Menores 2010

Publicado en 'Vóley' por xebaxtian, 15 Ene 2010.

1. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010

Las menores compiten por un lugar en el equipo

Nathaly Barbaran y Ana Paula Villalba, estos días de vacaciones buscan recargar fuerzas para regresar a los entrenamientos de la selección en enero próximo, e intentar hacerse en el equipo principal de menores.

Ambas jugadoras son de provincia, Ana Paula es de Arequipa y Nataly es de Rioja; viven juntas en la ‘Casa de la Pradera’ y por el momento son jugadoras de recambio en la selección principal.

Ana Paula Villalba: ¡Yo quiero ser titular!

¿Ahora estás jugando como armadora como te sientes en esa posición?

En la selección estuve en todas las posiciones, finalmente me ubicaron como armadora, y en verdad, es una función que disfruto mucho, porque me permite desarrollarme más.

Sandra tiene más tiempo jugando como armadora, se podría decir que estas en desventaja.

Yo me tengo que preocupar por mi trabajo, por mejorar mi juego, entender lo que el profesor quiere hacer con el equipo.
    Lo que necesito es tener la oportunidad de demostrar que puedo hacerlo ya dependerá de mi sacarle el mayor provecho al momento. Yo quiero ser titular.

¿Como te sentiste jugando con la selección en las últimas presentaciones?

Tuve la oportunidad de jugar contra Argentina, ganamos al principio luego perdimos, ellos nos estudiaron y neutralizaron nuestro juego, tenemos que mejorar mucho.

Nataly Barbaran: ¡Es una dura competencia!

¿Eres de las más antiguas en el grupo, como te sientes?

Venimos trabajando hace bastante tiempo, pero con la llegada del profesor Hernán Artieda, ha cambiando mucho nuestra manera de jugar, tenemos poco tiempo y debemos trabajar más fuerte.

¿Ya no eres la única libero del equipo, como tomas esa situación?

Somos dos, Ahora Dánae está teniendo la oportunidad, trabajamos juntas nos apoyamos y corregimos es una dura competencia entre las dos, claro, pero es una sana competencia, que lo que va hacer es que las dos mejoremos y eso va beneficiar al equipo.

¿Cómo viste el desempeño del equipo en los últimos partidos?

He jugado algunos partidos, y nos damos cuenta que tenemos que mejorar mucho como equipo pero para eso trabajaremos todo el año que viene.

CONFIRMADO: CHILE SERÁ EL PRIMER RIVAL
    - La Selección de Menores tendrá sus primeros compromisos de preparación con miras al Sudamericano 2010 frente a Chile. Las fechas están por confirmar, pero los partidos serán en enero.

2. xebaxtian

Registro:
    14 Ene 2010
    NECESITAN MÁS ROCE

-Las menores viajarán a los Estados Unidos para prepararse.
    -Su primera experiencia sería en el torneo High Performance.

HERNÁN Artieda comenzó trabajando con 16 chicas, pero el ideal es bajar a 12.

El plan de recuperación total del voleibol está en marcha. Todas las categorías están trabajando con sus respectivos comandos técnicos y es el momento de buscarles más actividad y roce internacional. Quienes más lo necesitan son las menores, que se alistan para el Sudamericano de Lima, en agosto.

“Ahora que tenemos más tiempo para prepararnos, espero que se concrete una gira por los Estados Unidos. Lo hicimos con las chicas que fueron a Tailandia y sirvió muchísimo”, dijo el entrenador de la selección de menores, Hernán Artieda.

CERCA DE LA REALIDAD

Artieda pidió un mínimo de 40 partidos de preparación. También una gira por Cuba. Y sus deseos están a punto de concretarse.

La Federación Peruana de Voleibol (Fepevol) solo espera la invitación formal de su par estadounidense para confirmar la participación de las menores en el torneo High Performance.

Dicho campeonato se realiza en los Estados Unidos y comprende diversas categorías a nivel de menores. En el Perú se optó por la participación del equipo de Artieda, porque es el que más necesita roce internacional. Su trabajo es serio.

----- mensaje añadido, 16-ene-2010 a las 10:28 -----

LA CAPITANA SE TIENE FE

Gina López ha tomado muy en serio su labor de capitana de las menores. Para la espigada “matadora” de apenas 15 años y 1.85 metros destacar en el equipo de Artieda puede significarle el gran salto en su carrera.

“Ahora me estoy esforzando al máximo. Todas estamos entrenando con gran entusiasmo. Somos un bonito grupo –dijo Gina- que siempre tiene la mirada hacia arriba y buscamos crecer cada día”.

López está asumiendo el papel de capitana de las “chiquitas” y confía en emular al grupo que lideró Vivian Baella. “Más que la cinta, lo que importa es alcanzar los objetivos”, señaló. No dudamos que lo consiga.

UN DATAZO
    Lo mejor de Norceca

Entre los países que participarán en el High Performance de los Estados Unidos figuran Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Será un interesante examen.

UNA MALA
    Faltan más giras

Todavía están a la espera de la confirmación de dos giras internacionales solicitadas por el técnico Artieda. Una era por Brasil. La otra, por Cuba. Aún siguen las negociaciones.

(No hablan nada de la gira a Chile, parece que ya no se hará :yeah:)

UNA BUENA
    Se están acoplando

Luego del debut el año pasado en la Copa Metro, las menores intensificaron su trabajo en la Videna. “El equipo se va afiatando”, comentó satisfecho el técnico Hernán Artieda.

3. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Una buenisima noticia esto si que esta cambiando verdaderamente el voley, espero que esa gira a los estados unidos se concrete pues tener roce con esos equipos servira de mucha ayuda, y la gira por brasil otra gran noticia seria excelente tener unos partidos ahi sera de ayuda para ver como llegara brasil al suda al igual que peru, lo de Cuba y Puerto rico tambien servira de mucho equipos de gran talla y bloque serviran para las chicas .
    Espero que a las juveniles se les de el mismo entrenamientoy giras de buen nivel

(Como que una gira a chile, por favor que les pasa a los de la federacion que bueno que no hablen de esa gira)

4. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Por favor tengan me informado si las menores vienen a Seattle, hace 2 anos las menores vinieron a Seattle y yo ni enterado, me entere 2 meses después. Pero si esta vez vienen a Seattle yo puedo ir y tomar fotos y tal vez preguntar algo que ustedes quieren saber, Gracias.

5. lurdesita

lurdesita Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010
    esta muy bien qu se este preocupando por los roces internacionales , para que las menores tengan mas confianza

6. xebaxtian

Registro:
    14 Ene 2010
    Mala noticia:

Ana Paula villalba, armadora suplente de la seleccion de menores, quedo fuera de la seleccion por una "indisciplina".

7. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    que paso que pena para la seleccion se le ve que tiene mucho empeño
    artieda no es loco para botar asi nomas seguro fue grave lo de la indiciplina

8. ñequito

ñequito Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    puxa ojala regrese.
    una gira a cuba y a ee.uu seria lo maximo pero a brasil no porque sabran el juego de nuestras menores

9. R.Schuller

R.Schuller Miembro de oro

Registro:
    28 Nov 2009
    que mal que a esa edad ya esten haciendo tonterias.

10. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    De donde sacaron esa informacion? como lo sabes?

11. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    parece cuentazo

12. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    la verdad es ke si ya no esta en la seleccion.. pero eso d indisciplina.. mm creo k es xke c va a vivir a españa mas bien.. nose pedire mas detalles d fuentes fidenignas

puede encontrar el siguient texto.. fuerza a ella
    "
    compartir mi vida cn ustedes fue genial son las mejores persons q dioz pudo avErm dado nunka las olvidare estan marcadas en mi x q cada una tiene un trozo de mi corazon i les dare toda mi fuerza usteds pueden luchar contra todoo xq esta guerra io ia la perdii ii aunq me duela decirloo estaran mejor sin mi las amoooo ¡¡¡¡

13. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Eso escribio Villalva? q penita, la verdad no era una de mis favoritas xq no tenia mucha talla, q habrá pasado? igual iban a recortar el número de jugadoras

14. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero eso no quiere decir que se esta lledo por indisciplina, talvez sucedio algo personal porque asi dijeron de la chica Torres y al final fue que estaba mal de salud.

15. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    oe man,tu tb lo has sacado del otro foro,x lo q eh leido,y en ese foro tb no creen en esa noticia xq no hay fuente,disculpa q t lo diga,pero hasta qno salga una noticia,nada es creible y si fuera cierto es una pena,xq el equipo dia dia se vuelve d baja estatura,y eso esperar la nomina oficial,donde ojala ni Fergie ni Diana,queden fuera xq sino ya fuimos

Última edición: 19 Ene 2010
  16. xebaxtian

Registro:
    14 Ene 2010
    Si se Aldo que no hay fuente y pido disculpa y yo no lo saque del otro foro, alguien de este foro puso mi info alli ¬¬ fijate la hora y el dia y compara ps... pero te apuesto que la prensa y la FPV saldran con ese cuento de que estan reduciendo el grupo de jugadoras, pero es mentira porque tiene que haber otra armadora si o si... entonces quien? llamaran otra vez a Ingrid Herrada?... Ana Paula ya esta en Arequipa en su casa con sus padres y el problema de "indisciplina" ocurrio en vacaciones.

17. zgaro

zgaro Suspendido

Registro:
    20 Ene 2010
    bueno si paso eso ,es por algo ,no creo que sean loco y la saquen por si nomas...si fue culpa de ella ...o talves abra sido por cuestiones familiares,xq tienen que ir alo malo...y aparte de eso no es una noticia confirmada....o sigo que deverianconvocar a esta chicas de tarapotoala zurda y ala morena central ,son muy buenas mejores jugadoras que que muchas de ahi como orellana, isabot...y muchas que siempre calentaran banca en la seleccion acambio estas jugadoras aparte de tener regular estatura juegan muy bien con muy buena defenza

18. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    bueno yo tenia contacto con ella cuando taba en arequipa pero cuando se fue a lima perdi contacto con ella, tratare a averiguar que fue lo que verdaderamente paso ok , PERO LUcHO MUCHO PARA LLEGAr ala seleccion para que luego se retire no psss, yo la vi esforzarse mucho pero bueno yo creo q si se retiro debe ser un motivo muy pero muy fuerte , porque esta chica ama el voley y no creo que deje su carrera asi pro asi es como botar al tacho unos 6 años mas o menos, bueno mi prima es su intima amiga dire que me averigue al respecto ok bye saludos

Última edición: 20 Ene 2010
  19. aarrezPIURA

aarrezPIURA Suspendido

Registro:
    13 Ene 2010
    En estos ultimos temas estan hablando mucho de las chicas de tarapoto, no es que no les crea, se que son buenas, pero si pudieran colgar videos seria mucho mejor, en el semillero del 2007, el equipo que llego a la final en la categoria de liset sosa fue de tarapoto, vi el partido por television y tenian un buen nivel, muchisimo mejor en conjunto, no buena estaura pero si tecnica y si perdieron, fue porque su mejor jugadora, que fue premiada por mambo park, no estuvo en su dia, fue un desastre.

En la actual selecion de menores no hay un buen nivel, orellana y bravo estan por demas, si se pudieran cambiar seria excelente, ojala no hay argollas en la seleccion para bien del voley, pero dudo qeu sea asi, pobre voley peruano, asi nunca llegaremos lejos...

20. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    ojala logres averiguar,pero si es algo simple o derepnte estan fuerte qnsoe peuda decir,como el caso de Karla Torres,q al final volvio ala seleccion,ojala tb pueda volver algun dia,si tengo la esperanza de volver a ver a Villalba,tiene una carita de baby,q dudo q haya hecho algo malo,pero bueno primero esta la disciplina mas q todo sies cierto la informacion o mejor dicho las especulaciones,ok