menu del dia : mordaza a lo mercedes .

Publicado en 'Política' por veda, 19 Ago 2009.





  1. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9




    Es la segunda ves que el partido aprista intenta imponer una mordaza a la opinion publica . pues a traves de un proyecto de ley la señora meche cabanillas quiere acallar las opinones de las personas que no profesan el periodismo . por que segun ello estos incurren en actos de difamacion o mejor dicho que en cierto modo solo quiere que opine la prensa maniatada tratndo de amendentrar a los demas opinologos con penas de carcel y multas , ella cree que la libertad de opinion se maneja como el tramsporte publico .
    amnenaza tambien a los foros de internet , por que en su mentalidad fachista y revanchista pretende una especie de venganza por el problema sucedido en bagua.
    no estamos en una dictadura señora meche asi que calme sus animos , si el regimen aprista esta en decadencia no es culpa de la opinion publica si no de su torpe y corrupto manejo del estado .
    ............el peru avanza hacia linderos que odian los parasitos .
     


  2. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Primero, implantaron una ley que condena la protesta con bloqueo de vías para así acallar las protestas que incomodan al gobierno de turno, y ahora esto..., como ya dije en otros post, el gobierno de turno está teniendo actitudes dictatoriales, apoyado por el congreso, en especial el oficialismo, en detrimento de la nación.

    A ver los que apoyan a los apristas, ¿no recuerdan los medios que también ustedes utilizaban para portestar?¬¬

    Saludos.
     
  3. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    menu del dia : mordaza a lo mercedes

    Congresista Guido Lombardi dice que proyecto busca intimidar a periodistas


    [​IMG]
    [​IMG]
    1 de 1​
    [​IMG]

    [​IMG]


    Lima (Peru.com).- El congresista de Unidad Nacional (UN), Guido Lombardi, sostuvo que el proyecto de ley que busca regular la rectificación de los medios de comunicación ante afirmaciones injuriosas, solo busca “intimidar” a los periodistas.

    “Más que un proyecto para regular la rectificación, hay una voluntad de intimidar a los periodistas, de influir sobre los propietarios de medios de comunicación; en suma, censurar o controlar la información. Entre una prensa equivocada y una prensa censurada, yo prefiero una prensa equivocada”, dijo.

    El legislador sostuvo que que es un error comenzar la Legislatura con un proyecto de ley controversial y lamentó que en el Congreso se caiga en la tendencia persistente de sobrelegislar.

    “Los delitos que se cometen a través de la prensa están específica y claramente señalados en el Código Penal, como difamación injusta y calumnia y se han venido sancionando con cárcel efectiva a periodistas destacados”, manifestó.

    Valega: "Proyecto de ley intenta reprimir a medios de Internet"


    [​IMG]
    [​IMG]
    1 de 1​
    [​IMG]

    [​IMG]


    Lima (Peru.com).- El constitucionalista César Valega refirió que el proyecto de ley del derecho de rectificación a personas afectadas con informaciones inexactas en medios de comunicación, trae como "novedad" un intento de "represión a Internet" que existe en pocos países como China.

    Cabe precisar que el proyecto aprista modifica el artículo 132 del Código Penal, incorporando como posibles agentes de delito de difamación a los medios de comunicación digitales, es decir, webs y blogs.

    En tal sentido, Valega consideró que las modificaciones a la ley existente respecto al derecho a la rectificación, como el de recortar de siete a tres días el plazo de rectificación desde cuando es presentado el reclamo, pretenden el efecto psicológico de atemorizar a la prensa en su conjunto, incluido Internet.

    "Hay gobiernos que intentan controlar Internet por la fuerza, que es la manifestación auténtica de libertad, en el sentido de que yo no busco la noticia pasivamente, sino activamente, y eso es de lo que tienen miedo", sostuvo en diálogo con RPP.

    "Hay que recordar que el APRA tiene un antecedente en el año 1947, cuando presentó una ley de imprenta que originó la respuesta masiva de los hombres de prensa. Ellos marcharon con la boca tapada mostrando que se aprobaba una ley de mordaza", expresó.

    Como se sabe, la congresista Mercedes Cabanillas puso en agenda el martes el debate del referido proyecto de ley en la Comisión de Constitución del Congreso que preside. El tema generó rechazo mayoritario de políticos que consideraron se busca "amordazar" a la prensa. Asimismo, desató el pronunciamiento de instituciones vinculadas a la prensa.​

    http://www.peru.com/noticias/portad...-de-ley-intenta-reprimir-a-medios-de-Internet


     
  4. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Esto no es nuevo,no recuerdan que tambien los apristas intentaron palicar una ley comumnente llamada "ley mordaza" en el tiempo de su cogobierno con Bustamante y Rivero?
     
  5. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    que quiere esta señora que todos aplaudamos lo que hace este gobierno? que no critiquemos los actos de corrupciòn que en el se dan......... debe estar tan desesperada por acallar a la prensa ya que segun los medios locales ella, su familia y algunos compañeros suyos como cèsar zumaeta han comprado terrenos de una comunidad agrìcola sin ser ellos oriundos de la zona y sin ser campesinos ojalà algùn periodista de lima se encargue de averiguar lo que estoy afirmando, es lo que decìa un perodista local......
     
  6. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    quienes fueron los estùpidos que la eligieron como pdta. de esa comisiòn? mejor ya no le den ningun cargo la para c........o cuando le dan dicho poder
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¿alguien tiene el PL 2971-2008?? no lo encuentro por ningún lado :(

    En los diarios se dice de todo , pero mucho mejor es leerla y sacar nuestras propias conclusiones :)
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  8. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,315
    Likes:
    1,155
    El Apra tiene que admitir que su índice de aprobación se va al suelo cada día más, y eso aunque le duela no lo va parar ni aplicando amordazamiento.
     
  9. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Es un proyecto que doña meche a lansado al debate en el congreso , aun no esta publicado pero de antemano ya sufre desaprobacion por consideralo controversial .
    la costitucion ya establece el derecho a la libertad de opinion .
    un intento de reguralisarla es por que nunca les conviene a los tiranos que haya libertad de opinon . y quiren neutralisar a la prensa y tambien perseguir a la opinion publica . obviamente con la intencion de manejar su campaña politica . los apristas no saben nada de politica solo saben manipular , mentir y engañar por que no aprenden de la historia y confunden al pueblo con borreguitos sumisos .
     
  10. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    Muy cierto, este gobierno cada dia da mas manotazos de ahogado que ya se esta haciendo una costumbre, si siguen asi terminaran hundiendose mas, bueno mejor para nuestro pais, asi ya no tendremos mas al apra como dizque "politicos honrados y honestos", son pura careta pq en el fondo no son mas que una tira de sin verguenzas y corruptos ademas de seguidores de chavez "asolapados".
     
  11. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    ¡¡¡Total!!! ¿No que la prensa ya estaba comprada por el gobierno?

    Desidance pues señores foristas de la oposicion.


    Sobre el proyecto de ley, lo que se pretende es adecuar la legislación a los tiempos actuales y proteger adecuadamente el derecho que tienen los ciudadanos a solicitar la rectificación. En la actual legislación no se incluye dentro de los medios tradicionales a las páginas de Internet, las cuales también pueden afectar el honor y la reputación de las personas.

    Otra de las modificaciones que se plantea es que las personas tendrán un plazo de 15 días para solicitar la rectificación, y no de solo siete días como se estipula actualmente. Ademas con dicho proyecto se reduce el plazo que tienen los medios para publicación de la rectificación de 10 a 3 días.

    Yo pienso que estas modificaciones invitan a que se actúe con mayor seriedad por parte de los periodistas al hacer pública sus investigaciones Y/o opiniones.
     
  12. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Karin , andate a bañar . no seremos mas inegnuos que tu , asi que dEja de chuparte el dedo . de cumplirse la voluntad de tu partido no hay retificacion y si muchas jornadas de protestas que van a dejar mal parado al ya ruinoso regimen aprista .
    ........
    .........................NI UN PASO ATRAS LA LUCHA CONTINUA !
     
