Mercado laboral de un ingeniero de software

Publicado en 'Universidades' por machete, 26 Ago 2009.

1. machete

machete Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

tengo dudas con respecto al mercado laboral de esta carrera.

a ver si por aca hay algun ingeniero de software q me pueda decir en q empresa trabaja y en q area se desempeña para tener una idea.

ah y una pregunta ¿un ingeniero de software puede acer cualqier cosa q haga un ing. de sistemas?

es q no veo ningun aviso que diga "se busca ingeniero de software", solo veo ing de sistemas.

a ver si alguien me puede ayudar.:)

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si te interesa la opinión del mercado laboral, los empresarios en múltiples encuestas los prefieren de la ULIMA

3. tiffkat

tiffkat Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    ah si? ULima?? a ver pasa link =D... quiero ver las pruebas XD

4. ninjas

ninjas Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    jaja cada ves que leo un post de este tipo me da una risa jaja sigue asi man sigue asi jajajajajajja:risota:

5. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Según lo que escuche en conferencias, las empresas actuales no saben distinguir entre Ing de Sistemas, Informático y Software(a estos 3 meten en 1 sola bolsa). Entonces, lo más importante es ver que es lo que necesita la empresa.

Última edición: 29 Ago 2009
  6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    En ing de software ??!

7. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    holas MACHETE, futuro colega :) yo tmb estoy en primer ciclo de esa carrera en la san marcos y pues tenía la misma interrogante, lo malo es que la mayoría no lo dice, es que ese tal MUELAS es stressante en serio, ni sabe de qué hablamos y opina.. en fin... hay q aceptarlo( ya sabemos de donde es) jejeje.. en fin apelo a a glouna opinión de 2009 o LDC que me parecen mas centrados al brindar información, gracias de antemano si me ayudan y felicitaciones y gracias a ti MACHETE esta consulta también la deseaba yo

8. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    broer.. es SOFTWARE, no sistemas (rama q se dedica la ULIMA)

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La UPC ( Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ) tiene la mejor Facultad de Ingeniería de Software.

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Y a todo esto, por qué se dice que la UPC tiene la mejor facultad de ing de sistemas. ¿Porque está acreditada ante ABET?, entonces, yo tenía razón respcto a que las acreditaciones son un buen referente de la calidad de enseñanza. O tienen otros motivos para que la consideren como la mejor facultad de sistemas siendo aún relativamente nueva. No se contradigan. ¿Sirven o no las acreditaciones?

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Ayyyy muelitas, muelitas, muelitas...se esta hablando de ing. de software, no de ing. de sistemas, tremendas patinadas estas dando, respecto a esa carrera creo que solo la ofrecen la upc y la san marcos...

Última edición: 7 Dic 2009
  12. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Hay que unir firmas para hacerle ley de la mordaza. Pobre!!

La UPC, DE HECHO.

13. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    UPC broer aunke leas que hay millones que digan que la UPC es mala como muelas... es la mejor opcion (:

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo no digo que la UPC sea mala en sistemas, todo lo contrario, pero lo que quiero es que alguien me responda por qué la UPC es buena en ingeniería de sistemas. Es solo una pregunta. ¿Será por su certificación ABET? que seguramente, no lo sé, bien merecido la tiene.

15. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Mi opinión fué sobre la Facultad de Ingeniería de Software y no la de Sistemas, sobre tu comentario con respecto a las acreditaciones, estás en lo cierto, la acreditación Internacional es un buen referente de calidad de enseñanza, pero la USMP se esta " alocando " en querer tener todas sus carreras acreditadas Internacionalmente sin pensar en que acreditación Internacional recibe cada carrera como por ejemplo su carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas está acreditada por la FIA, la cual no es una buena acreditadora, o por lo menos no es mejor que la ABET, en mi humilde opinión deben tomar con calma el asunto de las acreditaciones Internacionales ya que pareciera que piensan que obteniendolas seran la mejor Universidad del país en infraestructura y enseñanza.

* El que una carrera universitaria de una Universidad esté acreditada Internacionalmente no la hace superiór a otra que no lo esté.

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero desde luego, así como la PUCP acaba de acreditarse ante una certificadora canadiense, la USMP lo hizo ante una alemana, pero ambas están tras los pasos de la ABET, quién es la cereza de la torta. Entonces, en virtud de su lógica. La UPC es muy buena, si no la mejor en sistemas por su certificación ABET, entonces cuando la PUCP y la USMP la consigan . ¿Cuál seria vuestra opinión cuando llegue el momento?. ¿Reconocerán a la USMP en sistemas también?. tomando como parametro la certificación de ABET, como ahora lo hacen con la UPC?

17. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La Facultad de Ingenieria de Sistemas de la UPC ( Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ) no esta acreditada Internacionalmente, infórmate mejor.

18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Ingeniero de software = diseñador de software.
    Tiene un buen mercado, pero la competencia es tan alta como la de un ing. de sistemas o de un técnico en programación. (las empresas no quieren al más preparadito, quieren al más experimentado, o al q más duro le dió en su rama... al q la sufrió en el trabajo real). Programación es asi, casi como en todas partes. Todo depende cuanto te has preparado.

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Sí lo está.

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La Facultad de Ingeniería de Software de la UPC ( Universidad de Ciencias Aplicadas ) está acreditada Internacionalmente por la ABET, su Facultad de Ingeniería de Sistemas no lo está.