Mensaje a la juventud

Publicado en 'Política' por Angelo84, 11 Abr 2011.

1. Angelo84

Angelo84 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011

MENSAJE A LA JUVENTUD

Hoy el Peru no está de fiesta, hoy veo reflejados mis temores en la realidad, hoy la victoria es producto de la división y la carencia de articulación que existe en los hombres dedicados a política. Hoy, la inexistencia de partidos políticos, la carencia de ideas sobre lo que debe hacerse para mejorar la Patria, el hedonismo con el que vive la juventud y el desapego a lo nuestro ha vencido.

Que poco más del 30% de la población votara por una opción sin sentido, revestida con un doble discurso a mi parecer es producto de 10 años de mala educación propiciada por un gobierno representado actualmente por el otro 20% de la población que votó por un recuerdo. Hoy el olvido del pasado nos vuelve a jugar una mala pasada y nos condiciona a la incertidumbre.

Y no puede justificarse esto aduciendo a una ventana de oportunidad o la patética forma con que las opciones democráticas, se dice que de derecha, llevaron a cabo sus campañas electorales. Menos podemos destacar la brillantez con la que se condujo la mal llamada izquierda, donde solo se destaca el silencio; y es que hoy por hoy estos conceptos abstractos nunca estuvieron tan mal representados.

Se azuzan paciones antes que ideas, ya no existe la necesidad que las vio nacer, el pueblo no exige más y es la realidad; hoy que las restricciones al pensamiento que dominara la historia republicana peruana hasta el 2001 se ve superada, el individualismo nos ha vencido, y con mis veintisiete años me pregunto, cual es el camino a seguir.

Desde mi formación democrática Aprista, no veo la necesidad de crear algo nuevo, observo si la necesidad de volver al pasado y recoger las lecciones de nuestros viejos maestros, volver el hilo conductor del pensamiento que nos dejaron. Porque decir que Victor Raúl Haya de la Torreo no ha muerto significa algo más que se gritar su nombre cada 22 de febrero.

Decir que Victor Raul no ha muerto es reconocer que la obra por la cual lucho aun se encuentra incompleta, es decir que la juventud debe asumir su rol histórico y que el pueblo debe ser educado sino ya en universidades populares a través de una reforma educativa, cuyo contenido debe ser elaborado y planteado a la opinión general; es volver a protestar contra las necias divisiones políticas que en Latinoamérica persisten, por la misma vieja razón, solo superarlas asegurará al hemisferio un futuro de prosperidad.

Es pensar en nuestra realidad, en nuestro espacio y tiempo histórico, y enseñar a nuestros niños el carácter reflexivo de este ejercicio, en síntesis compañeros es unir al pueblo en una causa común, no en una causa electoral, durante una contienda electoral, porque la finalidad del APRA no es la mera lucha de un partido político por el poder.

Hoy encaro la tarea, quizás en forma tardía de estudiar el pasado dejando de lado lo que un tercero me diga e insto a mi generación, sin distingo de afinidad política a que haga lo mismo, a articular un proyecto nacional, pero para tamaña tarea debemos buscar en las fuentes originales, en el caso del pueblo Aprista en las palabras que reproducidas en papel dejará Victor Raúl, no en post de buscar respuestas o una guía dogmatica, sino en post de buscar el rumbo perdido en base a las primeras letras que enseñara el maestro.

Llamo a la participación política activa de la juventud, para afrontar los destinos del país con responsabilidad, como dijera Victor Raúl “…Revolución no es caos; es más bien disciplina en la acción dirigida certeramente hacia nuevos caminos. La lucha renovadora impone, más que ninguna otra, convicciones arraigadas…Generarlas, es nuestra misión”.

A clau_N le gustó este mensaje.

2. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    atentamente,

Un delincuente en potencia. :hi:

A Veyron le gustó este mensaje.
  3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    atentamente

un ppklon

4. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Angelo, tu APRA tiene problemas, solo Luciana y Mulder por Lima. Analícenlo en tu congerso partidario, eliminados Pastor, Zumaeta, Del Castillo y Alva Castro. Eso es el castigo del pueblo a Alan García, quien gobernó como Choredo, sin pensar en las mayorías.

5. Angelo84

Angelo84 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011
    El Perú tiene problemas amigo, no quiero convencer a nadie sobre la preminencia de alguna ideologia, solo doy mi sincera opinion porque lo que busco es instar a las personas a tengan una vida politica más activa, que pasemos a la accion, no importa la tribuna. para mi será el APRA, para ti podrá ser otro partido o grupo, un inicio son estos foros, pero solo será productivo en la medida en que la gente aporte ideas dejando la criticar sin sustento y la intolerancia.

6. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    juventud???? yo tambien soy joven pero el peru es mas que solo unos jovenes...
    los niños loas ancianos , los desvalidos la flora los animales etc

dejen de creerse el eje del mundo