Mejor Baterista: Danny Carey VS Mike Portnoy

Publicado en 'Música' por EL KUTRA, 14 Jun 2011.

1. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009

Cual es mejor baterista segun tu opinion?

Pon tu justificación.

Última edición: 14 Jun 2011

2. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Ninguno, Keith Moon.

A lemat, P a b l o, esquilax. y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. frc101

frc101 Miembro de plata

Registro:
    23 Dic 2008
    A [ cyan. ] le gustó este mensaje.
  4. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
  5. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    La pregunta no es cual les parece el mejor baterista de la historia, sino cual les parece mejor entre estos 2.

Última edición: 14 Jun 2011
  6. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    quien es Keith Moon???:errr:.

yo creo que los dos son buenos , dificil elegir entre estos dos

7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    entre los 2??..

mmm

empate "técnico"

aunque Danny Carey tiene algo más de libertad para tocar (por el estilo de Tool)....y eso hace que ligeramente me llame un poco más la atención

A grunge4ever le gustó este mensaje.
  8. stylecouncillor

stylecouncillor Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Prefiero mas a Carey...Portnoy tiene demasiada influencia "Peart" :biggrin:

9. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    Cuando escuchas una canción de Dream Theater ya mas o menos te imaginas que es lo que va a hacer Portnoy.
    Yo también prefiero a Danny Carey, es mas impredecible que Portnoy.

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    en realidad portnoy tiene mas variedad, si escuchas los primeros discos te daras cuenta, desde el 2000 (scenes from a memory) hacia adelante ya se volvio predecible pero eso no le quita merito a lo q hizo en los primeros discos

carey toca en un kit mas sencillo pero le gusta mucho usar efectos electronicos, la musica q hacen tampoco se presta como para q haga muchas cosas ya q apagaria los riffs

ahora para todos los q dicen q el mejor es keith moon, vayan a repasar un poco a buddy rich

si solo hablariamos del estilo prog, hoy en dia el rey es gavin harrison porq tiene tecnica y groove (esto ultimo es de lo q principalmente carecen los bateristas del prog), eso lo puedes comprobar en cualquier foro o blog de bateristas en todo el mundo

otros monstruos del prog: virgil donati, bobby razombeck

A squizo, Ahhh... y EL KUTRA les gustó este mensaje.
  11. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    Si, es cierto. Ademas ultimamente Portnoy satura demasiado las canciones. Eso no le quita que me parece un muy buen baterista.

Soy baterista hace muchos años. Me considero empirico y poco pegado a la tecnica, no me gusta la disciplina en la musica, por lo tanto que significa groove? es alguna tecnica especial?

12. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    sólo te faltó poner Malcolm Gallardo ¬¬

13. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    ese debe ser un crack .... jaja no pes tota, aqui un humilde servidor hace lo q puede pero no le llego ni a la pezuña de lo q hace esa gente, ademas soy aficionado ni siquiera chiveo

el groove es la consistencia de tus golpes, q mantengan el tempo y sonido; es decir, q tus golpes esten clavados en el metronomo y suenen perfectos

si eres baterista y te gusta el prog te recomiendo q te soples completos estos discos:

planet x: los tres discos (moonbabies, live from oz, universe)
    porcupine tree: in absentia, fear of a blanket planet, the incident (la musica es mas tirada a lo gotico pero la teba es realmente bravaza)

A squizo le gustó este mensaje.
  14. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    Ok, los buscaré. Gracias.

15. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    El nuevo batero de Dream Theater dicen que es muy bueno y hace olvidar a Portnoy. Sera verdad?

16. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Hablando de Portnoy, hay un proyecto nuevo con puros monstruos que parece que promete:

Última edición: 16 Ene 2012
  17. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007

tanto como hacerlo olvidar no creo porq portnoy era el figuretti y como de algun el simbolo de DT

cuando alguien escucha el nombre de DT al toq lo relaciona con portnoy-petrucci-myung

mangini es bravazo, hoy por hoy uno de los mejores, por algo era profesor en la escuela de musica de Berklee de donde han salido muchos monstruos, ni q decir de su record al baterista mas rapido por no se cuantos años, ya desde sus inicios con extreme alla por los 90's demostraba buena tecnica

todos los q pasaron la audicion para ser nuevo baterista de DT estan muy por encima de portnoy

yo hubiera preferido q entre minneman, es quiza uno de los mas completos en estilos, sus discos solista son bravazos, alli se nota la creatividad y la buena combinacion de estilos, hubiera sido bravazo verlo en DT porq le hubiera dado un toq mas fusion, creo q le bajaron el dedo por personalidad (como vas a ir a audicionar con los DT con un polo de los muppets, q pendex)

estoy esperando el proximo disco de los DT para ver q hace mangini, en este ultimo se nota q no ha intervenido mucho porq ya todos los temas estaban practicamente hechos por petrucci y jordan (q se convirtieron en los nuevos pilares de DT y parece q eso fue lo q le jodio al portnoy) y solo tuvo q añadirle la teba

----- mensaje añadido, 17-ene-2012 a las 10:17 -----

practicamente es el line up de plant x, con portnoy a la bateria en vez de donati

Última edición: 17 Ene 2012
  18. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Puede ser, pero en cuanto a música hay una diferencia notable.

19. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    Me habia informado acerca de Mangini, leí lo de los premios al batero mas rapido, que es profesor, etc.

Es cierto, Portnoy era figureti hasta tocando, se endiosaba demasiado y se que en los últimos discos sobre todo intervino demasiado, haciendo que el estilo clásico de Dream cambie, lo cual fue muy notorio sobre todo desde el Octavarium.

Si Mangini es mucho mejor, pues quedó solucionado el tema de la bateria, y Petrucci y compañia podran tener campo abierto para componer, lo cual me alegra por que seria volver al estilo clásico de la banda. Pues eso es lo que se rumorea en cuanto a su último disco, que por cierto ya salió, esta en galerias Brasíl (tienda Moving Sound) y viene con DVD.

Por otro lado y siguiendo el tema del post, veo que en todas las listas de bateristas Danny Carey siempre está por encima de M Portnoy.

20. Frank Gavin

Frank Gavin Suspendido

Registro:
    21 Jul 2011
    Dos bateristas subestimados y muy buenos:

Martin Jackson (Magazine)

Warren Cann (Ultravox)

Última edición: 18 Ene 2012