Mercedes-Benz busca construir en Ecuador una planta ensambladora de vehícul

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 22 Feb 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Recuerdan esto, porque ahora los chinos tambien se interesaron en instalar la séptima ensambladora de vehículos en este caso buses, los Coreanos trabajan en la fábrica de Hyundai y la Mercedez Benz quiere solo traer al Ecuador cajas de cambio y motores.


    La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz busca construir en Ecuador una planta ensambladora de camiones tipo G Wagon, de hasta tres toneladas de carga, informaron este lunes los medios locales.
    Representantes de la firma automotriz se reunieron el pasado jueves con el ministro de Industrias ecuatoriano, Xavier Abad, para comenzar un acercamiento con el Gobierno y presentar la iniciativa.

    En la reunión, los empresarios mostraron a Abad los detalles del proceso de ensamblaje de camiones de uso militar, policial, del cuerpo de bomberos, de rescate y de aplicaciones de producción industrial, así como de transporte de materiales.

    El proyecto de Mercedes-Benz contempla que el motor y la caja de cambios de los vehículos provengan de Austria mientras que, en la planta ecuatoriana, se ensamblarían todas las partes de los camiones, con participación de autopartistas nacionales, según un comunicado del Ministerio de Industrias, que recoge el portal local.

    "Los vehículos que se construirían en Ecuador, de dos y tres ejes, tendrían características económicas en relación al consumo de combustible, 70 por ciento menos de lo que consumen vehículos similares que operan en el país, con buen nivel de duración y versatilidad", añade.

    De acuerdo con el ministerio, Mercedes-Benz se acercó a Ecuador "porque presenta buenas condiciones para desarrollar procesos productivos automotrices en vista de la buena disposición gubernamental hacia este ámbito de la producción".

    También por "la mano de obra calificada que posee y por su estratégica ubicación geográfica, que le permite realizar comercio internacional fluido con los países de la subregión".

    Por su parte, el ministro Abad aseguró a los empresarios que comenzará la gestión necesaria para "facilitar los procesos de acercamiento con otros sectores del Gobierno y de la producción privados", con el objetivo de acelerar la implementación de la iniciativa de inversión. La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz busca construir en Ecuador una planta ensambladora de camiones tipo G Wagon, de hasta tres toneladas de carga, informaron este lunes los medios locales.
    Representantes de la firma automotriz se reunieron el pasado jueves con el ministro de Industrias ecuatoriano, Xavier Abad, para comenzar un acercamiento con el Gobierno y presentar la iniciativa.

    En la reunión, los empresarios mostraron a Abad los detalles del proceso de ensamblaje de camiones de uso militar, policial, del cuerpo de bomberos, de rescate y de aplicaciones de producción industrial, así como de transporte de materiales.

    El proyecto de Mercedes-Benz contempla que el motor y la caja de cambios de los vehículos provengan de Austria mientras que, en la planta ecuatoriana, se ensamblarían todas las partes de los camiones, con participación de autopartistas nacionales, según un comunicado del Ministerio de Industrias, que recoge el portal local.

    "Los vehículos que se construirían en Ecuador, de dos y tres ejes, tendrían características económicas en relación al consumo de combustible, 70 por ciento menos de lo que consumen vehículos similares que operan en el país, con buen nivel de duración y versatilidad", añade.

    De acuerdo con el ministerio, Mercedes-Benz se acercó a Ecuador "porque presenta buenas condiciones para desarrollar procesos productivos automotrices en vista de la buena disposición gubernamental hacia este ámbito de la producción".

    También por "la mano de obra calificada que posee y por su estratégica ubicación geográfica, que le permite realizar comercio internacional fluido con los países de la subregión".

    Por su parte, el ministro Abad aseguró a los empresarios que comenzará la gestión necesaria para "facilitar los procesos de acercamiento con otros sectores del Gobierno y de la producción privados", con el objetivo de acelerar la implementación de la iniciativa de inversión.
     
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  2. Dpack

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    Qué es lo que encuentran en Ecuador que aquí no se tenga, o no se pueda hacer?
     
  3. Atacames

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    ..................

    Esto
    ........................

    Una nueva planta para ensamblar camiones se instalará en el país. La coreana Hyundai concedió la autorización para que, dentro de una alianza estratégica, el empresario Juan Eljuri construya esta ensambladora.

    La firma del acuerdo se concretó la semana pasada en Corea del Sur mientras el empresario ecuatoriano estuvo como parte de la misión comercial que acompañó al presidente Rafael Correa.

    Esta ensambladora de camiones se ubicará en Manta (Manabí) y prevé abrir unos 1.200 puestos de trabajo.

    No será la única inversión que Hyundai desplace en Manta, pues en este puerto la firma ya tiene su centro de desembarco desde el cual recibe las unidades que llegan de sus fábricas.

    En esa ciudad tiene su Puesto de Inspección de Preentrega que construyó para facilitar la distribución de vehículos a los concesionarios. En el desarrollo de ese proyecto desembolsó 5 millones de dólares.

    La ensambladora de camiones que se prevé construir no solo abastecerá el mercado local, sino que parte de la producción se aspira a exportar al mercado venezolano, según Eduardo Egas, vicepresidente de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), quien conoció parte del acuerdo.

    Durante la visita a Corea del Sur, el presidente de la República, Rafael Correa, aprovechó para viajar a Ulsan, ciudad industrial sede del grupo Hyundai. Allí se reunió con Min Keh Sik, principal de Hyundai Heavy Industries, quien se comprometió a visitar Ecuador.

    En esa visita a Ulsan también estuvo el empresario Juan Eljuri. Un día antes de que se concrete el acuerdo, Correa había anticipado la construcción de esta ensambladora.

    Ecuador fue el primer país latino al que Hyundai envió sus vehículos.

    Negocios con Corea del Sur
    Contactos: Durante la gira que efectuaron la semana pasada 30 empresarios ecuatorianos por Corea del Sur, como parte de la visita que efectuó el presidente Rafael Correa se registraron 70 contactos comerciales con firmas coreanas.

    Pedidos: La evaluación preliminar efectuada por Corpei indica que se han pautado posibilidades de negocios por $ 2,6 millones para los próximos 6 meses. Los productos con más opciones son: flores, jugos, cacao
    ..........................

    Empresarios ecuatorianos que creen e invierten en el pais

    Un presidente que se mueva por el mundo buscando oportunidades para el pais no para los bolsillos de sus partidarios.

    Libertades a las inversiones extranjeras que no las podemos hacer nostros por falta de recursos económicos o tecnológicos

    Infraestructura decentralizada no solo un puerto o un aeropuerto grande, aca existen varios de estas facilidades con leyes especiales para desarrollarlos asi el que invierte fuera de Quito, Guayaquil y Cuenca no paga impuestos por cinco años.

    Y finalmente un cambio radical en la manera de pensar de los ecuatorianos estamos mandando casi 5.000 profesionales al año a preparase en carreras técnicas lo que nos permitirá ser autosufiicientes en tecnología.
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Pero no son solo camiones o camionetas, 4x4 etc tambien buses y otros vehículos.

