¿Merecía Sendero un mejor trato com Fuerza Beligerante?

Publicado en 'Política' por Rey Daniel, 25 May 2011.

1. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009

ANTE TODO ME QUIERO DISCULPAR CON LOS FORISTAS POR LO QUE VOY A PONER. PERO ESCUCHAR O LEER LA MENOR DEFENSA DE SENDERO SIMPLEMENTE ME HACE PERDER LA PACIENCIA. A CONTINUACION COPIO Y PEGO LA RESPUESTA QUE LE DI A UN FORISTA QUE DIJO QUE SENDERO SI ERA UNA FUERZA BELIGERANTE. TAL VEZ ME EXCEDI EN MI RESPUESTA; PERO ES LO QUE SIENTO Y PIENSO AL RESPECTO. PERO ME REAFIRMO SENDERO NO MERECIA LA MENOR CONSIDERACION (LOS DERECHOS DE CUALQUIER DELINCUENTE NO SON CONSIDERACIONES ESPECIALES) ASI QUE POR ESTA RAZÓN NO SABEN LO MAL QUE ME SONARON LAS DECLARACIONES DE HHUMAL

ESTA ES MI RESPUESTA:

Me vas a perdonar; yo respeto mucho a los foristas; pero lo que estas diciendo es una auténtica basura. Por tu culpa y gente que piensa como tú hay tremendo resentimiento y gente militarista como Rafael Rey. Eso no fue una guerra Civil. Los terrositas no tenían derecho a nada especial (fuera de los propios derechos de cualquie delincuente común). Ellos atacaron slavajemente al Estado, la policiá, la población Civil etc. Un maldito terrorista no tiene mas derechos que los que tiene un tipo que entra a un banco a matar pesonas y robar. Encima se terminaron aliando con los traficantes de droga. Que tengan una ideología no los convierte en un grupo de guerrilleros que se enfrentan a otro bando o sea a nosotros. Simplemente mataban, torturaban cruelmente sin ninguna piedad.
    Se nota que tienes menos de 20 años no???
    En aquellas épocas algunos izquierditas asquerosos decían que no apoyaban a Sendero "solo porque no era el momento". Con ese razonamiento casi cómplice que pretendías ??? que no surgieran grupos para militares a cometer mas masacres??? Se les debió atacar con inteligencia desde el principio pero NUNCA tratarlos como un bando con el que se pudiera negociar. Afortunadamente nunca se hizo.
    En aquellas épocas estos animales desfilabana en las prisiones como si fueran los dueños. El Perú estaba en el peor caos posible. POr eso hay gente que termina simpatizando con la violencia antiterrorista y con crímenes como los de la Cantuta. O creias que eso era gartuito?????
    No es que esté a favor de las salvajadas del Grupo Colina pero ese tratamiento tan blando con Sendero lo provoca en parte y es casi tan repugnante.
    ¿Que sentiríastu si tu hermana es mutilada por un coche bomba y le dicen, bueno lo sentimos mucho pero es parte de la guerra interna?

Tas mal tío, estas muy mal.

A Moonwalker, El Cid, MurdoK y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    ,

Bueno es muy difìcil que las personas que no habìan nacido o que tenìan menos de 6 años cuando se vivìa esa època de terror puedan comprender lo que se sentìa entonces,

lo que màs recuerdan es la època que vivieron, la de Fujimori, y eso marca al igual que lo ocurrido con sendero en la dècada anterior,

lo ocurrido en ambos casos fue terrible pero en la època del terrorismo en el Perù mataban a cualquiera donde sea.....

de todo ello no quedò huella de ideologìa pero si mucha sangre.....muchas heridas que aùn no cicatrizan.

Defender los derechos de los terroristas implica necesariamente imponerse sobre los derechos de los que queremos llevar una vida en paz...sin temor a que te maten a la vuelta de la esquina o en tu propia casa

Última edición: 25 May 2011
    A otorongo le gustó este mensaje.
  3. pipita

pipita Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Pues estas en lo cierto.
    Yo recuerdo cuando caminando hacia el colegio, yo tenia 15 años por la Avenida ahora Roosvelt o conocida como Republica de Panamá, exactamente donde esta ahora ubicado el Ace Home Center (cruce con Angamos) , los militares ahi esperaban que los recogieran y yo de lo lejos vi como reventó un coche bomba en ese cruce y se llevo la vida de los militares que estaban ahi esperando ser recogidos.

