Mejores jugadores extranjeros en peru

Publicado en 'Fútbol Peruano' por diegobarturen, 14 May 2011.

1. diegobarturen

diegobarturen Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011

Buenas el otro me puse a pensar en nuestro futbol y de como muchas veces es invadido por "Paquetes " en todos los equipos, pero hay que rescatar que algunos si aportaron por eso quiero hacer la lista de los 10 mejores jugadores extranjeros en nuestro futbol(si ponen mas mejor ).Para tener mas o menos un criterio de evaluacion y no hacerlo tan subjetivo propongo evaluarlo por :

1.-Logros (Pero no solo de su equipo sino que tanto aporto el para la consecucion de esos logros, que tan protagonista fue de la consecucion de los mismos).

2.-Habilidades, como gol, rapidez,frescura o una experiencia demostrada que lo distinga.

3.-Identificacion con la camiseta que defendio, que tanto cariño demostro por la misma y la hinchada reconocio.

4.-No escoger porteros ya que es complicado evaluarlo respecto a los demas jugadores.

5.-Se que han venido muchas figuras pero escoger los que perduraron en el futbol nuestro , por ejemplo en la U un año vino el mundialista paraguayo Benites demostro gran nivel en 2 meses luego se lesiono y al cuarto mes se fue(No lo considero porque no perduro, un 1/4 de temporatada es muy poco tiempo para evaluarlo)

6.-El rango de evaluacion es solo los ultimos 20 años , es decir de 1991 en adelante ya que es dificil evaluar mas atras spbretodo por la poca informacion que hay o que podamos recordar.

Una nota mas se que la tendencia es a preferir jugadores de equipos de los cuales son hinchas, por lo que pediria aunque se que es dificil tratar de ser objetivos.Incluso a mi me costo serlo para elaborar mi lista .Saludos

Ranking Mejores jugadores Extranjeros.

1.-Jorge Amado Nunez (U)

Mundialista paraguayo,de gran habilidad para el gol y ubicacion dentro del campo,protaginista principal para los titulos de la U y participacion en Copa,grandes dotes de lider, identificacion plena con uan camiseta que no es originaria con su pais, los hinchas de la U hasta ahora lo recuerdan

2.-Julinho (SC)

Llego muy joven a pais , pero en poco tiempo se adapto y fue protagonista de las campañas del Sc y titulos y participacion en copa,identificacion plena por su hinchada y camiseta , habilidose y rapido con dotes y vision para el futbol en equipo, muy querido por la hinchada celeste "Julinho y su ballet"

3.Markinho(Boys-Cristal-Alianza)

Gran tiempista y 10 natural, habil jugador barsileño que paseo su talento en nuestro futbol,tenia tecnica con ambas piernas y una endiablada tecnica para pegar los tiros libres que hacia temblar a cualquier equipo que cometa falta dentro del area, quizas su punto flaco es que no logro temporadas parejas en un equipo, quizas mayor identificacion alcanzo con Alianza lima.

4.Gustavo Grondona(U)
    Importante jugador de gran tecnica fue la manija de la consecucion de los titulos de su equipo logro un cariño mediano de la hinchada .

5.Eduardo Esidio (U)
    Goleador de la U y mejor goleador del año a nivel mundial , garn tecnica para definir y pegarle con ambas piernas.
    6.Tresor Moreno (AL)
    7.-Sergio Ibarra (N equipos)
    8.-Letelier (U-Cristal)
    9.-Pedro Garay (SC)
    10-Juan Carlor Kopriva (AL)

Menciones honrosas de buenos jugadores que no llegaron a redondear o no redondean de todo su paso por nuestro futbol:

Loco gonzales (U),Palinha (AL),Mauro cantoro(U),Javier ferreyra(SC),Candelo(U),Montaño(AL) ,Rodrigo Saraz (cienciano), Vitti,Alemano,arriola(San Martin)..

Cual es su Ranking ?

Diego

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.

2. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    En menciones honrosas creo que debe estar Rodas

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 13:12 -----

Y creo que el pelado Bonnet de Cristal