Metropolitano: Nueva ruta Expreso 3

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Hashish, 7 Feb 2011.

1. Hashish

Hashish Miembro maestro

Bueno a partir de hoy el Expreso 3, cambio de ruta.

En resumen antes iba desde Naranjal al Centro ahora va de cono a cono, con algunas paradas adicionales.

Hoy lo tome y me parecio que fue una buena opcion, xq todos los paraderos que antes veia abarrotados de gente (especifico, paraderos de la central A y B) ahora simplemente estaba vacios.

Como dato adicional debo decir que pase entre 8:50 a 9:00 por la estacion central.

Quienes puedan aportar con sus experiencias, bienvenidos :yeah:

2. Temas similares:

3. J Barto

J Barto Miembro de bronce

te doy la razon men, yo tmb tome el expreso 3 , me baje en canada y ya no tuve problemas al bajar, lo unico malo fue al tomar el bus en naranjal, habian dos colas y solo una maquina cobradoraaaa....la colaza k se formo, pero bueno, todo tranki!!

4. hello_mikky

hello_mikky Miembro frecuente

Asip hoy Lunes 7 de febrero POR FIN ALGUIN ESCUCHO LOS SUPLICIOS DE LA GENTE,PORQUE HASTA LA SEMANa PASADA YA ERA UN CAOS...me parece acertada la medida felicitaciones a la gente del metropolitano,ahora si es un servicio de primera,en la mañana todo perfecto y sin ir tan apretado cuestion que la gente se adapte y acostumbre a las nuevas rutas.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  5. Grillo

Grillo Miembro de plata

Hyo dia viaje en el expreso 2, VACIO. LO tome en Tomas Valle y me sente, ya se llenó luego. Pero yo vine durmiendo. Que rico!

6. Gorki

Gorki Miembro maestro

Deberían informar mejor, varias personas se sorprendieron al darse cuenta de que tenían que bajar en Las Flores. No había ni un solo orientador en el paradero de la Alfonso Ugarte @ 5~6 p.m.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

A ver si ojala son mejor distribuidos y planificadas estas rutas.

8. Hashish

Hashish Miembro maestro

Bueno hoy me sorprendio encontrar al igual q ayer los paraderos de las rutas A, B y Expresos en la central, vacios... q lindo caracho!!! y pensar q en semanas anteriores en cada uno de ellos habia al menos 50 personas esperando (y no exagero!!!)

Creo q ha sido un acierto el cambio de ruta del expreso 3 y la creacion de la nueva ruta regular C

9. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Han quitado 20 buses del expreso 1, que Bronca ahora uno tiene que esperar entre 10 a 15 mnt para tomar un bus... Ojala solucionen esto YA!

10. Hashish

Hashish Miembro maestro

Jajaja... ya me imaginaba que de algun sitio tenian q sacar carros!!! :wow:

11. hello_mikky

hello_mikky Miembro frecuente

Pues bueno,ya en algunas estaciones esta la info sobre el nuevo recorrido del expreso 3 y regular C...hoy ver la EC central en la puerta 10 casi vacio siendo 8 45 am fue sorprendente,un consejo: levantense más temprano ps gente para llegar más tranki a tu destino...salu2

A Hashish le gustó este mensaje.
  12. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Y en provincias? Descentralizacion por el amor de Dios, esto ocasionara mas centralismo y hara que mas nos retrasemos.

13. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Seria chevere que haya un expreso que parta de chorrillos y que pare en canada u.u

14. SIash

SIash Miembro de bronce

Te recomendaría el Expreso 1 con trasbordo en la estación Javier Prado con la Ruta C a la siguiente estación, o sea Canadá. La frecuencia de esta ruta es asegurada, es cada 3 minutos en hora punta.

Última edición: 8 Feb 2011
    A Helena16 le gustó este mensaje.
  15. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Gracias por la recomendacion, pero ahora, segun lo que lei, el expreso 1 viene cada 10 min.. mucho tiempo :/

16. SIash

SIash Miembro de bronce

O sea si fue verdad, pero como todo nuevo lanzamiento (Ampliación de recorrido de Expreso 3 y nueva Ruta C) hubo una reprogramación de frecuencias, aumento de pilotos por servicio, lamentablemente (con cronómetro en mano) el día de ayer 7 de febrero el Expreso 1 tuvo una frecuencia promedio de 8 minutos (es correcto que le quitaron buses a este Expreso, pero sólo fue el 7). El día de hoy retornó la frecuencia a 4 y 5 minutos.

El Expreso 3 descongestiona de pasajeros al Expreso 1 y 2, pero cabe precisar que en la Estación Central los usuarios esperan el Expreso 3 que venía vacío, por lo que se maneja esto porque en Plaza de Flores mandan vacíos buses a la Estación Central y en los puntos donde requiera demanda (Javier Prado y Canaval y Moreyra). Lo mismo pasa en las mañanas en Naranjal, coordinan enviar buses vacíos a Izaguirre, Tomás Valle y UNI. A veces es bueno saber algo de Logística, le podría ser útil al Metropolitano, voy a dejar mis papeles xD

A hello_mikky le gustó este mensaje.
  17. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Oye, pero cual es el horario de la ruta C? ahora que recuerdo, creo que era a partir de las 9 am

18. SIash

SIash Miembro de bronce

No me "cuadra" el horario, es de 9:00am a 4:45pm, quiero pensar que es porque recien están viendo los flujos de demanda para que ya después sea de 5:50am a 9:50pm.

Para que se cumpla con eficacia se tendría que partir en 2 la actual ruta A en Lampa y Emancipación de la siguiente manera:

Regular A: Naranjal - Estación Central (da vuelta en "u" en esta última)
    Regular C: Matellini - Ramón Castilla (da vuelta en "u" en esta última) esta sí la están aplicando.

Así los que quieran ir del Tramo Norte al Tramo Sur (y viceversa) necesariamente tendrían que usar la Ruta B o los Expresos descongestionando de pasajeros "de paso" en Lampa y Emancipación.

19. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Por el momento voy temprano a clases, plan de 7i30 maso, asi que solo me qeda tomar el expreso hasta javier prado y de ahi la B nomas. Cuando ya tenga clases mas tarde facil puedo seguir tu recomendacion :yeah:

A SIash le gustó este mensaje.
: expreso3, metropolitano, ruta