Mejor película peruana

Publicado en 'Cine' por Goku, 8 Nov 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Abro este tema para discutir este tema que considero importante. Las producciones cinematográficas nacionales han comenzado a surgir desde hace algunos años con fuerza.

Como es conocido, nuestros cineastas no cuentan con mucho dinero como para invertirlo en una película. Es por ello que usan pocos efectos especiales, pero aquí surje la idea: Crear un buen guión.

Y es que se ha demostrado como un buen guión (ojo, lo que se llama buen) puede captar mucho más público de los que captarían películas saturadas de efectos especiales carísimos (los animadores multimedia cobran millones por esa magia que vemos en películas somo Star Wars). Un buen ejemplo de ello es la película italiana "La vida es bella", dirigida por Roberto Benigni.

Ahora bien, volviendo al tema de las producciones nacionales, para mi y para muchos una de las mejores ha sido "Dias de Santiago", dirigida y guionada por Josué Méndez.

Y ya se comienzan a escuchar críticas a la nueva película "Mariposa Negra", de Francisco Lombardi. Comentaban los analistas en un programa magazine sabadominical llamado Sabadomingo que transmite RPP: "Estamos creando películas, y eso es bueno. Lo malo es que no nos estamos preocupando por la calidad del guión que llevan las mismas".

Espero sus comentarios al respecto :yeah:

Última edición: 8 Nov 2006

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    para mi la mejor pelicula nacional hasta ahora es Reportaje a la muerte, akella historia basada en un hecho real ke como todos ya sabemos trato del motin del penal El Sexto una excelente pelicula, yo creo ke no tiene comparacion las peliculas de ahora son muy improvisadas tal cual el caso de mariposa negra ke no se a kienes kieren parodiar esas dos tipas, parecen starsky y hutch version femenina xD

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Entre mis favoritas estan...

- La ciudad de los perros (la historia enm el Leoncio Prado)
    - Reportaje a la muerte
    - Un día sin sexo
    - Paloma de Papel
    - Tinta Roja

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Boca del Lobo
    Juliana
    Gregorio

5. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Pregunta!! ¿Por todas las pelas peruanas tienen su ****** su are, su csm, son violentas, etc etc? Al menos no hay peli peruana que haya visto que no sea tan lisurienta. Respeto que la idiosincracia peruana sea chabacana al hablar, con su are su ajito etc pero no es para tanto como se pintan en las pelis :S

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

No he visto todas las que mencionan pero de las que conozco ninguna me agrada mucho:uhm:

7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿será porque eso vende?

8. otro_52

otro_52 Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2006
    Me gustaron El destino no tiene favoritos y Dias de Santiago. Las últimas que están saliendo son buenas también. La cosa está mejorando. :hi:

Por otra parte, las lisuras no venden (lo que más vende son las calatas). Lo que pasa es que en los guiones se meten lisuras para darles más fuerza o realismo a los diálogos.

Última edición: 14 Nov 2006
  9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Una de las mejores que he visto es Días de Santiago, sobre las proximas que se vienen pues no se puede decir que estaran buenas simplemente porque saldran mas calatas o les pondran mas lisuras.

Aun no se si los que producen peliculas en el Perú son ciegos y sordos, porque con un argumento absurdo, desnudos de un par de chicas y un tanto de lisuras intentan hacer un film de calidad.

Y es que hay que ser sinceros, es muy distinto a no tener un presupuesto millonario pero eso no es excusa, alguien dijo alguna vez, osea que si ponian mas plata el guion de la pelicula hubiera sido mejor?.

Lamentablemente se intenta hacer peliculas sensacionalistas, calatas, lisuras, sangre, y no digo que estos elementos sean malos, solo que no son oportunos.

Alguien dijo una vez: Las lisuras en las peliculas son una parte de nuestra identidad nacional, no pude evitar el caerme al suelo tras escuchar esto.

Si realmente se quiere hacer peliculas de calidad en el Perú tendrian que estar pensando primero en obviar esas escenas exageradas, los dialogos tontos y los actores repetidos, ya es casi comun ver al protagonista de una pelicula en otra cinta, como si se tratara de una secuela.

Y si creen que al publico del Perú les gusta ese tipo de peliculas, porque no hay exito?, si creen que venden porque no les hacen caso en el extranjero?.

Además de que deben evitar de ser cerrados, deben de escuchar las opniones de un publico que esta al tanto de series nacionales como internacionales, las criticas sobre diferentes detalles de una serie o pelicula son muy importantes.

Se puede hacer mucho en un dialogo de 10 minutos, algo mas emocionante que ver el desparrame de efectos especiales, pero pareciera que por no contar con dinero suficiente, no hacen algo de calidad.

Le falta aun mucho nivel a la producción nacional, el pedir mas dinero para una producción no es una manera de mejorar, primero tienen que mostrar que dan algo bueno con lo minimo que reciben.

Saludos y si a alguien le choca lo que dije y cree que la produccion nacional tanto en series como en peliculas esta chevere, pues mejor que vea unas cuantas series y peliculas con nulidad de efectos especiales, pero riqueza en cuanto argumento y dialogos.

10. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Soy Cinefilo... pero aqui en Japon no voy al cine solo pido DVDs a Peru.

Para mi las Mejores son

La Ciudad y los Perros
    Paloma de Papel
    Doble Juego (ojo que gringolandia se quizo comprar este guion)
    y hay mas que no recuerdo

y tambien hay mucha basura...
    No se lo digas a Nadie
    Manana te Cuento
    Ciudad de M...
    y otras que ni recuerdo,,,

Mucho abuso de ares , ajos y etc... y creo que hay que fijarse que la gran mayoria de peliculas peruanas hacen incapie en un vocabulario subido de tono y siempre hay sexo... creo que la gente mas va por eso a ver estas pelis...

De Acuerdo en muchas cosas Wilssonly ... en el cine peruano hay mucho sensacionalismo llenando de mas basura al cerebro del peruano que ni cuenta ya se da de lo que le estan vendiendo...

Última edición: 2 Feb 2007
  11. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    Para mi la mejor pelicula peruana es "Maruja en el Infierno", me parece la mejor pela que se ha hecho aca, despues "No se lo digas a nadie", Santiago Maguil es un actorazo (sin exagerar) osea, pone unas caras de maricon cuando se mira con Meier que me la creo y de ahi me gusto mucho "Pantaleon y las visitadoras", las tres son de Francisco Lombardi al que no puedo decir que es buen director por que tiene mas basuras que aciertos.

12. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Las mejores:

1. La boca del Lobo.

2. Días de santiago.

Oigan, pero por ké mezclar en una sola encuesta varias décadas de cine peruano? Nos saldrá una chanfaina de resultados...

Sobre eso de por ké las pelis peruanas son lisurientas... solo puedo decirles ke todo país tiene una idiosincracia, y la del cine peruano -por naturaleza- es el retrato social del país violento ke fue, es y seguirá siendo a futuro. El cine peruano es sociológico-antropológico. Ahora ke se fabriquen algunas pelis de dudosa calidad en el rubro de comicidades, bueno.... cada loco con su locura y cada cual con sus gustos... (y no kiero hablar de las peores películas como No se lo digas a nadie o Un marciano llamado deseo..pero ya hablé....)

13. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    Bueno ya todos la estan nombrando, mi favorita es Dias de Santiago, y la segunda que me gusta por lo simple es "Gregorio".

14. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    a mi me ecantan "dias de santiago", "made in usa"(puxa.. esta peli es kmadaza" ... y "paloma de papel" ^^ !

15. Auqui-roo

Auqui-roo Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    Peruvian gold

Hey chicos y chicas,

Solo para contarles que ayer empezo en 2do festival de cine latinoamericano aca en Sydney-Oz y lo mejor fue que abrieron la temporada con una pelicula peruana de nombre "Condominio" y la presento nada menos que su Director Jorge Carmona.

La pelicula estuvo muy buena, el director se preocupo de muchos detalles limenios, sobre todo la casa de la vieja, me hizo recordar hace muchos anios atras a la casa de my bisabuela... jeje !verdad!

Ayer fue la premiere por aca asi que aun no se debe haber visto en Lima aun. cuando salga veanla vale la pena.

otra cosa para los que lean ingles aqui esta la nota que salio en el periodico (algo asi como el comercio de peru) :

http://www.smh.com.au/news/film/peruvian-gold/2007/02/21/1171733848260.html

saludos

16. cebicheconsiyau

cebicheconsiyau Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2007
    creo que...

bueno para mi seria "Reportaje a La Muerte" y "Bajo La Piel" muy buenas!!:yeah:

17. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Creo que ya esta demas decirlo pero tb em gusto "Dias de Santiago", muy buena la peli, es mi parecer o a Pietro Sibille le tan dando puros personajes violentos =S, bueno otra peli buenaza que vi fue "Tinta Roja", muy buena las actuaciones de Gianfranco Brero y Giovanni Ciccia

18. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    No se si seran la mejores pero son las que mas me han gustado: "Sin Compasion" y "La Boca del Lobo"

19. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    - Gregorio
    - Juliana

20. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    - Reportaje a la muerte
    - Días de Santiago