Metodos de envio de dinero al Peru

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Paranoico, 3 Mar 2009.

1. Paranoico

Paranoico Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008

Por la mal situacion en que nos encontramos muchos fuera de nuestro pais(indocumentados),nos vemos en la forzosa necesidad de guardar nuestros ahorros "debajo del colchon",la unica solucion es enviarla a peru y meterla en un banco,ahora el problema es este ,que en los servicios de envio de dinero tipo wester union,etc ,te cobran el 4% cualquiera sea la cantidad enviada.Digamos 20,000.00 euros, la comision a pagar seria de 800 euros que dificilmente aprobaria pagar.Mi pregunta es si conocen otro metodo para poder enviar grandes cantidades de dinero si tener que pagar demasiada comision.Gracias de antemano.

Última edición: 3 Mar 2009

2. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Lo que estas pidiendo es ilegal.... a ver quien se atreve a darte una solucion mediante este foro. :risota:.... Suerte con tu pedido.

3. Paranoico

Paranoico Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    Podria depositarlo en una cuenta corriente de un familiar en lima,el banco en lima haria el cambio a dolares,aun asi no se cuanto seria la comision del banco,y si aceptarian sumas fuertes de dinero,sin embargo no parece ilegal el hecho.

4. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Pues precisamente las agencias de envio de dinero florecieron por el alto costo de enviar dinero por las agencias bancarias. Ademas de la informacion que tienes que proveer cuando envias a traves de bancos(mientras mas dinero envies, mas informacion requeriran)....por lo del lavado de dinero y todo eso. Algunos tratan de llevar consigo grandes cantidades de dinero cuando regresan a su pais de origen, pero si son detectados...se jodieron. Trata de enviar tu dinero poco a poco, aqui las agencias cobraban un 5 por ciento por cada 100 dolares enviados, y tenias que enviar menos de 5 mil dolares si no querias que la informacion de ese envio fuera derivado a la oficina correspondiente. Ahora, con esta crisis, puedes enviar hasta mil dolares por el modico costo de 10 dolares en algunos casos. Suerte de nuevo con tu problema...al final uno siempre encuentra la solucion. Saludos.

5. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Si mueves 20mil euros enseguida la Guardia dei Finanza querrá averiguar su procedencia. Si estás ilegal, ni se te ocurra

6. Paranoico

Paranoico Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    Agradezco por la buena informacion,buscare otra solucion. Gracias.

7. Rosibas

Rosibas Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    hola, se que puede ser un poco tarde para responder pero bueno este problema sigue existendiendo aún. Yo envío dinero a Perú desde Alemania con una empresa que funciona muy bien y que no cobra por transferencia. La empresa se llama Voxmoney.
    Les adjunto el link para los interesados:
    voxmoney.com

Saludos

8. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Wertern Uniòn y otros es para cantidades pequeñas, màximo 1000 euros o 1200 dòlares, para envios mayores te sale màs econòmico a travès de una cuenta bancaria que tenga una subisidiaria en el Peru con algun banco peruano o que tenga conexion con otra cuenta de algùn banco peruano, hay que ser demasiado ingenuo de pretender mandar esa cantidad por Western Uniòn.

9. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola yo tambien estoy buscando algunos medios de enviar dinero a Peru, visite el link que recomendaste pero se debe pagar por afiliacion a la tarjeta como 15euros y ademas 1euro cada mes por mantenimiento?

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 14:19 -----

Bueno lo mas seguro es que envies en partes o hagas transferencia de banco a banco pero aun asi en la transferencia te preguntaran de donde obtuviste esa cantidad. Mejor hazlo por partes y te evitas problemas. Ahora si no deseas perder (ya q de hecho vas a tener que perder en tasa de envio o transferencia) pues trata de buscar otro medio, legalmente no veo otro.
    Suerte

10. Rosibas

Rosibas Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    hola latina_822.
    Yo cuando me registré pagué los 15 euros + 12 (de los 12 meses) para conseguir la tarjeta y la cuenta y a partir de ahí no tuve que pagar más para transferir. Es como una tarifa plana de teléfono pero de transferencias. Ami me resuto favorable porque envío dinero con frecuencia y no te cobran por transferencia ni según la cantidad que envies. Pero claro, depende del caso de cada persona, si es para enviar 1 vez igual no sale tan favorable.
    Saludos

11. bcdmacs

bcdmacs Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    Si quieren enviar dinero a peru desde espaÑa yo les recomiendo europhil , envia en dolares y en euros , llega en el mismo dia y tiene diferentes pagadores ( interbank , credito , jet peru , elektra ) para el gusto del cliente , tambien mandan a cuenta por si tienes cuenta en peru para que ahorres tu dinerito cuando desees regresar y la comision es fija ya sea en dolares o en euros ( 4 euros en dolares y 8 en euros ) sin importar la cantidad , asi que ya sabes paisano prueba este servicio que estoy seguro que te convencera .

Atte

bcdmacs

cliente desde el 2007