Metodos Anticonceptivos

Publicado en 'Sexualidad' por forero, 25 Nov 2006.

1. forero

forero Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2006
    Bueno aqui todos los Metodos Anticoceptivos q conosco:

Pildora combinada: está compuesta por dos hormonas, los estrógenos y la progesterona. Estas hormonas bloquean la ovulación, hacen que el moco cervical no permita el paso de los espermatozoides y evitan que el ovulo fecundado se implante en el endometrio. Es eficaz en el 99,9% siempre que se tomen correctamente los comprimidos. Se recomienda a mujeres jovenes (menores de 35 años) sin problemas circulatorios ni emfermedades cardiovasculares.

Anillo cervical: es un anillo flexible, de unos 5 cm de diametro, que se coloca en el interior de la vagina por la misma usuaria, como si fuera un tampón, que libera hormonas que inhiben la ovulación. Se mantiene durante tres semanas, se extrae para tener la regla y se vuelve a colocar otro nuevo. Es eficaz en el 99,7%. Tiene las mismas contraindicaciones que la pildora.

DIU de cobre: es una varilla de plastico con una espiral de cobre que se introduce en el interior del utero. La inflamacion que produce dificulta el paso de los espermatozoides. Una vez colocado, garantiza la anticoncepcion durante cinco años. Su principal inconveniente es que produce reglas dolorosas y con abundante sangrado.

Parche semanal: es un pequeño adhesivo que se coloca sobre la piel en zonas poco visibles <8como la cadera, el abdon¡men, el brazo...) y que libera hormonas por via transdérmica. Se renueva cada semana durante tres semanas consecutivas. A la cuarta semana, se descansa para tener la regla. Es eficaz en un 99% y el riesgo de que se despegue es de un 2-4 %. Tiene practicamente todas las contraindicaciones que la pildora.

El implante: es el metodo hormonal mas duradero, ya que protege durante tres años. Son una o dos varillas de silicona o plastico que liberan gestágeno. Se inserta en el brazo, bajo la piel, por un médico y con anestesia local. Su eficacia es de practicamente el 100%. Al no tener estrogenos puede utilizarse aunque se tengas problemas, como colesterol, hipertensión, diabetes... también se recomienda a las fumadoras (no como la pildora).

Minipildora: es una pildora con una carga hormonal menor, ya que no contiene estrogenos, solo getagenos. Debe tomarse a diario sin descansos y siempre a la misma hora, ya que de lo contrario, su eficacia disminuye. Es eficaz al 99,8% y se recomienda a las mujeres que no pueden tomar estrogenos y a las fumadoras.

El DIU hormonal: de funcionamiento similar al DIU tradicional pero con hormonas. Es un dispositivo en forma de T que se introduce en el interior del utero y que libera una hormona, el levonorgestrel, que disminuye el grosor del endometrio y espesa el moco cervical, imosibilitando el embarazo. Es eficaz en un 99%. Se recomienda a mujeres que no pueden optar por el DIU por tener reglas dolorosas o con sangrado abundante, ya que este tipo de DIU no altera la menstruacion.

Preservativo femenino: es una funda de poliuretano que se introduce en el interior de la vagina y que impide la entrada del semen. Tambien protege de las enfermedades de transmision sexual y no tiene efectos secundarios. Su eficacia es del 94%.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo uso el metodo del ritmo y hasta ahora no me ha fallado, ademas ke odio el preservativo xD

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... el método del ritmo supongo que es aquel en el que el hombre se contiene para evitar eyacular dentro de su pareja. Esto no es muy seguro que digamos porque el líquido pre-eyaculatorio que segrega el pene a modo de lubricante contiene espermatozoides que podrían llegar al óvulo.

MijT, sobre los preservativos, puedes usar esos "Ultra Thin". Aunque de todos modos supongo que no es lo mismo... yo siempre he pensando que se debe sentir como lavar con guantes; osea no es lo mismo lavar la ropa sin guantes que hacerlo con guantes.

Finalmente, tenemos el método natural en el que la chica con un régimen menstrual regular puede tener relaciones sin predisposición al embarazo 7 días antes de su menstruación ¿o 7 días después? :(

No estoy muy seguro... bueno las chicas saben más de eso, enséñennos chicas :)

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Ese es el metodo del ritmo :)

5. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    asi es Goku y lo q tu dices es el coito interruptus... q por cierto ya no esta catalogado por un mètodo anticonceptivo porq se ha comprobado q en la lubricaciòn hay espermatozoides por lo tanto puede haber fecundaciòn... asi q olvidense de esa "tècnica"..!!!!!

6. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    A falto las inyecciones.... son métodos hormonales q te protegen por 3 meses algunas por 1 mes... tiene la misma función de la pildora.. espesamiento del moco cervical... evita la ovulación... y actua sobre el endometrio....
    Entre los mètodos definitivos tenemos la ligadura de trompas y la vasectomìa ... no hay retroceso por lo q se da 3 consejerias....
    En mètodos de barrera tenemos los preservativos ... los óvulos ..( q son espermicidas por loq se reomeinda usar secundariamente quiere decir acompañado de otro mètodo como el preservativo)... las espumas .. etc etc...
    El mètodo de la lactancia materna ( si es exclusiva hasta los 6 meses post parto)
    Ahhhhhh y para usar un método hormonal tener el pap al dìa....

7. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo de momento feliz con el metodo del ritmo, como siempre me gusta lo natural :D

8. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Nahh con tal de hacerlo, cualquiera me viene bien xDD

Siempre compro durex tropical o con espuelas jajaja, mas funny jeje.

Yo lo he hecho tambien sin preservativo, claro no es muy recomendable si tiendes a eyacular precozmente o sin darte cuenta...hay que saber hacerla.
    Tambien hago la del ritmo...natural rulez!!

Saludos
    The Ghost

9. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Con sabor a plàtano jajaja..!!!!

La única manera de protegerse de un embarazo no deseado y de las ETS son los preservativos.... ideal para los jóvenes..!!! q son golondrinos ja.!!
    No todos los métodos cae bien a todos... para eso se recibe una consejeria... es gratuita acercarse a cualquier puesto o centro de Salud...!!!

10. carito

carito Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2006
    TENGO UNA GRAN DUDA.Tomé la pastilla del día siguiente, pero la segunda dosis no la tomé 12 horas después, si no 14 horas después. Q CONSECUENCIAS PUEDE TRAER ESO?????????

11. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    :plop:

Bueno creo que ninguna, sin embargo deberías ser más cuidadosa cuando se trata de una pastilla de ese tipo (cumplir exactamente con los horarios para las dosis). Reitero que en mi opinión no creo que quedes embarazada sólo por haber tomado la segunda dosis 2 horas después de lo indicado, aún así consulta con un médico inmediatamente... está demostrado que la pastilla siguiente no es abortiva en unos 4 a 5 días después de la relación sexual desprotegida... así que aun te quedan unos dos días para que puedas consultar con el médico y tomar alguna otra dosificación en caso él te lo recomiende.

¡Saludos!

PostData: Dile a tu enamorado que no sea tacaño y se compre preservativos :lol:

12. carito

carito Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2006
    y q pasaría si volvi a tomar otra pastilla del dia siguiente 7 días después de aquella vez q tome la segunda dosis 14 horas despues????????????????

13. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    una vez tuve esa misma situacion, pero no pasa nada unke debes de evitarlo, ya ke son muchas hormas muy seguido t epueden ahcer danio.
    la pastilla del dia siguiente no es metodo Anticonceptivo sino un metodo abortivo!

14. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Mientras màs pronto tomes las pildoras de emergencia reduce el riesgo q salgas embarazada.... la primera toma es dentro de las 72 horas post coito... y la segunda a las 12...ahora q hayas tomado 2 horas despuès en ti no causa nada pero si reduce la eficacia de las pildoras... pero como son 2 horas no es mucho....depende mucho de q hora hayas tomado la primera..!! ahora las pildoras actuan evitando la fecundaciòn pero si lo hubo no hay nada q puedas hacer por eso mientras màs pronto la tomes ..mejor..!!!! ..... Como su nombre lo dice es d emrgencia ... solo se usa cuando lo ès..por sus altas dosis de hormonas se recomienda usarlas hasta 2 veces al año ...màs no ..porq? porq hace q tu ciclo hormonal se altere produciendote HUD (hemorragia uterina disfuncional) o de lo contrario Amenorrea (ausencia de mestruaciòn) ... solo se usa si es de EMERGENCIAAA... no es un mètdo anticonceptivo..... espero haber aclarado tus dudas ... cariñossss

15. roandshia

roandshia Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2006
    la pastilla del dia sigiente, solo se recomienda en una pareja estable donde tienen una planificacion familiar precisa- llamese novios o matrimonios - nunca deberias de tomarla, si no stas segura de qe sea la pareja qe compartiras tu vida, y qe la conozcas bien .. estudio vih mediante, para relaciones liberales (aunqe no todos lo compartimos) el asunto no es solo qedar embarazada en estos tiempos...la maternidad paso ya a un segundo lugar, cuidate a ti misma... si no lo haces con la cabeza y el corazon, haslo con la cabeza, usa condon.

16. roandshia

roandshia Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2006
    y en lo posible ( si tienes relaciones liberales) compralos tu u chekealos tu, o ponlos tu.

17. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    bueno para todos aquellos primerisos y aquellos conocedores que quieran reafirmar sus conocimientos y o actualizarse entren a esta web www.nosedesexo.com de Apropo donde pueden resolver cualquier duda que tengan.

Saludos

theLinux-Hero

18. Hiroshima & Nagasaki

Hiroshima & Nagasaki Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2006
    yo confio mas en las pastillas, aunque no me gusta el condon por que no se siente lo mismo

19. Hiroshima & Nagasaki

Hiroshima & Nagasaki Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2006
    gracias por el link, esta bastante bueno

20. salma

salma Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2007
    Alguien puede sacarme de mi duda??? Yo estuvé tomando pastillas anticonceptivas, pero olvidé tomarlas dos días seguidos, así que suspendí el tratamiento, eso fue casi iniciando la toma. A los pocos días tuvé sangrado abundante..., ahora tengo un flujo intenso, tranparente gelatinoso... aún así tengo riesgo de quedar embarazada.