Menotistas vs Bilardistas, y tú? cuál es tu persectiva?

Publicado en 'Fútbol' por mauri77, 28 Ago 2009.

1. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008

El futbol no es solo goles y jueguitos, es tactica...Todos los que vemos futbol siempre tenemos distintas perspectivas, si fueras un DT cuál es tu idea de juego??

Menotistas:
    Menotti, teórico del fútbol favorable a un fútbol técnico, ofensivo y estético en el que las buenas maneras y el espectáculo son elementos imprescindibles.

Bilardistas:
    Bilardo, que prioriza la obtención de resultados antes que cualquier lirismo respecto del juego y se basa en el trabajo con los jugadores y en el entrenamiento con los mismos.

---------- Post added 28-ago-2009 at 00:44 ----------

Yo me considero BIELSISTA (tal vez un poco de menotti y un poco de Bilardo), aunque es mi concepcion del futbol; un 4-3-3 , donde todos atacan, y solo defienden lo defensas un volante.

Bielsistas: Sampaoli, Tata Martino, Juan Ramon Carrasco
    Menotistas: Angel Cappa
    Bilarditas: Gareca

2. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    pero el velez de gareca no jugaba tan mal , bilardo se gano ese apelativo seguro por su paso en el estudiantes el no invento esa manera de jugar en tal caso seria el tecnico que saco campeon a estudiantes 3 veces en libertadores y demas copas

lo que me queda clarito es que los 2 son unos verseros ( no se entienda mal por esa palabra ) saben mucho de futbol

aca una frase de bilardo que me hizo matar de risa

bilardo y el "gatorei" ajajaja

en tal caso bianchi tambien seria bilardista .. el velez que manejo el no jugaba bonito , era un equipo super guerrero muy solido en defensa arriba no tenia estrellas o jugador que juegue de maravillas

3. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Bajo esa perspectiva, yo me considero Bilardista, ya que priorizo el resultado, antes que la belleza del juego.
    Pero simpatizo y mucho con el estilo Bielsista .... aunque considero que un equipo bien plantado podria desmantelar el esquema bielsista.

4. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    No se como me clasificaría pero soy de los que, "la mejor defensa es la delantera". o sea que venga los goles. lo demás es secundario, salvo defenderse de goles también que es tan importante como meter el gol. Como llega el gol? Como tenga que venir, nada de jugadas "una de mas" o "burlarse del equipo", etc. El objetivo es el gol y que venga de forma inteligente. También estudiar y analizar el juego y sobre todo APROVECHAR las oportunidades. No desperdiciar las pelotas paradas, sobre todo, que siempre las veo perdidas por decisiones malas. Muchas veces un equipo grande pierde contra equipos chicos porque no plantea el partido correctamente (no porque el fútbol no tenga lógica).

Y correr, buscar, pelear usando la parte adentro de la cabeza. No dejar que el otro te haga el trabajo.

Última edición: 28 Ago 2009
  5. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Muy cieto, muchas veces los tecnicos plantean incorrectaente la estrategia.

Es muy discutido si Menotti y Bilardo, iniciaron sus respectivas ideologias; pero lo q si es un hecho es que los dos sacaron a relucirlas mundialmente, ambos ganaron un mundial con Argentina... el velez de Gareca jugaba a meter gol,a veces bien, a veces mal, Huracan era juego bonito a full toques.

6. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    esta gran pregunta se la hicieron a un ex goleador (de tres nacionalidades, argentino, peruano y boliviano que llego a reforzar al sporting cristal), cuando se convirtio en DT. y su respuesta fue:

BALDESARISTA

Última edición: 30 Ago 2009
  7. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Bilardista

pienso que todos los hinchas somos bilardistas...

nos basamos en resulktados

8. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Caracteristicas: Se mecha con un negro que es anti-Burga.

9. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Menottista y punto

10. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    menos de bilardo , de cualquiera , bielsa o menotti me es igual.

bilardo como persona y entrenador deja mucho que desear , en un partido sevilla - deportivo ,maradona da una patada fortuita a un jugador del depor , los asistentes del sevilla llegan antes y enpiezan a atender al jugador deportivista que sangra abundantemente .

el futbol es un juego , no , una gerra .

11. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    ¿Bilardo no es el que puso somníferos en las bebidas de los brasileños?

12. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Bilardo siempre me pareció alguien contradictorio que a veces habla de manera muy interesante e inteligente y demuestra ser alguien de principios y otras veces tiene conductas y actitudes que dejan mucho que desear.

13. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    bilardo es recontra raro, medio loco como indican arriba, pero hablando de futbol es un genio.

Etiquetas: