Mensaje del presidente Alan Garcia (Diario Expreso)

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 28 Jun 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Mensaje del presidente Alan Garcia

    Mensaje del Presidente Alan Garcia: A la fe de la inmensa mayoria

    A la fe de la inmensa mayoría

    Debemos tener fe y confianza en las metas que estamos logrando juntos, más crecimiento, más desarrollo social, más inversión y más empleo. Esa debe ser nuestra actitud. Les aseguro que, con más estabilidad política y económica, nuestro país cambiará de manera irreversible a favor de las mayorías, del progreso, de la estabilidad y de la paz.
    Y no debemos caer en el temor. Los adversarios son los de siempre, amenazan y bloquean carreteras porque saben que son muy pocos y que han perdido la partida.

    Pero saben también que es fácil crear desorden en los mismos lugares en los que antes ganó el “antisistema” para empujarnos al derrotismo. Pero no hay que caer en esa trampa.

    Reflexionemos

    I. Esto es parte de un conflicto continental– En el año 2006 dos modelos políticos y económicos pugnaban por el poder: De un lado, la democracia política y económica que aprovecha el avance del mundo y de otro lado el estatismo económico y la demagogia que detiene a los países. Nuestra nación estuvo a punto de caer en el sendero equivocado que conduce a la pobreza y la crisis.
    Ahora vivimos una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros. Pero la están perdiendo quienes representan la penetración externa. Recordemos que el Perú es un centro vital para los hechos continentales. Fue necesaria la conquista del Perú para dominar Sudamérica, lo fue Ayacucho y ahora es necesario para el modelo regresivo y dictatorial que quiere dominar al Perú.

    II. En el 2006, el Perú ganó la batalla pero la guerra continúa. Escogió por 5 años un camino comprobado para el crecimiento, que fue de 9% en el 2007 y de 9.8 % en el 2008. Un camino de reducción de la pobreza que bajó desde 48% a 36% hoy. Sin embargo, la conciencia política no marcha tan rápido como el crecimiento material. Por eso, aún hay bolsones de incredulidad y desinformación que la demagogia aprovecha. Aunque la modernidad gana terreno social, subsisten grupos “antisistema” que predican el estatismo y aprovechan cualquier queja o reclamo para impulsar la violencia. Dicen que dialogar es que se acepte al pie de la letra lo que ellos imponen aunque sea irracional, buscan muertos para agigantar las noticias. Y usan la mentira. Así, la ley del magisterio hecha para que los maestros capacitados ganen el doble que hoy, la presentan como un medio para despedir a los profesores aunque ninguno haya sido despedido. Dicen que si los alcaldes y los padres de familia supervisan la calidad de las escuelas se privatizará la educación. También, a través de las radios hablan de “genocidio” con cientos de muertos inexistentes. Para frenar una inversión siempre dicen que hay chilenos detrás, que para hacer una hidroeléctrica se van a llevar el agua al extranjero, etc., etc. saben que siempre habrá alguien que crea, especialmente en las zonas que antes votaron por el “antisistema”.


    III. Son una minoría. ¿Cuántos movilizan en todo el país y en todas sus marchas? Un máximo de 50,000 personas: 1,000 aquí, 2,000 allá, etc. pero hacen noticia cuando 200 impiden el tránsito de una ciudad o toman un puente llamando antes, claro, a un camarógrafo. Son viejos “dirigentes” que con sus huelgas y falta de estudios han contribuido a la baja calidad de la educación, son eternos burócratas en grupos de construcción que negocian muy bien sus pliegos con los patronos pero azuzan los conflictos de otros sectores. Aparecen con otras etiquetas junto a los sobrevivientes de la izquierda comunista de los 70, esa que predicaba la violencia y que llamaba “hermanos” a los senderistas. Multiplican las etiquetas, los “frentes de defensa”, etc. pero son pocos y siempre los mismos.


    IV ¿Cuál es su meta? Crear un “levantamiento general de los pueblos” aprovechando la crisis mundial. Pero se equivocan porque la inmensa mayoría piensa diferente a ellos y porque la estabilidad económica y el empleo están garantizados pues el país ahorró y creció para enfrentar esta crisis. Entonces sólo les queda presentar a los 50,000 movilizados en diferentes lugares como si fueran “todo el país”. Usan la lucha de algunos medios de comunicación por el rating, retroalimentando el terrorismo del desorden como ocurrió en los años 80. Tomar un puente es un hecho pero lograr que todo el país se entere y se atemorice vale mil veces más. Premeditar y ordenar la muerte de 24 policías puede atemorizar y desconcertar a toda la sociedad. Es la receta anarquista de la muerte como arma publicitaria.


    V ¿Cuál es su estrategia? Acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y en la segunda precipitar la caída del sistema, elegir una Constituyente. Establecer la reelección, proceder a la estatización de algunas empresas para ilusionar a la gente y luego estatizar el pensamiento y la vida social. Durar 10 o más años en el poder y consolidar la Internacional del Socialismo Sudamericano. Después, irse, dejando el país en la miseria social y el atraso tecnológico.



    ----- mensaje añadido, 11:40 -----



    VI Su táctica es la captura de los instrumentos de decisión y comunicación. En Rusia de 1917 los revolucionarios clásicos querían tomar los cuarteles y las oficinas del gobierno, pero Trotsky comprendió que era mejor tomar los trenes, los telégrafos y las radios. Los de ahora saben que no pueden ganar las elecciones ni pueden tomar los cuarteles porque han asesinado demasiados soldados y policías, por eso, sólo se multiplican en los blogs, azuzan a los comunicadores, se adueñan con violencia de la noticia, etc..Su táctica es el negacionismo, repiten: “nada se ha hecho”, “todo está peor”, “es el gobierno de los ricos”. ¿Y el agua para todos que benefició ya a 2 millones? Nada. ¿Y la electrificación de 3,300 pueblos del país? No hay nada, ¿Y la Interoceánica, el puerto y otros 2,000 kms. de carreteras? Nada. ¿Y los teléfonos que pasaron de 5 millones a 22 millones? Nada, ¿Y los 16 hospitales? Nada. ¿Y la reducción de la pobreza? Nada, nada se ha hecho.

    VII Son pocos, pero tienen aliados En el apetito electoral de algunos políticos y candidatos en competencia por ver cuál es más fiero o cuál descubre la mejor frase. Estos no ven el asesinato de 24 policías, sólo citan la falta de diálogo y de información. No distinguen el reclamo justo de la violencia criminal. Ignoran la guerra ideológica de penetración violentista buscando quedar bien con todos o un argumento que les permita ganar unos votos, terminan dando la razón al extremismo. Y el extremista sabe muy bien que tiene al lado a otro dirigente o a un parlamentario que, aunque piense diferente, terminará aceptando la receta extremista para “no quedar mal ante el público” o para “no ser menos”.

    VIII. Pero no pasarán. Porque la mayoría demócrata y racional es inmensa aunque esté silenciosa. El partido del pueblo defiende el modelo con resultados concretos y materiales para el país. En otros partidos también hay simpatizantes esperando que sus dirigentes defiendan con claridad su futuro. La inmensa mayoría está por trabajar, por mejorar su condición de vida. Son migrantes, profesionales, trabajadores agrícolas, pequeños empresarios que piensan en progresar tecnológicamente y en exportar, que quieren una mejor educación científica sin contaminación ideológica. Rechazan el estatismo de un solo puño. Quisieran que se hable de sus éxitos. Exigen que el Estado afirme el orden y use la fuerza legal, aunque a veces se atemorizan por una marcha a 1,000 kms. de distancia o cuando se pone orden con severidad.

