Mejoremos el Foro de Fútbol

Publicado en 'Fútbol' por GPastor, 23 Jul 2009.

1. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008

Hola a todos, creo este tema, ya que últimamente la mayoría de los temas son desvirtuados y casi siempre terminan en discusiones U - Alianza.

Es cierto que he tenido poco tiempo últimamente, pero sería bueno que apliquemos el dicho "un sitio limpio no es el que mas se limpia, sino el que menos se ensucia" mientras no dejemos actitudes que "ensucien" el foro, lamentablemente poco o casi nada podrá hacer el equipo de moderación.

Muchas veces se dice que la moderación es blanda y otras que la moderación es estricta, no se puede mantener felices a todos, muchas veces se dice que no hay imparcialidad, pero sólo reportan los temas que "afectan" al equipo del que son hinchas, muchas veces se dice que desvirtúan los temas, cuando nosotros mismos los desvirtuamos.

Pido una tregua, mejoremos este subforo, no propongo que no haya discusiones Alianza - U, pero sepamos diferenciar una discusión de una pelea absurda, no es posible que siempre se acabe con lo mismo:

Yo te gané 9-0
    Tu hiciste 0 puntos
    Yo te gané 6-3
    Yo tengo mas clásicos ganados
    Yo te gané en todas las finales
    Y un largo etcétera

Particularmente sólo pido que se respeten las Normas del Foro de Fútbol y obviamente las Normas Generales del Foro

Ayudemos todos a mejorar este subforo, me gustaría que brinden propuestas y críticas constructivas de como mejorar este sector, y hacer una especie de acta de compromiso la cual todos debemos estar de acuerdo y seguir ciertas normas de conducta para mejorar este subforo.

Saludos

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo creo q la critica mas practica seria la que tu menciones dejar de decirnos
    pq al final y al cabo son cosas antiguas que no afectan ni afectaran la forma como cada uno ve a su equipo actualmente...

otra forma de parar estos ataques es borrando a la primera todo comentario que pueda generar conflictos sin importar de que usuario venga y asi hacerle dar cuenta a ese usuario que si habla cosa que no van, no sera escuchado (o en este caso no sera leido) pero para eso los moderadores deben esta dia y noche en la zona pendientes de lo que se escribe.:hi:

Última edición: 23 Jul 2009
  3. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Ya era hora que se dieran cuenta de eso. Un tema oficial donde se "redireccionen" todos los temas Alianza-U que aparescan, salvo temas de actualidad.

Adherido: Compadres

Podria ser para que no haya conflictos por decir U-Alianza o Alianza-U. :hi:

4. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ojala mejoremos pero lo dudo...

siempre hay algo...

en finnn

daré lo posible para no caer en essos comntarios :)

ojalá tambien q se escriba la U normal y no V o la 'O' como dicen alghunos....

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    tema repetido ..

Por cierto, sin ofender a los foristas cremas: Hay mucho chibolo posero crema en esta zona

6. Psyx

Psyx Miembro maestro

Registro:
    12 May 2009
    Muy cierto PierOk.

Pero también hay otros que no son hinchas cremas y desvirtúan temas también.

7. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Hay poseros de todos los equipos. Y también están los hinchas "antis" de los que dicen ser hinchas del equipo X, pero sólo postean para burlarse y ofender a los del equipo rival. Francamente esa gente debe ser expulsada o al menos ignorada del foro.

Y sobre los que no son capaces de argumentar sólidamente, todavía puede esperarse algo de ellos.

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Tambien seria positivo, madurar un poco,y aplicar una de las principales normas de cualkier foro, IGNORAR A LOS TROLLS, o a los actitudes de Troll, si se ve uno de esos comentarios ps ignorarlos o reportarlos,pero no contestarlos,y seguir con el tema, ya todos sabemos kienes son esos usuarios ke solo buscan conflictos, pues facil ignoremos, si vemos un tema, creado x esos usuarios tipo "alianza ekipo chico", pues simplemente no entremos. asi de facil.

sALudos

9. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Me causa mucho agrado que hayan propuestas, esperemos que este sea un punto de partida, ciertamente es difícil llevar un subforo tan polémico como este, pero depende de nosotros mismos el mejorarlo.

Exactamente, una de las actitudes que deberíamos dejar es dejar las discusiones triviales, porque al final siempre acaban en lo mismo.

mmm en este punto habría que aplicar el criterio de que es y que no es conflictivo, cosa en la que no a todos se les puede tener contentos. Y con respecto a tener moderadores las 24 horas, es bastante difícil. En otros foros donde hay miembros de varios paises del mundo, es mas fácil ya que se asigna a moderadores por ejemplo de Europa donde el horario es distinto y así se cubren las 24 horas, en este caso en ForossPerú lo veo bastante difícil.

Podría ser, siempre y cuando no haya las mismas frases de siempre y haya una buena discusión.

Me parece muy bueno que tengas las intención de no caer en comentarios "Off Topic", muchos usuarios deberíamos cambiar esa actitud, es una buena iniciativa :yeah:

Muy cierto, ya muchas veces se ha editado ese tipo de mensajes, ya que denota una manera despectiva de llamar al equipo contrario.

No sabía que el tema es repetido, en todo caso, lo que busco en este tema es que todos propongan como mejorar este subforo. Para nadie es un secreto que no estamos bien, y es fácil decir los problemas, pero lo importante aquí es plantear las soluciones.

Los poseros no distinguen camisetas, hay de todo en la viña del señor ;)

A eso precisamente me referia con las frases comunes en todas las discusiones, ya que esas frases son "antis", ya varios usuarios han sido amonestados por lo mismo, hay algunos que por suma de infracciones han sido baneados, esperemos que esto mejore.

Había una crítica con respecto a la moderación cuando se cerraba y/o cuando se eliminaba ese tipo de temas, pero lamentablemente como repito, no se puede mantener felices a todos, a mi me apena tener que cerrar temas, muchas veces interesantes, pero totalmente desvirtuados con mensajes triviales, peleas absurdas, etc.

Es muy importante lo que mencionas, los trolls se alimentan de las respuestas, les encanta polemizar, pero lo que odian es ser ignorados. Ignorando a este tipo de usuarios se logrará bastante, por eso hice mi firma :)

Gracias a todos por participar, me gustaría que lo sigan haciendo y ya se hará un resumen de sus propuestas para fortalecer los puntos flojos de nuestra participación en el foro.

Saludos

10. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    Si tienes razon, yo fui uno de los que critique a la moderacion x eso, pero luego me rectifike ya que me di cuenta que a veces era insostenible llevar un tema en paz, todo se volvia un caos de insulto tras insulto,

Otra opcion seria incluir en el vbulletin, la opcion de automatica censurar con las **** los insultos a los otros ekipos, como "gallinas", "pavos", etc, eso seria cuestion de preguntarselo a Goku si es posible.

Hay una propuesta de un usuario de crear una zona de "compadres", seria interesante por el orden, pero a la vez seria darle luz verde al caos, seria algo asi como una especia de chit-chat de la zona futbol, donde todos los temas serian Alianza vs u, lolo vs cubillas,comando vs trinchera, etc, me entiendes, definitvamente para la moderacion seria mas facil ubicar los post conflictivos,y dejar a los ke kieran discutir en vano y crear sus encuestas de circo una zona especial para ellos, donde no perturben las otras discusiones donde sí se kiera hablar de futbol, una buena propuesta, ya ke el ke entra a esa zona, ya es x su propia voluntad, a veces vez uno de esos temas, y se te sale la camiseta ps, al tenerlos en una zona a parte ya va a ser mas dificil entrar al caos.

Ahora lo que se deberia hacer es ser mas estrictos en las sanciones a los usuarios conflictivos y mas con los reincidentes, kevin a tenido un cambio de actitud y de su nivel de respuestas, muy postivos, ahora apoya a su ekipo sin necesidad de provocar al contrario, (eso deberian hacerlo todos los usuarios), lo ke te demuestras que las sanciones e infracciones, en usuarios responsables, dan resultado, en los ke no da resultados pues simplemente se les llama troll, y las reglas dicen ke deberian ser expulsados.

Yo siento kizas ke tu al ser hincha de alianza confeso, te limitas kizas a sancionar a hinchas de la u, porke justamente te van a decir, como hay un post x ahi, ke dice solo sancionas a hinchas de la u http://www.forosperu.net/showthread.php?t=66705, y tu al no pronunciarte en ese tema, como ke crea la duda , y creo por ejemplo ke en gral a la moderacion del foro le falta mantener mas contacto con los usuarios, este tema es buen inicio y un cambio de actitud que reconozoco y felicito.

sALudos

11. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Yo soy un claro hincha de Alianza y me han sancionado 3 veces sino me equivoco. Asi que los que hablan estan mal informados.

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    me agrada que sea un tema repetido porque sempre es bueno recordar que aburre encontrar los temas:

Tu hiciste 0 puntos

no tienes idolos

que lolo es mejor

que mi abuelito que es de alianza juega mejor que tu abuelito que es de la U

13. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    El tema de mejorar el foro es positivo, yo creo que ayudaria el editar calificativos hacia otros usuarios ya que eso enciende la mecha para una discusion en donde el tema central termina siendo el lio de compadres del futbol peruano, a veces por el calor de la discusion algunos cometen exhabruptos la cosa es llevar el debate alturadamente, y la reaccion del moderador debe ser al primer conato no cuando el fuego ya se extendio, lamentablemente en este foro se necesita a encargados con mucho mayor tiempo libre por el peligro presente que existen en las discusiones respecto a los ideales del foro.

Me parece que deberias editar los insultos ya que por mas que estan en comillas estarias incumpliendo las normas del foro, entenderia que quieres hacer referencia igualitaria a todos los equipos pero no pones el insulto al tuyo y por eso se puede creer que de manera "discreta" aprovechas la ocasion para insultar a los rivales.

14. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    muy aparte de las discusiones entre los barristas de la U y Alianza....el otro problema es q se crean muchos temas repetidos y practicamente similares deberiamos revisar bien el foro antes de crear un tema q ya existe y asi poner un poco mas de orden.

15. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Me parece una buena idea :yeah: voy a proponerla en el transcurso de la semana y a ver si pueden implementar esta medida.

A mi también me parece que crear un tema así sería dar luz verde al casos, y quedaría un tanto desordenado dicho tema ya que se hablarían de muchas cosas y a la vez no se hablaría de nada. Aunque puede intentarse, a ver si poniendo algunas pautas, puede ser.... no lo sé..... a ver si se madura esta idea y se puede mejorar.

A mi me da mucho gusto que haya usuarios que hayan cambiado de actitud, es muy positivo no sólo para el foro, sino para los mismos usuarios como personas. Hay usuarios a los que si hay que cortar de raiz, pero hay otros que aportan muy buenas cosas, pero tienen aún su lado rebelde, las sanciones tienen que ser parejas.

Si no fuera porque pusiste el enalce, yo ni enterado ¬¬ en todo caso ya respondí ahí.

Ya muchos hinchas de Alianza o de otros equipos saben que han recibido sanciones, el que yo sea hincha de Alianza no significa que los aliancistas tengan corona y hagan lo que se les venga en gana. Las reglas están hechas para todos por igual y muchos aliancistas pueden dar fe de ello.

Bueno acá esta uno de los aliancistas que da fe de ello :)

Gracias por aportar, precisamente he estado con poco tiempo y creo que continuará así, ya mencioné esto al Administrador y espero que pronto haya novedades.

Lo malo de cortar un tema de raiz, es que muchas veces hay discusiones muy buenas, pero lamentablemente hay usuarios que confunden las discusiones con peleas y ahí empieza el problema, si elimino uno de los mensajes, la otra parte se siente ofendida y pregunta porque no se eliminó el otro tema también, ese es un tema muy difícil de manejar y por eso es que pido que sean mas concientes de que "el no ensuciar es mas fácil que limpiar"

Acá es donde pedimos el apoyo de los usuarios, presionando el botón [​IMG] para poder tomar las acciones necesarias del caso.

Bueno ya iré reportando de a pocos este avance con la gente de Administración para poder mejorar esta sección que es una de las mas difíciels de ForosPeru.

Saludos

16. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    por que no hacen un tema de Traspasos del futbol Internacional? ... asi cada dia el encargado del tema prublica los fichajes que se hace cada dia.

17. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    ¿Alguien sabe qué ha pasado con los grupos? no puedo encontrarlos, ni en mi perfil ni en el de los demás.

18. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    una manera de organizar esto seria mejor creando sub-foros adentro de este foro, donde podria ser algo asi:

futbol > Torneo Peruano >Alianza Lima
    > Universitario de Deportes
    > Seleccion Peruana
    > Peruanos en el exterior

creando sub-foros los temas no se perderian y por su puesto unos moderadores mas tendrian que ser creados porque en si un moderador nunca va a poder estar en todos lados, manteniendo mas organizacion para los usuarios por seccion mas que seguro alivia las confrontaciones.

Última edición: 31 Jul 2009
  19. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    esos de subforos de alianza y la u, divide a foristas, vas a ver...

hagan un subforo de traspasos!

20. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    Aki encontraras la respuesta,ya fueron:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=67414

sALudos