Meteorismo.

Publicado en 'Salud' por Pekosa, 24 Nov 2008.

1. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008

¿Qué es el meteorismo?

Es un problema en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, generalmente debido a un exceso de gases intestinales.

Si alguien tiene más información acerca de cómo tratar El Meteorismo, se agradecen consejos y sugerencias.

Saludos,

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Recomendaciones y algo mas sobre el meteorismo

*Se recomienda*
    comer habas, alubias, garbanzos, lentejas, guisantes, col, coliflor, coles de Bruselas, repollo, alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, esparragos, pepino, pimiento, cebolla cruda, patatas, rabanos, cereales como: integrales, arroz, pan y harinas integrales.

*A tomar en cuenta*:
    No tomar mas de un vaso de leche al dia.
    Disminuir el consumo de yogurt y quesos frescos.
    Evite el azucar y utilice sacarina en su lugar.
    Un plato de tallarines a la semana sin tomate y con queso.
    Tome preferentemente frutas maduras y peladas: melocotón,piña, manzana, pera, melón, sandía, kiwi...
    Evite: pasas, albaricoque, platanos y ciruelas.

*Puede comer*:
    Carnes (vaca, ternera, pollo, pavo) y pescados (blancos y azules). Cocine de forma sencilla, mejor cocido o asado, peor fritos o rebozados.

*Recomendaciones generales*
    Beber poco liquido durante las comidas (agua, etc)
    Coma lentamente, mastique y ensalive bien los alimentos.
    Evite chupar caramelos y mascar chicle.
    No hable rapidamente o apurado mientras come y evitar hacer ruidos deglutorios al beber.
    No fumar.

----------------------
    Si me paso una ves y no se siente tan bien, lastima que no tenia estas recomendaciones cuando tuve este problema.

Saludos

3. aydalm

aydalm Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2008
    Eso se debe al poco consumo de fibra y agua. Yo sufria de eso, cada vez que comia mi estomago se hinchaba terriblemente, me tenia que acostar de barriga. Alguien me recomendo tomar el batido nutricional de herbalife por las maÑanas y gracias a ello se acabaron mis dolores. Ahora me siento de maravilla. Si deseas comprarlo comunicate al 988707195, te va contestar un distribuidor autorizado que te evaluara y te hara probar el batido totalmente gratis y sin compromiso.

4. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    >.>

spammmmmmmm

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿El consumo de Col ,lenteja , haba , entre otros alimentos "productores de gas" no sería contraproducente??

Lo mejor para estos casos es consumir frutas por la fibra (menos manzanas) , yogurt natural , infusiones de anís y por supuesto aumentar la actividad física.

Aki un enlace interesante:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082005000200009&script=sci_arttext

:yeah:

Pd Dejar el cigarrillo :) y las gaseosas