Mendiga: que opinan de ellas

Publicado en 'Foro Libre' por Fernando164, 25 Jul 2011.

1. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011

Estimados.

Cada vez que voy a trabajar al salir de mi casa y subir al puente (Javier P.) hay una sra. de la sierra con sus trajes sentada con un beeb en brazois con la cabeza agacha y un sobrero pidiendo limosna, y otra en la estacion del metropolitano (la que va a Lince), hoy me moleste y les dije "en vez de pedir limosna por que no se ponen hacer algo, a lavar o a barrer" y una de ellas me mento la madre y me tiro un cascara de naranja... la gente que estaba conmigo cruzando se enfado y les increo, y la sra se fue...
    Que opinan de ellos, acaso no esta penado exponer a los niños al peligro teniendolo al intemperie, estos no deberian ir al Inabif?¬¬

A wapg08, EAL, wolfazowme y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    hay mucha gente que de pobre no tiene nada, hay gente que se "recursea" haciendose pasar por invalidos o ex presos o mendigos.
    en el centro de lima veo cada personaje fintoso

3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Sea como sea, no es una condición envidiable, me produce compasión su situación deplorable.

Última edición: 25 Jul 2011
    A boladenieve, jomy21 y d4v1d les gustó este mensaje.
  4. jomy21

jomy21 Suspendido

Registro:
    19 Jun 2011
    amigo no quiero ser grosera pero cada uno hace con su vida lo que mejor le parezca,quisas tu no sepas pero esa mujer puede estar enferma,o tiene miedo de dejar a su bebe,a mi me da pena ver los mendigos y peor niños en este frio infernal siempre cuando puedo colaboro y me siento bien cuando m lo agradecen pero alli a decirles que se pongan a trabajar nsootros no somos nadie para exigirles eso no te parece,,como dice cada quien vive su vida mejor le pa rezca y sila serñora se siente bien pidiendo limosna y no te hace daño pues hay que dejarle aunque sea hay gente caritativa que siempre pasar por alli y le recompesara con alguna propinita que aunque sea le servira para comprar unos pancitos Saludos

A CobradorDeCombi y Kyrie les gustó este mensaje.
  5. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    es verdad lo que dices aunque siempre que veo un niño se me presenta este dilema: le doy dinero o no? usualmente prefiero darle algo de comer pero hay veces que no tengo nada a la mano y no hay tienda cerca. Me gustaría poder acabar con este círculo vicioso de los mendigos y el abuso infantil. Hay veces que los niños llegarán sin plata a sus casas y asuu no quiero ni pensar cómo los sonarán sus "padres", si se les puede llamar así. Por eso a veces doy mi brazo a torcer y les doy dinero.

A Mar Milagros y vitindelperu les gustó este mensaje.
  6. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Hola Jomy, te comentos que las ldeas del Inabif son gratis (alli hay alimentacion a cargo del estado y alli si tendran pansitos) por si no lo sabes, y por otro lado, que pida limosna y exponer a su hijo es ubn delito, solo que por desidia de las autoridades no se detiene a la madre y los niños son internados a los albergues.

A katyldc y jomy21 les gustó este mensaje.
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    debe ser parte de una familia de mendigos profesionales que siempre veo salir de mañana de la zona de Zarumilla en SMP, son como 20, hombres y sobre todo mujeres con niños, hay algunas muy jovencitas que igual van con un niño, se cubren la cara siempre al pedir y hasta parece se echan algo oscuro para que el niño parezca su hijo, que no lo es pues deben tener entre 12 o 15 años algunas, se van en carros que van por la evitamiento y otros por la Arequipa, no se si seran familia o solo paisanos que alquilan una casa juntos.

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    ¿y tú tomas el papel de justiciero y le increpas por qué no trabaja?

9. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Asu mare dejala pues, si no quiere hacer nada mas que estar sentada es su problema, lo de los niños si está mal.

10. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Si...ud vive en Japon y veo y suponhgo que quiere que el Peru tenga la misma condicion social que Jpon verdad?

A CobradorDeCombi le gustó este mensaje.
  11. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    No entiendo tu pregunta y menos tu suposición sobre lo que quiero, ¿puedes ser más explícito por favor?

12. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Si, en ese momento hice el papel justiciero, odio que los niños esten en riesgo por que sus papas quieren ganar dinero usandolos y utilizando el viejo rollo del indigena vilipendiado, y con respecto si ud esta en japon supongo que al conocer los derechos y la calidad de vida de sus ciudadanos no querra ver lo mismo aqui?

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  13. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Es verdad, indigna ver niños utilizados para quie los adultos o padres lucren, lo veía mucho en Perú, un tipo que "arrastaba" a su hijo por todo el pueblo vendiendo tejas (pecanas bañadas en chocolate), pero tu forma de reclamar ¿fue producto de tu indignación o de un mal momento de humor que pasabas? Porque sa mi forma de ver, si increpas con violencia verbal no conseguirás reveretir la injusticia pero si sentirte mejor.

¿Puedes creer que conociendo los derechos y calidad de vida de los japoneses no quisiera ver lo mismo para mi país?

14. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Tienes razon Kike, si me molesto pero no por que estaba de mal momento, sino que hace un frio de la patada y ese niño con ella, cuando en los albergues del Inabif puede estar alimentado y educado, mientras ellas pueden pedir limosna si quieren y despues recojer a los niños o ir a verlos.:yeah:

15. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Ahí tienes tu verdadera obra de caridad, llévale alguna chompita a ese niño que no tiene la culpa de lo que hace su madre, si es que es su madre claro.

Saludos.

16. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    creo q todos quisieramos que Perú tenga las msmas condiciones sociales de los paises desarrollados.

Creo q cada quien es libre de hacer con su vida lo q se le antoje, debe ser bien feo convertirse en limosnero, pero el estado deberia hacerse cargo de personas de bajos recursos para que sus hijos no estén expuestos a esas condiciones de vida.

Como el estado no hace nada, ellos siguen pidiendo limosnas y acompañados con sus hijos, es gente q nunca tuvo oportundad, son analfabetos, no conocen Lima.

Otro caso que me parece lamentable es el de los puestos ambulantes de golosinas, osea .. son practicamente mendigos, vendiendo papitas lays y cocacola no se gana nada de nada, pobre gente.

17. Victoriano

Victoriano Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2011
    Causa lo que tu le dijiste le hubiesemos querido decir miles de peruanos, pero ahora que lo cuentas suena feo. Mujer con hijo pidiendo limosna y encima joderla, da pena. Y eso que dices que te insulto a mi tambien me hubiese dado ganas de darle un cocacho. No sabemos la realidad de esa persona. y los albergues que dices hay que averiguar si hay lugar, porque hay mucha pobreza y ademas en esos albergues, fijo que gente maleada la pueda lastimar a ella o a su hijo. Hay que esperar que la municipalidad mejore muchas cosas.

18. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    No sabes la situacion ni el contexto que viven cada una de estas personas, tu comentario esta fuera de lugar.

19. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Yo no doy limosna NUNCA, que la señora cante aunque sea una canción de Abencia Meza, hay que enseñar a esta gente que la plata s egana con el sudor de la frente. Plata gratis NUNCA, solo compro caramelos a ancianos, OJO compro caramelos pero aunque sea que se cante algo, pero gratis nada que ver. Hombres y mujeres jovenes pueden trabajar, ¿que facil pedir plata no? bien hecho que le hayas dicho su verdad. Saludo tu actitud, eso de jugar con la caridad y el buen accionar de la gente debe terminar. Estoy 90% seguro que esa tipa no era mendiga, encima que le dicen sus verdades todavia s epone faltosa, esa es una tia pendeivis. Saludos

A katyldc, lokazo2010, Paranoia. y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Si, tal vez esa idea tenga una gran intencion, pero mejor seria llevarlo a un albergue, pero de todas maneras eso hare voy a comprarle una chompita y voy a llevar mañana unos zapatitos...:yeah::paz:

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 10:10 -----

La municipalidad?, yo hablo del Inabif.

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 10:13 -----

Hola Cera, el contexto es que una madre no debe exponer a su hijo a las inclemencias de la naturaleza y al peligro en las calles para usarlo para dar lastima, si tu estuvieras en esa situacion no llevarias a tu hijo al inabif para que no sufra? que se alimente y reciba educacion? mientras tu pides limosna en la calle?

A katyldc le gustó este mensaje.