Mejor ingenieria

Publicado en 'Universidades' por frante124, 4 Dic 2010.

1. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010

Bueno kisiera saber cual es la mejor carrera de ingenieria k tiene la san marcos ya k pienso postular en este examen d marzo.

Io c k muxos d ustedes me diran k para ingenieria la mejor es la UNI, la verdad la UNI si esta entrre mis planes pero para este examen d febrero soi conciente k no estoi preparado, por eso kiero postulara san marcos i no perder tiempo, ya k si ingreso estudiar paralelo kon la akademia para intentar a la UNI.

Espero k me ayuden.............xsikaso para la UNI si estoi seguro k voi para Ing. Civil

2. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    si ingresas ala sna marcos , te aseguro que no te quedara tiempo para academia!!

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    una buena ingenieria que tiene san marcos y que podria complementar tu carrera en la uni seria ing de mecanica de fluidos . es mas si no la haces a la uni ing de mecanica de fluidos te da la posibilidad que te puedas especializar en hidrulica e hidrologia al igual que en civil .

san marcos tambien esta ofreciendo civil desde este año , pero la verdad que san marcos en esta carrera no espero mucho la verdad debido a que va estar primero en minas , a mi gusto la peor facu de la san marcos en cuanto a ingenieria . asi que mejor opta por mecanica de fluidos .:yeah:
    :yeah:

----- mensaje añadido, 04-dic-2010 a las 20:30 -----

bueno eso es cierto . muy dificil que puedas estar en la academia y en la universidad .

ademas te dire que cuando ya estas en la universidad ver lo que hiciste en la academia es un chiste . asi que si postulas despues a la uni . solo preparate en las vacaciones podria ser . osea un ciclo repaso y ya esta .

4. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    Muxas gracias yuryrenato y en cuanta a ing, de mecanica d fluidos es peleada

5. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    casi todas las ingenierias en la unmsm son peleadas . hasta minas es peleada y como dije antes no es de lo mejor .

pero man preparate y la haces . :yeah: eso si nunca hagas caso a los que te dicen que es muy dificil esa gente abunda y es la que no progresa . marca la diferencia:yeah:

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Sea cual sea tu decisión, que tengas mucha suerte (y)...... y tampoco pienses que San Marcos es mala en ingeniería, ya lo vivirás tu mismo

7. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    Wueno es k la verdad io taba pensando en Ing. industrial esk io siempre e estado indeciso entre industrial y civil; para mi esta era la oportunidad d postular a industrial pero keria saber si es reconocida en esta carrera.
    Gracias d nuevo yuryrenato y tienes razon en eso d k los k dicen k es dificil y eso era una razon k me impulsaba a postulara a la san marcos antes k la UNI

8. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Las más elegantes de San Marcos a lo que tengo entendido en ingenierías son Sistemas e Industrial, como dijo alguien anteriormente todas son peleadas pero si lo que quieres es civil en la UNI lo más aconsejable sería que estudies mecánica de fluidos aunque la verdad dudo muchísimo que te alcance el tiempo para academia y universidad mejor haces tu traslado externo XD

9. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Muy cierto, tengo también entendido que las facultades de Industrial y la de Sistemas tienen su nombre por asi decirlo, pero Mecánica de Fluídos sería una buena opción, pero estoy de acuerdo al 100% en lo que dice fiecsdiego, no tendrás tiempo pa academia y Universidad

10. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ing. industrial, ing geologica, ing quimica, mecanica de fluidos en ese orden, te aconsejo que te prepares bien y no te confies mucho porque un amigo de mi barrio ingreso a san marcos en septiembre con 1485 a civil, antes habia postulado en agosto a la UNI sacando una nota de 12.82 lo cual no le alcanzo.

11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :errr: bueno yo estuve en sistemas y no concuerdo con lo que dices la verdad a mi no me convencio . bueno industrial no se si lo sea .

para mi la mejor ingenieria de la unmsm es ing quimica creo que esta mejor aun que la uni en eso y la razon es sencilla porque en san marcos los que van a ing quimica es por que es su primera opcion . en cambio muchas veces en la uni es la 3 o 4 opcion de ingreso por el canal .

otra ingenieria que me dicen que es buena es metalurgica aunque esto solo lo escuche de algunos estudiantes y no de gente que trabaja .

eso si sistemas e industrial son las mas peleadas , pero no por eso son las mejores eso si te lo puedo asegurar . :yeah:

12. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    no por eso son las mejores??? creo que yuryenato tu te basas en la posibilidad de conseguir empleo si lo vemos así metalúrgica, geológica y mecánica tienen un buen campo laboral pero asegurar algo como eso no creo q sea lo más idóneo y tampoco creo que conozcas a fondo la realidad de TODAS las facultades de ingeniería para decir cual es mejor o no .

13. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Yo siempre me he encontrado con ing quimicos en la industria del oil and gas y siempre de la unmsm , es como dice yuryrenato una muy buena opcion si te gustan los procesos y el disenio de plantas.

Slds

14. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Lo que dices de ing química de la UNI no es tan cierto, ingeniería química siempre es la primera opción del canal 1 en el proceso de admisión, es la más peleada en ese canal ya si hablamos de cepre la cosa es distinta, pero mantengo mi posición sobre sistemas e industrial y sip, tienes razón química también resalta significativamente pero eso no se explica por lo que dices.

15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    cuando me refiero a que sistemas e industrial son las mas peleadas en la unmsm pero no por eso son las mejores , lo digo por que yo ingrese a sistemas en san marcos y estuve un par de ciclos y la verdad no me convencio como para decir que era una de sus mejores carreras , es mas tengo muchos amigos estudiando en san marcos asi como amigos ya egresados . asi que por eso tbm lo puedo decir no solo desde mi perspectiva.

ahora en cuanto a conseguir empleo no es lo unico en lo que me baso sino en que empleo consigues y cual es netamente a lo que te dedicas , como dije antes tengo amigos de sistemas ahora estan de programadores ganando un sueldo irrisorio a lo que deberia ganar uno de los bravos si se puede decir . es facil darse cuenta en el mundo laboral cuales son los mas solicitados y a la vez las universidades que tienen por asi decirlo una ventaja competitiva en el mercado .

es verdad que no conozco a fondo el total de las ingenierias , pero quien las conoce . es en el foro que cada uno expone sus ecperiencias y asi uno puede sacar sus conclusiones ceo yo . yo solo estoy dando mi perspectiva asi como los demas la dan y tambien mi opinion acerca de la carrera . es mas yo por ejemplo tampoco se la realidad de medicina en san marcos sin embargo yo la considero la mejor en esta carrera junto a la cayetano .

como dije es mi punto de vista :yeah:.

----- mensaje añadido, 05-dic-2010 a las 09:43 -----

esto es verdad los quimicos de la unmsm son los mas encontrados en la industria . :yeah:

----- mensaje añadido, 05-dic-2010 a las 09:55 -----

bueno eso de ing quimica por ordinario puede que tengas razon , debido a que esta con ciencias .

bueno en cepre tienes 10 opciones o ya cambio.

ahora si digo lo de sistemas es por que yo ingrese a san marcos a sistemas , lo de industrial no sabria exactamente , pero de sistemas te puedo decir que la preferencia por la uni en esta carrera es definitiva , cosa muy diferente en quimica que hay una cierta preferencia por los de san marcos .

16. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    Wueno muxas gracias a todos pero sigan opinando x favor........... kreen k deva olvidarme d la san marcos y seguir lo k + kiero k es civil en la UNI...................................................
    Xfavor ayudenme esk tengo miedo d no ingresar a la UNI y no kiero desperdiciar tiempo

17. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Pero porq te haces problema, si quieres postular a san marcos para tener una garantia en caso no ingreses a la uni hazlo, yo por ejemplo ,ingrese a la unac a mecanica en diciembre pero seguia iendo a la academia, me matricule en el 1er ciclo , de manera de no perder el ingreso, pero al ingresar a la uni en marzo ya me qede alli nomas.

Esto si , se consciente en q las preparacione para ambas son distintas es decir, si tu nivel en ciencias es alto ahora, pues puedes distraer algo de tiempo para prepararte para la unmsm (letras), pero si no , y si realmente quieres la uni, pues q haces haciendote paxasos mentales, enfocate en ese objetivo a full como kamikaze.

Exitos.

Última edición: 5 Dic 2010
  18. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Amigo, escoge la carrera de ingenieria que te guste a tí, la que te apasione. Felicitaciones por escoger ingeniería, hay que ser valiente para estudiarla.