Mejor universidad en arquitectura

Publicado en 'Arte y Fotografía' por almirantedanny, 3 May 2009.

1. almirantedanny

almirantedanny Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2009

HOLA, VENGO PREPARANDOME EN PAMER CATOLICA ....Y QUIERO SABER SI REALMENTE ARQUITECTURA ES BUENA EN COMPARACIÓN A LA UPC, URP Y LA UNI.

LO QUE DESTACO PARA EVALUAR ES LA CALIDAD DE DOCENTES, LOS CONVENIOS, EL PRESTIGIO Y LAS RELACIONES SOCIALES DE CADA UNIVERSIDAD.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
    DANNY :hi:

2. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    La Católica o la UNI. En la UNI te darán formación también en el campo de las estructuras y en la parte histórica y de investigación.

Las otras 2 producen decoradores de interiores.

Última edición: 5 May 2009
  3. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    cuanto prejuicio y desinformación :plop:

Solo podria hablarte de docentes en lo que respecta a la Catolica... definitivamente se ha hecho de una plana docente muy calificada, muchos de ellos entrenados en el T15 de la URP (solo revisa el silabo de de los talleres 1 /a y b/ y el taller 2 /A/ de la catolica... los talleres 1 GRITAN "T5 BASICO!!" y el taller 2 GRITA "t15 HUACA" :w0w: .... lo que me parece genial por que tomo decadas alcanzar la formula en la que se basan esencialmente esos niveles instrumentales ... de los que ahora podremos observan su evolucion tanto en el PUCP como en la URP 8ya actualmente estan muy desconectados.... supongo que deben de estar expandiendo ese hambre por la experimentacion ..pero apoyados economicamente por la PUCP(por que en la URP cualquier proyecto o exposicion sale de nuestros bolsillos ¬¬).

Ademas de otros docentes como René Poggione que dirigio uno de los 3 mejores talleres del sistema vertical de la URP. .... por no mencionar a conocidos arquitectos peruanos que debes conocer (que no los menciono por que no podria opinar sobre su calidad de docente.

Personalmente te recomendaria que te quedes en la pucp si es que no puedes entrar a la UNI. La URP es buena pero tiene demasiados problemas de gestion... aunque si no te molesta el caos ... te esperan 2 de los mejores talleres de diseño del pais.

A Thaluki y El Rustico les gustó este mensaje.
  4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    UPC la mejor

5. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Hola... pues mira yo soy un estudiante de arquitectura de la Universidad Ricardo Palma de último ciclo, kizás por eso puedas decir q puedo tener mis razones personales para recomendarte la universidad en la que yo estudio, pero mi intención es ayudarte, y espero lograrlo dándote mi opinión al respecto.

Para comenzar yo diría que las mejores universidades en Arquitectura a las q puedes postular actualmente en el medio son la Ricardo Palma y la UPC, asi como te recomiendo no postular a la Católica.
    Me parece que la URP, ya tiene un camino trazado en lo que respecta a la enseñanza de la arquitectura... por más que ultimamente hayan sucedido problemas como los que aparecieron en los medios... ya sabrás a que me refiero, pero bueno te vas a dar cuenta que esas cosas en construcción son mas habituales de lo que tu crees y que ni el Estado se salva de ellos.
    En la URP hay 15 talleres de diseño, 5 básicos y 10 integrales, el taller de diseño es la columna vertebral de la carreta, si bien, como dijo Unin, el taller de Baracco, el Arq. Canales y el Arq. Bonilla son considerados los mejores, incluso del país (El taller de Metáfora ha sido considerado el mejor del país, el arq. Baracco tiene mucho reconocimiento en el extranjero por sus metodologías de enseñanza totalmente vaguardistas), los demás (o la mayoría de los demás) son sobresalientes y crean un equilibrio interesante, entre las diversas materias de Arquitectura, cada cual tiene su propia metodología...
    El nivel de exigencia es bueno...
    y bueno como cosas malas... si te diría que hay cierta desorganización en la Universidad.

La UPC, tiene un enfoque distinto, es muy buena la UPC, ppero como en todas las carreras de esta universidad, tienden a un enfoque más hacia lo que es el marketing y la gestión y administración, sin descuidar claro, lo que corresponde al diseño y todo ello, ofrece una formación diferente a la de la URP.
    Conozco gente de la UPC, y tienen muy buen nivel.
    La UPC tiene buenos convenios, con buenas universidades extranjeras, y todo eso, además.

Por el contrario la PUCP, me parece que intenta ser una copia de la URP (como en el caso de los talleres verticales que fue una innovación de la URP, y que la separó definitivamente de la anticuada UNI), incluso cuando iniciaron su proyecto de facultad, se llevaron algunos profes del Taller Básico de Diseño 5, del Arq. Baracco,los que logicamente para evitar ser una copia tan descarada trataron de modificar un poco el programa de Baracco, a mi parecer, sin éxito, al trabajar con cañas y modificar el programa del 'clon'.
    Conozco un par de personas de la PUCP, y pues su nivel no es tan bueno, tampoco es malo, la verdad diseñando son poco más que ingenieros (en el particular caso de las personas a las que me estoy refiriendo, lo curioso es que obtienen notas altas, lo cual ya de por si me dice que en lo que se refiere al diseño arquitectónico no son especialmente exigentes), ni siquiera les exigen para graduarse de bachilleres, que tengan experiencia laboral con prácticas pre-profesionales, cosa que a los de la URP como a los de la UPC si les exigen un mínimo de horas- y la tesis que desarrollan son deficientes- probablemente porque la cátedra te obliga a desarrollar un tema en particular, durante los dos últimos talleres- yo ayude a un amigo que se acaba de graduar, y su proyecto de tesis final, que había sido aprobado en taller 9 y 10 tenía algunas fallas que iban contra el reglamento nacional, además que cualquier proyecto que hago en los talleres en los que estoy tiene más complejidad, que su proyecto de tesis... increible pero cierto.
    Como cosas buenas, que te puedo decir... hay algunos arquitectos conocidos que están enseñando en esa Universidad como los esposos Crousse&Barclay, pero todas tienen sus pesos pesados.

