Metro de Lima: Las verdades de las mentiras

Publicado en 'Actualidad Nacional' por elhierbero, 3 May 2011.





  1. elhierbero

    elhierbero Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    1,123




    Con fotitos y halagos no vamos a resolver los siguientes problemas futuros:
    1. ¿Por qué no pusieron escaleras eléctricas para subir hasta los andenes? ¿Alguien ha visto las extensas escaleras, en las estaciones de Higuereta, Ayacucho, Jorge Chávez?
    2. ¿La gente ya sabe que por donde va el metro no va ninguna otra linea de transporte urbano? Solo pueden llegar a las estaciones, más no ir en paralelo, como sucede con el Metropolitano I. ¿Ya lo saben las numerosas custers y omnibus de la Av. Aviación y Tomás Marsano?
    3. Pasaje único: S/. 1,50 Para mi es perfecto, pero si aun vivimos en una ECONOMIA DE GUERRA, donde la gente, sobretodo de los conos hasta regatea por una china (S/. 0,50) y ni siquiera se usan los buses alimentadores del Metropolitano, ¿alguien cree el cuento de que todos vamos a usar el metro por ir de una estacion a otra? En Europa, las estaciones del metro estan distanciadas apropiadamente para favorecer a que la gente camine y exista orden, pero aqui, donde estamos acostumbrados a subir o bajar en cada esquina, no sé.
    4. ¿Las tarjetas electronicas de pago seran infalsificables, no? De lo contrario, vas a las Malvinas y tienes tu pasaje gratis.
    5. ¿Seguirá existiendo La Parada cuando empiece a operar el Tren? ¿De que sirve tener un sistema moderno de transporte, cuando bajas y todo es el mismo desastre de siempre? Como esta sucediendo con el Metropolitano.
    6. ¿Dejarán subir a los vendedores de chicles, caramelos, aguas, helados, etc.? ¿Cómo van a controlar eso? ¿Y van a dejar que la gente suba con bultos?
    7. ¿Cuantos meses o años pasaran para que todo el resto de lineas de transporte esten articuladas de manera que al salir de una estacion, existan autobuses que nos lleven a las zonas aledañas? No me van a decir que seguirán las combis. ¡Por Dios!
    8. ¿Considerando que se necesitan 5 lineas mas para Lima, eso significa que podremos movilizarnos comodamente en el año 2135?
    9. ¿Y los apagones? ¿El tren tiene su propia linea de energia a prueba de incidentes?
    10. Finalmente, lo más importante: EL MANTENIMIENTO. Seremos capaces de mantener decentemente el tren, habra un ejercito de barredores detras de nosotros, cuando sigamos con la costumbre cavernícola de tirar los desechos al suelo, o abriendo la ventana.
     
    A alccano le gustó este mensaje.


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    no creo que todo sea malo eh?
    habra que esperar a ver que pasa
     
  3. andrez03

    andrez03 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    414
    Likes:
    132
    el problema es el ciudadano.! que no sabe cuidar lo que tiene..
     
  4. E'G@bo

    E'G@bo Miembro maestro

    Registro:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    263
    Likes:
    81
    10. Finalmente, lo más importante: EL MANTENIMIENTO. Seremos capaces de mantener decentemente el tren, habra un ejercito de barredores detras de nosotros, cuando sigamos con la costumbre cavernícola de tirar los desechos al suelo, o abriendo la ventana.
    esto no creo q pase.. ya q ningun sistema de trenes o metro cuentan con una ventana independiende de abrir y cerrar.. asi q si ves a alguien ensuciando lo reprendes... :plop:
     
    Última edición: 3 May 2011
  5. osoxxx1

    osoxxx1 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    891
    Eso sí me revienta cuando e visto tias que abren la ventana y tiran las cascaras y pepas de mandarina a la calle y otras su sandia a la plena pista, y no sé por que pero a casi toda la gente hombre o mujer que le he visto hacer eso son de aspecto serrano, ni siquiera pueden hablar bién el castellano pero son campeones ensuciando. deberiamos entre todos los pasajeros reclamarles para ver si aprenden.
     
  6. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    873
    Likes:
    292
    Veamos :

    1) Suficiente con el ascensor no crees, o acaso en la via expresa hay escaleras eléctricas, la estación central es otro caso.

    2) Por lo visto la gente no lo sabe pero los transportistas de hecho, saben que no podrán competir con el tren, espero que en consorcio del tren informe antes que empiece a funcionar.

    3) El problema de los alimentadores está en el precio, 0.80 céntimos para mi no es lo correcto teniendo en cuenta que tienes competencia(combis) que cobran 0.50, pero a mucha gente no le interesa la comodidad ni la seguridad asi que eligen precio ¬¬

    4) ¿Has visto que han falsificado las tarjetas del metropolitano? si es asi denuncia :yeah:

    5) Este es un problema que le compete a la municipalidad, prometieron que antes que funcione el metro(julio) todos serían reubicados al mercado de santa anita pero estamos en mayo y por lo visto no saldrán(al menos no este año) :plop:

    6) ¿Acaso ves que esos vendedores suben al metropolitano?

    7) Se habla de poner buses alimentadores en la estación villa el salvador que cobrarán 0.50 céntimos pero aún no hay nada concreto, esperemos que si porque sino será lo mismo que el metropolitano.

    8) Lamentablemente en este país las obras se hacen para que el presidente o alcalde que empezó el proyecto lo inagure y no para que otros se lleven los créditos, por ejemplo Alan empezó el metro en los 80 e inaguró el pequeño tramo a comienzos de los 90, Fujimori pudo haberlo terminado pero no lo hizo, de hecho él fué el culpable del transporte público que tenemos actualmente, Toledo también pudo haberlo terminado pero no lo hizo, los 2 tenían la estúpida idea de que si terminaban el tramo faltante los créditos se los iba a llevar Alan y no ellos :plop: .

    9) Según el programa que dió hace unos meses sobre esto decian que si aunque por el momento desconozco ese sistema :).

    10) Como sabes eso depende de cada uno, al menos con el metropolitano la gente se ha "civilizado" un poco, aprendieron a manejar las tarjetas electrónicas, a mantener limpio el bus(hasta donde he podido ver) y poco a poco van a desaparecer el "pie derecho" "baja en la esquina, poste, letrero u otro objeto" "pague con sencillo" etc.

    Más información en SSC :yeah:
     
    A yorel2202 y elcosturero les gustó este mensaje.
  7. 3l 3sp3ci4list4

    3l 3sp3ci4list4 Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    781
    Bueno, pero el tren tiene tambien sus ventajas.
    -No malogra las pistas con su peso, pues tiene su propio carril (al contrario del Metropolitano) En el caso colombiano(Transmilenio), ya se esta dando ese problema.
    -Su costo de mantenimiento es bajo, e incluyendo todos su costos, en el largo plazo si es rentable.
    -Al contrario del Metropolitano, puede llevar miles de pasajeros POR CADA VIAJE y en tiempo rapido, pues no sufre trafico.
    -Descongestiona el trafico automotor mas que el Metropolitano, contribuyendo a un menor trafico y mas orden en el.
    -Y hay algunos mas
     
  8. elhierbero

    elhierbero Suspendido

    Registro:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    1,123
    1) ¿Has usado el ascensor del Metropolitano? Eso es para las personas discapacitadas, las madres gestantes, y los innumerables conchudos que abusan. Por lo que he visto, las dimensiones de los ascensores del tren son casi las mismas, o sea, que su uso es para las mismas personas que el Metropolitano, con excepcion de los conchudos. Entonces, volvemos a lo mismo. Ya quiero verte subiendo y bajando las escaleras, acordandote de la madre de Alan.
    2) No hablo de los alimentadores, sino del propio tren. La gente no lo va usar para tramos cortos.
    3) En este pais falsifican todo y si lo denuncio, probablemente me metan preso, por coxudo.
    4) La alcadesa ya dijo que en el 2012 estara funcionando el nuevo Mercado Mayorista, mientras tanto, seguimos en las mismas.
    5) No, pero cuando no estén los controladores y los tombos miren a otro lado, ya veremos.
    6) No hablo de una sola estacion, sino de todas. Hay que re-programar las rutas, si asumimos que todos esos autobuses alimentadores son del Metropolitano, ¿que van a hacer con todas combis y lineas actuales? Un megaproblema social en camino, con el que crucificaran a Susana.
    7) Comparto tu opinion, solo que actualmente, no existe un sistema de transporte público, y como KF puede ser elegida, esto ira peor.
    8) Los limeños se han civilizado por COACCION, no por VOLUNTAD. Porque no les quedaba otra opcion con el Metropolitano. Eso demuestra que nuestra educacion y civismo son pre-históricos. Ya veremos la gente de los conos que no son los A/B del Metropolitano.
     
  9. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    No entiendo que quiso decir tu frase?

    El problema radica en la educación vial y buenos hábitos de convivencia que uno recibe desde el colegio, en el Metropolitano hay usuarios que no te echan una envoltura de caramelo al suelo como también gente sin buenos hábitos, a ese grupo hay que hacer frente...

    P.D. No he recibido clases de educación vial de niño, menos hábitos de convivencia, todo lo aprendí de casa, veo como cientos de trogloditas cruzan el semáforo en rojo mientras uno espera candidamente que cambie a verde :)

    1) Algunas estaciones, las de mayor capacidad tendrán escaleras eléctricas (Angamos, Intermodal Grau, Javier Prado) y Pumacahua (salvaescaleras). En las demás será como ascender a un puente peatonal y los que necesiten usarán el ascensor de 850 kgs de capacidad.

    2) Habrá una que otra ruta urbana en paralelo, quizá podría ser hasta la alimentación del mismo en paralelo...

    4) El Mercado Mayorista será puesto en marcha a partir de Julio...

    6) Si en el Metropolitano no suben, en la vida lo harán en el Metro, primero tendrían que abonar su pasaje xD

    7) Ni lo sueñes, la plataaaaaaaaaa (con el término KF me mandarás al baño)

    Las rutas alimentadoras progresivamente se irán incorporando (como a pasado con el Metropolitano) con la diferencia que será en perpendicular a las estaciones del Metro, un dato, un 30 a 35% de conductores de las rutas alimentadoras a "maniobrado" últimamente una combi, coaster o bus de transporte urbano, eso quiere decir que hay reinserción...


    11) De verdad están buenas las preguntas, pero sigamos con el otro hilo, que están absueltas...
     
    A yorel2202, cajacho y Netsss les gustó este mensaje.
  10. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,055
    Likes:
    10,248
    Una cosa es cierta, esto será un cuasi experimento para ver como se portan las personas con este tipo de transporte en demasía.
     
  11. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,877
    Likes:
    1,847
    no entiendo el título "las verdades de las mentiras"

    son preguntas, interesantes, pero como tales, las preguntas ni son verdades, ni son mentiras