Mentiras de Chávez (1998): "Entregaré el poder a los 5 años sino antes"

Publicado en 'Política' por Giovanni, 4 Abr 2011.

1. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007

REVELADORA ENTREVISTA EN 1998
    LAS MENTIRAS DE CHÁVEZ ANTES DE LLEGAR AL PODER: "ENTREGARÉ EL PODER A LOS CINCO AÑOS Y NO NACIONALIZARÉ NADA"

Un Chávez sonriente y de aspecto candoroso concedió justo antes de alcanzar el poder una reveladora entrevista repleta de mentiras. Trece años después, sus mentiras sobre los medios o las nacionalizaciones están al descubierto. Incluso decía que Cuba "es una dictadura".

La entrevista se emitió en Univisión el 5 de diciembre de 1998, antes de alcanzar por primera vez al poder. Con la clara intención de congratularse con sus posibles votantes, el golpista se esfuerza en sonreír al contestar al periodista que no sabe por qué le tienen miedo algunos sectores del país.

Chávez, que desde que llegó al poder procuró servirse de él para poder perpetuarse en el gobierno venezolano, afirmó, sin sonrojarse, que estaría "dispuesto a entregarlo" si resulta "que a los dos años soy un fiasco" o comete "un delito que justifique mi salida del poder".

El Chávez del "¡exprópiese, exprópiese!", también dijo en 1998 ante las cámaras de Univisión que "no hay intención de nacionalizar absolutamente nada". "Estamos dispuestos a dar facilidades a capitales privados internacionales para que vengan aquí a invertir", llegó a decir el presidente, que desde que ganó las elecciones se dedicó a justo lo contrario. Al mismo estilo de Ollanta Humala

También mintió Chávez en cuanto a su relación con los medios. El presidente que no ha dudado en amedrentar e incluso cerrar cadenas y emisoras contrarias a él, contó en la entrevista que "basta con el medio de comunicación que tiene el Estado", descartando nacionalizaciones, y habló incluso de "ampliar" el sector privado.

También se presentó como un presidente de concordia en América, prometiendo llevarse bien con todos los países incluidos los Estados Unidos a los que no ha dejado de insultar desde que es presidente. "No soy un diablo, voy a trabajar con los mejores lazos de hermandad, a trabajar conjuntamente con todos los países de América latina, de América del Norte y del mundo entero".

El colmo llegó al término de la entrevista, donde reconoce que "Cuba es una dictadura". Eso sí, rechazó condenar al régimen.

Vea la entrevista completa de tres minutos y algo:

Fuente: Libertad Digital

Última edición: 4 Abr 2011
    A Bartolomew le gustó este mensaje.

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Otro refrito, parece que solo tienen una estrategia en contra de Ollanta, y es Chavez...no se olviden de Lula o Jose Mujica.

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  3. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    ollanta Version '98

4. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    Oye, diciendo que es un refrito vas a negar que existe. En el 2006 Humala era el cachorro de Chavez, ahora lo niega para ganar votos. Ha moderado su actitud al igual que el chávez de 1999, solo para ganar votos independientes que antes le temían. Con ese tema insistiremos hasta el final.

A DiegoVip, Jorge H., DASS y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Es imposible no dudar de las palabras de Ollanta, tiene relación directa con Chavez (hasta creo que son amigos, si me equivoco corríganme), razón suficiente para pensar en la posibilidad de que siga los mismos (o parecidos y/o caletas) pasos de Chavez.

6. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    chavez???? ese no es humala??????

7. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Cachorro?...siguiendo tu Logica Toledo era un cachorro de Bush que aplaudio la invasión a Irak...chau:oops:

8. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Puede ser en menos tiempo porque la Constitución Venezolana tiene un artículo con el que se puede pedir una revocatoria de las autoridades sea quien sea, incluso el Presidente, lo que pasa es que Chávez tienen muchos seguidores y sus opositores no tiene los votos necesarios para revocar a Chávez.

Si la Constitución Peruana tuviera un artículo similar, con toda seguridad Toledo y Alan Garcia hubieran sido revocados de sus cargos a menos de 2 años de iniciado sus mandatos. Esa gente no se deja engañar y estafar como los peruanos.

9. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Lula tambien es amigo de Chavez y bueno la realidad es otra en Brasil, sigan participando.

10. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    Siguiendo mi lógica??? una cosa no tiene que ver con la otra. Toledo me llega, es un sobón, pero igual voto por el antes que Ollanta

A DiegoVip y Gogo les gustó este mensaje.
  11. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No creo que puedas comparar Brasil con Venezuela, y como peruano, mucho menos con Perú. Estamos más cerca a estar como Venezuela y Bolivia. Y como he visto, Humala solo sabe leer libretos ....parece que ni pensara. HAsta creo que puedo pensar que practicamente nos quiere gobernar el mismo Chavez.
    Quien sabe....

12. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Tienes razón, pero como dije, por el sólo hecho de conocerlo (y saben a qué me refiero) ya crea dudas.

13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    De verdad piensas votar por Ollanta HUmala??

De verdad???

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 16:37 -----

No deja de tener razon este usuario, lamentablemente.

14. ZinNombre

ZinNombre Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011

y ???

q hacemos???

nos asustamos??????

:wow::wow::wow::wow:

15. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
  16. julio789456

julio789456 Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
  17. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Tambien es amigo de Lula y Jose Mujica, quiza no lo sepas.

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 21:09 -----

Pero si Toledo no pasara a la segunda vuelta mejor vota por PPK.

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 21:11 -----

Todos tienen su libreto, el hecho que se lo hayan memorizado no quiere decir que no lo tengan, si les amrga tanto que no haya respondido pues les hubieran dicho a sus candidatos que las preguntas eran referente al tema, no a CHAVEZ

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 21:15 -----

Es cosa de percepcción, pero es respetable tu opinión, si dudas estas conciente de que pueda no serlo verdad?...ya es un comienzo.

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 21:16 -----

Quiza sea como tu, que dices votar por PPK y votaras por Toledo, creo que dijiste anteriormente que te disgusta la mentira verdad.

18. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Sigue con lo de Chavez, que raro no... lo unico con lo que pueden herir superficialmente al comandante. Porque a diferencia de todos los demas, que por cierto son unas joyitas... TODOS tienen el nombre corrupto en la frente.:biggrin:

19. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    El mismo discurso de ollanta nada menos

20. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Ya pareces Ollanta, no respondes una simple pregunta.

Yo todavia no se por quien votar, votare por quien tenga mas probabilidades de entra a 2da vuelta, desplazando a Keiko, para poder asi impedir que nos toque OLlanta Humala como presidente.

Claro que me disgusta la mentira, a quien no??? Y lo s 5 candidatos han mentidos..LOS 5!!!.

AHora puedes responder una simple pregunta?

A DiegoVip y Gogo les gustó este mensaje.