¿Metropolitano II o Tren Electrico II? Ninguno de los anteriores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por elhierbero, 16 Feb 2011.





  1. elhierbero

    elhierbero Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    1,124




    Empiezan los problemas políticos entre la Municipalidad de Lima y el Poder Ejecutivo para la implementación de la línea 2 que unirá Ate con El Callao. ¿Tren eléctrico o Metropolitano? Pienso que ninguno de ellos, y les explicaré, detalladamente, mis razones:
    1. Inversión: Un nuevo tren eléctrico costaría 4 veces el nuevo Metropolitano. Claro está, que como sucedió hace unos años, el Metropolitano demorará 4 veces el tiempo necesario para construir un tren eléctrico. Pero, esta segunda deducción es fácilmente despreciable, si es que se concesiona con empresas serias. Sin embargo, el problema existe: Ahora que tenemos recursos, ¿Debemos despilfarrarlos alegremente? Pienso que no. Además, que nadie ha tomado en cuenta, la otra inversión: el mantenimiento. ¿Cuánto cuesta mantener el Metropolitano o el tren eléctrico? Si alguien lo sabe, me gustaría conocerlo. Pero, por la experiencia vivida en Europa diría que el Metropolitano es más caro mantenerlo. Entonces, ¿Cuál elegir? Lo sensato sería algo intermedio, ni tan caro como el tren, ni tan barato como el Metropolitano, que después tengamos que seguir subsidiándolo. Lima tuvo un tranvía hace mucho tiempo. ¿Alguien se ha preguntado por qué? Existieron muchas razones, pero pienso que la actual sería de que Lima ha crecido horizontalmente, y no verticalmente, entonces, se necesita un sistema de transporte barato, para cubrir grandes distancias, pero también, barato en mantenerlo. Y que no tengamos que re-invertir en él cada 2 años, porque resultó que se quedó chico, como está sucediendo con el Metropolitano. Experiencias internacionales: París y Barcelona. Tranvías modernos, grandes y cómodos. Sin necesidad de invertir en concreto para que sea aereo, ni subterráneo, ni en estaciones tan largas que casi están juntas. ¿Algún funcionario de la Municipalidad o del Ejecutivo han viajado en esos tranvías? O es que el verdadero propósito es gastar todo lo que se pueda para “ganarse alguito”.
    2. Flexibilidad: Tanto el Metropolitano como el Tren Eléctrico amerita la exclusividad de avenidas o calles. En el segundo caso, la construcción de estaciones que ocupan espacio alrededor de la línea. ¿Un tranvía necesita eso? La exclusividad de las vías, sí es necesario, pero estaciones enormes, no. Además, de que, se podrían conectar más líneas conforme se necesitara de mayor cobertura, sin la necesidad de obras civiles molestas y caras.
     
    A Edder15x y luLOLa les gustó este mensaje.


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    a villaran se le viene la noche, creo que le quedara grande la camiseta y eso que recien empieza
     
    A Lunatic0 le gustó este mensaje.
  3. FrozenJoseph

    FrozenJoseph Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    4,585
    Likes:
    3,248
    Prefiero el tren electrico, ya que el Metropolitano es algo limitado ya que aunque tenga prioridad, debera parar en los semaforos y si hay embotellamiento imaginate.
     
  4. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Prefiero la linea 2 del METRO!!!!!!!!

    Bueno la mayoría le dice Tren Eléctrico, pero es un Metro ;)
     
    A EsTiGmAlxD, cajacho, Lunatic0 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    un subterraneo es lo mejor
     
    A Lunatic0 y Douce Xina les gustó este mensaje.
  6. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,228
    Likes:
    6,265
    Lima, tiene casi 10 millones de habitantes y necesita urgentemente un sistema de transporte masivo, rápido y barato. Para mi es una bueno opción el tren eletrico o metro. Por ejemplo, el que se está terminando llevaria miles de Villa el Salvador y Villa María a sus trabajos que por lo general son en el centro de Lima y alrededores.
     
    A Lunatic0 y Douce Xina les gustó este mensaje.
  7. carlosvlad

    carlosvlad Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,111
    mejor es el tren mas rapido lleva mas pasajeros sin mucho mantenimiento ademas miren en poco tiempo han hecho casi toda una linea:D en cambio el lentopolitano se demoro años para una sola ruta :ptm:
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,169
    Likes:
    19,331
    a cualquiera le queda grande la camiseta... con las bombas de tiempo que han dejado
     
    A Feliuzz le gustó este mensaje.
  9. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    dark zero tienes razon, pero mira, todos lo hacen y , uno debe saber lo que le espera.
     
  10. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,262
    Likes:
    8,911
    transporte masivo es lo que se necesita, si la municipalidad quiere hacer algo mejor que haga tranvias y no mas cosacs, los cosacs son para ciudad de 3 o 4 millones de personas.
     
  11. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    Un tren MAGLEV (magnetic levitation).
     
    A EsTiGmAlxD le gustó este mensaje.
  12. estecrema

    estecrema Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    938
    Likes:
    543
    vivimos tranquilos con los chosicanos ahi nomas gracias
     
  13. Taurset

    Taurset Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    815
    Likes:
    247
    Tio si Perteneces a los chosicanos , vendan sus coaster porque cualquiera de los 2 ( metropolitano o tren electrico por la carretera central ) o los 2 Casi juntos por Vitarte sera el fin de todas esas coaster , ya deben estar sudando de miedo , en junio salen de Grau .

