metodos legales para cobrar letra de cambio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jhonny4677, 13 Oct 2010.

1. jhonny4677

jhonny4677 Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009

Hola

Estoy demandado a una persona que me debe 8700 dolares en letras de cambio

El proceso ya llego al punto que en el expediente me informan que debo pedir el embargo de bienes,Esta persona no tiene ni bienes muebles ni immubles, lo que si tiene un local alquilado que vende productos de artesania porque es persona natural con negocio y tiene ruc... ¿quisiera saber si puedo embargar un local de una propiedad que no este en su nombre, o quiza la direccion que esta consignada en la letra de cambio que es su domicilio, pero tampoco esta a su nombre en la sunarp? si alguien me da una idea para embargar alguna cosa que el pueda tener ya que no tiene bienes en la sunarp, me ayudaria mucho por favor ayuda

2. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    lo mejor ke puedes hacer es venderle las letras al banco... te aplicaran un descuento, pero es mejor eso....

3. jhonny4677

jhonny4677 Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009
    muchas gracias por tu respuesta que me a levantado la moral, quisiera si me puedes informar de que manera se le vende las letras al banco, pues yo ya inicie el proceso y como digo el juez me contesto que la demanda procede y que proceda a meterle medida cautelar a los demandados, me puedes decir como le ofresco esto al banco? o que banco seria mejor? por favor me ayudarias mucho con una respuesta gracias de ante mano

4. jhonny4677

jhonny4677 Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009
    se puede embargar el sueldo ??????????????

5. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    ooooooooooooo

6. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
  7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    El banco no es tonto para comprarte la letra sino le es rentable... y a lo que comentas no creo que te compre, te las compra si fuesen giradas a empesas comocidas o mineras constructoras o similares......

Yo tambien tengo este caso, gire letra por 8,000 soles pero me informaron que caducan o mejor dicho prescriben asi que recien empezare a realizar medidas... en tuc aso ya iniciastes suerte forero...

espero alguien tenga una mejor solucion......

----- mensaje añadido, 01-nov-2010 a las 11:55 -----

En todo caso no se como fue tu caso, en mi caso fue un incumplimiento de contrato, por entrega de mercaderia, asi que procede la modalidad de estafa creo y eso es penado, alguien sabe est etema haber los allegados al mundo de la legis por favor comentenos......