Metodo de estudio , ¿Como estudias?

Publicado en 'Estudiantes' por Puck, 30 Set 2010.

1. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010

Hola a todos , abro este tema porque me parece muy interesante conocer los diferentes metodos de estudio que tienen, sobre todo de las personas autodidactas(no van a clases xd) que estudian alguna carrera de ciencias (fisica ,matematica); asi que si tienen algun aporte seria bueno que lo compartan :D!;

PD: noc si este tema ya existe , si ese es el caso srry :s

saludos!;D!:)

Última edición: 30 Set 2010

2. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    bueno antes que todo , para tener una buena concentracion debes de tener la mente despejada que lo consigues practicando algun deporte ( lo mio es correr todas la mañanas ),de ahi veras las cosas on mas claridad ,segundo estudia con una buena iluminacion y si es luz natural mejor , asi tu vista no se esforzara tanto , tercero ponte metas aplicando metodos de lectura en caso de letras ( ya sabes ejercitandote mas ) en caso matematicas y las ciencias naturales u otras que necesiten un reflexion solo lo puedes lograr mediante la practica es decir aplicanco conocimiento , cuarto dormir lo necesario por lo menos 6 horas de lo contrario no tendras una optima concentracion con el tiempo , quinto no estudiies en lugares donde sientas mucho relajo ( cama , sofa o que se yo que pueda producir sueño )sexto se ordenado en las materias que tienes que estudiar y sin mucha presion , cumplir con los horarios ,sexto no escuches musicaa alto volumen con los audifonos eso no permite una buena profundizacion de la materia , septimo no veas mucha television ( yo no veo mas durante el almuerzo y cena , eso si despues de ingerir mis alimentos , en mi caso para digerir mejor la comida es bueno tomar alguna bebida caliente asi despues de media hora no te dara sueño .),octavo realiza ejercicios de memoria ( sea escrita o fonetica ) ayuda bastante , ya que nuestro cerebro es tan complejo que tiene distintas zonas de razonamiento , debemos de ejercitar cada una de estas zonas de a poco aceleradamente ... bueno si quieres que escriba mas .. te doy algunos tics ya me canse escribir..

A Tianjo, MaSeuL, De equis y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. ACaDemiKCV

ACaDemiKCV Suspendido

Registro:
    19 Set 2010
    Excelente tema !!! Espero leer wenos posts... Yo tambien tenia esa duda ... En mi caso io solía estudiar echado... -.-! casi siempre me duermo.,,,

A rasputin23 le gustó este mensaje.
  4. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    no es muy recomendable ese metodo, por las razones que ya mencionaste xD!, estoy buscando el mejor metodo para mantener al maximo tu rendimiento :D!

A ACaDemiKCV le gustó este mensaje.
  5. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo estudio derecho,al finalizar las clases voy a la biblioteca para hacer resumenes,repasar lo que aprendi y ampliar la informacion,al momento de los examenes solo doy una repasada pues me acuerdo de todos los temas,y por eso salgo bien en ellos.

A Xelinne le gustó este mensaje.
  6. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    yo estudio medicina y como veras me paso el dia estudiadno ..lo recomendable creo yo es luego de hacer tus clases , llegando a tu casa repasar lo hecho de manera tal que ordenas tus ideas y ya tienes una mejor concepcion del o visto , luego el dia que tengas el examen le das una repasada , yo lo que hago es de las diapos que mandan hacerles resumen , al resumen resumen .. y asi voy memorizando lo que tengo que aprender.. un arbazo! espero encuentres el metodo que a ti se acomode y continues estudiando !! exitos!

7. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Estudia en la madrugada después de una buena jateada y una buena ducha, con la mente recontra despejada. Funciona!

A renzobm le gustó este mensaje.
  8. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    madrugada una semana antes de parciales con su cafe y su cocacola !!

da resultados !

A Xelinne le gustó este mensaje.
  9. ACaDemiKCV

ACaDemiKCV Suspendido

Registro:
    19 Set 2010
    No se han dado cuenta ke INSANEX siempre hace spam con respuestas estúpidas en todo??? ke dicen ... da pena solo kiere tener 1000 mensajes como si fuera gran cosa eso ,..

10. darkingstom

darkingstom Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    de ser posible estudia con buen metal xD y sentado sin prender tele q te desconcentra o tbn de madrugada claro q tiene q ser poco no va a ser como un amigo dijo voy a estudiar de madrugada y era todo un libro XD se frego solo se aprendio 2 hojas :P

11. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    jaja xd madruga es para practicar si no t duermes px!

12. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Todo depende del nivel de intraversión y extraversión de cada persona, en mi caso yo necesito de música para poder estudiar o trabajar, ya el género de ella depende del tipo de actividad específica que esté realizando. Pero por lo general, la mayoría de personas lo que necesita es silencio y tranquilidad.

Esto también depende de la persona, yo en una madrugada me leí las 3/4 partes de un libro bien gordito, pero sólo pude retener 'bien' 2/3, y esto que el libro era de un tema de mi interés, que si no hubiera sido el caso, hubiera corrido la misma suerte que tu amigo.

13. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    TRANScribo todo de libro o a cuadreno varias veces,asi se me queda todo.

14. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo hago lo mismo! Si sirve. Por cierto, prefiero estudiar en mi cama que en un escritorio :D

15. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Leer, leer, y leer.. y en números practicar.
    Creo que el secreto es saber organizar tu tiempo, y estudiar desde tiempo anticipado.. me parece de locos querer meterte toda la mitad de un ciclo a ultima hora.. mejor es que la semana previa sea tu repaso y nada más.

16. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Siempre le doy una leída al curso cuando sé que falta mucho para el parcial, final, control de lectura, ya que me gusta leer sin presión =D

Lo mismo con los cursos de ciencias.

17. polygame

polygame Suspendido

Registro:
    27 Feb 2009
    A mi anteriormente no me gustaba leer , ya que en al escuela me mandaba texto muy complicados y los leia por obligacion y no por una afinacion a la lectura....asi es que una amiga mia me regala un libro de cuentos de los hermanos grimm..ahi vino la afinacion de la lectura, luego vendria ollantay ,luego Garcia Marquez y Jorgue Luiz Borge..me qde facinado con el mundo de los cuento, y me gusto mucho leer...luego ahi vino libro de ciencias con respecto a mi carrera y de otras ciencias...(filosofia y sicologia)

una tecnica de estudio seria q todo lo escribas en un blog luego lo pasas a limpio y al final repases y memorises pequeñas cosas....sencillo.

A renzobm le gustó este mensaje.
  18. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Leer todos los días y no dejar nada para un día antes.

19. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    No creo que una amanesida con coca cola o red bull sea muy recomendable xD!,
    pienso que se debe dormir como minimo 7 horas ( al menos en lo personal) o dependiendo lo que el cuerpo te pida , asi se rinde mas :D!;

Última edición: 11 Oct 2010
  20. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    -racionar la informacion, no se puede estudiar por 4-5 horas a menos q se tenga entrenamiento

-esquematizar, hacer resumenes luego de una leida. mientras se hace resumenes se asimila la informacion y luego esto sirve para repasar

-ambiente de estudio adecuado: retirar toda distraccion posible. si es musica es mejor q sea solo instrumental ( con voz yo me distraigo)

Última edición: 11 Oct 2010