Mercado de Valores- Dudas Varias

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ishma, 5 Jun 2010.

1. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

Para negociar en la Bolsa de valores de Lima, necesitas registrarte en una Sab, depositar, en su cuenta. y comenzar a decirles que comprar, o que vender, ellos te ayudan con herramientas, para que tomes las mejores decisiones, pero al final, siempre van a ser tuyas.
    dicen que 2500 soles es lo minimo(por las comisiones e impuestos), que uno deberia invertir,y de preferencia, que sea dinero que no uses, ni necesites.

Si ya hubiera hecho esto, ahora que compro o que vendo y como???
    Y comienzan las dudas, todas por desconocimiento (aun no voy a ningun curso)
    y en estos dias, me he dado cuenta, que tenemos foristas muy eruditos en la materia, que quizas sean tan amables, de despejar algunas dudas, y asi cuando vaya al curso, no este tan perdido. :hi::hi:

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 15:32 -----

anexo informacion que me parece interesante, para saber sus comentarios:

¿Cuándo hay que comprar?

Antes de invertir es esencial evaluar el espíritu de la bolsa. Es mejor si invertimos en acciones durante una bolsa agresiva al alza o en ciclo "de toro" (bull market), no "de oso" (bear market), que es cuando la tendencia es de ventas.

En términos generales, los indicadores principales deben apuntar hacia arriba. Pero hay algo más que debemos aprender para andar por la bolsa sin rompernos los huesos...

Te voy a dar una buena medida para saber cómo manejar tu instinto de inversión ante lo que te puede parecer una maravillosa ganga de acciones: el mejor momento de comprar una acción es cuando ésta no ha bajado más del 10 por ciento del precio más alto que tuvo en el último año.

----- mensaje añadido, 05-jun-2010 a las 15:38 -----

• primera duda existencial, cuando compro acciones, se las compro a otra persona como yo? y ella decide a cuanto la vende??
    • cuando vendo una accion, es otra persona que me la compra? y si nadie me las compra, se quedan conmigo??
    :paz:

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Toda operación de compra-venta se hace por intermedio del Agente de bolsa, es decir tu no sabrás quien fue el vendedor de las acciones que compraste y viceversa. El precio lo puedes determinar poniendole un límite, si no hay vendedor al precio que indicaste entonces la orden se anula luego de unos días, o en caso contrario puedes hacer tu compra a precio actual de mercado.

3. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    primero:
    feliz dia del ron
    osea si quiero vender mis acciones y nadie quiere comprar, se quedan conmigo???
    y si quiero comprar, pero el monto es mayo a mi liquidez, no puedo comprar?

algo asi me dijeron los del fonfo mutuo,"nosotros compramos acciones, que ustedes individualmente no podrian comprar, por el monto de la negociacion" :paz:

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Eso puede pasar si compras acciones no líquidas (que tienen poco movimiento) pero si compras acciones líquidas por ejemplo mineras no hay problema ya que ese tipo de acciones se negocian constantemente.

Ellos lo que hacen es comprar acciones en paquetes grandes pero no significa que no puedas comprar acciones de manera individual, lo que tienes que tener en cuenta como mencionaste es invertir al menos a partir de 2500 soles para que las comisiones no se lleven parte de tu ganancia, a mayor monto de inversión el porcentaje de comisión es menor.

5. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    yo les recomiendo acciones de buenaventura y minera IRL,
    esta ultima esta el 0.80 por lo que el precio esta bajo y deben esperar tranquilamente cuando suban...

primero hay que estudiar la empresa donde van a comprar, sus proyectos futuros, estados financieros y si la accion esta baja debes comprar para que a mediano plazo ganes.