Menor quedó parapléjico tras ataque de compañeros de colegio en San Juan de

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 20 Oct 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Menor quedó parapléjico tras ataque de compañeros de colegio en San Juan de Lurigancho

Según el padre de Clinton Maylle, su hijo fue atacado fuera de la institución educativa Micaela Bastidas, de Canto Grande. Asegura que lo molestaban constantemente por ser provinciano

Miércoles 20 de octubre de 2010 - 09:23 am 13 comentarios

El adolescente Clinton Maylle no solo tuvo que soportar diariamente las burlas de sus compañeros del colegio Micaela Bastidas, de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, quienes lo molestaban por el simple hecho de ser provinciano. Clinton, además, fue víctima de un ataque que lo ha dejado postrado en cama desde hace seis meses.
    Según narra el padre del menor, Ambrosio Maylle, su hijo fue interceptado en el mercado Motupe por tres alumnos de la referida institución educativa y, tras molestarlo, uno de ellos lo levanto en vilo y lo arrojó al suelo. Producto del impacto, Clinton sufrió una fractura en la columna vertebral.
    Según el doctor Roberto Shimabuku, quien atiende a Clinton en el hospital del Niño, el menor presenta además de la fractura, un cuadro de tuberculosis ósea en la columna. Sin embargo, aseguró, volvería a caminar luego ser sometido a una operación y tras seguir un tratamiento contra la tuberculosis. “Se va a recuperar, va a estar bien”, indicó.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/656710/no...ataque-companeros-colegio-san-juan-lurigancho

---------------------------------------------------------

esto es el colmo, por eso no se sorprendan si esos limeñitos son odiados incluso a muerte por la gente provinciana (la hay, eso si) seguro que esos bastardos , porque no se pueden llamar seres humanos, son drogos y ese chico les saco en cara toda su actividad ilegal (ya lo saben, incluso en el san vicente, despues de mi promocion se corren rumores de ventas de drogas por alla, y si, en mi ultimo año de estudios hubieron 4 expulsados por ello)

2. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Pero no mencionan en ningun momento a los agresores? que sucedio con ellos ? los identificaron ?? , no creo que sea dificil ya que saben de que colegio son ,,,,,,,,,,,, que sancion les van a dar ??

La verdad no hay mucha diferencia entre gente provinciana y los limeños que dices, me refiero al aspecto fisico , tal vez la forma de vestir pero de ahi fisicamente tienen los mismos rasgos,,,,, tal vez sea un factor psicologico, al querer blanquearse disfrazandose con ropa de "blancos" y no conseguirlo, siente frustración y un odio a su propia raza, que se la desquitan con otras personas que no hacen lo que ellos (disfrazarse). Llamandolos indios, cholos como insulto, sin antes verse a un espejo y ver lo parecidos que son.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    El Micaelas Bastidas queda en montenegro no en Canto Grande.

Pucha en ese colegio me toco votar, y pues tengo patas que terminaron ahi su secu y no es un colegio modelo asi que no me sosprende que ahora hagan noticias.

4. Mr_KnZu

Mr_KnZu Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Pero discriminación hay en todo lado, eso de tratar de provinciano a alguien y golpearlo no me parece, es una pena y una lástima que nuestra juventud se forme en esos valores.
    Veo muchas personas diciendo: "SERRANO, CHOLO, PROVINCIANO", y a final de cuenta quiénes lo dicen tienen raíces serranas, salvo algunas excepciones.

No sé que complejo se hacen.

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    vi el noticiero esta mañana... ¬¬ q le pasa a algunos? el pare repetía y repetía q era porq venían de la sierra, y todo parece indicar q esa fue la razón porq golpearon al chibolo.

6. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Me recuerda al caso en donde le prendieron fuego a un alumno.-

7. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Esto indigna, entre peruanos marginandonos.

A June24th, DiegoF y Jmangeo les gustó este mensaje.
  8. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Que pena, La alineación es un aspecto histórico en nuestra sociedad y el ejemplo mas grande esta en lo que paso en el congreso con la señora Hilaria Supa. Tenemos aún rasgos discriminatorios hacia la gente de la sierra que es la depositaria de nuestra propia cultura, esa cultura de la cual nos sentimos orgullosos delante de todo el mundo, pero sin embargo maltratamos a los hombres q verdaderamente representan aquella.

pd: seria bueno que no aislemos este caso, y tratemos de hacer un análisis del porque sucede esto.

9. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Esta juventud , cada vez peor...

10. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Su directa procedencia provinciana era una excusa para agarrarlo de punto. Una muy buena excusa, eso sí.

11. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Lastimosamente la gente es más cruel con el débil ... y el pequeño tiene cara de bastante tranquilo e inocente, lo cogieron de punto ... es una pena.

Buena imagen pgest0, pinta una realidad bastante clara y me sentí identificado con uno que otro ... más con el último.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si px... creo que el racismo en Lima no tiene limites, el no ser limeño es tu condena a morir
    para ser limeño debe ser o corrupto, o ladros u homicida...

Última edición: 20 Oct 2010
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  13. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Que mal cara**... A los Mocosos que se creen mejores deberian meterlos a la carcel 6 meses... Y a los padres a correr con todos los gastos...

Pero por los derechos del niño no se les va acusar de nada y como si nada; aqui nunca paso nada... :(

14. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    DarkZero para tu informacion mas del 70% de los "limeñitos" son PROVINCIANOS! ....

Va sigues con tu "resentimiento"...

apuesto que sus padres o abuelos de estos son provincianos... va que pena con estos pobres diablos... amargandose de su propia sangre ojala los metan a la carcel, pero va se convertiran en peores seres humanos

Última edición: 20 Oct 2010
    A El Facha le gustó este mensaje.
  15. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    eso pasa siempre en los colegios :S:S me refiero a peleas o mejor dicho masacres ^^.casi siempre pasa por las flakas del cole.recuerdo en en mi cole tb unos "vivos" en la salida le sacaban la m a cualquiera u.u le tocó ami brother, q le rebentaron la madre ^^ ami nunca x suerte :P

pero qué mal que esto siga.

16. cut3

cut3 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    me parece extraño que lo discriminen x ser de la sierra cuando la mayoria de alumnos de ese colegio deben de ser tambien de la sierra o sus padres.

17. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Una lástima. Qué tristes deben ser las familias que han criado a esos muchachos, para que sea tan débil su escala de valores, como para realizar este tipo de actos

18. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    asu que bravo, primera ves que se de estos casos entre escolares, pucha pero dejarse levantar para ser lanzado asu!!! que brutal, yo recuerdo en tiempos del cole habia una pelea cada semana, pero al extremo de dejar paraplejito que tales ....................

19. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo único que falta es que ese chico sea el primer puesto del aula. :plop: Esa sería la cereza del pastel. REALMENTE INDIGNANTE. EL PERÚ AVANZA SEÑORES...

20. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    son unos hijos de p.....:ptm: