Metodo SEMAS de la UCV, UA,US - bueno?

Publicado en 'Universidades' por ifeeder, 22 Oct 2010.

1. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

:jum: Estudiar 1 curso por día, 5 horas, ¿No es eso cansado? En 5 dias que se estudia se lleva 5 cursos, ¿Son suficientes? luego 5 cursos por ciclo en total = 50 en TODA LA CARRERA y ¿Son todos de carrera?:oops:

:(¿esta completa la curricula, sin contar que en 9 y 10 ciclo se lleva solo 2 y son seminarios?

La propuesta del sistema modular "avanzado" - Que se lleva tanto en La Universidad autonoma del peru, como en la Universidad Cesar vallejo y la Universidad Señor de Sipan, deja mucho que desear, estas universidades pertenecientes al consorcio mas grande del Perú utilizan este sistema de enseñanza, pero ¿ estará completa una educación de esta forma? y es por eso que cobran una pensión reducida ¿haran verdaderamente los profersores 5 horas de clase? y los alumnos captaran lo aprendido:oops:

¿Que creen ustedes?
    :errr:

Última edición: 22 Oct 2010

2. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Ucv COn 400 soles de pension no pidas que te den una educacion como la pucp, Upc, uLIMA, simplemente como conratan a profes por hora, hay esta su gnanacia e ssolo un negocio

3. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ese método es un invento del tío Acuña para que no se hagan paltas al hacer los horarios, mi sobrino estuvo allí y al final no aprendió nada, ya que el profe sólo hacía bien las dos primeras horas y las demás les dejaban "ejercicios", que supongo que era para que el profe se rasque las p... :risota:

Última edición: 22 Oct 2010
  4. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pero dicen que tienen una buena enseñanza, ¿sera bueno estudiar alli?

5. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    el consorcio mas grande del Perù ? apauajajajsajajajsajsjasjajsjasjajsaj naaa q ver el mas grande es pucp , ul , upch y up .

6. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    upch es cayetano heredia verdad?

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 16:38 -----

:) semenos si :jum:

7. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    bueno si tienes pocas expectivas de tu carrera, si te conformas con lo mínimo, si te agrada de que en los cursos principales se repitan los conceptos una y otra vez... en ese caso es una excelente universidad :risota:
    con decirte los chicos de primer semestre no saben ni lo básico de derivadas y los de semestres superiores en programación están hasta las web...

8. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Tu crees entonces que la UPC es buena?

9. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si la vamos a comparar con la UCV por supuesto, de lejos, no le llega ni a la punta de la patita :biggrin:

10. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    como hablan sin saber solo para dejar en alto su universidad :plop:

si crees que esta bien estudiar en esas universidades pues aprovecha y punto 5 horas pero son 5 horas del tema que se trata no solo es hablar y hablar, del tema se participa se gana la nota, trabajo, participación, no cualquiera pasa, se trabaja para tener cada nota

11. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo no soportaria 5 horas de un solo curso , me parece un metodo muy antipedagogico.

12. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    no es que se quiera dejar en alto una universidad y criticar a otra, la UCV como universidad es malísima, los docentes no son capacitados, muchos de ellos sólo enseñan allí porque tienen un sueldo fijo y no les exigen tantas cosas como en otras universidades
    todo es un amarre bravo, desde los puestos directivos hasta algunos docentes
    ese método es antipedagógico por demás, hablas de que se les deja trabajos, de que se ganan la nota... por favor, yo te estoy hablando de las ramas de ingeniería y allí no funciona eso
    allá los que quieran botar su plata 5 años en ese lugar, para que al final el cartón no les valga nada
    ahora no empiecen a poner su frasesita estúpida que últimamente está de moda "la universidad no hace al alumno, sino el alumno hace a la universidad" ¬¬
    desde que todo el mundo dice esa frase, ahora cualquier universidad hasta la más mala, puede sacar excelentes alumnos, por favor, sean más realistas, comparen currículas, contenidos, docentes con otras universidades y verán de que el consorcio del tío Acuña está en nada

Última edición: 6 Nov 2010
  13. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    eSTOY DE ACUERDO CON TIGO "Goegoroth" yo estudie en la UCV, y especialmente para los que quieren estudiar es una mala Universidad, aya para los que quuieren algo facil sencillo, inexigente, facil esta la UCV, definitivamente no hay seriedad en nada, lamentablemente es asi.!!

y tambien estoy de acuerdo en la tonta frase de que el alumno hace a la Universidad es mentira lo he visto. "al entrar a una U vrifquen la curricula, docentes, prestigio, infraestructura, etc)
    no se dejen guiar por el marketing de esas Us de carton como (UCV, UCH, Catoloica sedes sapiense, union,etc)

lamentablemente asi es el peru.---

----- mensaje añadido, 07-nov-2010 a las 13:39 -----

y si no la comparars con la UCV que dirias???

he comparado curriculas en dfiferentes de sus carreras y parece ser mejor que una estatal en ciertas carreras... eh?

14. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    SEMAS? suena raro, suena como somos más o algo asi, mff..:biggrin:.

15. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Bueno, SEMAS significa SISTEMA MODULAR AVANZADO, que quiere decir que estudias solo 1 curso or dias, cinco horas, en total 5 cursos en el ciclo, que fatal! al terminar tu carrera terminas con
    5X10= 50 cursos, restando que en el 9 y 10 solo llevas dos a tres cursos ps es menos!

16. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    la UPC en parte tmb es un engaña muchachos hace unos días hablé con algunos compañeros que estudian ahí i me han dicho que no es el paraíso como muchos la pintan... me acuerdo que como la UCV , Alas peruanas y muchas otras fueron a tomar examen en mi cole y como saqué un puntaje alto me llamaban a cada rato que te damos descuento que esto que el otro y bueno la noté un poco desesperada y me dio una mala impresión ... y xsupuesto así me pagaran la carrera no estudiaría en la UCV perdería mucho tiempo valioso

17. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    tienes razon yo perdi 1 año y medio en esa universidad y a veces me pongo a pensar en k estaba pensando cuando estuve ahy .. hay algunos profes q son buenos pero solo algunos y tmb hay alumnos que le ponen ganas pero son contaditos ...ahora estoy que me preparo para postular a la pucp prefiero pagar 400 soles pero por una buena educacion que al final me va recompensar porque es una inversion.....

algunos me joden tdv pork perdi casi 2 años ...pero de la experencia se aprende..

18. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    este mes la ucv resien tiene sus primeros graduados ahora veremos si sus expectativas son ciertas o no.

Última edición: 9 Nov 2010
  19. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    la UPC en parte tmb es un engaña muchachos hace unos días hablé con algunos compañeros que estudian ahí i me han dicho que no es el paraíso como muchos la pintan...

la Peruana de Ciencias Aplicadas es una de las mejores universidades y no engaña ponen bien en claro sus reglas,y en el poco tiempo que tiene ha demostrado ser mejor que particulares que le doblan los años e incluso estatales.

ahora los de la UCV...
    Con la mala curricula y algunos disque maestros no creo, bueno alfinal es para los que no se dan por vencidos no?

