Mejor carrera para llevar economía energética

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Hafking, 2 Feb 2010.

1. Hafking

Hafking Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009

:hi:Ola que tal quisiera saber que carrera es la mejor para poder llevar una maestría en economía energética... Ing electrica + economía... Ing energética... o solo Ing Economica???:yeah:

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Bueno, si entendí bien la pregunta Lo que quieres es especializarte en el area de ingeniería energética una vez q acabes la carrera de pregrado. Pues la verdad muchos ingenieros que actualmente trabajan en el tema son ingenieros de petroleo o de minas, pero la verdad yo estimo que la formación en esos titulos es insuficiente y pronto van a estar desfasados con la oleada de energía limpia que vendrá inevitablemente. Por ello, yo te sugiero que puedas hacer una carrera menos ingenieril, y mas orientada a ciencias: ciencias de la biología, o ingenieria ambiental y luego buscar una buena maestria.

Yo hice la ingenieria económica pensando que podria ser polivalente y ayudarme con una especialización en desarrollo sostenible y la verdad no ayudó en nada, la curricula y la plana docente (en UCSUR) son demasiado cuadriculados, lo que buscan es sacar gente que sepa hacer proyectos de negocios, mas nada. Una decepción.

A Hafking le gustó este mensaje.