Mendigos en el bus

Publicado en 'Foro Libre' por Actitus, 31 Dic 2007.





  1. Actitus

    Actitus Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    996
    Likes:
    239




    Viajes largos, minutos interminables mirando la ventana del carro y de repente... sube alguién a pedir limosna.

    Los argumentos son variados: entra el hombre mostrando papeles del dizque hospital donde está internado su hijo y de paso está desempleado, el expresidiario mostrando todos su prontuario escrito en su piel, la mujer con su hijo en hombros el que por cierto se muestra muy agotado tras subir de carro en carro, el músico, el anciano, el niño y tantos etc, etc.

    ¿Qué piensan de éstas personas?, ¿ustedes se conmueven de sus tragedias o les parecen simples embusteros?, ¿dan limosna?...¿podemos hacer algo para realmente solucionar éste problema o no nos compete?

    Saludos.
     


  2. XxFuRiUsSxX

    XxFuRiUsSxX Suspendido

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    16
    pos de todos los que mencionaste a los que les doy ! son a los musicos ...a los ninios a algunos y a los comediantes ! solo a ellos ! los demas nose si creerles o no ! y weno .. mejor le doy a un comediante que el si la suda ! o al musico...

    una ve recuerdo que subio un gay ! y canto unas de william luna poota pero ete won ! pta la rompia solo con su zamponia y su charango ! poota se gano una china ! de mi parte ! y encima le compre una luca de caramelos ! poota ami me vacilo por que el tipo poota ! sentia la musica y la hizo de poota....mae
     
  3. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Que pienso? que son personas que la sociedad les ha dado la espalda y el único método de llevarse un pan a la boca es valiéndose de lo que saben hacer cada vez que abordan un autobus (sea verdad o mentira lo que expresan). No soy de juzgar, pero si llegaron hasta ese punto, los motivos ellos solo lo saben. Es un panorama triste, pero habrá trabajo alguna vez para estas personas?
     
  4. Alesse

    Alesse Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    988
    Likes:
    29
    Son 2 caras.
    Hay personas que tienen 2 manos, 2 pies y pueden lavar ropa, barrer o buscar alguna forma para conseguir dinero (como muchos que suben a las combis y venden aretes, pulseras.. idean algun medio de ganar unos soles).


    Hay otra cara, que son las personas que por x o y no están en la misma situación que las personas que ya mencioné y peor aún, por hijos o medicina y demás necesitan dinero.


    Hay quienes mienten, flojos, vagos.. y sólo saben pedir dinero, lo más fácil.
    Pero también hay quienes lo necesitan =s.
     
  5. einstein007

    einstein007 Miembro nuevo

    Registro:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    15
    Likes:
    0
    Asi no esten diciendo la verdad.. a veces no hay forma de saberlo y si estamos en condiciones de poder ayudar deberiamos ayudarlos.. bueno eso es lo que hago..
     
  6. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    Sólo a los músicos, "payasos" y niños, y eso.

    Yo creo que los demás tienen brazos y piernas como para ponerse a buscar un trabajo.

    Aun recuerdo que un tipo una vez subió al carro y dijo: "Señoras y señores, voy a ser directo, yo no soy como otros que suben a decir que tienen 7 hijos que mantener; tampoco que mi madre está enferma, que mi vecino violó a mí pato, que mi abuelita está embarazada; el otro fumón sube arrepentido a decir: "Yo ya dejé eso, ya no compro, ahora vendo". Así que les pido por favor que me colaboren y me compren estos adornos..."
     
  7. XxFuRiUsSxX

    XxFuRiUsSxX Suspendido

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    16
    claro ps broer son ellos los que verdaderamente la sudan como tu o como yo ! es por eso que solo a ellos les colaboro ! :yeah:
     
  8. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Dire como dicen algunos suveb n por necesidad, o mienten en el caso, pero no me gustan que usen a los niños como medio para trabajar al sentimiento, yo le puedo comprar al qu vende golosinas o al q se pone a tokar y cantar algo, solo que una vez se subio un tio con cajon que era un amplificador, y lo puso donde yo me sentaba, al final me dejo medio sordo:(, vendia sus cds y caramelos es su trabajo, en fin se puede colaborar cuando se puede.
     
  9. XxFuRiUsSxX

    XxFuRiUsSxX Suspendido

    Registro:
    23 May 2007
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    16
    pero .. si tu dinero lo usaran pa drogarse ???.... ah .... !

    la vez ! yo por mi ayudaria con unos cuantos ferros a cuanto mendigo suba al bus pero .. siempre .. cuando se la ganen encambio alguien que pide.. y encima pa que se drgue ... msi polainas ! :ptm:
     
  10. PreDaTor

    PreDaTor Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    2,178
    Likes:
    6
    Depende de mi estado animo-economico
     
  11. PeterWill

    PeterWill Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2,311
    Likes:
    865
    a los musicos... si son buenoss.. la otra vez subio un cantante con su guitarra y pa que toco chevere sus dos soles, a comediantes.. muy pocos, es que algunos se pasan de pesados pero otros si me "alegran el dia".

    los ex convictos que venden llaveros también les compro, bueno si estan cheveres :D

    los demas... no creo, es que se miente mucho... la otra vez subio un pata diciendo que era padre soltero, que cuidaba solito a su hijo... y luego cuando baja del bus... en la AV. grau, su seño lo estaba esperando .... PLOP!

    a tmb como dice arriba depende de mi estado animo - economico
     
  12. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25
    no les doy nada, porque no les creo

    solamente a los niños porque me dan pena, en vez de estar jugando tienen que trabajar

    para eso los traen al mundo??? si los padres no pueden mantenerlos, denlos en adopción
     
  13. Agnes

    Agnes Miembro nuevo

    Registro:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    43
    Likes:
    2
    Prefiero no darles nada, no entiendo como pueden permitir q suban esas personas. Y algunas veces suben niños!!!!! no de 14 o 15 (q si a veces suben) sino de 5 añitos pequeños q se les podria drogar con un pañuelo u levantarlos facilmente y llevarlos a donde sea, sus padres son unos miserables traerlos al mundo porque no pudieron aguantarse y parar de fornicar los muy aguantados. Pobres criaturas de verdad me da lastima pero el darles limosna solo los motivaria a q sigan haciendo esto y fomentar q los padres sigan teniendo hijos para tener mayor fuerza de trabajo, en verdad me indigna como a veces en la calle veo a una cholita con tres pequeños, dios que crueldad!!!! desde que nacen, casi todos (si no todos) esos niñitos estan condenados a una vida miserable, a vender caramelos, expuestos a peligros en las calles, las niñas a veces se hacen prostitutas desde los 14 años!!! de verdad estoy en contra de la mendicidad, creo q lo mejor seria no darles nada (si NADA) porque no hay otra forma de que esta pobre gente se desacostumbre a pedir dinero y tener hijos desmesuradamente.










    .
     
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Hay mendigos y falsos mendigos pero cuando veo niños en la calle pidiendo limosna se me parte el corazón y no puedo contenerme pero tmb me pregunto ¿donde estarán sus padres? algunos "papas" son drogadictos que están en sus casas rascándose la panza esperando que sus "hijos" lleven el dinero del día . ¿ En casos de mendicidad de menores de edad las autoridades no deberían tomar cartas en el asunto?

    A las únicas personas que doy dinero es a los niños en general y ancianos pero en los demás casos nada que ver . ¿Recuerdan hace como dos años pasaron en la tv unos casos de falsos mendigos que se hacían pasar por inválidos y pedían limosna x Salaverry ? Algunas decían ser madres solteras y para eso alquilaban bbs :ptm: u otros que ocultaban una de sus piernas con trapos para aparentar minusvalía.

    No olviden que tmb hay algunos que se hacen los locos y vestidos de harapos se paran en los semáforos para pedir "limosna" pero bajo amenaza de apedrear el auto :ptm: en caso no lo hagas , bueno ahí lo más sensato es darles algo aunque a regañadientes.