Última edición: 9 Nov 2010
  20. limagallanes

limagallanes Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    MIRA TE CUENTO MI HISTORIA YO AL TERMINAR LA SECUNDARIA MIS PADRES ESTABAN LOCOS PQ ME META ALA UNIVERSIDAD}:) Y POR DARLES EL GUSTO ME METI ALA UCV EN REALIDAD NO TE O RECOMIENDO ES PESIMA TODO ES LUCRO,EL CICLO PASADO TUVE Q DEJAR MIS ESTUDIOS X MOTIVOS ECONOMICOS LLEGUE A PAGAR LA TERCERA PENSION PERO YA NO ME ALCANZABA PA LA 4TA Y 5TA ENTONCES ME SALI YA NO ASISTIA PARA DESABILITARME AUTOMATICAMENTE COM SIEMPRE LO HACEN TOTAL Q E IDO ESTE CICLO Y ME DICEN Q TENGO UNA DEUDA DE LS 2 PENSIONES :quien:Y SI NO PAGABA NO PODIA MATRICULARME:duh: Y POR ESO MOTIVO ME SUBIERON 5O SOLES MAS Y CON LAS MORAS RESPECTIVAS ENTONCES ME FUI ALA ASISTENTA SOCIAL Y YO NOSE A QUIEN LE A GANADO MIRA QUE YO ESTOY A MITAD DE LA CARRERA Y DISCULPEN PERO DEJENME DECIRLES ESA PQ ES ESA CASI ME ESCUPE CREO LE APESTABA POR DIOS....ME SENTI HUMILLADA DE VERDAD PQ ES SUPUESTAMENTE UNA ASITENTA Q AYUDA!!! DISCLPEN PERO YO ME DIGO AMI MISMA POR QUE ESTA UNIVERSIDAD SE CRECE TANTO SI ESTA UNIVERSIDAD ESTA CREADO PARA LOS QUE NO TENEMOS BUENA POSICION ECONOMICA¬¬:yes: POR ESO PAGAMOS 400 SOLES,PERO ASISTENTA PITUCA SEGUN ELLA PELO PINTADO EM DIJO NO PODEMOS HACERNADA HAY MUCHA GENTE Q ATENDER POR DIOS ERAN :paz:2 ASITENTAS PA TO LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD ME PASE DESDE A MAÑANA HASTA LA TARDE POR NADA Y MUCHA GENTE RCLAMO CLARO PARA Q INGRSES TE LLAMAN TE ENAORAN Y LUEGO FRIEGATE Y COMO MI FACULTAD ES PESIMA ME CAMBIE Y AHORA ESTOY EN OTRA CARRERA PQ L CARRERA Q LLEVAA M DABA VERGUENZA MUCHOS DE MIS AMIOS ME DICEN Q TONTA ERES PARA CAMBIARTE PERO POBRE ELLOS ALMENOS LA CARRERA DE AHORA Q ELEGI PODRE TRABAJAR INDEPENDIENTEMENTE ES MARKETING,Q PENA ME DA MIRAR HACIA ATRAZ:plop: Y MIRAR TODO LO MALO Q HE HECHO PERO Q ME QUEDA TRMINAR EN ESA UCV,OTRA COSA ESE CAFETIN ES UN FIASCO COMER ES CARO Y FEO,EL CAMPUS VIRTUAL POR DIOS Q HORROR Y LOS PROFES NO TODOS SON BUENOS PERO HAY MAS MALOS Q BUENOS ESPERO CAMBIEN PARA BIEN PERO LOS Q TRABAJAN EN OFICINA SE CREEN MUCHO ELLOS CON QUIEN CREN Q ESTAN TRATANDO SI NOSOTROS VAMOS A SER PROFESIONALES Q PIENSAN Q SOMOS COLEGIALES:ptm: O AMBULANTES Y AFUERA DE LA UNIVERSIDAD PARECE MIXTURA COMIDAS AMBULANTES POR TODO LADO ES A REALIDAD DE NO CONTAR CON TANTA SUFICIENCIA ECONOMICA A Y COMPAREN LA CURRICULA CON OTRAS UNIVERSIDADES ES UNA VERGUENZAAAAAA POR ESO CHICOS NO SE METANALA UCV:cray::confused: SOLO PIENSAN EN DINERO NOSE METAN NO COMETAN MI ERROR VALLANSE ALA CATOLICA SEDE SAPIENTE A LAS ALAS PERUANAS O NOSE PERO A VALLEJO NO LES RECOMIENDOOOO NO LO HAGAN SI DESEAN MAS INFORMACION DE LOS ABUSOS ME ESCRIBEN Y LOS ASENSORES UN FIASCOO TOTAL SOLO HAY 3 PARA 7 PISOS Q SOMOS Y 10 SLONES POR PISO Y 50 ALUMNOS POR SALON PARECEMOS CHIVOS PERO ME DA PENA DESILUSIONAR AMI MADRE POR LA INVERSION Q HACE CONMIO YA ME CONSEGUIREUN TRABAJO Y ESTUDIAR LUEGO EN OTRA U CON PRESTIGIO,Y ESE ACUÑA YA DEJA DE LLENARTE DE PLATA PQ GRACIAS A NUESTROS PADRES VIVES PQ LOS ENGAÑA COMO ENGAÑASTE AMI PADRE Y AMI DESESPERACION DE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD :cray:

:cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::ptm::ptm::ptm:NO SE META A VALLEJO LES DIGO DE CORAZON NO COMETAN MI ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!