    El plan Renova es la carta de presentación del ministro Javier Abad. Es evidente cuando habla con precisión de él: conoce al detalle el proceso, quiere duplicarlo y se esmera en explicar sus alcances. No se distrae cuando da los detalles, salvo el rato cuando recuerda que es una obligación “impajaritable” estar el fin de semana con sus hijas, en Cuenca, donde todavía vive. ¿Qué temas quiere tratar?, pregunta.
    Veamos los planes
    Veamos primero los temas de arrastre. El plan Renova tiene varios componentes y el industrial es básicamente el que nos interesa: darle una salida vocacional a la producción de carrocerías del país y a la fabricación de vehículos. En lo que es transporte público tenemos prevista la fabricación de buses cama baja, unidades tecnológicamente comparables a las que se usan en Europa y cualquier otro país.
    ¿En qué rutas serán usados?
    En las que sea posible, pues se debe optimizar el traslado de personas, es decir, deben ir en frecuencias en donde se hace más óptimo este transporte, que es urbano. El interprovincial está en proceso de implementación. El Gobierno destina un incentivo económico no reembolsable de 26.000 dólares, pero estamos analizando esta cifra. Es un nuevo modelo, no es solo sustituir unidades, es todo un cambio. Se optimizará el uso de las vías y de combustible y se busca que los gestores tengan una caja común.
    El trabajo es con los gremios
    Con quienes operan en las frecuencias y con los propietarios de esas unidades.
    ¿Para qué ciudades?
    Yo diría para ciudades que tienen dimensiones de entre grandes y medianas. En forma gradual se incorporarán otras unidades, dependerá de cómo los municipios organicen su trabajo. No hay manera que este proyecto avance si no hay una articulación con la Comisión Nacional de Tránsito, con los gobiernos locales y los propietarios o gestores de las frecuencias.
    ¿Cuántas unidades van a traer?
    Eso dependerá de los estudios o análisis que tengan los operadores de las frecuencias.
    ¿No hay plazo para esto?
    No, pero esperamos provocar un impacto en el menor tiempo. Nos interesa, y de hecho ya se ha aprobado, que estos buses se puedan utilizar de manera absolutamente técnica y eficiente. Los transportistas saben que tienen el bono y un crédito de la CFN a un año y a una tasa de interés del 9,35%, que es preferencial.
    ¿Cuánto cuestan los buses?
    Pueden costar desde 125.000 dólares hasta 170 mil.
    ¿Son más baratos?
    Los que se ensamblen en el país van a ser más accesibles por los créditos que se están dando. No solo se dará crédito al transportista sino también al fabricante para su materia prima.
    ¿Tienen ya empresas? ¿Con quiénes inicialmente se haría?
    Los más avanzados son los que ya han logrado fabricar el prototipo, que son los dueños de Miral, una empresa ambateña, una familiar, muy proactiva, que ha logrado construir tanto el prototipo de cama baja como del articulado y no le piden favor a un bus hecho en Brasil, en Europa o en China. Lógicamente la tecnología de chasis y la parte automotriz son importadas. La carrocería es hecha en el país. También hay un acuerdo con empresarios privados argentinos y ecuatorianos para fabricar esos buses. Tatsa hizo un acuerdo con Varma de Ecuador y entre los dos van a fabricar. Hay muchísimo interés de dos empresas marcas chinas y también de Mercedes Benz y de Volkswagen.
    ¿En el transporte de carga pesada cuál es la oferta?
    Es un componente que incide directamente en la competitividad del sector productivo, industrial, comercial y obras públicas porque estamos hablando de volquetes, plataformas. Luego tenemos el transporte liviano de carga que se hace en doble cabina con media paila o con balde que se usa en parroquias en zonas periféricas; y tenemos los expresos escolares y taxis. Estamos impactando en el sector turismo, vamos a cubrir con Renova a los operadores de turismo que tengan unidades obsoletas.
    ¿Cuántas unidades son parte de esto?
    El Gobierno tiene la intención se sustituir 22.000 unidades hasta el 2011; llevamos 7.000 entre 2008 y 2009; unas 7.000 en 2010 y una cantidad igual en el 2011. Dado que esto está yendo muy bien, vamos a pedirle al Presidente que analice la posibilidad de duplicar la cantidad hasta el 2014 más o menos, considerando el ritmo al que va el proyecto.
