Mercado laboral para economia

Publicado en 'Universidades' por winer123, 18 Feb 2011.

1. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011

Acabo de ingresar a la facultad de Economia de la UNMSM....me podrian informar acerca de las dos nuevas especialidades en San Marcos y como está el mercado laboral para los egresados. :hi:

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    si eres economista, cualquier pyme te abrirá las puertas con gusto
    las medianas te aceptarán como practicante con cierta facilidad

a los empresarios les encantan los economistas...

3. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    y las grandes no ? no tanto?

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    muy poco en realidad
    en las grandes empresa forman grupos laborales, son como "promociones"... van subiendo de puesto hasta llegar a la Gerencia, de ese modo forman equipos comprometidos con la empresa y a su vez conocedores de todas las áreas... son jóvenes, hábiles y leales (no siempre claro está)

x muy bueno q seas, es muy improbable q te den un puesto siquiera como practicante en una empresa grande... a menos q seas recomendado x una empresa de similar calibre o x alguna amistad

5. Jsn7

Jsn7 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    si depende como sales en tu carrera, y de pendex q seas

6. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    y ese grupo laboral desde su nacimiento podria estar constituido por economistas? yo creo q si, entre otros tipos de profesionales

pd no estudio economia. mas bn un primo mio sí, en la up. essta como en 8 ciclo y me comentaba de practicas en imb, roche,
    belcorp... y no se q mas

Última edición: 18 Feb 2011
  7. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    hay de todo, todo tipo de profesionales y sobre todo, todo tipo de personalidades... es lo q más les importa

depende... esos grupos suelen estar formados x personas entre 27 y 35 años, y esa gente ya viene con experiencias de otras empresas, títulos, especializaciones etc etc

lo q si, es q suelen llamar a algunos "chibolos" (entre 23 y 25 años) para q hagan de asistentes
    de ese modo, si rinden, se les va formando para q en un futuro cercano conformen el nuevo grupo o "promoción"

los "chibolos" elegidos para ser asistentes, suelen ser los primeros puestos de las universidades y/o institutos, luego de revisar sus papeles y experiencias se les hace una entrevista y se acepta a los más hábiles

pd. con decir hábiles me refiero no solo a los estudios

8. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    estas seguro? cual es tu fuente?... como te decia un primo mio estudia economia en la up y me hablaba de practicas muy interesantes

9. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    seguro? si

mi fuente? la vida

he trabajado en varias cosas. una de ellas, como asesor de algunos Gerentes de distintos rubros
    tmb me he encargado de hacer las entrevistas y seleccionar al personal más adecuado según la política de la empresa previa evaluación mía

y algunas cosas más relacionadas al tema q te mencionaba

Saludos
    JuanHarp

10. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011

interesante. en todo caso esto se aplicaria tmb a las demas carreras o me equivoco?... por otro lado...q me dices de las practicas?

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si sales en el quinto superior en una universidad como la san marcos de hecho que consigues buena chamba desde el comienzo y así luego puedes ir escalando.

12. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    el tipo de practicante q más se busca es el técnico joven... ni siquiera tiene q haber terminado de estudiar

esto es xq con conocimientos básicos puede solucionar gran parte de los problemas de su campo en la empresa (depende del rubro) x tanto resulta ser eficiente y barato además q, al ser técnicos, aprenden mucho más rápido y mejor si empiezan a hacer y no solo a estudiar

las carreras más "de oficina" no son tan buscadas como las técnicas de campo (mecánicos, electrónicos, torneros etc etc) pues para esas operaciones se requiere experiencia y conocimiento de la empresa... lo cual no es obligatorio para el técnico pues su labor es casi exclusiva

al menos en mi caso, nunca he echo prácticas... siempre entraba a trabajar x recomendación de alguien con quien ya hubiese trabajado, mis trabajos son temporales ya q suelen ser específicos... evidentemente al fin del proyecto les cobraba con recibo x honorarios

pd: si quieres conseguir prácticas, no pierdas el tiempo dejando tu CV x todos lados... anda directo a la empresa y ofrécete para trabajar como pasante en tu campo

13. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    ah no, yo tdv no pienso practicar aun me falta un poco mas. si insisti en lo de las practicas era xq me parecia dificil creer q sea poco probable conseguir una en una empresa grande, pues un primo mio me hablaba de oportunidades bastante interesantes para hacer practicas (las q te mencione arriba)

otra cosa, siempre me pregunte q tanto aprecian las empresas a los egresados de univesidades de prestigio pertenecientes al 5to superior de su promo

14. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    de echo, si estudias en la UP tu agenda se va a ampliar muchísimo... y con ello tus oportunidades
    pero x muy recomendado q estés, recuerda q a la hora de la hora serás tú, tu conocimiento y tu personalidad contra el mundo

las empresas grandes pueden darse el lujo de conseguir practicantes de primera... las mypes tmb pagan muy bien, igual las medianas

pero si estudias en la UP, tus posibilidades se multiplican

15. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    Gracias, lo se, pero no estudio en la up, no tengo xq mentir.
    lo q te decia..siempre me pregunte q tanto aprecian las empresas a los egresados de univesidades de prestigio pertenecientes al 5to superior de su promo

16. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    si ps la UP es buena pero no todo pueden estar ahi, en todo caso en q rubro me recomendarias soy caximbo pero ya me esty proyectando tengo 17 años :hi:

17. LUISLL

LUISLL Suspendido

Registro:
    11 Ene 2012
  18. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hay trabajo, no te estreses.
    Pero eso si apenas termines la u,estudia una especializacion para tener un plus y ser competitivo.