"membresia" tarjeta de credito sin usar (interbank)

Publicado en 'Economía y Finanzas' por braider02, 26 Abr 2010.

1. braider02

braider02 Miembro nuevo

buenas con todos, espero me puedan ayudar, ase como un año un :hi:empleado del banco interbank, telefoneaba a cada momento para la posecion de una tarjeta de credito, de tanta insistencia accedi a la tarjeta, sabiendo de que la tarjeta me traeria problemas de deudas o pagos e incluso la clonación, no la utilice y me propuse a destruirla totalmente, ya que me informaron en el banco que si esta no se llegara a usar esta se eliminaria automaticamente en 3 meses, ya pasado un año me llega un sobre del pago una membresia de s/50.00 soles, fuy al banco y esta me dio una solución, si consumes el valor de S/.50.00 soles automaticamente anulamos la membresia, de no ser el caso y no pagues, te acusamos con Infocor:biggrin:. Politica del Banco.
    no se como se diria esto un chantaje o un robo, supongo que no soy la unica persona con este caso y espero una ayuda, se lo agradeseria mucho que hacer en este caso,
    supongo que el banco obtendra una buena suma de Money:errr:de todas las personas con este tipo de problema, de razon tienen buenas utilidades, que formas mas de robar tiene un banco.
    ¿estoy pensando en no pagar, esto generaria mas interes en el pago¬¬.?
    ¿que sucederia si no pago, aun que no aya usado la tarjeta para nada...?
    seria el colmo que ahora me ayan afiliado a un seguro...
    gracias por su atension.

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

A mi papá le pasó un caso similar, le ofrecieron una tarjeta por teléfono y a pesar que la tarjeta física nunca se la enviaron lo reportaron a Infocorp como deudor. En tu caso busca info en Indecopi o SBS para ver si puedes anular ese cobro, al parecer este banco está lucrando con sus cobros de membresías por tarjetas que jamás fueron usadas.

3. micky

micky Miembro frecuente

Yo tengo desde hace 10 meses una tarjeta de credito de Plaza Vea (Interbank) y efectivamente en el contrato indica que te cobraran membresía de 50 soles en caso no hagas alguna compra aunque sea mínima cada mes.
    La forma para no pagar nada de intereses es que tus compras la pagues dentro del mes antes de la fecha de corte (facturación) que en mi caso son los 10 de cada mes.
    Yo lo pago por banca por internet de Interbank. Hasta la fecha nunca me han hecho un cargo indebido o cobro por intereses que no corresponden.

4. Minina

Minina Miembro de oro

es que las tarjetas no se anulan solas,

esa es una muy mala practica de los vendedores, quienes te dicen que se "anula sola si no la usas " solo para colocarla, si no la usas, no genera deuda, pero igual genera la membresia que figura en el contrato, si no quieres una tarjeta no la solicites, bajo ninguna historia, que no te de pena el afiliador y si quieres anularla, no creas al que te diga "se anulará sola si no la usa" por que esa es su mala manera de retenerte ....si ya no la quieres en verdad, anulala

y efectivamente se puede anular la membresia, pero solo si eres rentable al banco es decir si compras algo,...te estan dando una buena opción, ya que otros bancos piden movimientos semestrales para anularte la membresia ...inmagina que fuera tu negocio dar créditos, no le darías a uno que no genera ganancias no ? el plastico, el sueldo del que te afilio, el envio..... algo deben ganar o al menos recuperar, es por eso que te piden que consumas para anular la membresia, lo cual te recomiendo, asi no gastaras en vano, ya que lo que compres, lo usaras, luego pagas tui consumo y cancelas la tarjeta ..

Última edición: 28 Abr 2010
    A Daniel52 le gustó este mensaje.
  5. petermendez

petermendez Miembro maestro

en realidad no entiendo que tanto alboroto si al final la culpa es tuya por no fijarte en el contrato lo de la membresia anual de 50 soles.....es mas al menos te estan dando la opcion de que te exoneren esa membresia haciendo unas compras.....pues compra algo con 50 soles con tu tarjeta y solucionado el asunto.

6. braider02

braider02 Miembro nuevo

Ok are una compra con el valor de 50 soles y asi anular la tarjeta, ¿te cobran la anulacion de la tarjeta?.
    por otro caso ahora eschuche que por tan solo anular te cobran 75 soles, donde esta la gracia, pago 25 soles mas¬¬.
    ya

----- mensaje añadido, 03-may-2010 a las 18:56 -----

bueno ya consumi el monto de la membresia con un valor de 50 soles, ahora el banco cobra 75 soles para anularla la tarjeta. ¬¬ 75 soles mas por tan solo anular la tarjeta,... ya anule la membresia pero pago ahora 25 soles mas joder............

7. petermendez

Como que el banco cobra por anular la tarjeta? exactamente que tarjeta tienes?....en realidad solo he anulado la tarjeta ripley y no me cobraron nada....me sorprende escuchar que te cobren por anular la tarjeta.

8. Markhus85

Markhus85 Miembro nuevo

Los de interbank son unos conchan yo anule mi tarjeta MAstercard pero tengo cuotas que pagar,la situacion es que ya anule mi tarketa ya no la quiero pero eso si estoy pagando mensualmente la cuota,,pero lo que voy es que me siguen cobrando mantenimiento y otars cosas mas,, si ya no voy autilizar la pinche tarjetaa,,..ademas los interes de interbank son altivimosss ¡¡¡ ladrones,,y eso que nunca firme un contrato con ese banco me llego el sobre ami casa y yo incautamente abri ese sobre donde conteniaa la tarjeta la use y ahora pago als consecuencias,,eso si cabe resaltar q yo nunca fimre ningun contrato connese bancoo,,, eso es legalll que un banco te envie una tarjeta sin firmar nadaaa ¡¡???? ,,,..

9. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

no se este banco pero yo anule una en el scotiabank y no page nada x cancelarla....

10. labala

labala Miembro nuevo

Hola a todos, bueno mi caso es que el día sábado pasado me llegó el recibo con el cobro de la membresía de la tarjeta de crédito, que por cierto solo una vez lo use por un valor d 49 soles la cual pague despues de dos días de haber hecho el consumo, el caso es que ahora me están cobrando aprox. 70 soles. Si bien es cierto soy responsable de haber aceptado la TC solo confiando en el afiliador me siento engañado por el Banco dado a que el método de estos vendedores es el mismo demostrándose en tantos reclamos que no solo me he enterado por este foro si no en el trabajo he incluso en mi familia.
    Llame a Banca por telefono quejandome y demostrando mi fastidio hasta incluso de manera infantil quize en un primer momento retirar todos los productos que tengo con el bco pero desistì le pregunte a la señorita que debo hacer para no pagar la membresìa me dijo consumir un valor de 50 soles y luego hacer mi solicitud de exoneración del cobro. La verdad ya no creo nada de lo que me dicen pero he visto leyendo el foro que es una de las formas, preguntarè mañana en ventanilla haber qu eme dicen y les comentarñe el resultado.

11. juanitho

juanitho Miembro nuevo

Yo tengo tarjetas en interbank y nunca he tenido problemas graves, efectivamente para anular la tarjeta tiene un costo pero eso depende de tus movimientos en mi caso para anular una tarjeta ahi me costó algo de 15 soles. Tambien anulé unas tarjetas del Banco financiero ahi no me cobraron nda :)

tres recomendaciones:
    1. No acepten contratos por telefono, JAMAS! al hablarte rápido puedes entender mal, te atarantan o las palabras se las lleva el viento, siempre es bueno leer en mano el contrato que van a firmar, aburre leer esas letras pequeñas pero luego no te quejes si vendiste tu alma al firmar aceptando el contrato.

2. Toda tarjeta tiene un costo de mantenimiento además de la membresia anual, algunas en promocion no te cobran si no consumes pero si nunca vas usar esa tarjesta mejor ANULARLA ¿te gusta de adorno? entonces si quieres celeste que te cueste.

3. Si no quieren recibir promociones por telefono inscribanse a "gracias... no insista" de Indecopi, Servicio para bloquear publicidad no solicitada en fijos, e-mail y celular.
    http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/frecuentesConsumidores.seam?cid=48644

12. petermendez

Podrias ser mas especifico como es eso de que hay costo para anular una tarjera?

13. saeta85

saeta85 Miembro nuevo

YO PREFIERO OTRAS TARJETAS COMO CMR, ÚNICA Y ASTA FINANCIERO YA QUE INTERBACK SON UNOS LADRONES PERDÓNENME PERO ESO PIENSO YA QUE HAY MEJORES TARJETAS CON MENOS INTERÉS Y SIN MEmBRESIA TENIA INTERBACK VEA Y MASTER INTERBACK LA PRIMERA LO ANULE POR SUS ALTOS INTERESES Y LA OTRA EL MASTER LLAME PARA ANULAR Y ME DIERON UN CHAMULLO QUE CASI ME LLORA Y ME DIJO AL FINAL QUE NO ME PREOCUPE YA QUE MI CUENTA QUEDA STANBAY NO SE COMO SE ESCRIBE PERO ASI SUENA OSEA QUE NO CUENTA Y NUNCA ME LLEGARA LA MENBRESIA ASTA QUE TOME A USARLA Y ACEPTE Y LA SORPRESA ME LLEGO LA MENBRESIA DESPUÉS DEL AÑO AHORA TENGO QUE PAGAR PRIMERO Para anular la dichosa tarjeta nunca la use nunca la active pero me llego por ser miembro si que saben quitar dinero a los que no tienen por eso toda empresa que tiene cuenta con interback lo rechazo rotundamente encima no tienen promociones como las que tengo cmr es bajo sus intereses es la mejor tarjeta sin membresia y dinero rápido. única tengo promociones de asta 12 cuotas sin interés así como ace center y no tiene membresia

14. paulasol

paulasol Miembro frecuente

Estimados, al igual que los casos anteriores: aceptamos la tarjeta VEA VISA el 2010, para variar no hicimos ninguna compra con la dichosa tarjeta pero desde setiembre 2011 nos llego el estado de cuenta con el cargo por MEMBRESIA S/. 85.00, servicios por tarjeta S/. 10.00. Asi que hicimos caso omiso al cobro y llamamos al 311-9080 para pedir la anulación de la tarjeta, la operadora tomo los datos y nos informo que en octubre estaría anulada "no había" que pagar nada por esta operación pero siguieron llegando los meses siguientes los estados de cuenta con la cuenta aumentada, más mensajes de texto al celular que se debia hacer el pago y hasta esta registrado en INFOCORP por clienta moroso. Con el tiempo solo para la chamba no hicimos mas reclamos pero hoy fuimos a Plaza Vea, Interbank explicamos el caso y la cajera nos dio un telefono 311-9070 para hacer la llamada desde casa para solicitar la ANULACION DE MEMBRESIA por cualquier consulta nos insistio que estos casos solo se atienden por banca telefonica, atención de 9:00 am a 9:00 pm, pero al menos no fue un PAGUE primero y luego reclame. Llamamos y la operadora informo que la tarjeta estaba ANULADA y que no teniamos nada más que pagar y que si llegaban más estados de cuenta llamaramos para reclamar. A la fecha no tenemos más estados que pagar. Parece que la pesadilla terminará? Esperemos.

Otro dato es que de acuerdo al REGLAMENTO DE INFORMACION AL USUARIO Y OTRAS APLICACIONES que entro en vigencia desde mayo último es que el cobro por MEMBRESIA esta anulado en los contratos de tarjetas, pero no esta claro si todos los bancos lo estan aplicando, al menos el SCOTIANBANK si porque tambien tuvimos un caso similar por la tarjeta VISA, aca teniamos una cuenta y nos descontaban automaticamente cada mes despues de solicitar la ANULACION por telefono extornaron estos cargos de nuestra cuenta, osea devolvieron hasta el último sol a la cuenta.

Esperemos que Interbank suceda lo mismo... sino la historia continuara.

A aven le gustó este mensaje.
  15. aven

aven Miembro maestro

Gracias por la info, para tomarla en cuenta.

En mi caso tengo 2 tarjetas que ya me aplicaron el cobro de membresía. Pero como no las he usado, me han llegado los estados de cuenta. Ni loco voy a pagar. Por 3 motivos:

1. No les conviene a esos bancos tenerme como moroso, porque no van a poder hacerme ofertas para compra de alguno de sus productos.
    2. La membresía representa casi nada comparado al total de la deuda que mantengo en el sistema bancario. Por lo que en infocorp me perjudica casi nada, aún asi me reporten en la peor calificación de aquí a unos meses.
    3. Como bien menciona la forista, ya salió una regulación para que eliminen el cobro de membresía. Llame a los 2 bancos y me "dijeron" que tenía que esperar a que la mebresía sea cargada a mi tarjeta de crédito. Reclamé y no nos pusimos de acuerdo con legal. Decisión no voy a pagar.

Asi que con la competencia, los buenos clientes tienen las de ganar.

16. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Ahhh!!!...hace poco me pasó eso...ve al Banco...al area de plataforma y pide que te exoneren de ese pago...no es necesario que consumas nada...eso es floro...en caso te insistan en eso diles que vas a preguntar al SBS y veras como te dicen otra cosa...Saludos.

17. perikito272

perikito272 Miembro nuevo

mucho cuidado con el Banco HSBS me llamaron a casa para ofrecerme una tarjeta de credito visa que segun la vendedora no generaba ningun costo si no se utilizaba, nunca la utilice, es una gran mentira ahora me estan cobrando U$ 60 dolares + nose cuanto en soles por concepto de membresia y nose que otro cargo mas , bajo amenaza de embargo y reportare a infocorp, mucho cuidado con ese banco HSBC que son unos estafadores de primera, encima maltratan al cliente pues los que atienden por telefono son muy soberbios

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  18. qdnuevo

qdnuevo Miembro maestro

Bueno tendras que pagar la membresia, que esto te sirva de leccion pues si desde un principio no querias tener la tarjeta pues siempre debiste responder NO y adios problemas.:wow:

19. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de plata

sin que suene a broma, Interbank me va llamando ya 19 veces para ofrecerme su tarjeta de credito Vea , el viernes me llamaron 2 señoritas con solo media hora de diferencia¬¬ ya estoy cansada de decirles que no me interesa tener ninguna tarjeta de credito pero dale de tercas y me preguntan que por que razon no la quiero? les digo que simplemente nunca compro cosas a credito pq se termina pagando el doble de lo que cuesta realmente el articulo si se pagara al cash, y me siguen insistiendo en que si no la uso, no me van a cobrar nada, pero entonces, para que michi la quiero??:D Nunca piesno hacerme de una tarjeta de credito, solo traen problemas, si alguna vez llego a necesitar alguna, bueno tengo las de mis hermanas o primos :biggrin:

A luzmf le gustó este mensaje.
  20. PsicOSiS_

PsicOSiS_ Suspendido

esas banditas tarjetas , a mi me llamaron una vez , de tanto que molestaban les dije ya ya , y les colguè , al dia siguiente llegò mi tarjeta a mi casa ¬¬.. nunca la utilizè hasta que me llego un recibo que debia 58 soles por membresia :w0w:, al final termine comprando la cantidad en productos.
    interbank es el banco mas caro