Mercedes Cabanillas Ministra del Interior

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 19 Feb 2009.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Simon anuncia que Mercedes Cabanillas será la nueva ministra del Interior

    En exclusiva para RPP, el jefe del Gabinete confirmó la renuncia de Remigio Hernani por motivos personales y agradeció su trabajo tras cinco meses en el cargo.

    El presidente del Consejo de ministros, Yehude Simon, confirmó en exclusiva para RPP que Remigio Hernani presentó su renuncia al Ministerio del Interior (Mininter) y que será reemplazado por la congresista aprista Mercedes Cabanillas.

    Desde Huancavelica, Simon Murano señaló que Hernani Meloni, cuya salida ya se rumoreaba en las últimas semanas, decidió alejarse del Mininter por motivos personales luego de cinco meses en el cargo.

    "Le estoy profundamente agradecido por el trabajo hecho en circunstancias muy difíciles e incomprensibles, ha tenido el gesto personal de renunciar por motivos personales", indicó.

    "Reiteró mi agradecimiento a en nombre del Consejo (de Ministros) y seguramente el presidente lo dirá en le momento que corresponda", agregó.

    Cabanillas ingresa al Gabinete

    Simon Munaro sorprendió al anunciar el ingreso de la congresista aprista Mercedes Cabanillas como nueva ministra del Interior. "Estoy a la espera de coordinar con el señor presidente para la juramentación", manifestó.

    Como se sabe, Cabanillas, quien aún no ha confirmado la noticia, es pedagoga de profesión y ha ocupado altos cargos dentro de la dirigencia aprista como el de secretaria del partido. Actualmente es presidenta de la Comisión Politica del APRA.

    Asimismo, ha desempeñado diversos cargos públicos durante el primer y el actual gobierno del presidente Alan García, como ministra de Educación entre 1987 y 1989, presidente del Congreso entre el 2006 y el 2007, ha sido presidenta de la comisión de Defensa del Congreso y actual titular del grupo de trabajo sobre el seguimiento del programa de desarrollo del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

    De concretarse el anuncio del premier, esta sería la segunda vez que una mujer ocupa el ministro el Interior, pues al inicio de este Gobierno Pilar Mazetti ocupó el cargo, del cual se retiró en medio del escándalo por la compra de patrulleros.
    http://www.rpp.com.pe/2009-02-19-si...eva-ministra-del-interior-noticia_165408.html
     
    Última edición: 19 Feb 2009


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El país tendrá que conformarse con no tener seguridad ciudadana, celebraran el día de la fraternidad a lo grande, con eso se confirma que los apristas solos AVANZAN :D
     
  3. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Otra vez Cabanillas?

    la tia esta mas para Educacion que es su especialidad, pero en el Interior su experencia es practicamente nula.

    Felicidades a los apristas por el "Faenon":biggrin:
     
  4. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Se nota que está calentando para cuando la postulen en el 2011.
     
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Que tal babosada ahora Cabanillas estara como ministra, cada vez mas de van de mal en peor eligiendo los nuevos ministros incapaces.

    En fin :cafe:
     
  6. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Bueno, al menos capacitaran a los policias.... :plop:. ¿Porque michi no buscan alguien experto en el tema? ¬¬
     
  7. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6
    bueno hay que darle oportunidad.
    Yo le doy unas cuantas ideas, hacer un grupo de inteligencia excelente, madarlos a capacitar a otro pais, mediante convenios, para que no nos cueste dinero como pais, y ese mismo grupo de elite, debe empezar a solplar los nombres de los corruptos dentro de los policias, y hacer que las academias, pidan ciertos requisitos, para entrar al cuerpo, y permitir que los policias puedan desempeñarse en otras actividades para poder ganarse el pan, porque el sueldo hace que se vuelvan tan cochinos, podrian capacitarlos para hacer empresas, y darles creditos, de esta manera, podrian manejar sus horarios, y estar a servicio de la poblacion de otra manera.
    Y CAPACITENLOS EN REGLAS DE TRAFICO, QUE SON UNAS BESTIAS, NO SE SABEN NADA DE LAS REGLAS, POR FAVOR.
     
  8. TonyBlades

    TonyBlades Miembro nuevo

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1
    Me parece wena la idea ed que se desempeñen en otras cosas pero ya se ve que ni los millonarios por tener dinero dejan de robar...basta con mirar a quimper y a leon, no les parece?:)
     
  9. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Solamente es una oportunista mas que ha sabido rankearse dentro de su partido, ahora que se va al ministerio del interior, con mayor razon voy a comprarme una uzi.
     
  10. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    que no hay otros cuadros en el partido aprista que pueden ocupar los cargos que el panzòn de alan garcìa necesita?????? si volviera victor raul a la vida nuevamente se morìrìa al ver en lo que se ha convertido el partido que fundo una sarta de buitres que se enriquecen a costillas del ingenueo grupo de peruanos tontos que los eligen como sus representantes......
     
  11. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Para variar este gobierno incapaz pone mas gente improvisada en cargos que no les compete solo por decision politica, solo recuerden el fiasco de garrido lecca en salud
     
  12. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Un aprista mas en el gabinete...

    Muy bien hecho!!!

    Es lo justo, el apra es el partido que gano las elecciones.
     
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Acertado nombramiento:yeah:
     
  14. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43
    Esa noticia y nombramiento solo da asco y repudio hacia toda esa lacra llamada Apra.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Considera Isaac Mekler

    El congresista Isaac Mekler consideró que la intención del presidente Alan García de nombrar a Mercedes Cabanillas como ministra del Interior es para que en un tiempo prudencial asuma la Presidencia del Consejo de Ministros y dejar así en el "aire" al actual Yehude Simon, quien actualmente ocupa este cargo.

    Sostuvo que dicha designación sería una muestra más de la desesperación del gobierno en ocupar los más importantes cargos en los últimos años que le queda de "vida" al partido aprista.

    Criticó al gobierno y al presidente del Consejo de Ministros por no tener diligencia en escoger personas idóneas para realizar cambios trascendentales dentro de esta cartera, prefiriendo andar de tumbo en tumbo con personajes que profundizan más el descrédito de las fuerzas policiales.

    "Ojalá que la nueva ministra al asumir el despacho del Interior no contrate a Bussines Track y a Ponce Feijoo para realizar barridos electrónicos y se dedique a "barrer a todos aquellos malos elementos de la Policía Nacional y del propio Ministerio, porque con las últimas denuncias y escándalos la ciudadanía tiene la sensación de que los delincuentes son los más protegidos", finalizó.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5072&Itemid=1
     
  16. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    ¿Cuántos nombres, ya pasaron por ese ministerio?... Y ¿alguién notó cambios?, ¿los índices de delincuencía bajaron?,... más a veces escuchamos, sólo corrupción o malos manejos...

    Así que el nombre de Mercedes Cabanillas, mmm creo que está en el Congreso Peruano desde 1985 hasta hoy en día (casi 25 años en el Congreso), sí es educadora de profesión, ¿hizó proyectos para mejorar la educación?, somos los penúltimos de Sud-América...

    Así que personalmente, este es otro nombre más...
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  17. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Seria digno de felicitacion si la eleccion fuese por merito, si es a dedo es como lo de Garrido Lecca que queria que los hospitales fueran dirigidos por veterinarios, digno ejemplo de esa clase politica iletrada y populista
     
  18. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    jajaja...Ministra del interior?!...que pendexos:D
    Pero si hoy todo sabemos que la responsable del bajo nivel educativo en el Perú fue ella, que alla en los años 80 recluto miles bachilleres para docentes....Pero bueno, al menos en está cartera sabemos que su incompetencia será eclipsada por otros más incompetentes que ella....pues sabido es que, la policia peruana no es solamente incompetente, sino también inepta....En fin, si tal situación volviese ha repetirse y que se vea obligada a remplazar a los policias no dudariamos que los fuese ha buscar entre los bufalos apristas.... :biggrin:.....
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  19. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Los inutiles del apra piensan q el gobierno del pais es un juego, solo les interesa el poder y el ganar ingentes cantidades de dinero, como pueden poner a esa incompetente q no sabe nada del tema y solo sabe de burocracia desde arriba, el apra solo convence cada vez mas de su desinteres por el desarrollo del pais
     
  20. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
    A lo mejor Alan piensa que 'educando' a los delincuentes se mejorará la seguridad, que se yo. La verdad creo que va a ser otro fracaso como el de Alva Castro y Hernani. Y justamente en uno de los puestos más importantes si pretendemos seguir creciendo y mejorar nuestra calidad de vida, se sigue haciendo experimentos con improvisados. :oops: