Mercedes Benz y Volskswaben ensamblaran vehículos en el Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 1 Feb 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749




    Parace mentira pero es cierto, estas dos fàbricas ingresarán al Ecuador a ensamblar vehiculos especialmente buses los que competirán con los ya ensamblados en el pais.

    Las medidas tomadas por el presidente Correa de gravar a varios artículos que ingresan al extranjero en contra de los TLC, causa un fenómeno contrario al esperado ya que en el Ecuador no se permite el ingreso de vehículos usados y los últimos años la demanda se ha mantenido en 200.000 unidades, de las cuales el 60% son ensambladas en el país y muchas de las piezas son de fabricación nacional desde chasis, vidrios, llantas, etc, etc, esto terminará dinamizando la inversión extranjera en áreas que los nacionales no podrían invertir por falta de tecnología especialmente y se suman a las que ya se ensamblan, marcas como KIA con sus modelos Sportage Activa, etc, Hunday Santa Fe, Tucson etc,Fiat, Susuki, Chevrolet en varias de sus versiones siendo la que mas rueda en el pais, los buses que trabajan actualmente ingresaron no armados, sino solo las partes que no se fabrican, dando vida a fábricas como SICO, AYMESA, BLUE BIRD BOTAR, y otras.

    El destino de estos vehículos serán los paises del ALBA y los da la CAN, en primer lugar desde el año siguiente se continuará con el mercado colombiano y peruano ya que por represalia polìtica la Toyota se fue a Colombia y Venezuela mas en la actualidad son varios los intentos por retornar a un mercado que creo yo debe ser atractivo.

    La fuente de esta noticia es www.diario-expreso.com, del día de hoy. Para los que creen que las empresas extranjeras no ingresen a los paises con tendecia socialista por considerar que establecer reglas a la inversión espanta las inversiones debe ser traumante mas de ser así creo que varios de estos vehículos estarán en las vías de Sud América.
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    mano de obra barata

    espero q no les pase lo mismo q a la general motors
     
  3. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Ensamblaje de carrocerias? Al parecer algun ingeniero peruano se quedo por el pais vecino del norte a enseñar el Know How del ensamblaje, recuerdo que la Empresa Morillas de Trujillo exportaba 45 buses para turismo Esmeralda de Ecuador.
     
  4. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Bueno , hay que ver que pasara ..... pero parece muy buena la noticia para el Ecuador , esto generara mas trabajo para ecuatorianos , pero si tienen produccion nacional de buses entonces esto no sera algo bueno para el pais sino que generaria competencia y en el peor de los casos el cierre delas fabricas nacionales por preferencia a maracas "reconocidas"
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    Asi es, en la actualidad todos los buses que circulan en el pais son ensamblados acá, porque se permite el ingreso en forma de chasis, el resto básicamente es de fabricación nacional.

    Lo importante de todo es saber que las transnacionales, no se han ido del pais sino vienen a ivertir en el mismo, en áreas que no existen en el Ecuador, y ¡porque?, básico, si quieren vender en este mercado marginal como dicen del ALBA, deben trabajar en uno de sus paises, de otra manera si existen TLC con todos los paises se los venden terminados nada mas. Creo yo que es necesario guardarse algo de soberanía que al final es la que permite negociar.

    Pero el ensamblaje de vehículos, es uno de los rublos que ha crecido porque la construcción de las doras (licuadoras, refrigeradoras etc) son las que mas han experimentado un crecimiento de 100 unidades diarias a 600 unidades el día y su exportación a Venezuela especialmente permitirá incrementar a 1.200 UNIDADES DIARIAS REDUCIENDO LA IMPORTACIÓN DE COLOMBIA DEL 70% AL 5%, esto ha provocado que el Presidente Uribe, de como prioridad recuperar las relaciones diplomáticas con el Ecuador y venir al pais el día jueves si no cada día Colombia pierde mercado en sus dos vecinos Venezuela y el Ecuador y eso de depender solo de los EU se limita a venderles productos básicos como materia prima, mas no elaborados que si, nos hacía a nosotros, siendo actualmente reemplazados por nuestra producción, desarrollando nuestra industria.