Y tambien muy cierto que muchos menores de 30 dicen que Fujimori fue lo peor e hizo esto y lo otro pero no saben la realidad, vivirlo es diferente. Apagones, coches bomba, toque de queda,etc.
    Felizmente acabo, lo mas probable esque muchos de nosotros no estariamos escribiendo o quizas esta pagina nisiquiera hubiera sido construida.

A ncK, Moonwalker y otorongo les gustó este mensaje.
  4. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    de acuerdo contigo amigo por eso tsanto rechazo al humalismo se les nota violentistas, ojo no dije terroristas, n he leido el libro de humala pero de ser cierto que propone tratarlos como una fuerza beligerante seria gravisimo.
    de todos modos no votare por el
    saludos

A ncK, Moonwalker y otorongo les gustó este mensaje.
  5. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Totalmente de acuerdo amigo. Gracias por tu apoyo.

A ncK y Moonwalker les gustó este mensaje.
  6. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Claro que no, como dices hay gente que apoya los actos de barrios altos y la cantuta porque ellos no merecian ser tratados como dijo Humala como Fuerza Beligerante.

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  7. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Los terrorristas al atacar y disparar a muerte a los militares y fuerzas del orden no merecían más que eso, la muerte. Una noche un coche bomba estalló a la vuelta de mi casa en la fábrica D'Onofrio. Voló todo en varios cientos de metros a la redonda y despareció todo el muro perimétrico que estaba en esa zona. Unos días antes habían inaugurado una peluquería frente a ese muro. No quedó nada allí.

Más atrás en el tiempo al comienzo de la época de Alan, desde mi tercer piso en San Martín de Porres contemplaba los apagones. La oscuridad era casi total salvo por los destellos de los coche bomba que estallaban en el centro de Lima y se veían en el horizonte como relámpagos. Mi madre salía de su trabajo en la noche y no había seguridad que volviera, por eso todas las noches esperaba verla llegar desde la azotea. Felizmente nunca le pasó nada, pero cuántos no habrán llegado a casa esos días.

A IvoSan, Moonwalker, jbryanx y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Las fuerzas beligerantes no tienen un "mejor trato", tienen un trato mejor pensado de parte del Ejercito para combatirlas en lugar de algo improvisado como lo que se hizo en los 80s.

9. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    de acuerdo

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    leiste el libro?

11. werehorse

werehorse Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2010
    Terrorista es Terrorista y punto no merece ningun tipo de trato especial ni consideración, aquel que piense que merecen concesiones o tratos especiales ESTA MUY EQUIVOCADO!

A Moonwalker le gustó este mensaje.
  12. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    XDDDDDD

Te equivocas...fuerza beligerante es un estatus legal que le daria mayores recursos legales a Sendero e incluso le daria derecho a tener un embajador
    Averigua para que veas

13. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Sendero perdio la guerra, asi que nunca tendran mejor trato.........Dejanse de fanatismos, Sendero fue un partido politico que hizo uso de la violencia politica hasta ir degenerando en acciones terroristas.......Condicion a la que llegaron por la intensidad de la guerra tambien las FFAA y en medio del fuego de ambas fuerzas militares, el poblador civil, el campesino pobre, humilde e ignorante.......

14. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    todo depende de la situacion...

los que participaron en la revolucion francesa tambien fueron llamados asi, los que protestaban una actitud "agnostica o atea", tambien eran llamados asi y perseguidos...

los que se defienden ante un EE.UU que abuzan, matan y roban a su gente, tambien son llamados asi.. (en algunas situaciones)
    pd: los 2 lados se pueden considerar terroristas

15. werehorse

werehorse Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2010
    en este caso ESPECIFICO donde se habla de SENDERO, esa apreciacion esta demas y fuera de lugar, aqui se habla del terrorismo que se vivio aqui y no hay excusa ni comparacion valida, yo perdi a un familiar y te pido porfavor que antes de opinar y citar un comentario tengas mucho mas cuidado porfavor, me ha molestado mucho que pretendas hacer una analogia entre sendero y la revolucion francesa, fue totalmente desubicada.

16. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Solo una organización terrorista.

17. XRONNYX

XRONNYX Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    Para opinar, tienen que haber leído el libro completo y no solamente esa frase.

Les dejo una perlita de nuestro presidente actual:

En mayo de 1988, García estremeció al país con el discurso de clausura del VII Congreso de la Juventud Aprista. En esa ocasión, expresó su admiración por el fanatismo de Sendero Luminoso. "Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados (...) el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega. Es gente que merece mi respeto y personal admiración porque son, quiérase o no, militantes", dijo García.

El líder aprista no sólo hizo público este reconocimiento sino que además expresó el deseo de contar con elementos similares dentro del partido aprista. García afirmó: "Mueren gritando asesinos a los que los matan, como ocurrió en Lurigancho. Cómo no vamos a admirar esto, compañeros. Yo sí. En términos internos y nuestros siento admiración. Cómo no tuviéramos ese tipo de militantes".

«Equivocado o no, criminal o no, el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística, mística y entrega. La gran parte de los terroristas que se capturan el Lima han salido de aquí o de Andahuaylas o de Castrovirreyna. ¿Acaso ellos han pedido un pasaje para ir a Lima?

.
    ... Esa es gente que merece nuestro respeto y mi personal admiración porque, quiérase o no, compañeros, son militantes. Fanáticos les dicen. Yo creo que
    tienen mística y es parte de nuestra autocrítica, compañeros, saber reconocer, subordinadas o no, que quien se entrega a la muerte, quien entrega la vida, es porque tiene mística.
    Yo los invito a analizar cómo se hace un militante, un senderista, que primero es simpatizante, después es compañero y después es militante, después de haber cumplido todos los riesgos y todos los sacrificios .
    Yo digo, compañeros, que ojalá nuestra presencia en Ayacucho sirva para entender esto que es lo fundamental. ... Ellos tienen mística. Estos mueren
    uno tras otro gritando iasesinos! a los que matan, como ocurrió en Lurigancho.

Así mueren, cómo no vamos a admirar esto, compañeros. Yo sí. En términos internos y nuestros, siento admiración. ... Ustedes imaginan si tuviéramos 10 mil militantes con la fe fanática que tienen ésos, que dejan todo, no tienen familia, son tuberculosos ... Esos son militantes.»

18. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Yo no se de que se pican los Ollantista, Humala metio la pata en su libro entonces que se la aguante pues.... Si hiubiera sido otro del bando rival los ollantista estarian hacien un escandalo verdad...? miren miren miren lo que escribio el politico "A" de las filas del fujimontesinismo.... opppp que horror esta es la prueba si si si senores aqui esta la pruebas!!!!!

Y de otro lado los Fujimontesinistas estarian diciendo exactamente lo mismo que dicen los ollantista para ocultar lo inocultable para negar lo innnegable...

A usernuevecito le gustó este mensaje.
  19. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    ¿que tiene que ver el libro en lo que estoy escribiendo? ¿me quieres explicar?

20. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Oye, sender casi mata a mi madre, como van a discutir siquiera si era una fuerza beligerante, para darle un tratamiento politico o de partido politico.

Lo que bsca ollanta, es obvio para cualquiera es liberar terroristas en cuanto suba al poder.

Humala ha traicionado a su cuerpo militar diciendo que guzman era un robin hood !!! El hombre que ordenaba asesinar policias y militares por la espalda .. Recibe el respaldo del militar humala !!! El colmo.

Y en su libre, ocultado 2 aÑos.... Dice que eran una fuerza beligerante sin reunir las condiciones que establece la onu para esos casos.

En sintesis, humala dice que los combatio, tengo mis dudas ahora, dice que fue al cenepa a combatir y nos enteramos que se quedo atras en la retaguardia ...

Hay que tener mucho cuidado con este militar que traiciona a sus compaÑeros de armas.

A El Cid, MurdoK, aLexei.net y otras 2 personas les gustó este mensaje.