Menos carne es más salud

Publicado en 'Salud' por Evaa, 17 Feb 2011.

1. Evaa

Evaa Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010

Menos carne es más salud

Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, problemas cardiacos, y una larga lista de dolencias. “Se come carne por gusto, al igual que se bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico respetable recomendaría el consumo de ninguno de estos tres productos para conservar una salud óptima”, explica el presidente del Comité de Facultativos para la Medicina Responsable (CFMR), Neal Barnard.

El bajo consumo de vegetales y fibras, junto al alto consumo de grasas animales, frituras y refrescos aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes, arterosclerosis, problemas circulatorios, tumores e hipertensión, entre otros males.

Reducir el consumo de carne disminuye la propensión de estas enfermedades. Quien consume productos de origen animal es 10 veces más susceptible a enfermedades del corazón y 40% más propenso a padecer de algún tipo de cáncer y enfermedades renales, osteoporosis y cálculos en el tracto urinario.

Si creías que el mar provee los alimentos más sanos, no siempre es así: el atún y los mariscos presentan altas concentraciones de mercurio y sustancias tóxicas provenientes de residuos industriales y aguas negras que son vertidos a las aguas. La ingesta de peces contaminados ocasiona daños en el desarrollo cerebral de fetos en el embarazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más altas son las tasas de enfermedades crónicas. Recomienda, pues, una dieta basada en productos de origen vegetal.

Anualmente se matan en el mundo más de 50 mil millones de animales para comer. Los animales viven hacinados en jaulas, establos o corrales donde ni siquiera pueden moverse. Se les inyecta antibióticos y hormonas para acelerar su crecimiento y estas sustancias afectan nuestro metabolismo al consumir carne.

Reducir el consumo de carne, pollo y pescado ayuda a mantenerse en buena forma y saludable. Debido a la gran cantidad de antioxidantes que tienen los vegetales, tu piel estará más tersa, evitarás acné y envejecimiento prematuro. Estar sano y verse bien es muy sencillo.

Fuente: animanaturalis.com

A G0ku, dlanor.3, yufradt y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Sí, también creo que ni fu, ni fa, oséa, ni comer mucha carne ni tampoco dejar de comerla, porque cada cosa nos proporciona nutrientes necesarios para vivir, bueno los vegetarianos y veganos que hacen el esfuerzo para no comerla, pues es admirable, pero con ello tampoco es que logren algo, ya que las muchedunmbres nunca se ponen de acuerdo al 100%.

Ya que este artículo proviene de una organización pro naturista, también me gustaría señalar un par de cosas que ellos no consideran.
    También podría ocurrir la ingesta de vegetales contaminados por los químicos e insectisídas industriales que se usan en el proceso.

Que si ocurriese lo contrario, que nadie consumiera carne, esos animales estarían vía a la extinción. Ya depende de cada persona pensar si es mejor que se extinguieran a que sufran.

Con estos comentarios, sólo trato de ser objetivo.

Última edición: 17 Feb 2011
  3. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    De acuerdo con el articulo posteado, pero lo estoy haciendo de a pocos, la carne de res, ya quedo desterrada de mi dieta hace mucho, esa fue facil pq nunca me gusto su sabor y esa molesta sensacion cuando se mete entre los dientes
    Cada vez como menos pollo, salvo que sea milanesa (una de mis comidas favoritas):biggrin:
    pescado casi ni como pq mi mamá dice que los precios estan x las nubes, me refiero a los buenos pescados como Corvina, lenguado o cojinova. 36 soles x un kilo de cojinova!(y es el mas barato de los 3 mencionados)
    Lo que me va a costar horrores dejar va a ser la carne de cerdo. I (L)chicharrones
    :cray:

4. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Ese informe está más parcializado. No hay que creer siempre todo lo que se publica en la red. ¿Dónde están los estudios/informes realizados que les llevan a afirmar/concluir lo que mencionan?

Los verdaderamente buenos pescados son los que tienen carne oscura, y están a 5 soles en promedio el kilo.

Última edición: 17 Feb 2011
  5. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    para nada.come de todo por favor :biggrin:

6. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    pero gustos son gustos, en mi casa se come esos, mi mami es experta en pescados y mariscos, cuando en el mercado o en las cebicherias le quieren dar gato x liebre los descubre al toque y bueno desde que tengo memoria ha preparado esos pescados.
    Incluso me dice que hay pecados bien sucios como la lisa que esperan junto a las cloacas y desagues para comer excremento :puf:

7. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No es una información muy objetiva que digamos, siempre olvidan mencionar los estudios, las cifras, estadisticas y demás.

Además de las consecuencias de una dieta exclusivamente vegetariana como por ejemplo deficiencia del Complejo B, de la intoxicación con pesticidas y restos fecales en las hortalizas y verduras y el regadío de estos por aguas residuales.

Vamos que hablamos de Perú, la mayor cantidad de vegetales en Lima los traen de Huachipa y otras zonas aledañas y ahí las lavan en el río o en las vertientes de las fabricas, osea con residuos tóxicos.

Sin tener en cuenta la poca higiene a la hora de llevarlos a la mesa, muchos no saben que tienen que ser remojados en agua, con 1 gota de lejía o cloro por cada litro de agua.

No estoy en contra ciertamente de una dieta rica en vegetales, legumbres, hortalizas, más no deberían solo parcializar la información haciéndolo ver como una total maravilla.

8. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Me parece que es un buen artículo, que intenta promover un mayor consumo de vegetales, y no es que ataque tan severamente el consumo de la carne, que si tiene efectos nocivos en el organismo al consumirse excesivamente, igual que desmitifica al pescado 100% saludable y previene del contenido de mercurio en algunos de los mismos. Se que muchos odian los vegetales, pero en realidad son deliciosos cocinados adecuadamente.

9. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

Quien lo dice no es un naturista.

10. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Se come carne por gusto??
    La carne es fuente de proteínas.