Menu economico

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por magaazul, 27 Mar 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

:hi:A veces a pasado en que ya no sabes que cocinar , puede ser por que pues la plata ya no alcanza a las justas estas o tambien por que eres principiante en esto de la cocina y pues ya no sabes que hacer. Para eso a ver si aportan con recetas muy sencillas , que sean caseras, muy comunes , platos que es comun encontrar en la mesa de una casa. Y aver si asi ayudamos a los principiantes :plop: aunque sea a cocinar un plato de menestras economico pero bien rico. A ver a ayudar.

A zakm le gustó este mensaje.

2. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Un menu bien rico y economico es el "aji de gallina" pero con pollo ,,.. mejor dicho aji de pollo.. muy facil de cocinar y comer .. claro!! .. digo que es muy facil de cocinar porque yo cocino ,, obvio...!!

Saludos ..........RRF

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :chau: A ver si compartes la forma en que lo cocinas. En el internet encuentras muchas veces recetas pero le ponen tanta cosa y a las finales es el mismo plato. Tengo una tia que cocina y le hecha un monton de cosas tal y como dice la receta y pero le sale un ojo de la cara. En cambio mi mama prepara y le sale igual y a menos costo :yeah: :oops::oops: .

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    el aji de gallina que hace mi vieja..asuuuuu!!! mis respetos ehh y no solo eso, todos los platos los hace riquisimos.

5. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :yeah: Provecho eh

6. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    >><<A pues claro que comparto mi receta y
    es la siguiente :
    Aji de gallina (o pollo )

><Ingredientes:
    -pollo (pecho o rabadillas bueno eso depende del bolsillo el ssabor es el mismo)
    -pan, galletas, papas
    -cebollas(1),
    -ajo,comino, aji amarillo(1 cuchardita),
    -Y bueno para los principiantes y muy recomendable el infaltable "caldo magui"
    -azucar(si .. si azucar pero al final)
    -leche(opcional, en lo personal con o sin leche sabe igual)
    ><Modo Preparacion
    -metes todos a la olla y listo....... el caldo magui va al final,
    y el la azucar tambien(1 cucharadititita segun mi hermana para que no ostigue o bueno algo asi) y listo tienes tu plato
    NOTA:Te abras dado cuenta que es una receta resumida obviamente y supongo que tienes cierto conocimiento sobre cocina , no me las quiero dar de chef pero tampoco vas a echarle un kilo de ajo,y claro obiamente se hecha sal creo que seria por demas decirlo o bueno yo que se.. ...
    Gracias .....RRF

7. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    hay varias recetas que si son economicas nomas que hay ponerles mucho empeño y sazon para que salgan bien, por ejemplo un arroz chaufita solamente con huevito cortado en tiritas buenazo cunado no haymas presupuesto, o sino aqui en la selva una platada de pescado en tiempos de abundancia (desde mayo a setiembre) cuesta 1 sol y si lo asas o ahumas solo te cuesta eso 1 sol, aqui es bien popular comer pesacdo ahumado en carbon, un abolsa de carbon hay desde 1 sol y solo queda comer.

8. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    creo que las sopas...son lo mas economico que uno puede hacer....hervir unas cuantas presas..y con un poco de fideos...y papas...ya te sale unas sopitas...concentradas y con buen gusto.....claro...fuera de eso del ajinomen...y toda esa wada....aunque es bueno....ya ese un extremo creo

9. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi: Bueno tambien puede se un arrocito a la cubana con su refresco de sobrecito. Arroz blanco cocido , se frie huevo , aparte se frie platanito (palillo al freirlo yo le sazono con azuquitar y salen dulces ) :) . y ya esta. Un rico platito de arroz con huevito y platanos fritos y aparte con su refresco heladito de chicha morada (sobrecito nomas que cuesta 0.50 ) uhmmmm... ya ta listo para comer. :) :)

----- mensaje añadido, 11:25 -----

:hi: Es verdad un ajinomen y le agregas huevo sancochado te saca de apuros y aparte es rico :yeah: :yeah:

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    No es mala alternativa preparar unas tortillas con una lata de grated de pescado.

Se escurre el pescado desmenuzado y se mezcla con los huevos , se agrega unas pequeñas tajaditas de pimiento , un poco de cebollita china y se lleva al fuego .

Si se quiere se puede agregar unos trozos de papa sancochada y queda mejor . :yeah:

no soy partidaría de refrescos de sobre , en mi casa preparan refresco de maracuyá que tmb es barato aunque en mi caso es mucho más pq da en mi jardín :D

Pones unos 6 o más en una licuadora (con pepa y todo) , agregas agua como para completar un 1 lt , bueno eso depende si lo quieres más concentrado o no y por supuesto azucar . Luego una vez todo procesado utilizando un tamiz separas las pepas del jugo y listo .