    El plan Renova es la carta de presentación del ministro Javier Abad. Es evidente cuando habla con precisión de él: conoce al detalle el proceso, quiere duplicarlo y se esmera en explicar sus alcances. No se distrae cuando da los detalles, salvo el rato cuando recuerda que es una obligación “impajaritable” estar el fin de semana con sus hijas, en Cuenca, donde todavía vive. ¿Qué temas quiere tratar?, pregunta.
    Veamos los planes
    Veamos primero los temas de arrastre. El plan Renova tiene varios componentes y el industrial es básicamente el que nos interesa: darle una salida vocacional a la producción de carrocerías del país y a la fabricación de vehículos. En lo que es transporte público tenemos prevista la fabricación de buses cama baja, unidades tecnológicamente comparables a las que se usan en Europa y cualquier otro país.
    ¿En qué rutas serán usados?
    En las que sea posible, pues se debe optimizar el traslado de personas, es decir, deben ir en frecuencias en donde se hace más óptimo este transporte, que es urbano. El interprovincial está en proceso de implementación. El Gobierno destina un incentivo económico no reembolsable de 26.000 dólares, pero estamos analizando esta cifra. Es un nuevo modelo, no es solo sustituir unidades, es todo un cambio. Se optimizará el uso de las vías y de combustible y se busca que los gestores tengan una caja común.
    El trabajo es con los gremios
    Con quienes operan en las frecuencias y con los propietarios de esas unidades.
    ¿Para qué ciudades?
    Yo diría para ciudades que tienen dimensiones de entre grandes y medianas. En forma gradual se incorporarán otras unidades, dependerá de cómo los municipios organicen su trabajo. No hay manera que este proyecto avance si no hay una articulación con la Comisión Nacional de Tránsito, con los gobiernos locales y los propietarios o gestores de las frecuencias.
    ¿Cuántas unidades van a traer?
    Eso dependerá de los estudios o análisis que tengan los operadores de las frecuencias.
    ¿No hay plazo para esto?
    No, pero esperamos provocar un impacto en el menor tiempo. Nos interesa, y de hecho ya se ha aprobado, que estos buses se puedan utilizar de manera absolutamente técnica y eficiente. Los transportistas saben que tienen el bono y un crédito de la CFN a un año y a una tasa de interés del 9,35%, que es preferencial.
    ¿Cuánto cuestan los buses?
    Pueden costar desde 125.000 dólares hasta 170 mil.
    ¿Son más baratos?
    Los que se ensamblen en el país van a ser más accesibles por los créditos que se están dando. No solo se dará crédito al transportista sino también al fabricante para su materia prima.
    ¿Tienen ya empresas? ¿Con quiénes inicialmente se haría?
    Los más avanzados son los que ya han logrado fabricar el prototipo, que son los dueños de Miral, una empresa ambateña, una familiar, muy proactiva, que ha logrado construir tanto el prototipo de cama baja como del articulado y no le piden favor a un bus hecho en Brasil, en Europa o en China. Lógicamente la tecnología de chasis y la parte automotriz son importadas. La carrocería es hecha en el país. También hay un acuerdo con empresarios privados argentinos y ecuatorianos para fabricar esos buses. Tatsa hizo un acuerdo con Varma de Ecuador y entre los dos van a fabricar. Hay muchísimo interés de dos empresas marcas chinas y también de Mercedes Benz y de Volkswagen.
    ¿En el transporte de carga pesada cuál es la oferta?
    Es un componente que incide directamente en la competitividad del sector productivo, industrial, comercial y obras públicas porque estamos hablando de volquetes, plataformas. Luego tenemos el transporte liviano de carga que se hace en doble cabina con media paila o con balde que se usa en parroquias en zonas periféricas; y tenemos los expresos escolares y taxis. Estamos impactando en el sector turismo, vamos a cubrir con Renova a los operadores de turismo que tengan unidades obsoletas.
    ¿Cuántas unidades son parte de esto?
    El Gobierno tiene la intención se sustituir 22.000 unidades hasta el 2011; llevamos 7.000 entre 2008 y 2009; unas 7.000 en 2010 y una cantidad igual en el 2011. Dado que esto está yendo muy bien, vamos a pedirle al Presidente que analice la posibilidad de duplicar la cantidad hasta el 2014 más o menos, considerando el ritmo al que va el proyecto.
     
