metodos anticonceptivos - la pildora del dia siguiente

Publicado en 'Política' por hera, 1 Nov 2009.

1. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009

En todo estos años, se ha venido llevando políticas de salud dirigidas a evirar la concepción no deseada, pedro, se evidencia que las grandes masas de pobladores, en especial las urbano marginales, son las que presentan más indeces de gestación. ¿será un problema de tradición, cultura? las políticas están orientadas solo a decir: usa tal o cual método anticonceptivo y repartir a diestra y siniestra un sin múmero de condones, píldoras... las que por lo visto no han servido de nada.
    En vuestro caso, que opinan al respecto, cual creen que sea la razón de fondo?

2. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Mi humilde opinión. Creo que es la falta de educación. No puedo echarle la culpa a la forma como se hacen las campañas de planificación familiar, porque ni idea tengo sobre su existencia. Lo que si podría pensar, es que acuden a ésos servicios cuando ya es demasiado tarde, es decir, cuando terminan de dar a luz o se presentan en un hospital por algún problema en el embarazo. Hay que pensar que la mayoría de gestantes de los barrios marginales, no suelen llevar un control prenatal y peor en provincia, donde la mayoría da a luz en su vivienda. Y bueno, darle anticonceptivos o preservativos a una gestante resulta una solución tardía. Si no saben leer o no entienden las indicaciones, a lo mejor prefieren botar las pastillas. Y los preservativos para un marido borracho tampoco creo que funcionen.

Etiquetas: