Mejor no lea mi Columna: Dra. Carmen Gonzales

Publicado en 'Política' por elninja2007, 7 May 2011.

1. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008

Si cree que “todos roban” y que “hay que elegir a quien roba menos o a quien siquiera algo hizo” o que “nada cambiará”, mejor no lea mi columna. Yo sí creo que podemos elegir a personas honestas y que sí podemos ser un país mucho mejor.

Una persona honesta no es quien dice –en plena campaña– que está en contra de la corrupción u otros pecados. Es honesta quien es compasiva con las necesidades colectivas y quien, a través de su vida, ha mostrado que jamás tuvo otro interés que no sea el del pueblo. ¿Cómo saberlo? Aquí algunas presunciones:

Presumo deshonestidad en quien tuvo que bajar candidato(s) de las listas congresales debido a que los medios de comunicación “descubrieron” que estaban vinculados a corrupción u otros males. ¿Si hubieran tenido que elegir a guardianes del dinero de sus hijos, se habrían “equivocado”? Por aquí se les descubre. No vale el “me engañaron” o “se me pasó” o “yo no sabía”. Eso es una tomadura de pelo.

Presumo que no les interesa el pueblo si imponen en sus listas a los que son de su sangre sobre los demás militantes de su partido. Salvo que aquellos hayan demostrado que son extraordinarios en servir al bien común. Me indigna que mis nietos se encuentren con los mismos apellidos de hoy. Ya se vio en municipios y, ahora, en las pancartas de la calle.

Presumo deshonestidad cuando se les acusa de actos de corrupción y contestan con burla, 'cachita’, frialdad o atacando. Si a usted lo acusan de corrupto, quizás respondería indignado, ¿verdad? ¿Como contestó Paniagua cuando pretendieron acusarlo de corrupto? ¿Lo recuerdan? Casi se lo comió a quien lo acusó.

La construcción de la honestidad pasa por luchar contra las pasiones más bajas que llevamos dentro. Que me digan, entonces, cómo vencieron estos impulsos para que sepamos si después preferirán lo social a lo personal. Si no, no les creo.

Autor: Carmen Gonzales, columnista Perú21

Si cree que “todos roban” y que “hay que elegir a quien roba menos o a quien siquiera algo hizo” o que “nada cambiará”, mejor no lea mi columna. Yo sí creo que podemos elegir a personas honestas y que sí podemos ser un país mucho mejor.

es una frase y opinión que todos los peruanos deberiamos cambiar, para el bien de nuestro país, como reza algunn dicho, el cambio empieza por uno mismo.

A Alez94 le gustó este mensaje.

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    la Dra. piensa igual que yo...

3. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    y muchos mas piensan igual que tu.

4. Galois

Galois Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2010
    La sola posibilidad de que la representante de la corrupcion de toda una decada llegue a la presidencia es desmoralizante y me hace pensar que este pais esta enfermo y no es consciente de su enfermedad.

Frases como "todos roban asi que no importa si alguien roba con tal que haga obras" o "el sistema siempre fue corrupto y siempre lo sera", muestran la clase de personas en la que nos han convertido gobiernos como los de Fujimori y Garcia. En este pais donde prevalece la cultura del "vivo", la cultura del "no importa tus meritos sino los contactos que tengas", la cultura del "si puedes aprovecharte de la situacion y de los demas hazlo", no es tan extraño que Keiko Fujimori tenga posibilidadades de llegar a la presidencia.

Estan son muestras de nuestra decandencia y siento una gran pena por nosotros y por nuestros hijos. Ojala podamos cambiar ahora, ojala la sensatez y la decencia se impongan en estas elecciones. Mantendre la esperanza hasta el final porque me quiero a mi mismo, quiero a la gente de mi entorno y quiero a mi pais.

5. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    El cambio se apróxima, con la gracia de Díos y por un peru mejor.

6. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    No olvidemos que Keiko "Vader" Fujimori es la aprendiz y más recalcitrante adalid de Alberto "Palpatine" Fujimori.

:)

Etiquetas: