Metro Ligero en Trujillo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 22 Jun 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Vi en Youyube el proyecto de tren ligero para la ciudad de Trujillo en el siguiente link

y revisando en la pagina web: http://metrotrujillo.blogspot.com/

me encuentro datos interesantes de metros de ciudades intermedias de Chile, Colombia y Venezuela.

Pensaba que nos pasa a los peruanos que no somos capaces de terminar el tren electrico de Liam y ya otras ciudades estan tratando de hacerlo ante la necesidad de contar con un sistema de transporte barato y limpio.

2. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Que buen tema, me parece bastante interesante, yo apostaría por la línea roja para iniciar el proyecto ya que es la ruta más corta por lo tanto la más accesible en costo y por su incidencia en el aporte turístico.
    Eliminaríamos de una vez por todas la cultura combi, dejaríamos más espacio para los ehículos particulares en las calles que dejaría de ser de uso diario para ser de uso para fines de semana o algo así.
    Trujillo puede hacer historia una vez más, sobre todo de como una gran urbe de acá a 10 o 15 años se planificó bien en su crecimiento en el 2009 para su desarrollo y evitar los altos costos del transporte.
    Civil

3. Strokero_23

Strokero_23 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2009
    mmmm, q bonito es soñar!!!, ni siquiera terminan el tren electrico en la centralista Lima, ya quieren hacer un metro ligero en un "pueblo" provinciano. Ay q decir la verdad, las capitales de provincia parecen más pueblos que ciudades, yo vivo en una. Saludos.

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    al menos se dan a conocer algunas ideas..

5. juam333

juam333 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    es muy interesante para el desarrollo de la region,,,,,,,

Última edición: 23 Jun 2009
  6. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Uffff... si hasta ahora no terminan el proyecto de la via expresa, cuandooooooo veremos este proyecto terminado, espero que no solo se quede el el papel o como proyecto, sino que se haga realidad.

7. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009

El comentario despectivo no aporta...
    ok... desde tu punto de vista que haríamos... soñar...
    que haremos para cambiar eso de que las ciudades de provincia parecen pueblos?
    hay que tomar acción!

Recuerdo que cuando en Huancayo se empezó la construcción del supermercado Plaza Vea la gente decía... no va a funcionar... acá los mercados son más baratos... los supermercados Santa Fé y Día fracasaron... lo hará también Plaza Vea,... y sorpresa ahi está full todos los días... cuanto cuesta cada Supermercado no son unos 4 a 5 millones?

Acaso es imposible... tirando un dado al azar creo que si se hace un análisis costo beneficio... el beneficio es mayor teniendo en cuenta la incidencia del transporte en la economía de cada trujillano y cada peruano en general.

Saludos

Editado por el moderador: 7 Dic 2009
  8. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Parece que tantas décadas y siglos de centralismo aun afecta a ciertas personas. El desarrollo de cada ciudad es independiente de Lima, cada obra en provincias si no es gestionada por el gobierno central o por capital privado, puede ser gestionado mediante los gobiernos regionales o las respectivas municipalidades provinciales. Si acá en Lima no contamos con un metro (por corrupción, negociados, falta de visión, etc.), eso no implica que en las otras grandes ciudades del país no pueda haber un metro. Si acá en Lima tenemos una vía expresa inutilizada casi 2 años (y aún tiene hasta fin de año por lo menos), un Metropolitano cada vez más costoso y que aún no se termina, eso es responsabilidad de la municipalidad de Lima, no del gobierno central.

Si hay iniciativas por parte de los gobiernos regionales y locales, enhorabuena. Ojalá se pueda concretar esta idea que particularmente es bien interesante, sobretodo si la inversión se realiza mediante bonos de carbono (que es una de las opciones que nombran en el video). Trujillo no es un pueblito de unos cuantos miles de habitantes, yo me acuerdo que viajé hace unos 10 años ahí y me pareció inmenso, cuánto más habrá crecido en ese tiempo, me parece que ya se acerca al millón de habitantes, si es que no lo ha logrado aún.

9. Strokero_23

Registro:
    26 Abr 2009
    Bueno, no soy tanto de debatir x acá xq no cambiará nada la realidad, ojo no soy pesimista pero acaso algún político, gobernante o lo q sea se da alguna vuelta x FP pa leer lo que piensa el pueblo, Creo q no. Y respondo x eso q me dices q no aporto, osea aportar es pintarse pajaritos de colores, no ser realistas o decir q lo indicadores van para arriba cuando esos son números la realidad es otra hijo, aprende. Saludos

----- mensaje añadido, 10:52 -----

El día que alguna provincia haga algo que no se haya hehco en Lima te daré la razón.

10. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    No es un "pueblo". Esta muy adelantado y sigue preocupado por adelantar aun mas.
    Lo del metro es un proyecto propuesto muy a tiempo para mejorar el transporte publico.
    Saludos

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Ojala que los arequipeños concreten dicho proyecto.. ! tengo entendido que estan estudiando la creacion de un tranvia con baterias incorporadas.. :chau: haber si en un futuro los traen a arequipa!

12. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Sí. Las ciudades del interior del Perú son muy pequeñas pero no es óbice para que cuenten con sistema de transporte moderno. Todo lo contrario, estas ciudades en crecimiento son las que deberían realizar dichos proyectos para que precisamente tal crecimiento no se dé desordenadamente. Si Trujillo lo hace -soñar no cuesta nada- ahora con 1 millon de habs. estaría dando un gran paso hacia un futuro positivo cuando tenga 10 millones de habs. y no sufrir lo que a Lima. Pero como tú dices, bonito es soñar ...estamos en el Perú, país hipercentralizado, no lo hacen en Lima porque dicen que no alcanza la plata, ¬¬ menos lo harán en Trujillo. ...Ojalá sólo sea mi percepción negativa y el proyecto sea una realidad pronto.

----- mensaje añadido, 13:15 -----

respecto al blog, me agrada ver gente y especialmente jóvenes entusiastas respecto al sistema ferroviario en el Perú, un país que parece odiar al sistema de transporte creado para generar desarrollo. Sin ferrocarriles no hay progreso -dijo alguien una vez y tiene razón.

13. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009

14. Strokero_23

Registro:
    26 Abr 2009
    jajaja, nosé xq te respondo jaja, mejor me río, pero no de lo que tú me dices, es una risa irónica, sino q en cierta manera tienes razón, pero no comparto al 100% tu idea, no la manyo. Y bueno soy pesimista??, sí tío bien pesimista y realista, pobre mi juventud no???? jajaja, quizás sí lo hagan pero después de 20 años, cuando yo esté viviendo en Londres y tenga mi hijo adoptado y mi conviviente XD :cafe:

----- mensaje añadido, 18:58 -----

VReo q ves lo mismo q yo con el mismo cristal :D

Última edición: 23 Jun 2009
  15. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    saben el costo de la instalacion de ese sistema que a mi parecer es menos contaminate que estar soportando a los taxis y combis.

16. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009

Strokero_23, no quise responder de ese modo... tal vez fue hasta reflejo pero me piqué...
    mil disculpas respeto tu opinión.:paz:

17. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

El proyecto es de Trujillo - La Libertad, ahora si Arequipa tiene el suyo seria excelente porque asi el pais progresaria descentralizadamente.

18. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Que se tumben esa estatua horrorosa de la Plaza de Armas y la reemplacen con la pileta original o que el metro arranque desde ahí.

19. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Te refieres a Trujillo?
    ... lo que pedirías sería un absurdo...

20. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    cual pileta original, segun se esa estatua es el simbolo de la ciudad de Trujillo e incluso de la región La Libertad es imposibe lo que pides