Mercedes Aráoz dejó abierta la posibilidad de postular a la presidencia con

Publicado en 'Política' por joe guevara, 28 Jun 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

La ministra de Economía y Finanzas sostuvo que no participará en las elecciones internas del Apra y, de ser necesario, iría sola a las elecciones
    A pesar de que todavía no ha confirmado su candidatura, Mercedes Aráoz piensa seriamente en algunos aspectos que harían posible su campaña rumbo a Palacio de Gobierno y suceder en el cargo al presidente Alan García.
    En diálogo con el noticiero “Primera Noticia”, la ministra de Economía y Finanzas indicó que no participará en las elecciones internas del Partido Aprista, puesto que ella no es militante de la estrella.
    “Yo he dicho que no soy aprista. No estoy en su elección. Yo creo que ellos tomaran su decisión. No soy de ningún partido, soy independiente. En todo caso, de darse las circunstancias, podría tener un propio movimiento. Esto no significa que sea una persona que va ir aliada a un partido. Todavía no lo he pensado. Estoy todavía escuchando muchas voces”, sostuvo.
    Aráoz señaló, además, que todavía no ha conversado con el presidente Alan García respecto a una eventual candidatura suya, pero que sí lo ha hecho con algunos dirigentes del Apra, quienes le han dado a conocer sus ideas.
    “Es una posibilidad y nada más. Tengo que analizarlo con mucho cuidado. Es tomar las riendas de un país y velar porque siga creciendo. Es un trabajo y sacrificio enorme”, acotó.

2. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Se quemaría si pasa de técnica a política....no le conviene para nada...sería una tonta útil...:)

3. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    La prefiero mil veces a ella, antes que a Keiko o Lourdes...

----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 11:28 -----

Me parece o meses atrás muchos en el foro la tildaban de aprista y otras cosas más...

----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 11:29 -----

en dónde estan esos foristas?, espero que lo sigan haciendo...

Última edición: 28 Jun 2010
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ya es polìtica.Desde el momento que es ministra ya entró en política y sería una interesante opción con miras al 2011.

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No es una mala opción, pero en cualquier momento entran algunos foristas a rajar de ellas con los fantasmas que ven y demás sicosociales. Saludos.

6. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Me refiero a que tiene buen perfil técnico, claro entró al sector público, pero no es el clásico politico que vive de la politica....como muchos congresistas, candidatos que no se sabe de que viven, en fin, etc

7. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Si Mercedes postula levantará el nivel de los candidatos y del debate porque hay mucho FOLKLORE con los demás que ya parecen candidatos a libretista de el especial del humor. Aráoz es economista y una nueva generación de esos peruanos que han salido adelante y sin tener carnet partidario, su vocación es SERVIR al Perú y su crecimiento en gran parte se lo debemos a su gran trabajo y cuenta con mi apoyo y el de mi familia.

Última edición: 28 Jun 2010
  8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    A la franca algunas personas ya me tienen hasta el copete con eso de que "es un tecnócrata y no un politico" o cosas parecidas. Desde cuando una persona puede determinar el perfil de otro? acaso el hecho de haber cumplido una buana lavor como ministra lo imposibilita o limita sus demás capacidades? NOOOOO. A cada rato escucho aberraciones como esas, no solo hacia meche Aráoz, sino a también a Kuzcynski. Dense cuenta que es una falacia decir eso.
    Saludos.

9. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    Mercedes Aráoz ratifica que evaluará posible candidatura presidencial

Lima (Peru.com).- La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, ratificó que evaluará una eventual postulación a la presidencia de la República en los comicios del próximo año y aseguró que su “campeonato” es lograr que el país salga bien. “Eso vamos a evaluarlo (candidatura presidencial) Yo creo que uno debe siempre focalizarse a lograr el éxito, éste no es para uno; para mí el éxito es el servicio público, y el hacer que el país salga bien”, aseveró.
    Refirió que se trata de una decisión que no se puede tomar en este momento, y aclaró que no sabe si su rol futuro es el de ser eventualmente candidata a la presidenta, o continuar siendo ministra.
    “No sé si mi rol vaya a ser necesariamente presidenta, mi rol puede ser el seguir siendo una buena ministra y estar en el servicio público o en el servicio civil desde el mundo académico también, con el dictado de clases”, precisó en el noticiero Primera Noticia de ATV.
    En otro momento, sostuvo que el Poder Ejecutivo está avanzado en el cumplimiento del objetivo de brindar justicia social a la población más necesitada y reducir la pobreza, a través del financiamiento de diversas obras como agua y saneamiento.
    Recalcó que la lucha contra la pobreza no es un proceso que tome solo cinco años, sino quizás hasta una década. “Y vamos a estar en este proceso trabajando”, agregó.

10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Ella sabe muy bien que si PPK con anticipacion murmuro una candidatura y esta no despega -eso que tiene mas CV que Mercedez-le pasara lo mismo, ella sabe muy bien que el acuerdo es con Alan mas no con sus conciencia y el ojetivo no es tentar la presidencia sino quitar votos al o los posibles candidatos que no son del VB del ahora gobernante (entre prosistema y antisistema), es un riesgo que ella asumiria si se decide finalmente lanzarse pero como Alan tiene una labia brava la habra convencido por el lado del temor que si ella no entra a la escena poliitica en estas elecciones presidenciales el pais puede caer en manos que la arruinarian lo ya "logrado" por él

¿Cuáles serian los caballitos de batalla de Mercedez? :

-¿el crecimiento economico?,¿la solidez de nuestra economia a futuro?,¿los tlcs?,¿la llegada de mas inversionistas?,¿manejo responsable de la economia?,¿una efeciente servidora publica?,¿carisma? esto ultimo si lo dudo

Si esos mismos caballitos de batalla o cartas de presentacion que puede poner y lo a puesto sobre la mesa PPK y no despega su candidatura

Última edición: 29 Jun 2010
  11. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    De ella ya se ha hablado sus cuchos y anticuchos.

12. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Eso es todo lo que tienes que decir: "anticuchos". :plop:

Presenta razones refutables y debatibles men, no anticuchos que ni siquiera nombras.

13. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Tomando en cuenta lo mañuco que somos los peruanos, de seguro muchos votarian por que esta buena (apesar que esta tia).

Prefiero a ella que a esos corruptos de Keiko y Catañeda

14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    No pasa nada...

15. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Este tipo de comentarios, pareciera que reflejaran el bajo conocimiento e información de los chicos que recien salen del colegio:

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 00:58 -----

otro claro ejemplo, que se guíe por apariencias, a menos que fundamente...

Última edición: 30 Jun 2010
  16. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Bagua no se olvida, ella y su tratado de TLC

17. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    Bagua no se olvida, ella y su tratado de TLC (esto último no tiene sentido porque el TLC lo dirigió ella y no es propiedad privada, es para el PERU y los PERUANOS y no se hacen TLC pensando en un poblado.

Sobre Bagua no se olvida, ¿ELLA DISPARO?
    Si ella fue a matar a alguien DIGANLO sin ocultar los detalles para abrir un juicio y si ella fue allá a asesinar también. Una cosa es defender un TLC que beneficia a una nación y otra es quererla poner como responsable de lo que los indígenas INICIARON e INCITARON y sabemos como terminó.
    Por lo tanto Bagua es Bagua y el PERU es el PERU y sus TLC nos dan trabajo, exportamos más, estamos avanzando y eso es gracias a esta peruana que CHAMBEA por la patria y no se encierra en un estudio del congreso, de abogados, para ver como se beneficia de la política como hacen los políticos tradicionales.

18. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010

No se olvide mencionar, que los que insitaron a actuar mal a los habitantes del lugar, fueron narco-senderistas inmiscuidos, para causar el desorden y que el gobierno pierda prestigio...

19. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    Cierto y sabemos que hubo congresistas nacionalistas insitando a los nativos y ellos son LOS RESPONSABLES POLITICOS DIRECTOS, no el gobierno.

20. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Debo aclarar esta parte...

"pierda más prestigio del que ya ha perdido"