    IX ¿Qué falta a esta inmensa mayoría? Actuar, evitar que el monopolio de la movilización y el grito esté en manos de los “antisistema”. Usar más el teléfono y el internet para exponer en las radios y en los blogs sus ideas sobre el tema de fondo. Enviar cartas a los medios de comunicación, exigir a sus parlamentarios y alcaldes más definición, crear grupos de acción y sobre todo no rendirse ante los que agitan el extremismo. El momento es propicio en todos los niveles para el surgimiento de nuevos liderazgos que defiendan a la nación de la penetración externa e impulsen el ejercicio de la ciudadanía activa.

    X. Es cierto que muchas cosas podrían hacerse más rápido. Esa es la lucha diaria y hay que persistir en ella. Claro que hay problemas y errores, el gobierno lo acepta y pondrá más velocidad en las obras y más energía en el orden público, pero hoy el poder está mucho más distribuido y disperso. Depende más de gobiernos regionales y municipios que de los organismos del gobierno central. Las leyes son contradictorias y lentas, no se cambian de la noche a la mañana y menos aún cuando se es minoría. Además, la resistencia al cambio es grande, cualquier persona que se pone al otro lado del escritorio toma precauciones, demora las cosas y se cuida de futuras acusaciones porque en nuestro país sospechamos de todo. No hay tantos recursos como se quisiera, y sin embargo la inversión central, regional y local del Estado se ha multiplicado por cinco desde el año 2005. Pero no es suficiente, hay que seguir acumulando inversión pública e inversión privada nacional y extranjera y entonces, dentro de 7 años el país habrá cambiado radicalmente. Hoy el Perú crece, la pobreza retrocede y el empleo y los servicios avanzan. Los extranjeros y los peruanos que viven fuera ven el Perú como ejemplo y con orgullo en medio de la crisis mundial. Los que quieran verlo retroceder y aplicar recetas extranjeras serán derrotados por el pueblo y por el progreso. Harán ruido pero no pasarán, porque el Perú del futuro es mucho más grande que sus adversarios de ayer. La ley y el optimismo de la inmensa mayoría son el mejor capital de la patria. (EXPRESO)
    http://www.expreso.com.pe/edicion/in...57434&Itemid=1


     
    Última edición: 28 Jun 2009


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    La nota en El Comercio, por supuesto sintetizada:


    García invoca a "mayoría demócrata" usar medios de comunicación para combatir a los "antisistema"

    9:20 | El presidente indica que el país vive “una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros”. Recomienda valerse de Internet y los blogs.

    El presidente Alan García instó a la “mayoría demócrata y racional” del país actuar en los medios de comunicación con la finalidad de evitar que “el monopolio de la movilización y el grito” pertenezca a los “antisistema”.
    “¿Qué falta a esta inmensa mayoría? Actuar, evitar que el monopolio de la movilización y el grito esté en manos de los “antisistema”. Usar más el teléfono y el internet para exponer en las radios y en los blogs sus ideas sobre el tema de fondo”, señaló García en un artículo publicado en el diario Expreso.

    En una nueva declaración presidencial, titulada “A la fe de la inmensa mayoría”, García Pérez afirma que los que se movilizan en las protestas en diversas partes del país “son una minoría”, que llegan a un máximo de cincuenta mil personas.
    Sin embargo, aduce el mandatario, “hacen noticia cuando 200 impiden el tránsito de una ciudad o toman un puente llamando antes, claro, a un camarógrafo”.
    El jefe del Estado refirió que “son pocos, pero tienen aliados (…) en algunos políticos y candidatos en competencia por ver cuál es más fiero o cuál descubre la mejor frase”.
    Asimismo, mencionó que los grupos violentistas buscan generar temor en la opinión pública al “premeditar y ordenar la muerte de 24 policías”, en alusión a los violentos sucesos de Bagua, Amazonas, el pasado 5 de junio.
    “¿Cuál es su estrategia? Acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y en la segunda precipitar la caída del sistema, elegir una Constituyente. Establecer la reelección, proceder a la estatización de algunas empresas para ilusionar a la gente y luego estatizar el pensamiento y la vida social”, indica el gobernante.

    CONFLICTO INTERNACIONAL

    En ese sentido, García manifestó que los desórdenes sociales forman parte de “un conflicto continental” entre dos modelos políticos y económicos.
    “De un lado, la democracia política y económica que aprovecha el avance del mundo y de otro lado el estatismo económico y la demagogia que detiene a los países”, expresó.
    “Ahora vivimos una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros”, agregó en una aparente alusión a Venezuela y Bolivia.
    http://www.elcomercio.com.pe/notici...usar-medios-comunicacion-combatir-antisistema

    ----- mensaje añadido, 13:35 -----

    Y tambien la nota en La Republica

    Presidente García: sectores radicales son una minoría de 50 mil personas

    Dom, 28/06/2009 - 11:35

    El mandatario Alan García Pérez pidió no caer en el temor de los que buscan el desorden que solo buscan crear un “levantamiento general de los pueblos” aprovechando la crisis mundial.
    Es por ello que García Pérez formuló un llamado a la ciudadanía para tener fe en el crecimiento y el desarrollo del país, con inversión y empleo; y no caer en la “trampa” del derrotismo de quienes promueven el desorden, con amenazas y bloqueos de carreteras.
    En un extenso artículo publicado en el diario Expreso, el mandatario reflexiona sobre las últimos acontecimientos de protesta promovidos "por algunos sectores radicalizados", a quienes consideró una minoría frente a la “inmensa mayoría” del país que piensa diferente.
    Se trata, según señaló el mandatario, de una minoría de un máximo de 50,000 personas, compuesta por viejos “dirigentes” y “eternos burócratas” que azuzan los conflictos.
    “Aparecen con otras etiquetas junto a los sobrevivientes de la izquierda comunista de los 70, esa que predicaba la violencia y que llamaba “hermanos” a los senderistas. Multiplican las etiquetas, los “frentes de defensa”, etc. pero son pocos y siempre los mismos”, anotó.
    “Tomar un puente es un hecho pero lograr que todo el país se entere y se atemorice vale mil veces más. Premeditar y ordenar la muerte de 24 policías puede atemorizar y desconcertar a toda la sociedad. Es la receta anarquista de la muerte como arma publicitaria”, anotó.
    Buscan acumular fuerzas
    Indicó que su estrategia es acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y en la segunda precipitar la caída del sistema, elegir una Constituyente; asimismo, establecer la reelección, proceder a la estatización de algunas empresas para ilusionar a la gente y luego estatizar el pensamiento y la vida social.
    “Durar 10 o más años en el poder y consolidar la Internacional del Socialismo Sudamericano. Después, irse, dejando el país en la miseria social y el atraso tecnológico.”
    Para ese fin su táctica es la captura de los instrumentos de decisión y comunicación, advirtió.
    “Su táctica es el negacionismo, repiten: “nada se ha hecho”, “todo está peor”, “es el gobierno de los ricos”. ¿Y el agua para todos que benefició ya a 2 millones? Nada. ¿Y la electrificación de 3,300 pueblos del país? No hay nada, ¿Y la Interoceánica, el puerto y otros 2,000 kms. de carreteras?”
    Estos no ven el asesinato de 24 policías, sólo citan la falta de diálogo y de información. No distinguen el reclamo justo de la violencia criminal. Ignoran la guerra ideológica de penetración violentista buscando quedar bien con todos o un argumento que les permita ganar unos votos, terminan dando la razón al extremismo”
    Parte de un conflicto continental
    Según explicó, lo vivido en las últimas semanas en el país forma parte de un “conflicto continental” que se manifestó en el Perú en los comicios generales del 2006, que enfrentó a “la democracia política y económica que aprovecha el avance del mundo” y al “el estatismo económico y la demagogia que detiene a los países”.
    “Ahora vivimos una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros. Pero la están perdiendo quienes representan la penetración externa”, indicó.
    Recordó que el país “estuvo a punto de caer en el sendero equivocado que conduce a la pobreza y la crisis”; y si bien el Perú ganó la batalla pero “la guerra continúa”.
    “(El Perú) escogió por 5 años un camino comprobado para el crecimiento, que fue de 9% en el 2007 y de 9.8 % en el 2008. Un camino de reducción de la pobreza que bajó desde 48% a 36% hoy. Sin embargo, la conciencia política no marcha tan rápido como el crecimiento material. Por eso, aún hay bolsones de incredulidad y desinformación que la demagogia aprovecha”.
    El dignatario sostuvo que aunque la modernidad gana terreno social, subsisten grupos “antisistema” que predican el estatismo y aprovechan cualquier queja o reclamo para impulsar la violencia.
    Argumentó que para frenar una inversión, este sector siempre dice que “hay chilenos detrás, que para hacer una hidroeléctrica se van a llevar el agua al extranjero”
    (Con información de Andina)
    http://www.larepublica.pe/politica/...-radicales-son-una-minoria-de-50-mil-personas
     
  3. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    quien el principal causante de lo que ocurriò en la selva? no fue el con su estùpida soberbia y vanidad, no se computa lo màximo, cree que el es el dueño de la absoluta verdad, làstima que se alrededor tiene a puro franelero que no le recomienda que de vez en cuando escuche el clamor del pueblo, ahora llama a la unidad pero que tal con...... ciencia que se maneja
     
  4. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    ¡¡¡ Bravo Alan !!!

    :wow::wow::wow:
     
  5. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    es la naturaleza de los apristas la COBARDIA porque habla de intereses extranjeros pero se orina en los pantalones para señalar con el dedo y dar los nombres de los paises y presidentes que meten la mano en el pais

    Hasta ahora hablan de una confabulacion internacional pero no dicen nombres conrazon en el congreso no dijeron con nombre y apellido el responsable del desmadre en Bagua

    Apristas COBARDES Y CORRUPTOS ya llegara su Sanchez Cerro
     
  6. teose

    teose Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    García luce una mente atrofiada a sus 60 años.
    Pueril mentiroso que captó votos de la derecha el 2006, y hasta ahora no cumple sus promesas.
    Otros tantos temerosos "zapatean" por un denominado anti sistema,esos son los que que quieren seguir siendo los más ricos cada vez, pero hablan de democracia. Acaso no es cierto que hay gran sector de la población que vive de un diario de cinco o diez nuevos soles?. Y creen que si llega otro que quiera cambiar este nefasto y caduco modelo neoliberal es un antisistema, es "chavista" o seguidor de Castro, Ortega,etc.Creen que el Perú de hoy sigue siendo el país del siglo XVIII, XIX y mediados del XX,podrido de gamonales y terratenientes,funcionarios ladrones, es más, dicha clase subsite de otra manera en la actualidad,tal como señala García a los cuatro vientos: Si no vendemos , concesionamos al mejor postor no habrá empleo, y por lo tanto no habrá crecimiento. ¿Acaso el peruano toda su vida tiene que ser un simple mentecato mendigando empleo, sabiendo que todos los nacionales tenemos los mismos derechos y oportunidades? Y que el forastero, el banquero, el "empresario privado, más si es extranjero, solo ellos saben adminstrar, invertir, crecer,etc,. Lo que el sistema económico actual promueve es la inanición del pueblo y la desaparición de las riquezas en corto tiempo: recordemos el guano, luego el salitre, caucho, harina de pescado, y en poco tiempo se nos acabarán los minerales, luego vendrá la sobreexplotación del gas, agua, y asi este sistema, que tanto defienden los neoliberales, habrá agotado todos los recursos y ellos se irán allende a dictar cátedra, o pasarán a formar parte del accionariado de bancarios o de empresas , y como siempre. Y como siempre, se quedarán en el Perú los desposeídos, como mirando las migas que yacerán, una vez mas en este suelo llamado Perú. Señores miopes del actual sistema no sigan engañando a la mayoría.
     