Última edición: 28 Mar 2009
  11. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi::hi: Upz no se me habia ocurrido hecharle cebollita china y pimiento. Yo las hacia simplecita nomas , atun, huevo salcita y ya tava . plop!!!!! Voy a hecharle seguro me sale mas rico :yeah: :yeah:

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Como que le da "algo" de color :) , y ya sabemos que en la comida no sólo cuenta el sabor sino tmb el aspecto .

13. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    recuerdo que hace años....cuando iba al cole(hace ufffff).....yo taba solito en mi casita...y como nadie llegaba hasta las 4 de la tarde...pues yo mismo era....preparaba arroz con huevo revuelto....y habria un atum...y listo....mas mi limonada....quedaba feliz y lleno....es lo mas misio que eh preparado en mi vida :)

14. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi: jijijijiji pero es una buena salida, a verdad la limonada tambien es super economica ya que el menu debe ir acompañado con su aguita por que sino no pasa. :yeah: y las ensaladitas que tal?

15. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Quieres algo sencillo pues necesitas:

1/4 fideo tornillo
    1 bolsita de esas verduras para ensalada rusa (creo que hay de 0.50 y otras de 1.00 sol)
    1 huevo
    1 lata de atun (opcional)
    2 limones
    Mayonesa pimienta y sal al gusto

Pones dos ollas a hervir en una echas las verduras y en la otra pones el 1/4 de fideo tornillo y para ahorrar tiempo y combustible en la misma olla de los fideos pones el huevo a sancochar. Luego cuando la verdura este sancochada la pones en una ensaladera grande o sino un buen tazon le agregas limon, pimienta y sal como para una ensalada, si gustas alli le echas alli la lata de atun (recuerda que es opcional) pruebas el sazon si te gusta le añades los fideos lo revuelves con mayonesa lo sirves en un plato y le pones el huevo duro partido en 4 partes......

Ahora si crees que es muy costoso pues si quieres llenarte sencillamente comprate 4 choclos de esos "muelones" y te los comes con un rico aji huacatay de 0.50 en el mercado o si no lo preparas tu misma lleva queso, huacatay, aji amarillo sal y listo quedas lleno por lo menos hasta las 6pm.

16. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi: Tambien puede ser un arroz blanco con su higado frito que no cuesta mucho y sus papas sancochadas con su refresco negrita de piña y ya ta jeje :)

17. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    A ustedes les gusta el lujo.

Desayuno: Leche con cereal o pan y agua.

Almuerzo: Arroz blanco (sin sal sin nada).

Cena: Cereal con leche.

listo

---------- Post added at 10:38 AM ---------- Previous post was at 10:37 AM ----------

HIgado frito??? que cara>>>>??

Última edición: 29 Mar 2009
  18. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Pos plop creo tienes razon :errr: . bueno 5 filetes medianitos de higado esta 3.00 soles . Dependeria cuanto compres y bueno seria cuestion de medirse unpedacito para que alcance . plop!!!!

----- mensaje añadido, 12:27 -----

:hi:Roy es una buena idea :w0w: a ver voy a anotarlo no lo sabia parece que esta bueno ojala me salga. En una de estas y lo hago. A ver si nos das otra recetita y lo compartes . D e veras esta bueno la recetita :yeah:

----- mensaje añadido, 12:33 -----

:hi: Pucallpino eres de la Selva . A ver si te mandas con unas recesitas, me han dicho que alla utilizan bastante el platano para diferentes comidas incluso hay un platano que se sancocha no se cual es pero asi me han dicho. Tambien se hace dulces tipo mazamorra de platanos . Me han dicho que no son muy costosos y son buenos. A ver si nos enseñas a preparaaaar :oops:

----- mensaje añadido, 12:37 -----

:hi: Mr Caos Gracias por compartir tu receta y es que sucede tambien que a veces no todos tenemos las mismas formas de preparar las comidas incluso algunas veces hasta sus secretitos tienen . Buena Mr Caos. A ver si te sabes otro platito y a compartirlo pz con todos. Ya vez yo no sabia que se le hechaba alguito de azucar, siempre es bueno probar de todo. Bien :yeah:

19. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Yo te recomiendo Higado frito con sus papas sancochadas,arroz y su encebollado y listo es barato:)

20. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi: Aparte que el higado es rico y es bueno para la sangre. Buena a ver si te apuntas con mas ideas :yeah: