Métodos de estudios para aprendrer letras.

Publicado en 'Estudiantes' por Elthoon, 3 Mar 2011.

1. Elthoon

Elthoon Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011

Hola , me llamo elthoon . Tengo 3 veces postulando a la UNI y nada . Siempre salgo mal en letras, no tengo problemas en mate y ciencias . Quisiera que me den consejos para estudiar letras ps ....nesecito un buen metodo de estudio ya que me van a dar una ultima oportunidad para postular.

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ...primero creo que deberias detallar mas tus problemas...es muy general hablar de letras.
    Por ejemplo en cursos analiticos como lenguaje (verbos , sustantivos, etc) me imagino que no debes tener problema al igual que con RV ya que como dices que eres un tigre en mate y ciencias tu cerebro esta entrenando para el analisis, almenos a mi paso asi.
    Ahora si te pasa como a mi, que no soy bueno memorizando nombres y fechas y quien escribio el betseller de tal epoca..etc, creo que no estaria de mas que uses resumenes o hasta te grabes a ti mismo contandote a modo de cuento..eso yo lo hacia yo aveces cuando ingrese a la universidad y algunos electivos me pedian eso..y como tenia poca habilidad con esos cursillos de letras...no me quedo de otra.
    y algo que tambine me sirvo dentro es estudiar en grupo..."oe porque se supone que sucedio tal conflicto belico en el anio tal"..y tu pata "a mira esto fue asi..y asi"....y asi..ayuda mucho..salduos y suerte.:hi:

PD:Trata de dar mas detalles de cual es tu deficiencia, que cursos...

3. Elthoon

Elthoon Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    Bueno amigo tienes razón también tengo habilidad en RV Y un poco en lenguaje. Mi problema esta en Economía, historia, geografía, sobre todo en Psicología y Filosofía, Gracias por tu opinión.

4. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    cuando termines de leer algo interpreta con tus propias palabras lo leído para ver que tanto entendiste.. memorizando no se aprende nada.

5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Trata de conseguirte a alguien con quien hablar de un tema que te parezca interesante.
    Te pones a investigar un poco y luego le dices a tu amigo de que trata y le das tu punto de vista. Luego le das la fuente de lo que leiste y a traves de la practica te acordaras mas cosas y con el largo de la lectura aprenderas y entenderas nuevos conceptos, corrientes y palabras que se usan mucho en cursos como Filosofia.