Mensajes de Leyla a la Aficion

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 28 Ago 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

escrito por Leyla Chihuan

Hola a todos, mil gracias por la oportunidad de contactar con Uds mediante estas notas semanales que espero sean del interés de todos los amantes de este deporte que tanto nos apasiona.

Para cumplir ciertos objetivos primero debemos plantearlos de manera objetiva, asumir los riesgos y consecuencias y valorar el éxito, pero nunca resignarse con el fracaso, eso nunca!

El ser humano tiene la capacidad de pensar, analizar y evaluar, es por eso que muchos de nosotros podemos llegar a ser personas de éxito. El deporte en general, nos da muchas oportunidades, una de las más grandes es poder vestir la gloriosa camiseta nacional, muchos fuimos los llamados y pocos los elegidos, me siento orgullosa de formar parte de los luchadores de este país, eso me hizo valorar a mi gente, como nadie lo puede imaginar, el orgullo de ser peruana me hace muy feliz.

El Voley tiene su público, es normal que no guste a todos, pero el peruano sabe reconocer el esfuerzo y los h… que ponen sus deportistas en el campo, las chicas del voley han dado más de una muestra de que con poco se puede llegar lejos, para llegar ahi, a lo más alto se pasan por muchas etapas, las hay buenas y malas, alegres y tristes, en fin de todo, pero sólo con dedicación y esfuerzo, como lo venimos haciendo, llevaremos al Perú al lugar que se merece, a lo más alto!!

Después del paso por el mundial, esta nueva generación de jugadoras, necesita del apoyo de su gente para seguir creciendo, no queremos ser flor de un dia, las rosas más bonitas de esta primavera. Estas chicas quieren formar parte de la historia deportiva de este país, El Nuestro, sólo con el apoyo las ayudaremos a seguir manteniendo la ilusión y que sus carreras o sus sueños no se vean truncados por falta del apoyo necesario. El reconocimiento de su gente las recompensa
    , pero la indeferencia de las autoridades si las marcaría para siempre…Eso no lo podemos permitir.
    Es compromiso de todos los peruanos ayudar a que sigan creciendo y que sigan defendiendo los colores, pero en la mejores condiciones!! Las mejores condiciones para desarrollar su deporte aquí, no hará que busquen sus comodidades fuera y nos arriesguemos a perderlas para siempre, el Perú es de todos los peruanos, ellas son el Perú, nuestro grato presente y nuestro prometedor futuro, no las abandonemos!
    Hasta el próximo ataque….

Fotexx..!!

Todos los viernes en www.voleibol.pe

---------- Post added 28-ago-2009 at 10:37 ----------

Mayores es Otro Mundo!

escrito por Leyla Chihuan

Después de la euforia de la clasificación, tendríamos que sentarnos a meditar sobre lo que se viene. El ir al mundial de Japón del 2010 merece un punto de reflexión, si la primera parte del sueño se ha cumplido, ahora tenemos que reflexionar sobre lo más importante, la participación.

No seamos como los mediocres, “lo importante es participar”…hay que llegar y hacerlo bien, no basta con estar presente en la ceremonia de inauguración, hay que llegar a lo más alto, y claro! Los más entusiastas pedirán superar el sexto puesto de las matadorcitas ! Señores, categoría Mayores es otro mundo.

Tendremos que empezar por un buen “trabajo físico”, es evidente que tenemos una de las selecciones más pequeñas del torneo, necesitamos suplir esta carencia con una buena condición física, ya no basta ser una buena jugadora , el voley actual necesita “atletas”, con buena saltabilidad, resistencia, habilidad, inteligencia y coordinación. Sólo así podríamos subir un peldaño más.

Otro punto importante es “la experiencia”, para otros el roce internacional, no hacemos nada con promocionar niñas a categorías superiores y tenerlas entrenando siempre en El Olivar de Jesús María, entre cuatro paredes se aprende lo básico, se desarrollan los fundamentos, se hace trabajo de equipo, pero sólo jugando se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos…No sirve jugar con los voluntariosos equipos de México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, estas son selecciones de inferior nivel al nuestro, a mi humilde conocimiento, se deben realizar topes con países en constante proyección y con más alto nivel al nuestro, por citar unos ejemplos les puedo mencionar a Estados Unidos, Brasil, Serbia, Cuba, República Dominicana, Italia, Holanda, y muchos más!…será por países!!!

El tener a todas las jugadoras juntas durante un largo período sería muy provechoso para nuestros intereses, pero por el momento eso no se va dar, tengo la solución al problema, saben cuál es?…paciencia, que todo no lo puedo soltar a la primera…

Hasta el próximo telediario…

Ley.

Fuente: voleibol.pe