    Les cuento un caso ... hace tiempo estaba viajando x la Av del Ejercito y subió al omnibus una señora que decía ser ciega y bueno cuando hubo terminado de recolectar ayuda , le dijo al cobrador "me deja en el colegio xxx" y bueno parece que el tipo no le escucho bien y como el ómnibus ya estaba muy cerca de ese colegio y no daba signos de detenerse la "ciega" dijo señalando al colegio ahí ...ahí me deja O_o

    Otro caso ... un amigo me contó que una vez vio una sra en medio de la calle rodeada de tres niños al parecer recién habían llegado de la sierra y como nadie le daba bola pues decidió cooperar con ella , pero en lugar de darle efectivo decidió regalarle frutas , pan y leche .
    Pero cual sería su sorpresa que al entregárselo , ella lo rechazó así de plano y le pidió casi exigiéndole dinero :ptm:
     
  15. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Aqui ya no se ven muchos de los mendigos que suben a las combis u omnibus, nose si eso sea bueno o malo.

    Mi mama siempre me prohibio darle limosna a los niños que suben a los omnibus, por eso de que el chofer se queda con la mitad o mas de la limosna.
     
  16. magus465

    magus465 Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    0
    ufff me ha pasado varias cosas una vez en el bus de la 76 una que siempre recordare es de un tipo que subia(o sube) por la av. Jose granda con una guitarra el tio es mas o menos alto y ultimamente lleva terno el tio en cuestion empieza a "tocar" su guitarra, y cantar cosas incoherentes (segun el los ultimos exitos como las cumbias de la radio), pues el tio luego que termina un par de "temas" Dice que es un incapacitado (lo cual no tiene nada) y dice que si no le colaboran "no se podra controlar y que no quiere hacer daño" y el tio parece esquizofrenico y amenza golpear a mi me puso el puño cerca a la cara amenzandome que si no le colaboraba me iba a golpear, entre mi me dije tocame y veras, despues hizo lo mismo con el tio de atras y como le colaboraban se puso a llorar, diciendo que le robamos su pastillas , deberian encerrar a este tipo de tios que suben a los micros, hay mucho para contar pero aburrire xD

    En todo caso lo que si colaboro son los tios que se la ganan tocando cheveres melodias y uno con gusto colabora, a los niños de la calle no le colaboro porque al hacerlo al niño no les estas dando nada (todo se lo dan a sus padres o "cuidadores") al no traer nada tendran que ponerse a trabajar y/o mandarlos a la escuela que es donde deben estar, incluso alquilan bebes, es terrible la verdad.
     
  17. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Una vez recuerdo, que vijando de regreso a Lima (estaba en provincia) subio un tio de canas (al bus interprovincial), y hablo sus dialogo q le colaboren q le compren caramelos, y entonces comenzo a darles carmelos a los pasajeros, yo rechaze, asi no se hace pues..., y vi q una chika dormia y le puso en su regazo los caramelos, y despues se acerco a cada asiento, yo dije que no (nome gusto q me diera caramelos contar mi voluntad, asi q se acerco a la chika, y la desperto y se sobresalto de sustoy los caramelos volaron, y le dijo qlepague por los caramelos, y ella dijo q ella no pido tal cosa y q era una falta de respeto, entonces el tio caballeor se agacho a recoger los caramelos, alguno malos choferes hacen mal en ingresar a estas personas que luego pueden ser dateros para los q asaltan a los buse, en fin , saludos.
     
  18. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Depende si tenga dinero en ese momento o no y si lo que veo o aparente me convenza de que realmente lo necesite.A nadie le sobra dinero y la verdad en casos así prefiero ayudar a niño@; aunque soy más partidaria de darle fruta o algo de comer porq algunos adultos los explotan exigiendoles dinero a como de lugar y para ellos no les queda nada.
     
  19. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    621
    10 centimos no me va a hacer pobre

    La verdad la historia de los q suben a los buses provinciales y de hachazo te ponen su producto sin q se los pidas pasa siempre
    A veces creo q es facil darse cuenta de quien miente y quien no, una vez se subio al bus una chica con un crio de unos 5 años a pedir limosna, lo peor es q ella estaba embarazada y todo el mundo le recrimino q porq no se cuida si no tiene plata y tal, la chica al final se bajo sin casa nada porq a todos les habia incomodado su frescura

    A veces hay unos q suben a contar sus chistes q se merecen su sencillo, los musicos igual, por mas q se equivoquen tratan de entrenerte
     
  20. sasukeeuchiha

    sasukeeuchiha Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    57
    Likes:
    0
    haber
    no se a veces les doy cuando me parece que lo dicen
    de verdad