Bueno... uff me extendi demasiado!
    Para terminar... espero este foro acepte links a otras páginas, te recomiendo esta:
    http://baraccobasico.wordpress.com/
    para que veas un acercamiento a lo que es el Taller del Arq. Baracco, el cual lleve 3 veces.

Saludos, espero te haya servido mi opinión. :)

A El Rustico le gustó este mensaje.
  6. almirantedanny

almirantedanny Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2009
    hola brosS qué opinan de la urp? en la facultad de arquitectura............tengo una curiosidad por que mucha gente mi dijo que es buena en esta carrera ...........

weno gracias por su pronta respuesta :hi:

7. fer_zzz

fer_zzz Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2007
    Es la mejor del pais, para ganando concursos internacionales

8. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    PUCP, URP , U de Lima :yeah:

9. litofernandez

litofernandez Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    LA UNI ESTA SIENDO ACREDITA PARA EL MODELO DE ENSEÑANZA RIBA Es decir bajo la curricula británica una de las mejores del mundo La UNI esta Tiene docentes por especialidad SU pabellón de arquitectura es la que posee un diseño que responde específicamente a las necesidades de una facultad de arquitectura ..por su amplitud amplios talleres áreas de arte y dibujo laboratorios ademas su historia como la mejor expresión del movimiento moderno en el peru Y BIBLIOTECA Y OFICINAS ESPECIALIZADAS PARA LA INVESTIGACION INIFAUA Y LA FUNDACION FORD ademas la competitividad entre alumnos es grande y no te pasan proyectos que no valen la pena tienes que poner empeño profesores de referncia Dr Arq. canziani amico ,Arq antono graña , lester mejiA, SMIRNOFF, J GArrido lecca, G claux,,ALEX KRATEIL, A. FERNADEZ DAVILA..........ADEMAS TIENES INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CON FRANCIA......ESO ASE DE LA UNI UNA DE LAS MEJORES FACULTADES POR NO DECIR LA MEJOR.... ..CON ARQUITECTOS EGRESADOS DEL NIVEL DE CIRIANI Y TISNADO O LA FIRMA COOPER & GRAÑA QUE NO TIENE NINGUNA UNIVERSIDAD ....POR MAS VIEJOS QUE SON SUS EGRESADOS...

10. manu182

manu182 Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2008
    la richi o la upc. pero mejor la richi al lado hay galerias donde para la gente maketeando

11. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009

que yo sepa la U de Lima no tiene arquitectura, lamentablemente la gente solo se fija en el nombre y no la universidad.

Me parece que la Catolica es puro nombre, tenia una amiga que estubo en la Catolica y luego se paso a la uni y me rajo duro de la catolica, ojo que esto fue hace un año, pero tengo entendido que la carrera de arquitectura en la Cato tiene poco tiempo, muy aparte que me dijo que la gran mayoria de sus profesores eran egresados de la UNI.

Tngo entendido en que en la Villa Real Tambien se enseña Arquitectura , alguien sabe algo sobre esta Universidad, pero que hable alguien que haya estudiado alli y no alguien que se guie solo del nombre o "prestigio".

Última edición: 14 Nov 2009
  12. IoniIaxs

IoniIaxs Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    la u d lima si tiene arquitectura es nueva carrera para el sgt año :D

13. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    no deberis estar esto en zona academica

14. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Y el tema es repetido.... :plop:

15. ilove50s

ilove50s Suspendido

Registro:
    17 Set 2009

Por eso digo que solo se fijan en el nombre si es una nueva carrera(que empesara el proximo año) como pueden recomendarla como la mejor?

16. VitrolO

VitrolO Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2009
    SEE en definitiva la FAU-URP es la mejor soy estudiante de ultimo ciclo de taller baracco es el mejor taller de diseño.. estudia aki y no tendras vida durante 5 años.. pero eso si... nunca te arrepentiras de todo lo que iras haciendo.. !!! :w0w:

17. Selinda

Selinda Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    Soy una estudiante de la facultad de arquitectura de la URP y tengo muchos comentarios al respecto. En primer lugar, debo decir que el tiempo que voy estudiando ahi, no ha sido para nada gratificante emocionalmente y academicamente. La curricula deberia ser analizada con respecto al curso de fisica poruqe intentan meter muchisimos temas en un solo ciclo. lo cual dificulta el buen aprendizaje del curso. Con respecto al ambiente, los salones de clase no cuentan con las condiciones adecuadas de estudio, por ejemplo, las mesas no son renovadas, cuentan con muchos cortes y no solo las de taller sino tambien las de dibujo, que se supone deben der lisas para no tener inconvenientes con el papel que se ponga encima. Otro ejemplo es la Tensionada en donde las sillas se estan rompiendo y el agua se filtra por el techo yy no se puede ni caminar por los charcos , yo creo que con la pension quee se paga, deberiann arreglar ese tipo de cosas. Los techos de los salones son ladrillos pintados, nisiquiera tienen cemento, las computadoras estan llenas de virus y en algunos casos el internet no funciona adecuadamente. son muchos problemas que deben arreglar en la universidad enn lugar de estar preocupados por sacar plata por lo bajo del dinero que esta destinado para las construcciones.

18. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    arquitectura,creo que la UNI se la lleva de encuentro

19. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Universidad de Lima!

20. zunkO!

zunkO! Miembro maestro