  5. abl

    abl Suspendido

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    podria ser que bien pero aqui en lima ya estan pensando hacer una planta de los autos audi
     
  6. jchs

    jchs Miembro de plata

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    jajjaja atacames siempre pones este tipo de noticias que la nasa construira en ecuador,que tal empresa construira camiones en ecuador o tal empresa construira autos en ecuador,pero hasta ahora no a hay nada confirmado, me parece que son falsas espectativas.
    Actualmente creo que brasil,mejico y argentina en menor medida, son los unicos paises que construyen,ensamblan automóviles en latinoamerica.
    Alguna vez en Perú tambien se ensamblaron autos pero eso en la epoca de los abuelos,ahora ya ni se podemos construir los buses camion .
     
  7. fph217

    fph217 Miembro de bronce

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    Y eso de donde lo sabes..
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    ......................

    Te voy a explicar por partes para que no te desvies de entender como funciona esta industria en Ecuador.

    Para camionetas, autos 4x4 y buses estan las tres ensambladoras desde 1974.

    Las ensambladoras Omnibus BB, de General Motors; Aymesa, que pertenece a la marca Kia; y Maresa, de la casa comercial Mazda, producen alrededor de 56.000 vehículos al año y generan cerca de 9.000 plazas de empleo directo en el país. De ellas, se destaca Omnibus, pues el año anterior produjo 53.400 unidades, lo que representa un 25% más que en 2009, cuando ensambló 40.185 vehículos.

    Para buses y camiones.

    Desde 1994 SICO ensamblaba vehiculos en la cioudad de Ambato en esa fecha se inaguró con dos vehículos en el año pasado lo hicieron con 9.600 unidades.

    Ambato. 19.10.94. Esta semana se ensamblaron los dos primeros
    camiones Toyota en la planta industrial de Ambato, cuya actividad
    se normalizará en el año 1995, informó el agregado comercial de
    SICO, Javier Sotomayor.

    El representante de SICO, anunció el ingreso de todas las partes
    y elementos de Toyota y Mercedes Benz para ensamblar los
    vehículos en la planta ubicada en el Parque Industrial Ambato.


    En camiones de tres y mas ejes se estan cosntruyendo las plantas de Mercedez Benz http://www.micip.gov.ec/index.php?o...wagen-estan-interesadas-en-ecuador&Itemid=103

    Camiones Hyunadai se construyen en Manta
    http://www.eluniverso.com/2010/09/1...lanta-ensamblaje-camiones-hyundai-manabi.html

    Buses Argentinos en Ambato desde 2008 de aca se venderá 2.500 buses este año a Venezuela http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/grupo-argentino-ensamblara-autobuses-en-ecuador-317236.html

    Sobre tv y celulares, computadoras etc, hay dos fábricas produciendo y otras tres instalándose http://tecno.americaeconomia.com/no...-crea-el-primer-celular-ensamblado-en-ecuador

    Refrigeradoras, licuadoras etc, eso creo nostrale por que se venden en perú varias marcas sino ingrese a la página delaoficina comercil del Ecuador en Lima y mire las marcas ecuatorianas que cpomercializan alla sus productos.


    Aviones no tripulados salen en el mes de Abril los primeros ya se estan probando en el pais,, etc si tienes alguna duda mepreguntas para contestarte.
     
  9. juan87pe

    juan87pe Miembro frecuente

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  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Te das cuenta nuestros paises si pueden desarrollarse, en el Ecuador la fabricación de motos tambien es una industria aparte, las fábricas de carrocerías en el pais suman mas de 200 en la actualidad al pais no pueden ingresar buses armados sino chasis las carrocerias se construyen en el Ecuador, como en Venezuela existe un Plan Renova y cosnsiste en cambiar o actualizar todo el sistema de trasnporte público sean buses o taxis.

    http://www.eluniversal.com/2011/02/26/venezuela-pagara-$150-millones-por-autobuses-de-ecuador.shtml

    Este semestre a Venezuela saldrá 2.500 buses para el segundo semestre lo harán 5.000 unidades mas 50.000 camionetas 4x4 pero lo bueno es que este momento el 20% de las partes son de construcción nacional, se espera en unos cuatro años fabricar al menos el 60% de partes, incluso a paises como Perú, Bolivia etc salen autopartes de las mas diversas, baterias, llantas etc.

    Pero en el pais se fabrican artículos de los mas diversos desde fibra óptica en Manta a yates para el turismo en Galápagos o atuneros que navegarán por el mundo en la mayor flota atunera del mundo.

    http://www.mcpec.gob.ec/index.php?o...-andina&catid=1:latest-news&Itemid=96&lang=es

    [​IMG]
     
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  11. rolero200

    rolero200 Suspendido

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    ta bien ecuatoriano....siguan desarrollandose para que salgan de la pobresa
     