  7. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Todo un amago retórico que le echa la culpa de todo a un "grupo de antisistemas locales" que no tienen ni siquiera cohesión entre ellos y a un "complot (conspiración) internacional" que solo existe en su insondable mente.

    Los artículos de alan Garcia deberían usarse en las universidades para dar cátedra de como hacer cortinas de humo y no ser expectorado en el intento.
     
  8. Gibson

    Gibson Miembro de bronce

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1,184
    Likes:
    18
    q tal floraso
    pero si tiene razon

    q se mete evo , chaves
    esos apestosos..

    venezuela seria full $$$ sino fuera por ela nimal de chavez

    y bolivia seria menos pobre sino fuera por esa cosa q tienen de gobernante

    lo dijo Winston Churchill :

    El socialismo es la filosofia del fracaso, y etc etc ..
     
  9. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    recuerdo que los libros de historia hablaban que hitler culpaba al comunismo(tb a los judios) de querer desestabilizar el pais y obstaculizar su desarrollo

    para mi el mismo discurso del adicto al litio
     
  10. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,924
    Likes:
    4,650
    Expreso El Diario Estrellado xDD
     
  11. edual47

    edual47 Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    BRAVO ALAN ERES UN GRANDISIMO HIJO DE LA ................ ADORMECIENDO MENTES DEBILES CON TU PALABRAS BONITAS .........MIENTRAS TU PARTIDO SAQUEA EL PAIS.....:clap::clap::clap:palmas compañeros :clap::clap::clap:
     
  12. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Hay gente que no sabe dónde está parada.
     
  13. edual47

    edual47 Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    o que esta parada en excremento y ni cuenta se da
     
    Última edición: 30 Jun 2009
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Buen analisis del presidente Garcia. Nadie en este foro ha podido poner una respuesta inteligente y racional, solo agresion e insultos como es normal de una audiencia poco ilustrada y de bajo nivel intelectual.

    Viendo los recientes sucesos en Honduras uno se pregunta si es necesario que esto suceda en el Peru para recien reconocer la mano del chavismo detras de todos los actos desestabilizadores que estamos viendo.:biggrin:
     
    Última edición: 1 Jul 2009
  15. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Me pregunto si alguna vez Alan ha visitado algún blog, como el Útero de marita (que es uno de los que más seguidores tienen). Sería bueno que lo lea (y otros similares, esos que también gozan de una gran popularidad) para que ya no siga diciendo idioteces como que en los blogs se "azuza".

    Bueno, si la inmensa mayoría estuviera con Alan (por lo menos en este foro), pues Jesús Oswaldo sería feliz y no habría sido baneado por escribir vulgaridades en sus mensajes —clara muestra de la frustración que siente—. Pero lamento decir que, en todo caso, casi todos aquí somos completamente "irracionales y estúpidos" por no estar con Alan.
     
    Última edición: 2 Jul 2009
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    [​IMG]

    FUENTE: LA REPÚBLICA​
     
  17. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Empezando por el Presidente, ¿no?
     
  18. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Si, pues, quien se imaginaria que por ser presidente de la república debería de llevar sobre sus hombros el peso de la nación xD, si comete errores, falla o es corrupto no pasa nada xD, siempre será culpa de terceros, de grupos cholos que apenas pueden ponerse de acuerdo en que día ponerse en huelga o de extranjeros que "atacan" y "hieren" de manera "crucial y "grave" desde ....... ¿una base de misiles? ... ¿desde un bufete de abogados que busca demandar al país? ..... NO'¡¡¡¡¡, aún de un lugar mucho más peligroso ¡¡¡¡, UNA RADIO ¡¡¡¡¡, que miedo ¡¡¡¡¡ xDD.
     
  19. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¡Que viva la revolución capitalista con Alan García!
    solamente mande a su casa a la inepta de cabanillas…