¿mejor clinica en Lima para operación a la vesícula?

Publicado en 'Salud' por cccleb, 3 Ene 2012.

  1. cccleb

    cccleb Miembro nuevo

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    Hola amigos
    Mi mamá está atravesando por un problema de cálculos a la vesícula por lo cual necesita intervención quirurjica. Quisiera por favor me recomienden, si alguno ha tenido experiencia similar, alguna clínica o doctor confiable para poder llevarla, ya que en estos días hay toda clase de médicos y uno ya no puede confiarse ni en las clínicas más caras. Muchas gracias por su aporte.
     
  2. Luis Montalvan

    Luis Montalvan Miembro maestro

    Registrado:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    473
    Likes:
    96
    Dr Alejandro Lamberg Clinica MEDAVAN CAlle Gregorio Escobedo 560 San Felipe Jesus Maria telefono 261 1737
     
  3. alex2934

    alex2934 Miembro frecuente

    Registrado:
    16 Set 2011
    Mensajes:
    115
    Likes:
    15
    estoy deacuerdo con el medico Alejandro , el le opero a mi mama tambien le extrajeron la vesicula , fue algo ambulatorio pero mi mami se quedo dos dias , al atencion es super buena y el doctor te hace entrar en confianza , eso queda por Jesus Maria .
     
  4. cccleb

    cccleb Miembro nuevo

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    muchas gracias por e dato. me podrían decir cuanto cuesta aproximadamente toda la intervención?
     
  5. alex2934

    alex2934 Miembro frecuente

    Registrado:
    16 Set 2011
    Mensajes:
    115
    Likes:
    15
    eso fue hace 3 años , en esos tiempos a mi me dijo q ersan 4800 soles , pero el doc es bueno , si le hablas q no tienes muchas posibilidades economicas , te deja a 4000 soles
    no se ahora cuanto cobrara , espero ayudarte por qu eyo tambien pase por eso , no sabes la cantidad de clinicas q visite y al fin este me dio la confianza suficiente aunk no era el mas barato , en fin.. ahora mi mama esta mejor ya no tiene esos dolores de los calculos..
     
  6. speedknife

    speedknife Miembro nuevo

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Likes:
    1
    Hola, yo también tuve el mismo problema con un familiar hace un mes. Le indicaron que tenía que operarse de la vesícula por un problemas de cálculos. Como era asegurado y no disponía de mucho dinero decidió ir a Essalud pero pasaron casi un año y lo tenían paseando entre citas, evaluaciones, huelgas y reprogramaciones. Cuando realmente se puso mal fué por emergencia del Rebagliati para que lo atiendan y sólo le pusieron calmantes y lo mandaron a casa.
    Lo llevamos a una clinica particular por su casa de San borja. El cirujano que nos atendió (Dr. Alberto Gómez, trabaja en Cayetano heredia) lo hizo de manera muy amable y profesional. Nos dió varias alternativas económicas que variaban según la clínica a operar (Desde los casi 3000 a 5000 soles), todas de buena referencia. Hicimos un esfuerzo con la familia y pudimos costearle la operación en una clínica particular por san isidro (Santa María).

    El costo de la operación finalmente fué de 2800 soles que incluyó casi todo.
    Te dejo el link de su consulta y su cel 997574087.

    especialidadesmedicas.org/detalle_medico.php?e=0007&id=000131[/url]
     
  7. katianomi

    katianomi Miembro nuevo

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola tengo a un familiar que necesita operación de cálculos a la vesícula, segun lei sus experiencias en este tema, ubique a la Clinica MEDAVAN, pero quisiera mas información sobre la Clinica Santa María, si pudieras darme su ubicación exacta pq no la ubico por internet, ese link ya no esta activo, gracias
     
  8. Lila22

    Lila22 Miembro nuevo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    8
    Likes:
    3
    Por favor, sé que ha pasado tiempo, pero yo tambien quisiera más información sobre la clínica Santa María
     
  9. speedknife

    speedknife Miembro nuevo

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Likes:
    1
    Hola:

    Bueno, según entiendo la Clínica Santa María queda en San Isidro (Av Aramburú), pero es un lugar donde los pacientes llegan sólo a operarse. Osea debes contactar a un cirujano para que te lleve a operar ahí. Yo contacté al Dr Gómez porque atendió a un familiar y lo operó en esa clínica, sólo se quedó un día y donde nos dieron una atención muy buena. Dr Alberto Gómez Meléndez (997574087)
     
  10. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    592
    A mi mama la operaron en una clinica a la espalda del Hospital del Niño, por Breña, le hicieron una laparascopica, hasta la filmaron y nos dieron la piedra que sacararon, esto fue hace como unos 8 años ya, le sacaron la vescula, todo bien.
     
  11. maryg

    maryg Miembro nuevo

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Holas:

    Les comento que desde hace como 1 año que estaba viendo dónde operarme de mis cálculos en la vesícula de manera particular porque en el ESSALUD no había cuándo lo hicieran. Finalmente seguí los consejos y comentarios que encontré en éste foro, y me operé hace menos de un mes con el Dr Alberto Gómez en la Clínica Santa María. La verdad es que todo salió muy bien, la operación duró una hora y me fuí a mi casa al día siguiente. Casi no sentí nada de dolor, no me quedaron cicatrices y ya estoy totalmente recuperada. Se los recomiendo al 100%.
     
  12. Rocio c

    Rocio c Miembro nuevo

    Registrado:
    25 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Quiero agradecer la información dada por ustedes ya que, hace dos semanas fui operada por el doctor Alberto Gómez, quien me atendió de manera excelente. Fue un ángel porque no sabía con quien operarme y tenía mucho miedo.
    Yo soy asegurada y más de medio año que estaba sufriendo por varios dolores y lo único que el seguro hizo fue mandarme inyecciones y mandarme pastillas y como consecuencia de eso ahora tengo úlceras en el estómago.

    Él me opero en la clínica Santa María donde las enfermeras y los demás médicos fueron muy buenos y preocupados del todo y una atención A1, también el costo de la operación fue 3200 donde incluyo todo, muy aparte el doctor te llama y tienes dos chequeos post-operatorios incluidos.

    Su teléfono es: 998094440

    Agradeciendo nuevamente toda la información del foro.
     
  13. Sniper_svr

    Sniper_svr Miembro maestro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Likes:
    153
    hay una clinica que se encuentra en ventanilla y justo a mi enamorada le operaron de la vesicula por los calculos hace 3 semanas y ya esta mejor, esa clinica se llama carrion y esta por el paradero el telefono, la operacion costo 2400 soles y para que todo bien ah el doctor se apellida Aliaga ve y consulta por si acaso te interesa.
     
  14. CATALYST

    CATALYST Miembro maestro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    615
    Likes:
    120
    Pues debieras llevarla a algun hospital publico... una intrervencion de vesicula es un tema muy sencillo y solo se han de dejar tres pequeñas cicatrices. A menos que este ya complicada en ese caso se habla de una colecistitis.

    La principal complicacion de litiasis vesicular suele se la pancreatitis.

    Una buena evaluación previa hara que el post-operatorio sea d menos de dos diás, al día siguiente ya estaria comiendo incluso.

    Atte.


    Al leer sus posts me hace pensar que el sistema publico de salud es un desastre... Se tiene que pensar que en el sistema privado se tiene que lucrar.

    Como lo mencione, una intervencion quirurgica de vesicula no es nada complicado cunado se realiza un diagnostico oportuno y una programación tambien oportuna de la operación (laparoscopica obviamente)

    Atte.
     
    A Ponyo le gustó este mensaje.
  15. juancarlosadex

    juancarlosadex Miembro frecuente

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    116
    Likes:
    49
    Bueno he de comentar que hace unos meses a mi esposa le vinieron unas molestias y dolores muy intensos casa vez que consumíamos comidas grasas como, Pollo a la brasa, Hamburguesas con mayonesa, Salchipapas y todo tipo de frituras ademas de postres grasos como helados de crema de leche o chantilly.

    la molestia se presentaba siempre como un cólico que empezaba en la espalda en la zona lumbar y le provocaba escalofríos y sudoración fría, a veces duraba unos minutos y poco a poco aumentaba su duración e intensidad, al principio el Dolor aparecía con meses de diferencia pero se acorto sobremanera a unos días siempre relacionados con el nivel graso de sus alimentos.

    luego una noche el dolor se presento de madrugada con un cuadro de inflamación y alta sensibilidad en la zona derecha bajo el seno, y después de unas horas y unos calmantes en la clínica de Especialidades medicas, el dolor cedió, pero unas pruebas con una ecografía abdominal, confirmaron que la vesícula estaba inflamada y necesitaba una intervención

    Asustados por la palabra cirugía fuimos a un sin fin de especialistas en males biliares, navegamos la red e hicimos todo tipo de consultas y descubrimos que ojo NO HAY ALTERNATIVA NATURAL A LA LIMPIEZA DE PIEDRILLAS EN LA VESÍCULA

    Encontré tratamientos que al reducir las grasas obviamente bajaban la cantidad de cólicos al disminuir la producción de bilis, pero no quitaban las piedrillas ya alojadas en la Vesícula Biliar, hasta encontré que algunos vendían un libro y una receta de Aceite de oliva, Limón y especias desde la comunidad Europea que decía que tomabas y liberaban las piedras de la vesícula naturalmente... una total estafa que hasta empeoraba a los pacientes gravemente, créanme lo he investigado todo y he hablado con innumerables médicos y descartando a muchos (créanme hay muchos) charlatanes, la mayoría de los médicos aconsejaban la extracción, no existe solución para que una piedrilla de bilis sedimentado de 13mm a 15mm formada en la vesícula biliar tenga alguna oportunidad de salir atravesando un conducto de 6 a 8 mm (imposible) y existe el riesgo que se obstruya el conducto al tratar de pasar una piedra (aquí es cuando se produce el cólico) y la vesícula se inflame y provoque una infección y dañe irreversiblemente el Hígado o el Páncreas, eso sin mencionar, que así como la Apendicitis La vesícula biliar podría rasgarse por la inflamación y generar peritonitis y una infección que genere una Septicemia y esto ya son palabras mayores.

    Después de evaluar nuestras posibilidades y las alternativas decidimos probar una a una las sugeridas clínicas y hospitales estatales existentes incluyendo las que encontramos en estos foros los consejos de amigos de Facebook y las noticias sobre casos de cirugía de Vesícula en los medios locales...(continuara)
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  16. gerry

    gerry Miembro nuevo

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Hay muchas, y buenos cirujanos
     
  17. juancarlosadex

    juancarlosadex Miembro frecuente

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    116
    Likes:
    49
    Probamos buscar la atención de el Hospital arzobispo loayza que dispone de muchos medicos de renombre que trabajan en clinicas privadas asi que enrumbamos al pabellon 6III de cirugia y consultamos a varios pacientes de los resultados post operatorios y la verdad varios aun tenian dolores despues de la intervención e incluso un par de ellos me relataron que tuvieron que regresar meses despues pues aun tenian acumulaciones biliares en el conducto hepatico que no habia sido detectado en los primeros analisis y aun en la intervencion donde ya les habian extraido la vesicula.

    Aun asi enrumbamos y le hice los análisis y consultas preoperatorias (unos 300 soles) incluyendo el riesgo quirurgico donde todo fue ok, inmediatamente nos separaron cama y nos dimos con la sorpresa que habia que esperar hasta 10 dias en cama para recibir la intervencion y despues de ello exigian que se queden unos dias mas internada (porque?) y nadie me garantizaba que la operación seria ejecutada por el cirujano en jefe, osea el mas capaz (ojala y no sean practicantes), me quede con la incognita que por que es tan lento el sistema de salud para las cirugias si los cirujanos estan casi a diario, por supuesto la cirugia debia costarme unos 1500 soles mas a pesar de la demora.

    Y casi al instante lo descubri... apenas mencione que era excesivo el tiempo de hospitalizacion para una cirugia medianamente invasiva, aparecio una "secretaria" de la nada con todos nuestros datos ofreciendonos operarnos mas rapido y con "garantia" por unos 2500 en una clinica privada con el Cirujano que habia hecho nuestra consulta (quien trabajaba en una clinica en Miraflores) inmediatamente entendimos que habiamos caido en manos de un equipo medico con poco interes en nuestra salud, decidimos dejar todo e irnos a otro hospital o clinica a buscar medicos mas concientes, no sin antes acudir a esa clinica Miraflorina (Good Hope) donde operaba este cirujano y constatar los costos de la intervencion, agarrense, los costos eran de hasta 9000 soles a mucho mas, decidimos dejarlo asi.

    Consultamos en La clinica Gonzalez y el presupuesto llegaba hasta 6500 (pero por que habian costos indirectos que no incluidos en los presupuestos), por supuesto estaba tambien el hecho que no confiabamos en los medicos de esa Clinica (lei en google algunas cosillas)

    Luego Cotizamos en Una clinica Llamada Especialidades Medicas de San Borja Que tiene fama de ser exigente con su personal pero a la vez incentiva a sus pacientes a hacer muchos gastos en diagnosticos equipos y hospitalizacion. El presupuesto tambien iba por los 6000 a 7000 (pero son totales reales) lo bueno es que son medicos mas preparados, pero aun asi estaba muy por encima del presupuesto.

    Y luego Consultamos por La Clinica llamada Santa Maria (mencionada en Foros Peru) y por un Especialista en Cirugia Laparoscopica quien da la casualidad que trabajaba en Cayetano Heredia y en Especialidades medicas. Aparte que nos trato de forma muy amable nos dio un presupuesto mas acorde a nuestras espectativas asi que aceptamos. Nos encargo un par de examenes (Sangre y Ecografia) los archivos de los analisis los enviamos a su correo personal y despues de aprobar los resultados nos cito un Martes a las 2:00 pm para internar a mi esposa (en ayunas) en unos minutos le hicieron los analisis de Riesgo quirurgico y a las 5:30 ingresó a Quirofano, Salio en 1 hora y 30 minutos y la condujeron a su habitacion (ya casi despierta) a las 7:00pm donde hable con ella y me narro que no habia sentido casi nada y no tenia dolores, su unica incomodidad era el efecto de la anestesia que no le dejaba ver con claridad EEG en la tv del cuarto clinico, quedo con 3 cortes de 5 a 9mm y uno mas en el ombligo imperceptible por donde sacaron la vesicula, al dia siguiente el medico la reviso y la encontro en perfecto estado y nos recomendo una semana de descanso sin esfuerzos y dieta hasta un mes mientras el organismo se adapta.

    Lo asombroso es que no tuvo casi nada de dolores ni molestias y caminaba normal a pesar que yo le estuve cuidando, mi esposa estaba contentisima que no tenia problema alguno, el Doctor nos dio varias recomendaciones, nos llamaba y estuvo pendiente por telefono y hasta por Facebook de el progreso, ademas de las consultas gratuitas que nos esta dando para verificar las pequeñas heridas que quedaron de la cirugia (como heriditas de raspon de uña)

    Conclusión: Nuestra inversión de 3200 valió la pena, mi esposa esta muy satisfecha y recibió muy buen trato en la Clinica Santa Maria y de sus médicos, especialmente de su cirujano el Doctor Alberto Gomez a quien agradezco por su eficiencia y amabilidad, se que parece un publicherry, pero no lo es, yo gracias a las redes sociales descubri esta informacion, aposte por este Doctor y estoy muy satisfecho, por esto aconsejo a titulo personal y recomiendo sobremanera que si tienes dudas sobre este tipo de intervención te contactes con el, es muy buena onda, no te arrepentiras.

    Sin mas La clínica Santa Maria esta en Calle Las Aguilas 360 Altura Cuadra 4 de Aramburu y los teléfonos del Doctor Alberto Gomez Meléndez son 998094440 y 997574087

    Un abrazo a todos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. THIE

    THIE Miembro nuevo

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Una pregunta, el costo que das (3200) es incluido los examenes que les pidieron?? Fuiste directamente a la clínica, cuanto fue el costo de la consulta me podrías decir, veo que muchos recomiendan este lugar te lo agradecería...
     
  19. cccleb

    cccleb Miembro nuevo

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    Finalmente mi mamá se operó en el seguro del hospital de Vitarte ESSALUD, fue una operación laparoscópica y salió muy bien. Claro tuvo que hacer su cola pero con paciencia todo se logra.
     
  20. Illateca

    Illateca Miembro nuevo

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    16
    Likes:
    2
    El Dr. Javier Börger tambien opera en la clinica Santa Maria pero cobra menos, te incluye analisis pre-qx, consulta pre y post-operatoria. Su consultorio esta en Miraflores, al frente del Hospital Casimiro Ulloa. Este es su numero: 965353165