  12. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

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    ------------
    El mercado venezolano es la diferencia , porque Venezuela no se autoabastece y tendra que importar cientos de miles de vehiculos , parte de Ecuador, otra de Argentina (lo cambia por petroleo) y de Brasil . Venezuela es el pais que tiene mayor cantidad de automoviles por habitante y continuamente tienen que renovar su parque automotor.
    Con Ecuador hay una relacion especial, pues tengo entendido que en el comercio entre los dos paises , poco a poco de esta incrementendo el uso SUCRE(Sistema Unico de compensacion Regional, suerte de moneda virtual del ALBA) para reemplazar el dolar y lo estan haciendo con exito.:hi:
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Pero laindustria que mas se ha desarrollado en el Ecuador es del turismo, hace cuatro años ingresaban al pais menos de 200.000 personas desde el extranjero y la mayoria a Galápagos, este año pasamos elmillón deturistas lamitas que el Perú pero recien empezamos en este rubro, veremos en cinco años como andamos aca les dejo un link para los que se animan y se vienen de paseo. http://www.ecuador.travel/es.html

    ----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 10:33 -----

    Cuando miren estas marcas recuerden que son ecuatorianas.
    El primer celular se une a otros productos que se arman en Ecuador, como cocinas, motos y computadoras. Esto da fe del buen momento que viven las compañías locales que apuestan por la fabricación.



    La misma compañía que ensambla televisores marca Riviera y Tekno en Guayaquil ahora se lanza a la conquista del mercado de celulares. Y lo hace con el primer teléfono móvil ensamblado en Ecuador cuyo tamaño que cabe cómodamente en una mano puede competir de tú a tú con los productos de los gigantes de la tecnología mundial como Nokia, Blackberry o Samsung.


    En diciembre se prevé que salgan a la venta los primeros celulares ecuatorianos bajo la marca Riviera. Son ocho modelos cuyos precios van desde los US$28 hasta los US$160. El más costoso es un dispositivo móvil tan delgado como un dedo meñique, tiene pantalla touch, tecnología GSM y cámara de tres megapíxeles. Además la interfaz es similar a la del Iphone.

    La empresa que asumió este desafío se llama Audioelec y surgió hace apenas dos años de la mano de su gerente, Antonio Haz, un abogado con más de 20 años de experiencia como asesor de las grandes cadenas importadoras de electrodomésticos.


    Durante ese período, Haz conoció a los industriales del sector del ensamblaje de otros países, entre ellos al dueño de la multinacional Riviera de origen estadounidense hace seis años. Fue entonces que comenzó una sociedad estratégica.


    En 2007, Haz empezó a ensamblar los televisores, reproductores de Dvd y pantallas más pulgadas. A este arancel se debe sumar 5% del ad valórem.


    Esta disposición es un nuevo espaldarazo del gobierno para la industria local que aprovecha el buen momento que tiene este mercado.


    Para satisfacer la demanda, Audioelec, por ejemplo, ensambla unos 200 LCD y 300 televisores convencionales por día. Los importadores, a pesar de las salvaguardias, también han visto crecer sus ventas. Comandato estima que ha vendido el triple que el año pasado.


    Por su lado, LG ha conseguido un crecimiento del 45% en ventas. El factor que dinamizó las ventas de televisores es la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol. Hasta julio pasado, la Corporación Aduanera Ecuatoriana registró la importación de 381.689 unidades de televisores.


    Otros beneficiados. Las motos ensambladas localmente también han tenido buena acogida. La empresa Motsur, del Grupo Ortiz
    de Cuenca, montó una fábrica en 2008. Mientras que en Guayaquil, la compañía Massline ensambla motos desde agosto de 2009.


    Las partes se traen desde China, tal como en el caso de los televisores. Al mes, Massline produce 1.000 motocicletas, mientras que Motsur ensambló 11.000 durante todo el año pasado. Ambas apuntan principalmente al mercado nacional.

    A la que ya le quedó pequeño el mercado ecuatoriano fue a la compañía cuencana Indurama que fabrica electrodomésticos. El año pasado, esta firma exportó 190.000 unidades, a pesar de las complicaciones que tuvo para introducir sus cocinas que se venden bien en Lima, Perú. Esta, precisamente, es la otra cara de la restricción a las importaciones. Nuestros vecinos, Colombia y Perú, que después de Estados Unidos son dos de nuestros más importantes socios comerciales tomaron con desagrado la medida del gobierno ecuatoriano y no dudaron en manifestar su desacuerdo. De hecho, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Peter Anders, afirmó que la traba al ingreso de cocinas ecuatorianas era una retaliación peruana por la disposición proteccionista.


    Aún así, el presidente Rafael Correa ha calificado la medida como un “éxito” porque superó la meta inicial que era reducir las importaciones en US$1.450 millones y alcanzó los US$1.500 millones.


    Este año la medida se derogó paulatinamente hasta el mes de julio. Sin embargo, hay ciertos productos que siguen protegidos como los zapatos y la ropa importada a los que se le impuso un arancel mixto.


    Cartimex en Perú. La marca ecuatoriana de computadoras, Xtratech, ha tenido tan buena acogida que su fabricante, Cartimex, decidió introducirla también en Perú.


    Después de sondear durante un año ese mercado, esta compañía decidió abrir hace cuatro meses una oficina comercial en Lima. En el local de 800 m² donde trabajan diez personas por ahora sólo se vende accesorios para computadora como teclados o mouse.


    Según Jorge Zambrano, presidente de la firma, “estamos en un momento de prueba-error porque el hecho de que un producto se venda bien acá, no significa que también se venderá allá”. En Perú, dice Zambrano, el consumidor se ha vuelto más exigente, pide más calidad, mejores diseños y presiona por los productos de la gama más costosa

    http://www.emprendedores.pe/site/in...-celular-ensamblado-ecuador&catid=28:articulo
     
  14. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

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    Buena noticia, bien por Ecuador
     
  15. luis999

    luis999 Miembro de oro

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    El Peru deberia conversar con China, Rusia, La India o Iran para ver la posibilidad de que construyan una fabrica de autos en el Perú, este año 2011 se prevee que el Perú necesitara de mas de 100 000 autos nuevos, y con una fabrica se puede abastecer todo ese mercado
     
  16. Niuron

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    de todos ellos el que no me gusta es irán, los demás si:yeah:
     
  17. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

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    los autos lada sonn hermosos deberian traer sus fabricas , o mejor seria hacer como hacen los chinos "ingieneria inversa" y lo copiamos todo pero eso seria ya soñar en grando y es justo loque no tenemos
     
  18. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Amigo estos autos se ensamblan en Ecuador desde 1.999 y los que ves en el Perú vienen de este mercado.

    Moscú. 11 ago 99. Automóviles rusos Lada y Niva serán
    ensamblados en Ecuador para su comercialización en América Latina
    y el Caribe, tras el convenio suscrito ayer entre empresas de
    ambos países y respaldado por los dos gobiernos.

    Los modelos que ensamblará Aymesa serán el turismo básico Lada
    2106 y el todoterreno Niva.

    Esta será la primera vez que vehículos de tecnología rusa se
    montan en un país latinoamericano para su exportación al resto
    de la zona.

    Los vehículos a ensamblar en la planta de Aymesa en Quito, que
    gozarán de liberalización arancelaria y de las ventajas ampliadas
    de la Comunidad Andina, tendrán un precio inicial de unos 800
    dólares, anunció el presidente de Avtovz, Nikolai Kadannikov.

    Los presidentes de la compañía rusa Avtovaz y la ecuatoriana
    Autos y Máquinas del Ecuador, S.A. (Aymesa) firmaron el acuerdo,
    calificado de "nuevo hito" en las relaciones comerciales mutuas
    por la embajadora ecuatoriana Ximena Martínez de Pérez.

    El convenio exigió dos años de negociaciones. La embajadora
    ecuatoriana destacó que el acuerdo "fortalece los estrechos
    lazos" entre los dos países y subrayó que de 1994 a 1997 el
    comercio entre ambos países llegóa alcanzar los US200 millones
    anuales.

