México: Aprueban matrimonio homosexual

Publicado en 'Actualidad Mundial' por adri_ana, 22 Dic 2009.

1. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009

México, México
    .
    La Asamblea Legislativa aprobó ayer permitir el matrimonio entre homosexuales en la ciudad de México, la primera localidad de América Latina que lo hace.
    Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el órgano legislativo avaló reformas al Código Civil local con las que se pone a la Ciudad de México a la vanguardia regional sobre el matrimonio homosexual, que solo se permite en siete países y algunas localidades estadounidenses.
    La reforma, que aún debe ser promulgada por el gobierno capitalino para entrar en vigor, no permite la adopción de hijos a las parejas del mismo sexo, aunque una legisladora promovió una reserva para modificar esa prohibición que aún se discutía.
    Las modificaciones legales eliminan del Código Civil de la capital que el matrimonio es una unión entre "un hombre y una mujer" y se establece que en adelante será "una unión libre entre dos personas".
    La propuesta permitirá que las parejas homosexuales tengan el derecho del registro en el seguro social y la posibilidad de heredar y la unión del patrimonio para solicitar créditos bancarios, como ocurre con los matrimonios heterosexuales.
    Segundos después de la votación, diputados y asistentes festejaron la aprobación entre aplausos y gritos de "¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!".
    En la ciudad de México ya se permitía desde 2007 las uniones civiles de parejas del mismo sexo. En el mundo, se permiten los matrimonios homosexuales solo en Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia.

http://www.elheraldo.hn/Mundo/Ediciones/2009/12/22/Noticias/Aprueban-matrimonio-homosexual-en-Mexico

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Parece que la gente bienpensante tendra arduo trabajo para desbaratar esta formalidad, las futuras generaciones pensaran que ser bisexual es natural, discrepo abiertamente

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

ahi esta la funcion de los padres de explicarle a los hijos a tiempo como funciona el mundo...

Última edición: 22 Dic 2009
  4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Me parece bien que la sociedad sea más tolerante y acepten la unión entre dos personas del mismo sexo. En lo que si no estaría de acuerdo es en la adopción de niños por parejas homosexuales.

5. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    donde llegara el mundo.

6. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Estoy de acuerdo, todos merecemos tener los mismos derechos.

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Pero es ya dificil cuando una sociedad lo ve como algo normal...

por otra parte, no comparto con esta idea... pues que el matrimonio es una tradicion religiosa que despues se formalizo para con el pueblo por medio del matrimonio civil, Yo lo veo como un modismo por parte de los homosexuales, pues no lo veo "relevante" , como un modismo digo... por que durante los ultimos anhos este tema esta muy de moda, y quien no este de acuerdo con esto es un "homofobico" :plop:

8. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Mmmm esto en realidad es tema es más complejo de lo que parece, se respeta a los homosexuales y sus derechos, pero lo que me inquieta es que estos matrimonios desearan tener hijos( adoptados claro), y no me imagino que impacto pueda tener para un niño tener 2 papas, o mejor dicho no tener una figura materna

9. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

hay que separar temas como adopcion y matrimonio... el primero es bastante delicado, pero el segundo es algo que yo avalo profundamente,,, no es solo el casasrse y darse el gusto de "formalizar" con la persona que amas, es tambien que la sociedad te respete como una pareja al igual que una pareja heterosexual... me refiero a derechos de herencia, salud, el derecho de un "contuge" tiene sobre el otro en caso de enfermedad por ejemplo... y muchas mas, todas las que contempla el codigo de civil de cada pais. Yo no veo que tan terribe pueda ser aprobar el matrimonio o la union civil (es pura retorica) si es algo que se da en todos los paises... y es algo NORMAL

10. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Para mi eso no es algo normal, bueno la existencia y las tendencias homofobicas siempre han existido, pero matrimonios homosexuales?? osea que despues de mas de cuchocientos anhos , les dio las ganas de "mostrar " su amor a la sociedad, antes los marginaban , despues la gente se puso mas tolerante, entonces empezaron a vivir bien mientras los toleraban , ahora quieren mas... ademas los homosexuales de hace muchisimos anhos no necesitaban "demostrar" su amor , eran felices viviendo como lo hacian en lo mas discreto ,quizas mis palabras suenen algo homofobicas¬¬, pero no es asi... solo te digo lo que pienso , para mi es normal ser gay o homosexual siempre y cuando sea repetuoso, respetos guardan respetos, pero como yo lo veo es un modismo, puesto que les encanta "prevalecer" sus derechos, y el tema favorito es , repugnas el matrimonio homo entonces eeres homofobico, y asi tampoco no es, como ya dije , esa era una "tradicion" religiosa, que se esta volviendo en un "modismo" por parte de muchos....

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    estoy haciendo el ejercicio de remontarme a 1800... seguramente tu en esos años estarias diciendo lo mismo para ricos y pobres... "resulta que antes se amaban en silencio.. y ahora se les ocurre venir a casarse niñas de la aristocracia con mugrientos pobres"

quizas podriamos irnos a 1900 en sudafrica... cuando pasaba lo mismo entre negros y blancos...

podriamos ir a el tiempo de la inquisicion donde por dictamen de la gloriosa iglesia catolica se mataba a todos los que contradijeran el santo evangelio... y a los, hoy venerados, cientificos...

es lo mismo, las sociedades evolucionan... y las cosas que antes eran horibles, hoy dia son tomadas como parte de la realidad...

estoy seguro que en el 2200 la gente va a decir

"santo dios...y pensar que hace 200 años atras la gente no permitia que se sacaran dos hombres o dos mujeres... que atroz":w0w::w0w:

12. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Concibo la tolerancia y respeto hacia la comunidad gay...., pero de ahi a llegar a legalizar asuntos que van mucho más allá de un simple contrato en el papel, y que algunos suponen como "un adelanto de la sociedad", son resultantes mucho más de una simpleza sin tapujos en la sociedad, que la propia orla en la que piensen su propia conquista.

13. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    No pz Felipin....la homosexualidad es una opcion.... el ser pobre , rico , blanco o negro....y los dictamenes de la inquisicion , ahi si confundiste isma con pure.... :hi:

14. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

es que estamos tratando de llegar a acuerdo en el piso 10, pero ya en la base partimos mal...

para mi la homosexualidad no es una opcion...

15. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    No viejito, ahí si que te caiste. No es una opción, es una condición. Si no, te lo pregunto al revés ¿cuando decidiste ser heterosexual? ¿o mas bien es un impulso interno, sobre el que no tienes control?

16. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Y si no es una opcion , entonces que es??? cual seria tu explicacion??,
    Solo quisiera terminar con eso... por que tu sabes ccomo lo considero, :hi:

----- mensaje añadido, 23-dic-2009 a las 05:44 -----

condicion???:errr:, cuando decidi ser heterosexual?? desde el momento en el que un pikilin cabe en una cucarachita y es para procear.... nadie me ha condicionado, yo naci para eso... y procrearme.... con un hombre puedo tener descendencia?¬¬,si quieres llamarlo condicion natural, entonces que son ellos??? monstruos???
    por eso digo que es una "opcion":hi:

17. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Estas mal ...igual que el pais de mexico que siempre se va algarete con todo lo que puede , como con el dia de la muerte que si se sigue pegando pronto en las famosas iglesias catolicas las van a hacer parte de sus costumbres , como si fuera un santo o imagen,porque eso es lo que hacen ellos ,..
    De la homosexualidad,mexico de que va a ser maldecido , va a ser maldecido....
    Dense cuenta como esta Estados Unidos con la crisis y con los huracanes , por hacerle la vida imposible a los primeros hijos de Dios (Israel y alrededores),...
    Muchos paises van a terminar mal por sus pecados e inmoralidades........................La homosexualidad no es una opcipon sexual,muchos homosexuales al igual como los que hay aqui en el foro (por que se vee que hay) piensan que no hay como salir de eso , y que asi van a morir,lo que no saben es que muchas personas de lo que eran hasta transexuales , ahora son como Dios los trajo al mundo , aunque ya no tengan el miembro masculino,ellos se arrepintieron y aceptaron a Jesus , y es una sabia desicion,porque hay otros que aun sabiendo lo que puede hacer Dios ,no lo aceptan por necedad , y por una supuesta felicidad que pronto se les va acabar....

Hay gente tan materialista.... hasta le ponen nombre y hablan con sus cosas....

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Eso es muy dificil, dentro de 200 años la humanidad ya habrá adelantado tanto su ciencia genética que se podrán aplicar terapias genéticas incluso antes del nacimiento. Y como la heterosexualidad es siempre considerada como la inclinación sexual mas aceptada, será muy dificil, mejor dicho, casi imposible que una pareja considere tener un hijo homosexual teniendo la posibilidad de revertirlo.

:mmm:

19. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    No pues, es una condición si no se elije. Si se elije, entonces es una opción. Tu mismo dices que nadie te "condiconó", o sea, la preferencia sexual (homo, hetero o bi) no es algo que se enseñe, o que se elija, es algo que cada persona tiene.

20. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Bueno yo apoyo la medida ... no entiendo porque tendrian que ocultar el amor entre dos personas ... aunque claro para no seria necesario casarme .....