México: abortistas sacaban vivos niños y los vendían

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nches, 10 Nov 2009.





  1. nches

    nches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0




    http://www.milenio.com/node/318767


    Mujeres sospechan que no les realizaron aborto Solicitaron legrado en el Hospital Central de Oriente, pero no saben si se los hicieron.

    Mar, 10/11/2009 - 09:01 [​IMG] Continúan las investigaciones por el tráfico de bebés. Foto: Notimex

    México.- Dos mujeres acudieron a la Procuraduría General de Justicia del DF para denunciar su sospecha de que las hayan despojado de sus bebés en lugar de practicarles un aborto en el Hospital Central de Oriente.
    La duda por saber qué ocurrió con sus hijos surgió luego de conocer que en esa clínica se engañaba a las mujeres para traficar con los recién nacidos.
    Ante las autoridades judiciales explicaron que hace algunos años solicitaron que se les interrumpieran el embarazo, lo que fue aceptado por los médicos, que con engaños alargaron la operación.
    Cuando cumplían los siete meses de gestación fueron intervenidas quirúrgicamente, sin mayores consecuencias salieron del hospital bajo el entendido de que los bebés habían fallecido.
    “El fin de semana se acercaron a la subprocuraduría dos mujeres que refirieron haberse practicado un legrado en ese hospital hace algunos años y que ellas tenían dudas sobre si efectivamente se había consumado el aborto o si habían sido víctimas de algún despojo de bebés.
    “Esto porque acudieron en la etapa temprana del embarazo a practicarse la interrupción, pero fueron manipuladas por los médicos para consumir más meses”, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia del DF, Luis Genaro Vásquez.
    Advirtió de la dificultad que tendrán para establecer la cantidad de menores comercializados o las mujeres que fueron víctimas del doctor Víctor Manuel Mancera y sus cómplices que laboraban en la clínica privada.
    “Esto es difícil, se hace el análisis pormenorizado de los expedientes clínicos de las pacientes; va a continuar toda esta semana el estudio de todos los expedientes para sacar información para ver dónde se ubican los médicos, que haya alguna inconsistencia y que ameritará citar a esas pacientes”, dijo.

    Leticia Fernández
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Ninguno de los dos: Tanto las señoras (las que pudieron ser madres) como los matasanos son unos sinverguenzas!!
     
    Última edición: 10 Nov 2009