Mercados temen a Humala;intelectuales, a Keiko

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 1 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382




    Los mercados y los intelectuales peruanos comenzaron, cada uno a su manera, a emitir su voto, con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán verificativo el domingo 5 de junio. El dólar va a la alza y la bolsa registra pérdidas, pero el escrutinio definitivo de lo hombres de negocios está lejos de concluir. Al menos eso se desprende de las charlas con analistas y responsables de los principales bancos o agencias económicas del país.
    En cambio escritores y profesores universitarios, con Santiago Roncagliolo y Alonso Cueto a la cabeza, cerraron filas con Humala. En las mesas de los novelistas y diletantes el recuento es mayoritario. Guiados por la postura del premio Nobel Mario Vargas Llosa, apostaron por “la democracia y por el ex militar de escasos quilates democráticos”, ante el temor que despierta al apellido Fujimori.
    De repente, Humala “se convirtió en rubio y de ojos celestes” para el sector más progresista del país y para los más liberales. “Hay razones morales para no votar por Fujimori”, dice Cueto, autor de La hora azul.
    En cambio, el voto de los mercados tiene un mayor impacto en el bolsillo de todos los peruanos. Justamente ese voto, el de los mercados y las empresas, está mayoritariamente a favor de Keiko Fujimori. Poco importó que el nacionalista Ollanta Humala se moderara y modificara sobre la marcha su programa económica, o que jurara la carta democrática donde se compromete a respetar la inversión extranjera, en franco ascenso desde hace 10 años, y el modelo económico.
    “Hay indicios que no fueron despejados de que (Humala) intentará avanzar hacia una reforma constitucional para modificar mecanismos económicos”, explica el ex viceministro de Economía, Eduardo Morón, en diálogo con EL UNIVERSAL.
    “Humala genera inestabilidad”
    La bolsa cayó el lunes casi 5.17% y el dólar se ubicó en 2.77 soles por unidad (un alza de 1.14%). Los bancos de inversión están listos para tomar recaudos, ante la falta de certeza de quién de los dos, Humala o Fujimori, está más cerca de reemplazar a Alan García.
    “Humala genera inestabilidad en los mercados, más por lo que dijo en la anterior elección y en el comienzo de su campaña que por lo que viene manifestando ahora”, sostiene el economista Francisco Perossi.
    En cambio, Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista, no desperdicia oportunidad en cada programa de televisión, o a través de Facebook, para pedir el voto por Humala. Mientras, su hermana, la fotógrafa Morgana Vargas Llosa, sufre del acoso en Facebook de los fujimoristas, “incluso amigos míos a diario”, por haber dicho que votaría por el ex militar. La crispación, lentamente vuelve a ser la de los días calientes del 2000.
    “Lo acusan a Humala de querer traer el socialismo, pero veo en el programa de Fujimori más populismo que con Ollanta”, opina Álvaro Vargas Llosa.
    En ese contrapunto entre intelectuales y mercados, Morón justifica el nerviosismo de los inversionistas, el que “se mantendrá incluso hasta las primeros días de conocerse quién será presidente. Hasta que el (presidente) electo dé a conocer los nombres de las personas que estarán al frente del área económica y transmitan confianza. Pero los días más difíciles serán estos, hasta la elección”.
    El economista no duda en afirmar que si las empresas extranjeras están listas para venir a invertir al país, “yo les diría que esperen hasta que el panorama se aclare”.
    Lo cual es una forma técnica de decir que Humala no es confiable. Mucho más ahora que, según las últimas encuestas, el candidato nacionalista recuperó el terreno perdido en las primeras semanas que siguieron a la primera vuelta de los comicios. De ahí la reacción de los mercados.
    Tanto Perossi como Morón coinciden en que “cualquier proceso de reforma de constitucional para cambios económicas es como abrir una caja de Pandora” y de ahí nacen los temores en los mercados ante una posible victoria de Ollanta Humala.
    A cinco días de los comicios la polarización es un hecho, en un país en el que se enfrentan “dos mundos” bien marcados, el de los intelectuales y el de los mercados. Hoy se manifiestan en las antípodas, al menos hasta saber si es Humala o Fujimori el vencedor y ver hacia dónde va el país.
     


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Los mercados internos / externos, temen a Ollanta por que, tienen miedo a que le impongan IMPUESTO A LA SOBREGANANCIA EXESIVA A LAS MINERAS...

    Intelectuales le tienen miedo a Keiko, por que repetira lo mismo que su viejo el chino asesino y corrupto que vive de lujos en la DIROES.
     
  3. colotordox

    colotordox Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    657
    Likes:
    321
    Bueno, entonces yo soy bicho raro...
    ¡Soy un mercadointelectualoide!
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  4. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Los inversionistas a todo nivel temen a la politica economica de Humala, no solo mineras, hay muchas inversiones en el pais que han sido congeladas o virtualmente canceladas y llevadas a otros paises, esto no lo vemos ahora pero lo sentiremos en los proximos 6 meses porque ahora nos estamos manteniendo aun con las inversiones hechas antes de la segunda vuelta cuando nadie tomaba en serio que Humala podia ganar...
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.
  5. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    648
    No sabes lo que hablas, le temen por la posible estatización de sus inversiones, que al final sera una yucaza para el pueblo peruano , asi como lo hizo Velazco y actualmente estas pagando la deuda por dicho mamaracho.

    Me dan risa los de Puno, quieren canon minero pero no quieren minería en su zona, quieren financiar Plan 65 cuando se nos viene otra vez recesión mundial y se desplomaran los precios de los minerales....., sinceramente patético!!
     
  6. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Los chilenos se deben estar matando de risa, ya que todos los miles de millones de dolares de inversion que vendrian con un candidato sensato e inteligente se irian a Chile. Menos mal aun hay esperanza de que la hija del ladron por lo menos no se lleve el crecimiento economico.
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  7. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Todo es por la tension electoral , una vez elegido el siguiente presidente , los inversionistas realmente decidiran si seguir invirtiendo o no en el pais , despues de todo esa no es una decision del gobierno , sino del pueblo que escogera el sistema politico que regira al pais los proximos 5 años.
     
  8. Cera

    Cera Miembro maestro

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    389
    Likes:
    147
    Y esto solo sucede en Perú !
     
  9. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Los chilenos han invertido miles de millones aquí y es parte de su plan seguir invirtiendo con la ayuda de PPK y el Fujimorismo, no pueden estar riéndose si Humala tiene posibilidad de ganar.
     
  10. spambauer

    spambauer Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    727
    Likes:
    280
    un gran dilema quien sera el CANCER o el SIDA ¬¬ como dijo MVLL antes que se le cruzara los chicotes y pierda la memoria
     
    A DmG_Fernando le gustó este mensaje.
  11. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Tu crees que Chile es el unico que mete plata aqui?
    España, USA y UK tienen mas plata aca que Chile. Pues toda esa plata se iria para alla. Los chilenos se deben estar matando de la risa. Cualquier inversionista ni loco mete plata si entra un analfabeto economico como Humala.
     
  12. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    si la campaña del miedo

    les invito a ver este video para que vean como son manipulado como titeres o sombies los electores

     
    Última edición: 1 Jun 2011
  13. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    estas loco compare

    anda a gamarra a ver si te reciben a keiko

    te la reciben, pero a webazo limpio

     
  14. DuranDuran

    DuranDuran Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    913
    Likes:
    405
    Esta caida esta afectando a todo el mundo, no solo al Peru. Aqui simplemente se ve que cae un poco mas (por la coyuntura electoral). No se porque deberia la bolsa de valores de lima debe serntirse ausstada. Realemente son muy pocas las empresas que cotizan ahi y realemente solo algunos viven de la bolsa. ¿por que tendria afectarnos que nuestra pequeña bolsa de valores caiga?
     
  15. Tupac Amaru

    Tupac Amaru Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1,354
    Likes:
    276
    Hoy salió una nueva encuesta de Datum, encargada por una Sociedad Agente de Bolsa. Si quieren saber quien gana, vean los índices de la Bolsa de Valores de Lima:

    http://www.bvl.com.pe/

    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 12:11 -----

    ojo, que yo tengo inversiones en bolsa, pero estoy pensando en dar un salto al vacío el domingo, más por razones ético morales que por razones económicas
     
  16. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,856
    Y tu que opinas?
    Cual es la fuente de este articulo?
     
  17. ERSC

    ERSC Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2010
    Mensajes:
    655
    Likes:
    373
    Eso de que los mercados temen a Humala es cuento chino, ideada en la selda dorada de la DIROES.


    Tu crees que con Ollanta los mercados seran "cerrados" para el Peru? o que el Peru cerrara sus puertas a capitales extrangeros?

    Total mente FALSO!

    Tendremos el doble de mercados de las que existen. Las inversiones extrangeras no solo invertiran su dinero y lucraran...si no que en un Gobierno de Gana Peru, las empresas Europeas y asiaticas tendran como requisito a que nos transfieran su tecnologia...Algo novedoso. Nunca antes planteado.

    Espero sepas lo que es la TRANSFERENCIA TECNOLOGICA.
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  18. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    Que será será .........cuando la inversiones se vayan como una bandada de palomas cuando los asustas, crecera el empleo, disminuira la pobreza. Si revisa los TLC podremos seguir expontando nuestros productos con el mismo dinamismo, se seguiran modernizando las empresas para ser competitivos o buscaran el mercantilismo.
     
  19. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    Cierro el tema.
     
Estado del tema:
cerrado.