Memoria Muscular - ¿Que es?

Publicado en 'Salud' por draco28, 4 Set 2008.

1. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Sobre este tema, quiero añadir que si bien es cierto se puede usar una metodologia para desarrollar la memoria muscular, la verdad es que esta se va desarrollando inconcientemente y a traves del tiempo en que se practique la disciplina que uno hace.

Un ejemplo personal. Yo llevo haciendo ejercicio muscular desde los 12 años (a esa edad empece con mancuernas). No le daba duro porque iba a ser probable que afectase mi estatura. Ya llegados los 18 años lo empece a hacer de manera mas dura. Llegado el momento tuve que parar por un par de años por motivos de trabajo (exactamentente fueron 5 años). El detalle fue que en todo ese tiempo que estuve de para, mi masa muscular no habia bajado mucho y no me costo mas que un par de meses recuperarlo (debido a la memoria inconciente que tenia mi organismo), inclusive todavia tenia el abdomen marcado. De la misma manera, tengo conocidos de trabajo, mayores de 60 años, y que han dejado de tocar un par de mancuernas en mas de 2 decadas y todavia tienen unos biceps del tamaño de una roca. En conclusion la memoria muscular tiene mas efecto cuando has practicado deportes durante años

A la inversa sucede cuando las personas no hacen ejercicio desde hace mucho tiempo. Para ellas (hombres o mujeres) a veces es dificil acomodar el cuerpo a los ejercicios rapido, ya que su memoria muscular es mas lenta, y es por esa razon que ni bien dejan de hacer ejercicios por algun motivo personal, lo pierden todo demasiado rapido, a veces en cuestion de dias (ese es creo yo, un secreto pocas veces contado). La solucion ...... es ser constantes y disciplinados cuando se comience a hacer ejercicios, para que la memoria muscular sea mas efectiva y duradera, ya sea para subir o bajar de peso o sea cual sea el deporte que practiquen (esto ultimo creo yo, es la clave primordial de todo)

Salu2

Última edición: 4 Set 2008