¿Métodos anticonceptivos para esposos cristianos?

Publicado en 'Religión' por Bryan05, 21 Dic 2010.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008

Hola, sé que el Papa nunca ha justificado el uso del condón. Pero en cuanto a las personas casadas que quieren tener sexo (no hijos), es decir, disfrutar de su vida sexual, ¿qué procedimientos usan? Si no usan ningún tipo de anticonceptivo no será peligroso usar coitus interruptus?

¿O será que los cristianos (en general) no tienen vida sexual?

Obviamente los casados porque el sexo es para el matrimonio según ellos.

Atte, Bryan.

2. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Pucha verdad, justo en la esquina de mi casa hay un pareja cristiana o evangelica creo, y tienen solo dos hijos y ya estan grandes pero ellos se les ve tranquilos y correctos.

como será........

3. forosperuuser

forosperuuser Suspendido

Registro:
    27 Dic 2010
    Los cristianos deben tener todos los hijos que les mande Dios, no deben utilizar anticonceptivos porque el mandato es reproducirse y llenar la tierra. Los hijos son bendiciones, son regalos de Dios.

Los cristianos no deben preocuparse si faltará la plata o no para los hijos, porque ellos deben tener fe que Dios proveerá. El verdadero cristiano debe confiar completamente en Dios como proveedor, no debe dudar nunca.

Si están casados deben hacer hijos y disfrutar del sexo al máximo, no tienen porque reprimirse, su pago por traer hijos es disfrutar plenamente del sexo sin temor al embarazo.

Última edición: 29 Dic 2010
  4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Eso es una responsabilidad. Lo que vemos a diario son hogares con muchos hijos y no hay ningún dios que provea nada.

Antiguamente podía ser válido tener muchos hijos debido a que por motivos de salud ya superados una buena parte de ellos morían a temprana edad.

A ver si te ofrecer como proveedor intermediario de tu dios para mantener a todas esas familias con exceso de hijos.

Al final quien paga con los platos rotos es el Estado, y a fin de cuentas, el bolsillo del resto de ciudadanos. ¿Y tu dios? NADA DE NADA.

Última edición: 29 Dic 2010
    A Cristhian_, jjorge y Sabio les gustó este mensaje.
  5. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola forosperuuser,

Concuerdo contigo, y te digo porque...según un informe de la FAO publicado en su pagina web hace ya unos 4 o 5 años decia un poco en resumen, que el planeta tierra en condiciones normales, sería capaz de alimentar al doble de la población de ese entonces (para los F.N.R que les gusta hablar de números y sentirse intelectuales ¿cual es el la cifra totol de la población mundial?), y hablaba de 5 comidas al día..Lo que es una irresponsabilidad es dejar que esto ocurra, que cada 5 segundos muera un niño por desnutrición o por sus consecuencias mas inmediatas.
    Si este mundo fuera mas equitativo y justo los hijos serían visto como una bendición y no como una carga ¿Culpa de las familias?

Es verdad "busca primero el reino de Dios y su justicia, el resto vendrá por añadidura"
    Y lo digo por propia experiencia...

Un saludo

6. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    La equitativa distribución de la riqueza es un ideal con el cual muchos estamos de acuerdo pero mientras eso no sucede, ¿dejamos que haya sobrepoblación y que personas que con las justas tienen para vivir se llenen de hijos los cuales no tendrán ni siquiera las más mínimas condiciones básicas que garantizar su bienestar?

Pues parece que tu experiencia no es reproducible en una buena parte de familias en la pobreza. Tu dios parece que se ha olvidado de muchas personas necesitadas en verdad. La añadidura no viene...

Última edición: 30 Dic 2010
  7. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Y habrá una distribución convenientemente para el que mas tiene, mientras no se instale la justicia de Dios, mientras que se destierre la avaricia, la ambición y ansias de poder.

Mi experiencia es reproducible y verificable a mas familias y personas de las que te imaginas, solo es investigar por propia cuenta, no me creas a mi, indaga investiga por tu propia cuenta, recuerda con leer un librito o copiar/pegar hechos historicos que TODOS conocemos no basta para demotrar conocimiento.
    "busca primero el reino de Dios y su justicia, el resto vendrá por añadidura"
    Y lo digo por propia experiencia...

Un saludo

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Si es un fanático religioso pues te diré, ellos simplemente NO ACEPTAN ningún método anticonceptivo. Creen muy cerradamente que el sexo sólo debe ser para "procrear" y nada más :plop:

9. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Siguiendo con su premisa... Mientras no se instale tal justicia de dios, ¿sería sensato estar llenándose de hijos?

O sea que debo aceptar lo que crees que sucede en tu círculo inmediato de conocidos en vez de tomar en cuenta las estadísticas mundiales de pobreza.

La gente más pobre es la que tiene más hijos.

Y lo que estás diciendo es una falacia por accidente.

10. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    fanatismo=coju...........
    por en las distintas religiones que hay ahora llos ferigreses dan el diesmo que es obligatorio si no em equiboco como booregos dan su diner y no tienen ni para vestirse bien nipara comerse un bisteck de 5 lucas mienmtras sus "pastores" lucen ropas de marca autos ultimos modelos .......

11. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Siguiendo con mi premisa. Mientras no se instale la Justicia de Dios veremos niños muriendo de hambre, por la codicia y ansias de poder de algunos pocos que nos gobiernan.

Lo que debes aceptar o no te compete solo a ti Neuro, te repito busca información por ti mismo, mucha gente cree que porque se lee un librillo o busca información comodamente sentado frente a su ordenador.

Un saludo

12. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Entonces no es sensato estar llenándose de hijos, pues. Y por otro lado, ¿qué haces ahí sentado tras tu ordenador viendo tranquilamente niños muriéndose de hambre sin hacer nada? No deberías perder el tiempo debatiendo conmigo o con el resto de foristas.

¿Y no decías antes que dios proveerá?

Con la pequeña información de tu círculo de conocidos no es suficiente. Cualquier persona que tenga conocimientos básicos de estadística puede darse cuenta de ello. Más bien diría que tú nada más quieres considerar los datos que infieres de tu pequeña burbuja dando la espalda al resto del mundo. Muy egoísta de tu parte.

13. Israel1709

Registro:
    4 Feb 2009
    Si te das cuenta me siento en el ordenador cada cierto tiempo..no estoy pegado día y noche en escribiendo en este foro, sin embargo se de participantes que estan permanentemente conectados desde que se acuestan y luego desde que se levantan...evidentemente NO tienen nada que hacer..
    Si hago algo o no solo me concierne a mi, estimado Neuro.

Para mi lo es, y eso es lo que importa porque mi experiencia puede ayudar y ayuda a un sin numero de personas.Que por la burbuja en la que vives y que evidentemente no quieres salir no quieras aceptar la verdad es muy diferente.

Un saludo

----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 15:45 -----

Este idioma me es desconocido..

14. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Se supone que tú eres el creyente en este caso. Y aplicando tu viejo truco: no puedo darme cuenta de cuándo o no te sientas tras el ordenador. Tendría que estar junto a ti para saberlo. Con que solo me lo digas no lo hace cierto. Podrías estar todo el día sentado como usuario anónimo.

Como bien dices: para ti lo será, y eso no quiere decir necesariamente para todos. ¿O sea que solo lo que es para ti es lo que importa? No todo se reduce a tu reducido círculo. Otras personas pueden tener experiencias distintas a la que tienes. Tu experiencia es insuficiente. No es necesariamente extrapolable al resto del mundo. Sal de la burbuja.

Más o menos es como cuando hay elecciones: que mi familia o mis amigos en mayoría voten preferentemente por tal candidato no significa por necesidad tal candidato vaya a ganar.

En lo que estás cayendo es en la falacia que ya había mencionado.

15. forosperuuser

forosperuuser Suspendido

Registro:
    27 Dic 2010
    Si crees que Dios proveerá así será, si crees que Dios no proveerá así será, Dios te da sólo aquello en lo que tú crees.

16. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Disparates. Yahveh no le manda hijos a ninguna familia, no es la "Cigüeña". Las personas los hacen, teniendo relaciones sexuales claro está.

Los Cristianos sí deben de preocuparse por el bienestar de sus hijos en su futuro, sino serían malos padres.

La hija de la empleada del hogar de la casa de mi abuela es muy religiosa, va a la "Casa de Dios" todos los días y tiene tu misma ideología. Su familia es de bajos recursos económicos y tene 7 hijos (2 de ellos los ha tenido recientemente), todos desnutridos por mala alimentación, reciben una paupérrima educación y se visten con ropa vieja y usada. Mi abuela conversa con ella sobre este asunto, pero ella responde lo mismo de siempre: "Yahveh proveerá", "Tendré todos los hijos que quiera Yahveh", "Los hijos son bendiciones de Yahveh"...

¿En dónde está el Dios proveedor?

Pd. Tu comentario es uno de los más indignantes que he leído en este Foro, es un claro ejemplo de lo peligrosa que es la religión para la sociedad.

17. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Espero no herir susceptibilidades, en especial de algunos creyentes aquí presentes, pero me gustaría saber qué significa para ustedes tener relaciones sexuales? Muchos creen que el sexo es solo copulación, que debemos ser como el gallo, que sube y ya está. Sin embargo, el sexo implica exploración e intercambio, conocerce el uno al otro, "ser un solo cuerpo", en pocas palabras "hacer el amor". Tener sexo no es simplemente (ni implica) penetrar a la mujer para luego tener hijos, es un acto de entrega necesaria en un matrimonio. El coito no es excluivamente para procrear, es también una obligación marital. En caso fuera lo contrario, estarían prohibidos de tener relaciones sexuales las mujeres mayores de 50 años y las estériles.

18. forosperuuser

forosperuuser Suspendido

Registro:
    27 Dic 2010
    A Dios le interesa la reproducción es por eso que nos dijo reproducir y llenad la tierra, para garantizar la reproducción El hizo placentero el coito.

La mayoría no hace el coito para procrear hijos, inventa toda clase de trucos para no traer hijos, pero no puede evitar el copular, el truco de Dios para garantizar la reproducción es más poderoso, y siempre Dios se sale con la suya.

Aunque los hombres no quieren tener hijos siempre lo tienen, porque esa es la voluntad de Dios, la reproducción. El placer puede ser una trampita y también una recompensa para el hombre.

Finalmente, el hombre se da cuenta que los hijos son una bendición y se siente feliz de haber tenido a sus hijos, pero para eso tiene que experimentarlo como padre, antes de esa experiencia siempre tiene temores, dudas y sólo busca placer.

19. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No sólo para procrear, también para disfrutarlo, porque es un regalo de Dios. Pero siempre dentro del matrimonio(antes de criticar, mínimo, informate). ¿Cuántas desgracias se evitarían si todos obedecerían eso?