Memorias del olvido. Parte I

Publicado en 'Arte y Fotografía' por romeo2k, 28 Ago 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

Cuando el olvido nos arrincone
    y sólo seamos un montón de polvo y borra
    humedecido por la larga aurora,
    entre las esquinas perdidas de las calles
    seguiremos buscando un nuevo encuentro*

¿Alguna vez habéis tratado de explorar el pasado que os rodea? En busca del recuerdo, de la fotografía perfecta, esa que nunca existe así como tampoco existe verso, a veces he tratado de escarvar más allá de lo que nos cuentan los más ancianos del lugar.

Y sólo puedo decir que tras pasar alguna que otra calamidad, fruto de mi irresponsabilidad más romántica, siempre he conseguido encontrar satisfacción...

¿Y de qué hablará este loco? Os daré una pista sobre esta pequeña aficción a la que no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría...

A veces las recompensas suceden por el camino, en forma de espectaculares paisajes...

Otras veces, sentimientos de rabia se apoderan de tí cuando ves que un negocio corrompe un terreno devuelto a la naturaleza. Qué malo es el capitalismo sin moderación:

En muchos casos, te puedes permitir el lujo de dar un paseo donde otros, desarrollaron su vida...

Aunque sus recuerdos no siempre están únicamente inundados por el olvido...

Es increíble cómo en un mismo viaje, podemos toparnos con realidades tan distanciadas en el tiempo y en el espacio...

Desde aquel coche que muchos de nuestros padres tenían en cromos coleccionables y con los que soñaban su madurez... Ahora formando parte del paisaje urbano como chatarra. Es lo que podríamos calificar como sentimientos achatarrados...

Y en un momento contemplar cómo hace apenas 15 años empezamos a dar la espalda a nuestra vida analógica, que se va apagando y como nos apagamos nosotros en la vejez, también lo hacen aquellos enseres que alguna vez dejaron de sernos útiles. Quien dijera que en carpetas como estas, podíamos encontrar cualquier documentación sobre nuestras vidas y hechos cotidianos:

Es en esos puntos de inflexión cuando un ser humano cambia su realidad. Me pregunto sobre la realidad de los Vettones cuando esculpieron los toros de Guisando, que ahora miran a un monasterio en ruínas...

A veces, es fácil llegar más lejos del umbral donde la luz se apaga, donde se abren paso los tímidos destellos del candil, que tras los sufridos pasos de quien lo sustenta, señala el camino en dirección a lo que los antiguos llamaban el infierno, allá a donde se desterraban al calor de las llamaradas eternas a aquellos cuyas almas estaban corruptas de imperdonables pecados en vida.

La realidad es que... si eso es el infierno, esto último que os voy a mostrar, podría ser algo parecido en esencia, pero no en la teórica. El aire siempre cargado de polvo en los primeros metros, luego la humdad se hace presente en todo tu cuerpo y las paredes que tocas, hechas en gran proporción de Mica, se resquebrajan y rompen a tu paso. Varios desprendimientos advierten que, quizás, otros no tuvieron la suerte que tú.

Y mientras decenas de pensamientos y sentimientos sacuden tu cuerpo... Pero el túnel señala implacable el camino a seguir...

*Fernando Sarría: http://crepusculariosiglo21.blogspot.com/2007/04/cuando-el-olvido.html -> No lo conozco de nada, ni siquiera sé si le molestará que ponga esto, pero creo que merece una pequeña mención por la calidez de estos versos.

Habrá más sobre estos viajes a ninguna parte y si os animáis, podremos intercambiar impresiones, movernos a lo largo del tiempo y del espacio, palpar pedacitos de historia sin nadie más en medio del camino...

Un saludo!

Última edición: 28 Ago 2009