Metallica - Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada

Publicado en 'Música' por Chasetracer, 20 Ene 2010.

1. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

1. LO BUENO: Metallica ha demostrado que es la mejor banda en vivo de heavy metal de los últimos 30 años. La conexión que logra con el público es algo que difícilmente se ha visto en este país. El sonido fue bastante bueno. El setlist muy variado. El escenario, majestuoso y una pirotecnia precisa y asombrosa. James demostró que no tiene competidores (desde la ausencia de Dimebag) en cuanto a riffear potente, agresivo y contundente. Kirk Hammett dejó claro que es un profesional y un extraordinario guitarrista.

2. LO MALO: La apatía de la gente; a pesar de haber cincuenta mil personas, James tenía que estar constantemente alentando a la gente para que cante y aplauda. Lo más notorio fue antes de entrar a la segunda parte de Fade to Black cuando dijo, "Do you feeli it?" e hizo un ademán con las manos como pensando, "qué apagaditos son estos peruanos". La gente no sabía muy bien las letras y sólo reaccionaron ante temas como Fuel y Enter Sandman. Eso pone en evidencia el grado de fanatismo por la banda y cuánto en verdad conocían de ella. Por supuesto, esto excluye a los fans de verdad que se hicieron notar y siguieron el show de forma ejemplar (me incluyo, sí).

3. LO FEO: Aunque no sé si fue tan feo, a pesar de tamaño espectáculo, los errores de Lars Ulrich. Se equivocó terriblemente en un redoble de Sad but True (ya tiene antecedentes en esta misma canción) y algunas "pajareadas" en Harvester of Sorrow. En la parte final de Battery dejó claro que en vano no se llevan más de 40 inviernos en la espalda. Me pareció el más flojo de los cuatro pero no menos profesional que ninguno.

Éstas son mis apreciaciones respecto de un espectáculo que, a mi parecer, ha sido el mejor concierto que se ha hecho en nuestro país. Han demostrado ser la banda que siempre han sido en vivo. Llenos de vitalidad, no sólo dieron un espectáculo musical sino que dejaron una descarga de furia y energía. Está claro -al menos para mí- porque han trascendido tanto y son dueños indiscutibles del mainstream mundial de la música al lado de otros gigantes en sus respectivos géneros.

Sería genial que cada uno dé su versión de los hechos.

Última edición: 20 Ene 2010

2. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Opinen quiero SABERLO TODO!!!

6 días y daré mi opinión jaja...

3. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Lo único que no me gustó fue la mala organización en lo que a la salida se refiere. Además que esas salidas hubieran colapsado fácilmente en una emergencia.
    Yo amé moshear o poguear -ya no sé qué se armó- con Master of Puppets. Eso, para mí, pagó la entrada. Me siento 10 años más joven, aunque con la garganta y el cuerpo adolorido...

¡PERO VALIÓ LA PENA!

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo creia que Metallica era trash metal.

5. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    pucha yo le sake el jugo ami entrada de la zona E yo me cantaba las clasicas y algunas del nuevo disco en general estubo espectacular no m epuedo kejar hice headbanging y tmb le entre a algunos pogos pero acababa matadazo pero valio la pena

saludos a todos kienes estuvieron

headbanger_678

6. Rokkho

Rokkho Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Excelente concierto.
    Me quedé afónico y con el cuello fregado, pero valió la pena, qué tal energía de James, un extraordinario frontman, como dicen hubo errores por parte de Lars pero en general el concierto me pareció increíble.
    Morí con Battery, no dejé de moshear en toda la canción, quizás para mí, la mejor del concierto junto con One, Seek And Destroy y MOP, que feeling!.
    Me sorprendió mucho que tocaran "Am I Evil?", no pensé que iban a incluirla, fue demasiado paja aunque haya sido solo la mitad de la canción.
    Lo malo fue que se tocaron muchas del último disco (Que a mi parecer no me gusta excepto un par de canciones decente) y no tocaron joyas como Hit the lights, Whiplash, etc y que hubo mucha gente apagada (por mi lado al menos), no cantaban, no hacían nada más que estar parados como un poste sin vivir el concierto.
    En fin fue un día inolvidable que quedará grabado en la memoría de cada uno de nosotros.
    Just call my name 'cause I'll hear you scream, MASTER MASTER!
    Gracias Metallica!

----- mensaje añadido, 20-ene-2010 a las 02:50 -----

Es thrash.
    Heavy metal tambien se refiere a un englobado universal del género, asi como muchos lo llaman simplemente Metal.

7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Lo bueno: El grupo y el repertorio, obviamente siempre va a faltar alguna que otra, gran concierto, prácticamente no pararon. buena asistencia de la gente.

Lo malo: Alguna apatía en la gente, mucho pata filmando con la camarita (deberían prohibirlas), creo por ejemplo que Am I Evil la cortaron al ver la poca reacción de la gente. Lamentablemente el nuevo disco no es tan bueno como los primeros.

Lo feo: cortaron la venta de chelas, mucha finta con el control, había que enseñar el ticket 50 veces y tienen razón con lo de las salidas y el riesgo

8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    pensé quesolo habia sido mi idea de los errores en sad but true......

y estoy totalmente de acuerdo con lo de la apatia de la gente....yo estaba en E (aunque mi entrada era T pero la mala organización y el llegar tarde jugó a mi favor esta vez...lo bueno es que 5 minutos después de estar instalado en E comencó el concierto) y cuando estaba saltando en algunas canciones aprovechaba en ver a los de adelante y como que estaban estaticos....por donde estuve no hubo pogos a lo mucho 2 y monses....solo un par de fintas y nada mas......mis patas decian que por donde estaban (adelante de E) si la gente estaba empilkada y pogueaban..pero la verdad no vi nada de eso.....

también al final cuando James dice "WE LOVE ......" y se calla por varios segundos...se habia olvidado donde estaba :risota:

----- mensaje añadido, 20-ene-2010 a las 05:17 -----

al margen de los pogos....como que la gente si estuvo estatica...eso no me gustó mucho..pensé que iba a haber una mejor vibra.....al menos algo cercano a lo de maiden, pero distó demasiado a aquel 26 de abril de 2009

9. Reaper

Reaper Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2008
    Lo BUENO, La banda, es cierto METALLICA, mas allá de esos deslices que cometieron un par de canciones... fue Espectacular, inigualable por cualquier otra banda que alla pisado esta tierra y creo que dificilmente superable, que no se discuta mas, METALLICA es METALLICA y lo demostro...

EL POGO en la zona M, en la parte central mas cercana al escenario la cosa si estuvo apoteosica, el pogo, bien en verdad, sin ataques arteros, full hombro a hombro, fuerte pero bien... esa es el espiritu, entrar a pegar no es POGO

Lo MALO, para mi, la ausencia de All Nightmare Long y de The Day That Never Comes, que bien hubieran podido reemplazar a dos del Death Magnetic... quedaba mejor el concierto, Fuel tambien sobró un Welcome home en su lugar o quizá un Whiskey o muchas otras mas son mejores y ahi si nos volviamos mas locos todos...

LO FEO Los poseros... eso siempre será lo feo, mucha camarita filmando, las botellas... la salida ciertamente, ese resinto es algo complicado en su evacuación como bien apuntan.

Comentario aparte...

En Fade to Black, el you feel it, no lo senti como un reproche, es una de mis favoritas de metallicas, pero solo en la ultima parte se pone algo estridente, faltaron los encendedores ahi...

Yo espero que en menos de 4 o 5 años o quizá menos, los tengamos de regreso...

UN DIA MEMORABLE... IMBORRABLE e IVALUABLE...

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Una sugerencia para los poseros... no lleven chibolos ni flacas si van a estar adelante, yo estaba casi pegado a la reja en el sector E, 2 flacas y un chibolo se desmayaron a falta de aire y nadie se daba cuenta (ni su gil de una flaca...:plop:) por eso mejor me fui un poco atras con mis hermanos para no correr peligro, casi al lado de la consola habia mas espacio, pogo y se podia respirar mejor... y al final 2 idiotas que se comenzaron a pelear... bueno pues que vamos a hacer, asi es la droga.

11. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Lo bueno: La variedad de las canciones clasicas q tokaron... y q James se bajara del escenario a saludar a la gente, me parecio muy bacan de su parte porq creo q nunka lo ha hecho antes... alguien aclareme este punto... XD

Bueno eso si me molesto q la gente no se empilaba. Donde yo estaba, cuando tocaron "That was just your life" y "End of The Line" la gente no se rayaba... mis patas y yo eramos los unicos webon*s tratando de animar a la gente a nuestro alrededor y tratando de cantar lo poco q sabiamos de la letra (es la verdad solo el coro, al menos yo, son rapidas XD)... Pero fue IMPERDONABLE q no se supieran la letra de "Master of Puppets"... como es costumbre, James canto una parte y despues deja q la gente cante... CASI NADIE CANTABA, no se escucho el unisono q se suele escuchar en los videos en vivo ¬¬...

Pero eso no me desanimo... mis patas y yo estabamos solitos saltando, gritando, todos sudados, cansados, afonicos... Ya mi cuerpo no daba en de Harvester Of Sorrow... tuvimos q ir a comprar agua para seguir... estabamos afonicos... XD !!!

Lo Feo: A la hora de la salida fue bien molesto... ¬¬

12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Que te quejas en el concierto de Megadeth parecia concierto pop , mas camaras... toda la zona de adelante...
    Hubieron algunos problemas con el sonido , la verdad no soy tan tan tan fan pero fue bonito hasta donde pude ver .

13. THELORDMETAL

THELORDMETAL Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    El concierto fue lo máximo lo vivi como si fuera el ultimo dia de mi vida ...

LO BUENO : El gran escenario , la inmensa pantalla ( por primera vez vista en el Perú) , la pirotecnia , las luces , el potente sonido

LO QUE NO ME GUSTO
    : Que salieran a pasando las 9:30 pm , por que no tocaron "All Nightmare Long" - "The Day That Never Comes" , las personas que estaban cerca a mi solo se sabia Enter Sandman ( y eso ) ! faltaba agua !!!
    al menos los de vips terminado el concierto nos pasaron agua .

Telonero: Aunque necropsia puso todo de si en el escenario no llego a mucho al respetable , cuando salieron habian momentos que no se notaba la guitarra , el audio fue bajo , cuando salio metallica fue otra cosa es como si a ellos le hubieran dado poco audio .

Conclusión: Fue un buen espectaculo aunque aunque con unos pocos porblemas , pero en si fue hasta ahora el mejor concierto en lima Perú ......... YEAH !!!!

14. cheorp

cheorp Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    Excelente concierto.

1. El comienzo alucinante con Creeping Death no me la esperaba, estaba en E y la gente se rayo al toque
    2. Los cuatro le metieron harto, me sorprendio Trujillo, es un gran bajista
    3. Master, fue el deshueve, casi me muero hubo un pogo que me cai al piso
    4. Battery y Blackened dos buenas elecciones
    5. Lamentablemente no tocaron Hit the Lights ni Whiplash.
    6. Fuel fue una sorpresa
    7. La gente empilada por momentos, pero tambien hubo harto turista.
    8. Un aplauso a la gente, por el orden en la salida y entrada, demuestra que aca se pueden hacer conciertos de gran nivel.
    9. El estadio le saca la ****** al nacional lejos, y la acustica no se pierde.

15. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

puntos 4 y 5 recontra de acuerdo....aunque era muy remoto que toquen hit de lights...peor whiplash si la estaba tocando en la gira de cuando en cuando......yo queria whiplash :(

la gente si salio ordenada, creoen ese sentido si se lleva de encuentro al nacional ....pero en la acústica no se....no creo le saque la zona M :D

16. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Lo bueno:
    - la performance, se notó que les cayó bien la pausa de un mes en la gira, sobretodo James que salvo un par de gallos no desentonó para nada. Kirk no cometió ni un solo error (salvo que no lo haya notado), Robert recontra cumplidor y Lars salvo un par de errores en Sad But True estuvo correcto.
    - El setlist estuvo muy bueno, de arranque con Creeping Death, temones con Fade to Black (faltaba encendedores, parece que la gente está dejando de fumar), sorpresas como Harvester of sorrow y Am I Evil.
    - El escenario con la pantallota central, las bombardas y la pirotecnia en One (creo que con esto Coqui se reinvindicó por lo de Maiden).
    - En Seek and Destroy James se bajó del escenario como los viejos tiempos para hacer cantar a algunos suertudos de 1ra fila.
    - San Marcos por fin se usa para un megaconcierto. Más amplio que el Nacional, puede acoger más gente: 50 mil personas y había espacio para meter más. Por fin se utiliza ese elefante blanco.

Lo malo:
    - la espera, salieron pasadas las 9:20 (había un pata que decía que Lars estaba que se metía un cague y por eso no salía :biggrin:)
    - esperaba escuchar All nightmare long (mi favorita del DM), tranquilamente pudo haber estado en lugar del Cyanide.
    - ya decidí no fijarme en la apatía del público, estamos a años luz de por ejemplo Argentina. Sólo diré que parece que a muchos agarraron frío con Creeping Death, era para corearla a todo pulmón. Y al menos por mi lado sí hubo 2 pogos más el pogo del medio, terminé más abollado que pera de boxeador.
    - la salida de la M si fue algo preocupante, no era tan estrecha pero la gente no podía salir con facilidad, estuve algo apretujado, se tiene que mejorar eso si quieren que San Marcos acoja más gente en futuros conciertos.

Lo feo: saliendo del estadio por Venezuela decidí irme hasta Faucett para chapar carro, menos mal que había buena cantidad de gente porque vi unas caras mas feas y pasando el Hospital Naval estaba todo oscuro. Faltó un par de patrulleros por ahí.

17. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Lo mejor: En zona M estuvo alucinante. EL pogo fue de lo mejor, la gente si saltaba, cantaba todo, harta energia.

Lo malo: Falto ahi coordinacion para mojar a la gente con mangueras o cualquier otra cosa. Yo estuve desde que abrieron las puertas del estadio, hasta que empezo el show, muriendome de calor. Hubo gente que se desmayo (sobre todo flakitas).

Lo feo: Hubo varias cosas con la actitud de unos pocos en la zona M que estuvo malazo. Por ejemplo cuando toco Necropsia (que a mi parecer hizo su trabajo para poner las pilas a la gente), nuevamente escuchaba comentarios a mi alrededor como "ya vayanse", "acaben ya", "fuera!!!". Incluso cuando el vocalista dijo "estamos celebrando 20 años de nuestro grupo" un chibolo mi costado dijo una estupidez mas o menos como: "cuando metallica tenia 20 años de trayectoria ya se pudrian en plata y eran recontra famosos". Yo al toque me voltee y le dije "claro pes, si ni en su propio pais los apoyan, necropsia nunca va a ser famoso". Que tal diferencia, cuando estuve en españa hace poco fui a un concierto de metallica, y toco de telonero un grupo español llamado Soziedad Alkoholika, y me impresiono mucho porque todo el mundo cantaba sus canciones y se sabian las letras y todo. Harto apoyo a sus bandas.

Lo bueno es que no todos aca tuvieron esa pesima actitud y de hecho muchos si disfrutaron del show que puso Necropsia, de hecho la calidad del sonido no era la misma que Metallica, pero recordemos que Metallica cuenta con el billete para comprar los mejores equipos y contratar el mejor crew de tecnicos de sonido y mas.

Punto aparte para el idiota que le tiro un botellazo al camarografo de Metallica cuando estaba preparando la camara. A ese tipo lo deberian linchar.

18. Steel

Steel Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Un gran concierto, la verdad habia gente medio apática en varias zonas, excepto por donde andaba yo en la zona E delante de la columna derecha era un loquerío la gente bien empilada comenzó el pogo desde que salió el telonero, haciendo coro a la mayoría de las canciones, franco que toda la gente de la zona debió estar adelante para que la banda se anime más.
    Metallica es la luuuuuzzzz!!!! lml,:wow:

19. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    ESPECTACULAR :wow::wow::wow:

20. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Lo Bueno : Metallica

Lo Feo: Ayer se vio en todo sentido lo mal que nos hacen los revendedores, la
    zona M no creo que aya esta maximo a un 70 o 80%, por la culpa de estos hijos de su madre no se lleno esa zona.