  13. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Es para callar a aquella prensa que no se deja comprar, porque cuando el gobierno de turno compra a un sector la prensa, ¿crees que van a hablar mal del gobierno de turno?. Para que te enteres ¿sabías que ya cerraron algo de 300 emisoras a nivel nacional a través de la SUNAT?, y que curioso que justamente en aquellas emisoras había programas políticos que unos eran contrarios al gobierno, otros imparciales y que reclamaban al gobierno cumplir con lo que prometió.¬¬

    Saludos.
     
  14. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    A proposito,mas que a la prensa tradicional(radio,tv,periodicos) lo que apunta es a la verdadera prensa de oposicion(las web,los blogs,los foros,las redes sociales,etc),ahi es donde quieren acallar a las criticas y,mas que nada,a las denuncias,es decir,ya no podriamos-sin que nos caiga una sancion- opinar o denunciar algo en nuestros blogs,comentar algo en Facebook,hi5 o Twitter,o en foros como este.Mordaza total
     
  15. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17

    karin dos preguntas porquè siempre tienes que aplaudir lo que hacen tus compañeros?? acaso no puedes discernir lo bueno de lo malo???? me das pena :(:(:(:(
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Exactamente. Aqui se despachan a opinar y ni siquiera saben el contenido del proyecto. Los medios deben ser responsables de lo que publican. La libertad de prensa no es libertinaje para que publiquen mentiras, calumnias y destrocen honras de personas sin ninguna responsabilidad. El periodismo debe asumir su responsabilidad y actuar con profesionalismo. No veo por ninguna parte que se este restringiendo la libertad de informacion con este proyecto. Apoyo ese proyecto y ojala se haga las modificaciones correspondientes muy pronto. Ya es tiempo que se ponga coto a un periodismo deshonesto, sensacionalista, "mermelero" y calumniador.

    Estamos hablando de informaciones falsas o calumniosas, no de opiniones.
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  17. Majtary

    Majtary Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    78
    Likes:
    0
    Existen normas establecidas en la Constitución y hay una ley sobra el periodismo. Lo que se debe revizar, en todo caso, es esta ley y no hacer más leyes.:chau:
     
  18. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Oswaldo , si el tema entro en debate por considerarse controversial de parte de expertos analistas queda entonces sometido debate este planteamiento .
    asi que deja las adulonerias de lado y enfocate en los hechos .
    la imagen de muchos personajes esta dañada por sus propios echos y no por las opiniones . coincidentemente en plena crisis de credibilida al gobierno se le da por proponer dicha reforma legal , que oportuno .
    aqui el interes es politico , no se trata de imagenes ni honores simplemente es politico.
    si la conyutura esta en crisis es por que obviamente hay errores y malos manejos , la corrupcion es evidente , las denucias abundan . asi que no hay que pecar de ingenuo ni tratar de maquillar las intesiones del gobierno .
    es una lastima pero este gobierno anda de mal en peor . tenemos a un paranoico ezquisofrenico en el poder y no pienso retificarme de esto . encarcelenme si eso los hace felices pero por ahora vallanse a freir monos .
     
  19. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Efectivamente la rectificacion es un derecho ciudadano frente a los excesos de los medios que ya existe en la ley. Aqui solo se trata de hacer algunas modificaciones para hacer ese derecho mas afectivo.
     
  20. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Hblamos de politica criolla no de politica norteamericana .

    ---------- Post added 19-ago-2009 at 18:09 ----------

    ALO QUE ME REFIERO ES QUE NO ESTAMOS POR AHORA EN UNA PAIS MARVILLA CON UN SISTEMA CONFIABLE . DEDICAN SU TIEMPO A VER LA FORMA DE FILTRAR A LA PRENSA mientras hay problemas mas urgentes que atender .

    ---------- Post added 19-ago-2009 at 18:11 ----------

    el mayor exceso que comete un medio es ignorar una realidad y adular a un regimen que se desmorona .

    ---------- Post added 19-ago-2009 at 18:14 ----------

    esto es un chantaje , nada mas . yo opino segun creo en plena libertad y jamas opinare para favorecer un caudillo mucho menos si se trata de un tirano .
    aun asi veremos si tiene exito su siniestro plan .