    Un tren se come a 50 Chosicanos , un Metropolitano a 10 Chosicanos , Los de Ate , Santa Anita , Chosica , Chaclacayo les daran la estocada final y ya no van a querer subir en sus coaster y combis chichas .

    [​IMG]


    Quizas dentro de 3 o 4 años la Carrtera Central se convierta en esta foto , con un bus del Metropolitano abajo y el Tren arriba y ninguna Coaster o combi , si estan sera por los cerros por Huaican :D

    ----- mensaje añadido, 16-feb-2011 a las 15:04 -----

    Pues estas equivocado ciudades como Mexico DF , Sao Paulo , Bogota , Rio de Janeiro , Caracas , Santiago de Chile que son ciudades iguales o superiores de poblacion que Lima tiene sistemas BRT ( Cosacs ) mas extensos que el Propio Metropolitano , son de gran ayuda y conplemento para los metros de esas ciuadades .

    Con desirte que el Expresso Tiradantes de Sao paulo es el mayor BRT del Mundo ( 190 km ) seguido por el Transmilenio de Bogota ( 110 Km ) y asi son como 35 ciudades en latinoamerica con Brt que son como 500 km , como conplemento a los metros .

    Tranvias solo existe en 6 ciudades de Latinoamerica y suman apenas 25 km , no es conveniente en zonas de gran demanda y peor que va superficie , por eso el Tranvia tiene exito en Europa porque la densidad de personas es menor

    ----- mensaje añadido, 16-feb-2011 a las 15:09 -----

    El Metropolitano 2 por Colonial y el Tren 2 por Venezuela y se acabo esta jarana , pero por lo que veo es que se estan pelenado por los faenones , en los 2 sistemas van haber cosas turbias .
     
    A Lunatic0, beto, Demon181 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,904
    Likes:
    13,248
    es alucinante como en un solo post hables tantas mentiras e incongruencias xd!

    los tranvias hay en europa porque hay menor densidad jajajajajaj si un tranvia moderno es mucho mas capaz que cualquier brt ...los lobbies buseros no los dejan entrar siempre presionando porque les quitan el negocio de ventas de buses ...un tranvia lleva facil por 3 o 4 buses a la vez

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    santiago no tiene ni un solo brt quien te ha engañado tan mal ....estas muy mal informado....que crees que el transantiago tiene alguna zona con brt??? pues no no lo tiene solo carriles segregados tipo europa ...pero no es un brt si no sabes la diferencia averigua o si la sabes no mientas ni malinformes...ves buses y crees que es brt plop!...

    sao paulo tiene un monton de lineas de metro y con trenes muy nuevos por eso puede hacer un brt que complemente en zonas de menos afluencia su moderna red de metro que es la que lleva la mayor parte de transporte masivo

    [​IMG]

    ellos pueden darse el lujo de hacer su brt en zonas de menor afluencia de gente porque ya tienen lo basico y mas fuerte que mueve mas gente que es el metro no pretendas poner al cosac a nivel de un metro porque no lo es ............

    lima no tiene lo basico osea el metro y eso tiene que empezar a construirlo no pretendas primero hacer cosac y luego lo basico y fundamental q es el metro


    brt es el peor sistema que se les puede ocurrir hasta el tranvia es mucho mejor eso sin lugar a duda...tambien es en superficie pero puede muy facilmente hacerse pasajes subterraneos y no contamina pq es electrico ....

    y el metro pues mejor todavia porque lleva mas gente
     
    Última edición: 16 Feb 2011
    A Feliuzz, sarpado y jjorge les gustó este mensaje.
  15. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,525
    Likes:
    9,470
    Un metro elevado tambien es metro , el subterraneo va ser la linea 2 :)
     
    A Manson le gustó este mensaje.
  16. Nightm@re

    Nightm@re Suspendido

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,761
    Likes:
    2,559
    Todas las Anteriores
     
  17. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    subterraneo he dicho.

    metro tambien puede ser el metropolitano, no pasa nada con esos
     
  18. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Prefiero, ambos

    Ojalá que en Lima no esté así como en la foto, es santiago?...esas vigas!!!:cray:
     
    Última edición: 16 Feb 2011
  19. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    No, Metropolitano es BRT, no Metro.

    El Metro es un sistema de trenes ya sea a diesel, ELÉCTRICOS y electromagnéticos en viaducto o subterráneo y entre este último tenemos la modalidad de excavación a trinchera cubierta o subterráneo con TBM (Tunnel Boring Machine)

    Metro Elevado y subterráneo, sí los 2 tipos en una sóla Linea:

    L5 del Metro de Santiago

     
  20. estecrema

    estecrema Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    938
    Likes:
    543
    En realidad yo lo digo como joda pero al parecer tu trabajas en la muni de lima que todo lo que se presenta lo apoyas aun cuando sea inviable mas que los chosicanos lo que me gustan son las custers son lo mas elegante del transporte urbano asi como me gusta la chama so26 y algunos mas no es el tema pero la carretera central no soporta mucho por lo angosta que es en vitarte y ceres yo vivo por sta anita asi que para mi e s igual