Mensaje presidencial ¿Que opinion tienes?

Publicado en 'Política' por richipooh, 28 Jul 2009.

1. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

A ver... un post que este , espero, a la altura de los que posteen

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Acaba de terminar el mensaje.Lo estuve escucchando al principio pero luego al ver que no decía nada trascendente me vine a la compu.Me parece que fue el más aburrido de los últimos años.Salvo mejor parecer.

3. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    bueno llegue a escuchar algo sobre lo avanzado en defensa aunque no dio muchos detalles dijo que el plan de modernizacion esta echo y que pronto se mostrara los nuevos blindados ojala se vea en el próximo desfile militar .

4. Danypc

Danypc Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Son los mismos mensajes de siempre al final nadie sale beneficiado.

5. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Creo que como todos los mensajes, de compromiso.

6. leochami

leochami Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Bueno yo si estuve atento al discurso en el que el Presidente insufló entusiasmo a la Nación. Pero algunas cosas no me quedaron suficientemente claras. Espero que sólo haya sido a falta de tiempo. Me gustó el asunto este en el que dice que los involucrados (Pueblos indígenas, selváticas o pueblos marginales) tendrán acceso directo a las ganancias. Ya no tendrán que engrosar al erario nacional, sinó que directamente se verán beneficiados.
    Esto ayudará mucho al desarrollo de los lugares más marginados.
    Lástima que incurre en lo mismo, sólo habla de los policías muertos en Bagua como los afectados, y los nativos qué? Sigue incriminándolos cuando sobradamente se ha demostrado que fue una orden desmesurada de la Ministra y una “mona” mal curada del General a cargo que causó el problema.

Tampoco habló de los FONAVISTAS, que humanitariamente, cedieron de sus sueldos, un dinero para beneficio del Perú (Eran épocas muy difíciles y fue este dinero que ayudó)
    Es OBLIGACION DEL GOBIERNO DEVOLVERLES SU DINERO Y CON INTERESES.
    Hay más pero no quiero cansarlos,

7. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Debe ser unos de los mejores mensajes presidenciales en decadas lleno de optimismo de mejoras de promesas , etc , la frase que quedara marcada es:

“El que quiera agredir a nuestra patria, tendrá una terrible sorpresa”

Última edición: 28 Jul 2009
  8. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Nada innovador!!! ¬¬

9. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    no lo vi completo pero creo que ni menciono bagua y y matiz de admitoir errores tampoco vio asi que no muy bueno en mi opinion.

Saludos

10. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    La mentira mas grande respecto a nuestras FF.AA:

D:

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Despues de lo que pasó minutos antes con el soldado que perdió los dedos y terminó con la vista dañada, como que esa frase estaba fuera de contexto. Primero entrene bien a los soldados y recien ahí puede amenazar.

No dijo algo que valga la pena comentar.

:hi:

12. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    A Cesar lo que es de Cesar... Recuerdo haber escuchado que AGP nos daba una breve leccion de lo que es un sistema democratico y con eso estipulo lo que se tiene planeado, mejor dicho, ya es vigente, el responsabilisar a los gobiernos regionales que supestamente tienen cierta independencia en lo concerniente al gobierno capitaliño, no lo llamo federal porque el Peru se mantiene como un solo estado. Que por ejemplo si los representantes gubernamentales regionales no cumplen con el pueblo estos se veran obligados a dejar su puesto.

Escuche tambien de un desarrollo tanto en la produccion las materias primas como papa, o arroz. Tambien menciono la entrega de nuevas viviendas y la construccion de esas nuevas viviendas dio mas de docientos-mil puestos de trabajos este ultimo. Se hablo de nuevas obras que sera indusida por jovenes estudiantiles entre los 17 a 28 años que seran patrocinados por algun ingeniero para crear obras regionales porque segun dice que existe el dinero pero no existen la buena destribucion de ella.

Hizo una mencion indirecta a cerca de Bagua, pero solamente los que escuchan entienden lo que dijo. Ademas menciono lo usurpadores de la democracias a aquellos que trataban de bloquear el desarrollo regional de los pueblos mal informando a los pobladores y dando como concecuencia la muerte de mas de 32 efectivos policiales, algo asi fueron sus palabras.

Me sorprende que los foristas poco dicen de un hablo el presidente en un discuso que fue casi dos horas, del cual solamente pude escuchar cuarenta minutos porque estaba chambeando. Es verdad, que mucho de lo que dice nos suena a promesa que nadie hizo mencion de algo de lo que dijo que le sono como promesas.

Pienso yo lo mencionado al respecto de la corruptos y los corrompidores me parece una manera como apaciguar las aguas. Lamentablemente mi pecimismo me hace ver esto como una indisposicion a solucionar la corrupcion en un pais que tal defecto es una predispocicion de nuestra naturaleza peruana. Hablo de los petro-audios que se habla de su faenon y aceitadas lo cual vincula al presidente indirectamente por ser un ex-congresista aprista. Al final eso de usar a los jovenes me parece un empesar a crear cimientos para contra atacar a la corrupcion.

Lo mas notable es que se habla de un desarrollo del alrededor de un 8% lo cual es notablemente generoso comporando la crisis que afecta el mercado internacional. Bueno, tengo que terminar porque comienso a recordar las cosas que dijo el presidente. Sin embargo pienso que el pais esta progresando y no es tanto como para darce de alardes y elogios de ser mejor que otros. El Peru avanza pero todavia viene dejando a muchos por atras. Como alguien comento el presidente AGP se preocupa mas en el progreso industrial que lo social y me parece bastante cierto.

DeLima74

13. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    lo que me hubiera gustado que mencionase claramente, es sobre el copamiento aprista en cargos públicos, no le hace bien a la imagen del partido.

14. yyww2008

yyww2008 Suspendido

Registro:
    29 Jul 2009
  15. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Lo q el Peru necesita es un hombre q ponga las reglas q el mismo cumpla.
    Habla mucho, pero difiere con lo q hace.
    Si yo estuviera a cargo, lo primero q haria seria hablar de los corruptos de mi entorno, de que es lo q hicieron, de lo malo q me hace sentir haber tenido confianza en ellos.
    Le diria al Paru, que al salir del cargo, veran mis cuentas patrimoniales, que los ministros y allegados haran lo mismo, POR CONVICCION Y HONESTIDAD.
    Solo asi, el peruano estara seguro de q ha sido un gobierno honesto.
    Si hablara de nuestra seguridad, les diria q cada soldado de la patria es un profesional en la defensa del Peru, q no es un sirviente, un recadero, no es un chofer.
    Los oficiales son los maestros de la guerra, son los q los entrenan, los comandan, los tiene como hermanos menores. El sodado es vital para el pais, el arma es un complemento. Un soldado agradecido al Peru vale mas q cualquier F-16. Los cohetes tierra aire pueden destruir cada avion q parta, pero ese cohete tiene q ser manejado por profesionales dispuestos a morir en el intento, sabiendo q destruiran valioso equipo y en balance ponen su vida. Pero si es un simple chofer de jeep q transporta a la mujer del mayor al mercado, nunca tendra la habilidad de hacerlo.
    Se deberia incrementar las obras de infraestructura y tranporte, asi daria pago a las regiones q sean explotadas, no vaya a ser populista de entregar un cheque mensual de 50 soles a cada aborigen, para q la cervecera se lleve las ganancias. Hay q enseñar a comer al pichon, hay q enseñarle a volar, pero mientras quiera asegurar una reelecion o el continuismo de su partido, hara lo q le convenga a su equipo y no al Peru entero. Mientras no reconozca la labor de Toledo, solo veo un oportunista.
    Mientras no agradezca las vidas sacrificadas para acabar con el terrorismo, mientras no entienda q los niños q perdieron padres y hermanos/as en esa epoca, aun sufren la ausencia de sus familiares, no habra tranquilidad ni justicia.
    Mientras los jueces ganen 2,000 soles mensual y a fin de año compren casas de 1'000,000 de soles, no habra justicia ni moral. mientras los oficiales militares reciban sueldo de 2,000 soles y viajen a USA y Europa cada año y compren autos nuevos para toda la familia,....no habra progreso en el Peru.
    Mientras los otros paises se modernizan, pagan impuestos y reciben el beneficio de un buen gobierno, en el nuestro fujimori implanto los periodicos chicha, pago a artistas para q contentos empujen su desgobierno, mato selectivamente haciendo el papel de juez, compro armas viejas y creo el conflicto con Ecuador para seguir con el negocio, vendio empresas del estado como si fueran suyas, enterro dinero por donde sea y su hija se llevo sendos millones a USA (que de paso, es complice, pues ellos tienen record de los montos demasiados grandes q se mueven,...los peruanos q estamos en USA lo sabemos,....los numeros no se esconde, si retiran o depositan mas de $10,000 ....el IRS te sigue despacio,.....si entra y entra y entra dinero,....pero sin trabajar,...pues hay indicio de algo turbio, y en un año sacan el record de lo movido y vienen las preguntas).......pero tratandose de gobiernos, se guardan el dato, ...recuerden q keiko viajaba con cargo diplomatico,....y si el robo era a los peruanos, los gringos no pueden reclamar,....SOMOS NOSOTROS LOS Q PODEMOS PEDIR INFORMES.
    Pero,....le conviene a los pasados gobernantes?
    Le conviene al actual gobierno?
    Le conviene a los futuros pretendientes al poder?
    Los controles solo le convienen a los 28 millones q somos.
    Y lamentablemente, los q opinamos de politica, lo hacemos porque tenemos una conveniencia de un partido,....vale decir,.....regresamos a lo mismo,....primero yo, despues yo. El Peru necesita inteligencia para verificar, chequear, constatar,...quienes y como hicieron para aparecer los q quieran gobernar.
    Que hizo AGP antes de ser presidente?,...cuanto tenia y cuanto tiene ahora?
    Cuanto tendra despues?
    Un acapite es la Sra. SUsana Higuchi,......una de las pocas damas q mostraron honestidad, una peruana q hizo realce de su herencia asiatica.

Última edición: 29 Jul 2009
  16. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Los mensajes presidenciales siempre son insulsos y demagogicos , les resto importancia por que son los hechos los que hablan y no el palabrerio retorico .
    alan garcia maneja bien la oratoria pero en la practica es un fracaso.

17. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    lo mismo de siempre haciendose autobombos, nada de aumento del sueldo minimo, nada de como salir del estanco que tenemos por la crisis financiera mundial, nada de pedir disculpas por lo de bagua, nada de nada segùn el estamos en el mejor paìs del mundo.........

18. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    quien sería ese hombre para ti??

19. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Oigan,en serio esperaban algo del mensaje del presidente Garcia???
    La verdad que eso es hacerse ilusiones por las puras.... yo lo escuche pero sin esperanza alguna de cambio de rumbo,no sean ilusos!

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Bien dicho!!
    Estoy de acuerdo contigo!.Puede hablar bien y todo... pero en la practica es un VERDADERO FRACASO...!!!:chau:

A Sirio le gustó este mensaje.