    A la ceremonia solemne acudieron funcionarios rusos de alto
    rango, empresarios y miembros del cuerpo diplomático. El ex
    primer ministro ruso Iván Siláyev, comparó la "puerta que abrió
    un día Pedro el Grande a Europa" con la "puerta conjunta" que
    Rusia y Ecuador abrieron ayer.

    ec/noticias-ecuador/ecuador-firma-convenio-para-ensamblar-automoviles-lada-12887-12887.html
     
  19. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

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    Probecho con los ñaños, que bien por ellos, aqui en peru estan regados de Chilenos,
     
  20. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Otra industria de rápido crecimiento es el farmaceutico, el año anterior se compró mas de 120 millones de dólares en maquinaria y permisos para producirlas en Ecuador buscando el mercado europeo, ademas que el programa Prometeo Viejos Sabios hasta el momento ha traido mas de diez investigadores de biotecnología a universidades ecuatorianas que inicien investigaciones de punta, aca les acompaño el primer reconocimiento extranjero a esta industria.

    La industria farmacéutica Tecnandina de Ecuador, recibió la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que otorga la Autoridad Regional de Colonia, Alemania, lo cual abre las posibilidades de exportación de sus productos a diferentes países de Europa.
    En un acto celebrado la noche de este martes, la Ministra de Industrias, Verónica Sión de Josse, tras felicitar a esta industria ecuatoriana por este importante logro, señaló que esta es una demostración de la capacidad de los ecuatorianos para implantar un sistema de calidad en la fabricación de medicamentos.

    Agregó que esa voluntad y compromiso, van de la mano con los principios que impulsa el gobierno para mejorar la productividad y los estándares de calidad. El Ministerio de Industrias tiene la posibilidad de financiar algunos de esos procesos, dijo Verónica Sión.

    Ana María Lazo, Gerente de Tecnandina, informó que esta es la primera empresa en recibir la certificación de Buenas Prácticas de Manufacturas por parte de una Autoridad de Salud de Europa, lo que le permitirá exportar tabletas, cápsulas, gránulos y polvos a la UE.

    TECNANDINA del Ecuador, es una industria nacional con más de 30 años que forma parte del grupo Grünenthal . En el 2005, fue considerada planta fabricante de medicamentos regional para Centro y Sudamérica. Genera 184 plazas de trabajo directas.

    La Ministra Sión sostuvo que en la búsqueda de una cultura de calidad, el Gobierno ha introducido en el Código de la Producción, elementos que modifican la Ley de la Calidad, para fortalecer la acreditación, la normalización, la metrología, las certificaciones, la evaluación de la conformidad, la vigilancia y el control, así como garantizar los derechos de los consumidores y posibilitar su acceso a productos en las más óptimas condiciones.






    La industria farmacéutica Tecnandina de Ecuador, recibió la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que otorga la Autoridad Regional de Colonia, Alemania, lo cual abre las posibilidades de exportación de sus productos a diferentes países de Europa.
    En un acto celebrado la noche de este martes, la Ministra de Industrias, Verónica Sión de Josse, tras felicitar a esta industria ecuatoriana por este importante logro, señaló que esta es una demostración de la capacidad de los ecuatorianos para implantar un sistema de calidad en la fabricación de medicamentos.

    Agregó que esa voluntad y compromiso, van de la mano con los principios que impulsa el gobierno para mejorar la productividad y los estándares de calidad. El Ministerio de Industrias tiene la posibilidad de financiar algunos de esos procesos, dijo Verónica Sión.

    Ana María Lazo, Gerente de Tecnandina, informó que esta es la primera empresa en recibir la certificación de Buenas Prácticas de Manufacturas por parte de una Autoridad de Salud de Europa, lo que le permitirá exportar tabletas, cápsulas, gránulos y polvos a la UE.

    TECNANDINA del Ecuador, es una industria nacional con más de 30 años que forma parte del grupo Grünenthal . En el 2005, fue considerada planta fabricante de medicamentos regional para Centro y Sudamérica. Genera 184 plazas de trabajo directas.

    La Ministra Sión sostuvo que en la búsqueda de una cultura de calidad, el Gobierno ha introducido en el Código de la Producción, elementos que modifican la Ley de la Calidad, para fortalecer la acreditación, la normalización, la metrología, las certificaciones, la evaluación de la conformidad, la vigilancia y el control, así como garantizar los derechos de los consumidores y posibilitar su acceso a productos en las más óptimas condiciones.